Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Coincido con Tierras_Insolitas: Metro es muy buena compañía. Hice con ellos varios trayectros (Goreme-Konya, Konya-Antalia, Antalia-Pammukale, Pammukale-Selçuk) y todos muy bien.
El de Estambul a Capadocia no lo hice. ¿Has mirado los vuelos? Son baratos si los reservas con tiempo.
Sobre el tema de vuelos, exacto, son casi más baratos que el trayecto en bus. Yo hice Estambul-Capadocia en bus (ya que a las horas que llegamos no había vuelos) y Capdocia-Estambul en vuelo (1,5h). El vuelo lo cogimos con Pegasus.
En agosto del año pasado viajamos a Turquia por libre. Os dejo nuestro planning de ruta por si puede interesar y ser de ayuda a alguién:
Día 1: BCN (6.00h)- IST (10.20h) - Comida rápida a Bambi Cafe - Passeo des de Besiktas hasta Ortaköy. Cojemos barco para paseo por el Bosforo - Taksim - Descansamos un poco en Ara Cafe - Paseamos por Istiklal Cad en TaKsim hasta la Torre Galata - Nos tomamos unas cervesitas y luego vamos a la tienda Karaköy Güllüoglu donde probamos los mejores Fistikli Baklava de Ist - Paseamos de noche hasta el hotel (Second Home Hostel)
Día 2: SULTANAHMET: Blue mosque - Mausoleums - Ayasofya - Yerebatan sarnici (Basílica cistern) - (dejamos el Topaki palace sin visitar) - Comemos - Grand Bazaar - Spice Bazaar - Mesquita Nova (Yeni Cani) - Taksim (descansamos en el cafe j'adore tomando un te frío) - Puesta de sol des de Torre Galata - Cenamos en Taksim y luego unas copas en Curcurna (nebucurcuna.com/)
Día 3:Büyukada Island - (torre de la princesa - station) - Kadyköy (poco turístico) - Cojemos bus nocturno destinación Göreme (Capadocia)
Día 4: Llegamos por la mañana y descansamos un poco en Valleypark Hotel - Comemos en Capadocian Cusine (Testi Kebab) - Museo aire libre de Göreme - Turkish Bath (muy turístico.. No lo recomendamos) - Cena en Old capadocia Cafe (Pide)
Día 5: Madrugamos - Vuelo en globo - Alquilamos moto y recurrimos todos los pueblecitos de la Kapadokya: Valle Roja - Çavusin - Mustafapasa - Pasabagi - Sobesos -Valle de Devren - Keslik (monasterio perdido que nos encantó. Sin duda os lo recomendamos) - Ayvali - Castillo de Uçhisar desdedonde vemos la puesta de sol
Día 6: Ciudad subterranes a de Kaymakli - Love valley - Autobus nocturno
Día 7: Pamukkale y hierapolis (llegamos muy pronto 6.30 o así y aún no había el mogollon de buses turísticos) - Bus hasta Kusadasi - paseo por kusadasi - Hotel (Liman Hotel)
Día 8: Ephesus - Selçuk - Bus hasta Çesme (eren Otel)
Día 9: Relax en Çesme: Altinkum - Alaçati (un pueblecito griego que nos encantó)
Día 10: Relax en Çesme: KafePi Beach - Bus nocturno hasta IST
Día 11: IST: Último paseo por IST y compra de algún souvenir - Aeropuerto - BCN (23.45h)
Esto es todo.
Una recomendación: si vuestro viaje coincide con el fin del Ramadan, procurad tener los autobuses reservados des de aquí o el primer día que llegueis al país ya que todo el mundo deja Istambul para ir a su pueblo y los autobuses estan completos. Nosotros el día que llegamos compramos los tiquets en las oficinas de las distintas compañías y tuvimos mucha suerte que aún quedaran sitios libres para nosotros.
Venga, a disfrutar de Turquia!
JorLau, qué autobuses exactamente cogisteis?
Sabes si hay alguna web con información oficial de los buses?
Hola,
Sabeis si hay alguna web en la que te indica las rutas en autobus que se hacen por el pais y sus horarios?
Basicamente querria ver recorridos como:
-Estambul-Capadocia
-Capadocia-Pamukale-Efeso
-Efeso-Izmir
Gracias!
