Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 10 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Han tardado 40 días en dárme el visado pero al final me lo dieron. El Ministerio de Asuntos Exteriores español no da ningún código. Tienes que pedir el código al Ministerio de Asunto Exteriores Iraní a través de alguna agencia. Yo lo pedí por libre a través de iranianvisa.com pero no lo recomiendo.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Rhinne, Ya tengo ganas de ver así mi visado. Mandare los datos, el jueves o viernes a Persepolis. Tengo sin decidir lo del seguro, estoy esperando que me contesten de Persepolis para saber lo que cubre el que ellos proponen, de lo que he mirado es el mas barato y no me parece mala idea que sea Iraní , de pasar algo es del país con lo cual todo será mas fácil.
Luzy, a mí en la embajada me dieron directamente el teléfono de Persepolis para tramitar el código, es algo bastante nuevo, antes te lo hacían ellos y así salía mucho mas barato.
Siento poder estar preguntando algo muy típico pero leyendo todo este foro concreto tengo una duda.
He hablado con la embajada, tengo todos lo necesario para obtener el visado y efectivamente ya no realizan la emisión del famoso código y te remiten a una agencia privada para obtenerlo.
He mirado en Persepolis e Iranvisa. Alguien ha obtenido recientemente el código por una de estas dos agencias o cualquier otra?
Cuanto hos han cobrado únicamente por el código?
Ya que los 50 Euros de la embajada no te los quita nadie me interesa saber cual es la opción más barata.
Nosotros también vamos en agosto, del 6 al 27.
Queremos llegar a Teherán y bajar en avión hasta Shiraz y luego ir subiendo. Tengo que mirar con alguna agencia local lo de los billetes de vuelos internos. Creo que para reservar los billetes te piden que les mandes escaneado el pasaporte y el visado. Todavía no tenemos el visado y en Persepolis me dicen que es pronto y que llame un mes y medio antes de viajar. ¿Hay alguien que lo esté haciendo con alguna de las agencias de Irán en este momento? Me agobia que con el tema de las elecciones luego pueda haber algún problema, ya tenemos los billetes.
¿Alguien ha vuelto recientemente y nos puede aportar información del tema del cambio de precios de entrada monumentos, hoteles ,etc..?
Un saludo.
Ekitxu yo estoy más o menos en la misma situación, quiero tramitar el visado con Persépolis (después de mucho mirar, porque hay informaciones contradictorias..) pero en la agencia dicen que lo tramitemos a un mes y medio del viaje, les pregunté si podrían una vez empezado el trámite no concederlo o alargarse y me dijeron que al estar de por medio las elecciones no se sabe...A mí también me agobia un poco el tema porque tampoco dan mucha información con el rollo del visado y no es cuestión de quedarse en tierra con el billete comprado. No entiendo muy bien porque hay gente que a tres meses del viaje ya tiene concedido su visado ¿?
Suerte con el tema
Efectivamente, tengo el visado desde hace algún tiempo para viajar en Agosto a Irán. Lo único que he hecho es solicitar el código de autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores Iraní a través de iranianvisa.com, esperar a recibirlo, y luego envíar toda la documentación, junto al citado código, al Consulado de Irán en Madrid y volver a esperar hasta que lo recibí.
Hola,
Ya tengo el famoso código, hoy me lo han mandado y me dicen que ya lo han mandado también a Madrid, así que el lunes mando los papeles con una mensajería o voy a llevarlos. No se como me lo harán mas rápido.
Al final no lo he hecho con persepolis porque me parecía muy tarde la fecha que me daban ellos para empezar el proceso; lo he hecho directamente con una agencia en Teheran, Touran Zamin, en 10 días laborables y con las elecciones por medio. La experiencia ha sido muy positiva, contestaban rápidamente a mis correos.
Bueno ahora solo falta que no se demoren mucho en Madrid.
¿ Pensais que pueden hacer el visado mas rápido llevándolo en persona o da igual?
Ya comentare como van los tramites. Un saludo
Gracias Rhinne, creo que si lo llevare el lunes. Ademas si hay algo mal en el formulario o cualquier cosa en el momento se puede solucionar.
Ya tengo ganas de verlo en el pasaporte como esta el tuyo.
Un saludo
Leete un poco la información y yo te puedo ayudar con Uzbekistan. Pero más o menos son 10 días o incluso menos, el visado se puede hacer en Madrid y no es muy misterioso tenerlo ni nada...
