Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 10 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Luzy, yo no consigo hablar con la embajada, el tf que tengo es 913592353, ¿es el que tienes tú? Mañana lo intento en el horario que ponen de recogida de visados. Tampoco he podido insistir mucho.
De todas formas yo creo que lo hare con Persepolis, ya que somos de fuera da Madrid con lo que con los desplazamientos de ir dos días, tiempo etc... Nos saldrá solo un poco más caro.
Si que tienes razón en que es un pastón, para otros visados nos ha resultado mucho mas barato mandándolo por correo certificado y sin tanta complicación. En fin parece que nos toca pagar, yo ya tengo los billetes con lo que quiero garantizar el visado.
Si consigo más información, la comparto.
Un saludo
No; lo que tienes creo que es el fax, el teléfono de la embajada es 913450112, luego una vez en este número das a consulado (pulsar 2) y luego gestión de visados. El horario es hasta las 14.00h.
Saludos
Por fin he hablado con la embajada de Irán, efectivamente me han dado directamente el teléfono de Persepolis. A mi pregunta de si ya no era posible hacerlo directamente allí, contestación NO, hace falta el código famoso.
Con lo cual no queda otra que pagar.
Ya me he puesto en contacto con ellos. Ofrecen también el seguro (preguntare las condiciones para comparar), que ahora es obligatorio; vuelos internos, pero el precio que dan es de 90 euros para hacer Teherán- Shiraz CARISIMO, voy a preguntar en un par de sitios que tengo de Irán por que los precios que salen en Iranair es muchísimo mas barato.
Ya os iré comentando y si alguien tiene mas información sobre Viajes Persepolis, agradecería que la compartiese ya que todo este tema es nuevo.
Un saludo
Asunto arreglado. Había leído mal el visado. Me han dado 30 días de permanencia en el país teniendo que entrar entre el 1 y el 16 de Agosto. Es decir, que entrando el 16 de Agosto puedo permanecer en Irán hasta el 15 de Septiembre por poner un ejemplo.
Yo lo hice por libre y me ha costado la obtención del visado lo siguiente: 38 euros el código (iranvisa.com y pago por moneybookers.com)+ 50 euros del consulado que tardó un mes y diez días en hacérmelo+ 35 euros mensajero ida y vuelta con Nacex + 38 euros viaje a Madrid ida y vuelta vía blablacar.com para especificar los términos del visado en el Consulado.
No recomiendo para nada sacarse el código para el visado con iranvisa.com. Tardan mucho y aunque solicites un procedimiento no paran de presionarte para que les pagues más y escojas el de urgencia.
Tengo el que me proporciona una tarjeta de crédito determinada.
Si creo que con estos países es mejor hacer caso a las sugerencias de su Embajada y no ir por libre como he ido yo.
Para los que vayáis a Irán para menos de 15 días, el visado te lo hacen en el aeropuerto y cuesta 50 €.
¿ Hay que llevar fotos para el visado ? .... En caso afirmativo, ¿las mujeres se las tienen que hacer con el pelo oculto?
Yo he estado hace poco en Irán y en ningún momento nos pidieron el pañuelo para las fotos del visado. Traiamos las fotos hechas de un fotomatón y ningún tipo de problema.
Buenas, ayer unos amigos me hicieron el favor de acercarse a la embajada, les había mandado para que me entregaran: el impreso de solicitud rellenado, dos fotos, pasaporte y 50 euros, No me lo cogieron, les dijeron que antes de ésto necesito conseguir el famoso código y les remitieron al ministerio de asuntos exteriores de Madrid (no dijeron nada de agencia) para que lo gestionen.
¿Alguien sabe si el ministerio hará este trámite del código, o al final también pondrá pegas?, es por pedir el favorcillo de nuevo a mis colegas..
Otra cosa, Rhinne ¿Cómo es que te han hecho el visado con tanta antelación al viaje?, en la embajada dicen que lo tramitan con un mes y medio de antelación al viaje, nunca antes; a mis amigos al llevar los papeles les dijeron que era muy pronto si el viaje es en agosto.
