Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Podeis confirmarme por favor a qué horas encontraré abierto el gran bazar y el bazar de las especias?
Por otra parte, hay mucha cola para comprar las entradas para la mezquita azul y para la cisterna basílica? Nosotros seguramente estaremos pocos días y veo que no entran en la Museum Pass. Hay alguna forma de comprar las entradas por adelantado para ahorrar la cola de taquilla?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Pescadilla Escribió:
Podeis confirmarme por favor a qué horas encontraré abierto el gran bazar y el bazar de las especias?
Por otra parte, hay mucha cola para comprar las entradas para la mezquita azul y para la cisterna basílica? Nosotros seguramente estaremos pocos días y veo que no entran en la Museum Pass. Hay alguna forma de comprar las entradas por adelantado para ahorrar la cola de taquilla?
Gracias!
GRAN BAZAR
Horario: de lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas (se recomienda ir antes de las 18:30). Domingos cerrado.
Transporte: Tranvía: Beyazit (línea T1).
BAZAR EGIPCIO
Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Domingos cerrado.
Transporte: Tranvía: Eminönü (línea T1).
Como te ha dicho Carrio, la mezquita azul es gratuita. Para Yerebatan, no creo que encuentres problemas con las entradas.
¿Alguien me puede confirmar si el Bazar de las Especias abre o no los Domingos? En algunos sitios veo que cierra, y en otros que abre todos los días...
Salgo este Jueves hacia Estambul y vuelvo el Domingo a medio día. Ya lo tengo todo planificado (gracias al foro y sus foreros), excepto la mañana del Domingo (tengo libre hasta las 11h) que me gustaría aprovechar para hacer las últimas compras.
Si no es así, ¿que me aconsejais hacer? Mi hotel está cerca de Eminou.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Yennefer Escribió:
Traslado varios mensajes a este hilo.
Valmont999 el Bazar de las Especies cierra los domingos, al igual que el Gran Bazar.
Me puede fallar la memoria, que los años pesan, pero tengo la impresión de que los domingos el Bazar Egipcio o de las especies está abierto. Eso sí, el gran bazar cerrado.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
-Xenxo- Escribió:
Yennefer Escribió:
Valmont999 el Bazar de las Especies cierra los domingos, al igual que el Gran Bazar.
Me puede fallar la memoria, que los años pesan, pero tengo la impresión de que los domingos el Bazar Egipcio o de las especies está abierto. Eso sí, el gran bazar cerrado.
Con esta incertidumbre, habrá que esperar que algún viajero recién llegado nos confirme si abre o cierra los domingos.
Con esta incertidumbre, habrá que esperar que algún viajero recién llegado nos confirme si abre o cierra los domingos.
Vaya ayuda ... Me va a tocar a mi deciroslo yo a vosotros
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Yo llegué un domingo, el Hotel me quedaba cerca y el Gran Bazar estaba cerrado, eran como las 4:30 de la tarde, así que creo que estará cerrado todo el día, eso si, los puestitos de los costados y de las calles aledañas estaban abiertos y los precios eran realmente baratos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
valmont999 Escribió:
Yennefer Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Yennefer Escribió:
Se agradecerá entonces la informaciòn fresca de primera mano
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
valmont999 Escribió:
Yennefer Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Yennefer Escribió:
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
El Gran Bazar estaba cerrado y habian algunos puestecitos de los alrededores abiertos, con precios mucho mas baratos de los que se veran el Lunes.
Pero esperate para visitarlo cuando este todo abierto, es parte del encanto.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Recuerdo ya haber dicho, en comentario anterior, que el domingo no es el mejor día para visitar el bazar Egipcio o de las especies. Si ya de por si es un lugar abarrotado de gente, los domingos es prácticamente imposible entrar. Mejor dejarlo para otro día.
Una duda que tengo... q tal estan los precios?? sé y tengo entendido q es mucho más barato que aquí lámparas...pashminas...etc... En general ropa y eso