Aparte yo tenía pensado ir a Irán y aquí encontre muy buena información para hacer el viaje así que busca un poco y cuando tengas las dudas te intentamos ayudar
Viajo a Iran a mediados de agosto, y estoy en el maravilloso momento de caos/confusión que comporta el conseguir el visado.
Quería enviar toda la documentación requerida a la embajada, pero tras leer vuestros comentarios he pensado que sería mejor conseguir el famoso código... Iranianvisa por lo que he leído no tiene muy buena fama, hace tres días que he rellenado el formulario y escrito a Touran Zamin y por ahora no he obtenido respuesta... Alguién ha escuchado hablar de visaforIran? He leído que ofrecen la posibilidad de recoger el visado en el mismo aeropuerto... La verdad es que voy un poco perdido con el tema y cualquier ayuda será muy bien recibida :-S
Hola marcsvenska,
Te cuento un poco como lo estoy haciendo yo.
Yo pedi el "famoso código" con Touran Zamin, y en 10 días laborales teniendo en cuenta los de Iran, tenia el código. A mi me contestaban enseguida a mis correos, en una ocasión en 5 minutos. Mandales un email preguntando por la situación de los tramites. Yo aparte de rellenar el formulario les mande.
La semana pasada me mandaron el numero del código y que ya lo habias enviado a la embajada a Madrid. Con todos los papeles, ayer que era lunes y se podían entregar fuimos a Madrid, sorpresa la embajada cerrada por día festivo en Iran. Hoy he llamado por teléfono comentando lo sucedido, me han confirmado que tenían el código y me han dicho que podía llevarlo hoy, al comentarle que vivía fuera de Madrid, me ha dicho que lo mandase por mensajería y que en una semana estaría el visado. Dicho y hecho, ya lo he mandado todo. Ahora falta que llegue a mi casa.
Comentarte una cosita, si lo haces con Touran Zamin, cuando haces la transferencia al banco que te dicen, tu banco te cobran un paston de comision, si sois mas de una persona se puede hacer solo una. Comenta con tu banco, pero creo que todos serán parecidos.
Ya comentare como va lo del visado. Si tienes alguna duda y puedo serte de ayuda, estare encantada.
Un saludo.
Muchas gracias por la info, al fin pude contactar con Touran Zamin, parece ser que no recibieron mi primera solicitud y además el correo que tenían en la web no es el mismo del que me contestaron después. Tal y como tu dices, son muy eficientes, a los cinco minutos ya tenía su contestación con los pasos a seguir, hice el ingreso en la cuenta que me indicaron y estoy a la espera de recibir el código. Cuando lo reciba enviaré la documentación a Madrid, a ver si no me hacen sufrir mucho...jeje!
A mi me llamaron hoy de la embajada para decirme que ya estaban los visados. Mañana a la mañana lo tendre en casa.
Ha sido mucho mas rápido de lo que pensaba, llame a la embajada el martes pasado, pregunte si ya tenían el código, lo confirmaron, el miércoles estrego los papeles la mensajería y para mi sorpresa hoy me llaman que ya estaban.
Todavía no me lo creo, mañana cuando me lleguen confirmare que todo esta bien.
A ver si te lo hacen tan rápido como a nosotros.
Un saludo
Bueno ya tengo el visado en casa.
Rhinne, nos han puesto como a ti, entrada del 01/08 /2013 al 16/08/ 2013, con 30 días de estancia.
Ya falta menos, dar la ultima vuelta al itinerario y a IRAN.
Tengo duda de si ir a Kerman para acercarnos a Rayen o no, me parece que queda un poco a desmano y no se si merece la pena. ¿Alguien que haya estado podría darme su opinión?.
Gracias de antemano. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Hola Ekitxu , que deben hacer mis tios para pedir el visado? Hay alguna web por ahí para informarse?
Es que mi novio visitó Iran pero sacó el visado en Turquia porque le pillaba allí , pero me ha dicho que hay que decir a partir de que fecha se va a entrar y aportar billetes d i/v ....
Muchas gracias
Hola Malena,
últimamente han cambiado un poco los requisitos para el visado. En la web de la embajada te pone la documentación; desde poco antes de las elecciones están pidiendo que tu consigas el código de visa del ministerio de asuntos exteriores de Iran en Teheran, hay varias agencias que te lo consiguen, cuando ya lo tienes lo presentas junto con la demás documentación en la embajada de Madrid y esperas a que te lo hagan. Hay mucha información en este hilo. Yo empezaría como tarde 2 mese antes del viaje con el papeleo, pero como las cosa pueden cambiar estate un poco al loro.
Si tienes alguna pregunta mas concreta y puedo, estare encantada de responderte. Un saludo