Me da mucha rabia que esto del visado lo tengan confiscado las agencias, por eso querría agotar otras vías.
Han tardado 40 días en dárme el visado pero al final me lo dieron. El Ministerio de Asuntos Exteriores español no da ningún código. Tienes que pedir el código al Ministerio de Asunto Exteriores Iraní a través de alguna agencia. Yo lo pedí por libre a través de iranianvisa.com pero no lo recomiendo.
Rhinne, Ya tengo ganas de ver así mi visado. Mandare los datos, el jueves o viernes a Persepolis. Tengo sin decidir lo del seguro, estoy esperando que me contesten de Persepolis para saber lo que cubre el que ellos proponen, de lo que he mirado es el mas barato y no me parece mala idea que sea Iraní , de pasar algo es del país con lo cual todo será mas fácil.
Luzy, a mí en la embajada me dieron directamente el teléfono de Persepolis para tramitar el código, es algo bastante nuevo, antes te lo hacían ellos y así salía mucho mas barato.
Siento poder estar preguntando algo muy típico pero leyendo todo este foro concreto tengo una duda.
He hablado con la embajada, tengo todos lo necesario para obtener el visado y efectivamente ya no realizan la emisión del famoso código y te remiten a una agencia privada para obtenerlo.
He mirado en Persepolis e Iranvisa. Alguien ha obtenido recientemente el código por una de estas dos agencias o cualquier otra?
Cuanto hos han cobrado únicamente por el código?
Ya que los 50 Euros de la embajada no te los quita nadie me interesa saber cual es la opción más barata.
Nosotros también vamos en agosto, del 6 al 27.
Queremos llegar a Teherán y bajar en avión hasta Shiraz y luego ir subiendo. Tengo que mirar con alguna agencia local lo de los billetes de vuelos internos. Creo que para reservar los billetes te piden que les mandes escaneado el pasaporte y el visado. Todavía no tenemos el visado y en Persepolis me dicen que es pronto y que llame un mes y medio antes de viajar. ¿Hay alguien que lo esté haciendo con alguna de las agencias de Irán en este momento? Me agobia que con el tema de las elecciones luego pueda haber algún problema, ya tenemos los billetes.
¿Alguien ha vuelto recientemente y nos puede aportar información del tema del cambio de precios de entrada monumentos, hoteles ,etc..?
Un saludo.
Ekitxu yo estoy más o menos en la misma situación, quiero tramitar el visado con Persépolis (después de mucho mirar, porque hay informaciones contradictorias..) pero en la agencia dicen que lo tramitemos a un mes y medio del viaje, les pregunté si podrían una vez empezado el trámite no concederlo o alargarse y me dijeron que al estar de por medio las elecciones no se sabe...A mí también me agobia un poco el tema porque tampoco dan mucha información con el rollo del visado y no es cuestión de quedarse en tierra con el billete comprado. No entiendo muy bien porque hay gente que a tres meses del viaje ya tiene concedido su visado ¿?
Suerte con el tema
Efectivamente, tengo el visado desde hace algún tiempo para viajar en Agosto a Irán. Lo único que he hecho es solicitar el código de autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores Iraní a través de iranianvisa.com, esperar a recibirlo, y luego envíar toda la documentación, junto al citado código, al Consulado de Irán en Madrid y volver a esperar hasta que lo recibí.
Hola,
Ya tengo el famoso código, hoy me lo han mandado y me dicen que ya lo han mandado también a Madrid, así que el lunes mando los papeles con una mensajería o voy a llevarlos. No se como me lo harán mas rápido.
Al final no lo he hecho con persepolis porque me parecía muy tarde la fecha que me daban ellos para empezar el proceso; lo he hecho directamente con una agencia en Teheran, Touran Zamin, en 10 días laborables y con las elecciones por medio. La experiencia ha sido muy positiva, contestaban rápidamente a mis correos.
Bueno ahora solo falta que no se demoren mucho en Madrid.
¿ Pensais que pueden hacer el visado mas rápido llevándolo en persona o da igual?
Ya comentare como van los tramites. Un saludo