Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 11 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318663 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Hola Ekitxu , que deben hacer mis tios para pedir el visado? Hay alguna web por ahí para informarse?
Es que mi novio visitó Iran pero sacó el visado en Turquia porque le pillaba allí , pero me ha dicho que hay que decir a partir de que fecha se va a entrar y aportar billetes d i/v ....
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola Malena,
últimamente han cambiado un poco los requisitos para el visado. En la web de la embajada te pone la documentación; desde poco antes de las elecciones están pidiendo que tu consigas el código de visa del ministerio de asuntos exteriores de Iran en Teheran, hay varias agencias que te lo consiguen, cuando ya lo tienes lo presentas junto con la demás documentación en la embajada de Madrid y esperas a que te lo hagan. Hay mucha información en este hilo. Yo empezaría como tarde 2 mese antes del viaje con el papeleo, pero como las cosa pueden cambiar estate un poco al loro.
Si tienes alguna pregunta mas concreta y puedo, estare encantada de responderte. Un saludo
Bueno, ya he enviado toda la documentación, (junto con el famoso código!) a la embajada, lo recibirán el lunes de 10 a 12. A ver si hay suerte y pronto tengo los pasaportes de vuelta con el visado
Ya os informaré!
Yo viajaré a Irán (si por fin consigo mi autorización de entrada al país) el próximo 5 de agosto hasta el 19.
Tramité mi visado con iranianvisa a principios de junio y la verdad NO LO RECOMIENDO a nadie.
A fecha de hoy no me han conseguido el código del Ministerio de Asuntos Exteriores y no me dan ninguna solución ni respuesta.
Viendo la imposibilidad de tramitar mi visado aún recibiendo el código esta semana (soy de fuera de Madrid y en la embajada tardan unos 10 días según me comentan en prepararlo una vez tienen el código) finalmente he tenido que ir con Viajes Persepolis (en la embajada lo recomiendan enormemente) para que me consigan una autorización de entrada de quince días.
Por cierto, yo tengo el billete de vuelta el 22, si me quedara tres días más que podría pasarme?
Nada, que IranianVisa me ha fallado enormemente y me ha supuesto un gasto adicional y una pérdida de tiempo.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
toni_1 Escribió:
Buenas,
Yo viajaré a Irán (si por fin consigo mi autorización de entrada al país) el próximo 5 de agosto hasta el 19.
Tramité mi visado con iranianvisa a principios de junio y la verdad NO LO RECOMIENDO a nadie.
A fecha de hoy no me han conseguido el código del Ministerio de Asuntos Exteriores y no me dan ninguna solución ni respuesta.
Viendo la imposibilidad de tramitar mi visado aún recibiendo el código esta semana (soy de fuera de Madrid y en la embajada tardan unos 10 días según me comentan en prepararlo una vez tienen el código) finalmente he tenido que ir con Viajes Persepolis (en la embajada lo recomiendan enormemente) para que me consigan una autorización de entrada de quince días.
Por cierto, yo tengo el billete de vuelta el 22, si me quedara tres días más que podría pasarme?
Nada, que IranianVisa me ha fallado enormemente y me ha supuesto un gasto adicional y una pérdida de tiempo.
Saludos
Si vas para menos de 15 puedes arriesgarte a ir sin visado y solicitarlo en el mismo aeropuerto. Es un procedimiento que permiten. Te arriesgas a que te lo deniegan pero dudo mucho que lo hagan. Por aquí no se ha oído de ningún caso.
Si llevas el código veo casi imposible que te lo denieguen.
Este visado que te dan en el aeropuerto no es extensible.
Hay una cosa que no entiendo, primero dices que vas del 5 al 19, luego dices que tienes el vuelo el 22, y hablas de quedarte 3 días mas...
Respecto a que pasa si permaneces en Irán mas tiempo del que marca tu visado, a un amigo mio, en nuestro viaje en Octubre de 2012 le paso.
Se confundió/eron al tramitar el visado y no se dio cuenta hasta que estábamos en control de pasaportes. Se soluciono mas o menos fácil. Alrededor de 40-50 minutos de ventanilla en ventanilla y pagar unos 12-15 euros y listo. Te hacen una especie de extensión del visado allí mismo en el aeropuerto.
Por suerte íbamos con mucho tiempo así que no nos supuso un gran problema.
IranianVisa. Pues es cierto que a alguna gente le ha bien pero a otros los han vuelto locos y no han perdido mas que tiempo y dinero y al final han tenido que hacerlo por otra via.
A nosotros nos lo hicieron todo desde la embajada así que no puedo recomendar ninguna agencia.
Hola Toni_1,
Si te consiguen ya el código, a mi en la embajada me lo hicieron en 5 días, lo mande por mesajeria y recoger también, por mensajería puede ser cualquier día de la semana. De todas formas habla con los de persepolis seguro que ellos te lo pueden tramitar en la embajada en poco tiempo.
Como ultimo recurso siempre puedes hacerlo en el aeropuerto como te dice Txelito.
Nosotros vamos del 6 de agosto al 27, igual coincidimos por esas tierras. Suerte con el visado y buen viaje.
En un inicio mi viaje era del 5 al 22 de agosto (así tengo programados los vuelos).
Ahora, el tiempo se me echa encima y al no tener el código para tramitar el visado me ha entrado el "miedo" y por eso me espabilado por otro lado.
Así pues he ido con Persepolis que la única opción que me han dado es tramitar un visado de 15 días (del 5 al 19).
Con este visado puedo o bien cambiar mis vuelos (con el consiguiente gasto económico) o bien, como comentaba, quedarme igualmente en Iran y luego pagar la sanción/multa que tuviera por excederme del tiempo permitido.
Es por eso que lo pregunto.
Ekitxu, yo voy a estar por el centro de Irán (des de Teheran y bajando, pasando por Yazd, Persepolis, Shiraz y quizá alguna escapada a Toudeskh).
Ya tengo visado!! Tras enviar toda la documentación a la embajada con el código que me facilitó la agencia Touraman Zamin, en 10 días tenía de vuelta los pasaportes con el visado.
Ahora a preparar la ruta, que bastante complicado es porqué hay un montón de lugares por visitar y poco tiempo para hacerlo. En principio hemos pensado hacer:
Al final de tanto rollo ya esta. Ya te falta menos. Nosotros vamos el martes que viene y ya estoy de los nervios.
Disfruta del viaje, igual coincidimos en algún lugar, volvemos el 27.
Un saludo
Nosotros vamos el martes, el miércoles vamos en avión a Shiraz y luego subiendo. Eso es lo único que tengo claro. Estoy pensando entre Kerman o Mashad.
Iranian Visa tienen muy mala fama, a muchos viajeros les han hecho lo mismo que a ti y al final han tenido que hacerlo con otra agencia. Yo con Touran Zamin no he tenido problemas y espero que cuando lleguemos a Teherán tengamos los billetes de avión para Shiraz que hemos reservado con ellos.
Buen viaje
Estoy ahora mismo en Jermuk Armenia. Cruzare la frontera por Agarak el proximo día 10 que también espero llegar a Tabriz. Si alguien quiere contactarme enviarme un email a rhinne@gmail, com
Estare en IRAN hasta el 30 de agosto
Estoy ahora mismo en Jermuk Armenia. Cruzare la frontera por Agarak el proximo día 10 que también espero llegar a Tabriz. Si alguien quiere contactarme enviarme un email a rhinne@gmail, com
Estare en IRAN hasta el 30 de agosto
Hola, querria prapararme un viaje a Iran en plan por libre y mochilero. Todavia no tengo mirada la ruta pero mi intereses es saber ahora donde puedo tramitar el visado. Supongo, por lo que he leido del pais, que a nivel de seguridad no hay ningun problema, ademas parece ser que en pais no ven al turista como un dolar con patas, cosa que me anima mas a visitar Iran.
Cuanto tiempo recomendariais minimo para poder ver el pais de una forma global? hay alguna guia de viajes que proporciuone información sobre hospedaje y transporte?
Hola, soy Jorge de Barcelona y necesito que alguien que recientemente haya estado en Irán o sepa de qué va el tema, me aclare algunos puntos sobre cómo obtener el VOA(visa on arrival) para Irán. Mis dudas son:
-Necesito el código de preaprobación del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní para obtener el visado tipo VOA en el aeropuerto IKA de Teherán???
-Alguien se ha presentado sin este código de preaprobación en el aeropuerto IKA de Teherán y ha sido rechazado????.
-Pegasus te deja embarcar para Irán sin tener el código de preaprobación del MFA????.
Los datos de mi viaje son:
-De Barna a Tehran vía Estambul y vuelta con Pegasus
-8 días de estancia
A ver si me podeis ayudar porque no acabo de tener claro que sea necesario este código de preaprobación del MFA iraní para obtener el VOA a mi llegada al aeropuerto IKA de Teherán. Gracias y un saludo.
Yo no lo he hecho así que me baso en la info que hay en la web.
La VOA sigue en pie.
- El código no es necesario. No tendría mucho sentido, ya que si tienes el código obtener el visado es de lo mas rápido y sencillo. Si tienes el código lo que te garantiza es que no te denegaran el visado al llegar allí.
- No he leído de nadie que lo hayan rechazado. Esto no quiere decir que no lo hagan.
- Supongo que si es posible viajar sin visado, los de Pegasus te dejaran embarcar. No tendría sentido que no te dejaran. Es lo que dice la lógica.
A ver si alguien que lo haya hecho te puede ayudar.
Yo no lo he hecho así que me baso en la info que hay en la web.
La VOA sigue en pie.
- El código no es necesario. No tendría mucho sentido, ya que si tienes el código obtener el visado es de lo mas rápido y sencillo. Si tienes el código lo que te garantiza es que no te denegaran el visado al llegar allí.
- No he leído de nadie que lo hayan rechazado. Esto no quiere decir que no lo hagan.
- Supongo que si es posible viajar sin visado, los de Pegasus te dejaran embarcar. No tendría sentido que no te dejaran. Es lo que dice la lógica.