Pescadilla Escribió:
Hola,
Sabeis si hay alguna web en la que te indica las rutas en autobus que se hacen por el pais y sus horarios?
Basicamente querria ver recorridos como:
-Estambul-Capadocia
-Capadocia-Pamukale-Efeso
-Efeso-Izmir
Gracias!
En agosto del año pasado viajamos a Turquia por libre. Os dejo nuestro planning de ruta por si puede interesar y ser de ayuda a alguién:
Día 1: BCN (6.00h)- IST (10.20h) - Comida rápida a Bambi Cafe - Passeo des de Besiktas hasta Ortaköy. Cojemos barco para paseo por el Bosforo - Taksim - Descansamos un poco en Ara Cafe - Paseamos por Istiklal Cad en TaKsim hasta la Torre Galata - Nos tomamos unas cervesitas y luego vamos a la tienda Karaköy Güllüoglu donde probamos los mejores Fistikli Baklava de Ist - Paseamos de noche hasta el hotel (Second Home Hostel)
Día 2: SULTANAHMET: Blue mosque - Mausoleums - Ayasofya - Yerebatan sarnici (Basílica cistern) - (dejamos el Topaki palace sin visitar) - Comemos - Grand Bazaar - Spice Bazaar - Mesquita Nova (Yeni Cani) - Taksim (descansamos en el cafe j'adore tomando un te frío) - Puesta de sol des de Torre Galata - Cenamos en Taksim y luego unas copas en Curcurna (nebucurcuna.com/)
Día 3:Büyukada Island - (torre de la princesa - station) - Kadyköy (poco turístico) - Cojemos bus nocturno destinación Göreme (Capadocia)
Día 4: Llegamos por la mañana y descansamos un poco en Valleypark Hotel - Comemos en Capadocian Cusine (Testi Kebab) - Museo aire libre de Göreme - Turkish Bath (muy turístico.. No lo recomendamos) - Cena en Old capadocia Cafe (Pide)
Día 5: Madrugamos - Vuelo en globo - Alquilamos moto y recurrimos todos los pueblecitos de la Kapadokya: Valle Roja - Çavusin - Mustafapasa - Pasabagi - Sobesos -Valle de Devren - Keslik (monasterio perdido que nos encantó. Sin duda os lo recomendamos) - Ayvali - Castillo de Uçhisar desdedonde vemos la puesta de sol
Día 6: Ciudad subterranes a de Kaymakli - Love valley - Autobus nocturno
Día 7: Pamukkale y hierapolis (llegamos muy pronto 6.30 o así y aún no había el mogollon de buses turísticos) - Bus hasta Kusadasi - paseo por kusadasi - Hotel (Liman Hotel)
Día 8: Ephesus - Selçuk - Bus hasta Çesme (eren Otel)
Día 9: Relax en Çesme: Altinkum - Alaçati (un pueblecito griego que nos encantó)
Día 10: Relax en Çesme: KafePi Beach - Bus nocturno hasta IST
Día 11: IST: Último paseo por IST y compra de algún souvenir - Aeropuerto - BCN (23.45h)
Esto es todo.
Una recomendación: si vuestro viaje coincide con el fin del Ramadan, procurad tener los autobuses reservados des de aquí o el primer día que llegueis al país ya que todo el mundo deja Istambul para ir a su pueblo y los autobuses estan completos. Nosotros el día que llegamos compramos los tiquets en las oficinas de las distintas compañías y tuvimos mucha suerte que aún quedaran sitios libres para nosotros.
Venga, a disfrutar de Turquia!
JorLau, qué autobuses exactamente cogisteis?
Sabes si hay alguna web con información oficial de los buses?
No sé si hay alguna página web oficial de buses, como te dice Yennefer seguro que en el otro hilo de Buses encuentras más información.
Nosotros no tuvimos ningún problema con estas compañías, pero vuelvo a remarcar que si viajais a final de Ramadan yo me aseguraría de tener los transportes contratados des de aquí o en primeros días de llegada al país.
Saludos!!
Hola
Estoy buscando información sobre el tren nocturno de Estambul a Ankara. ¿Alguien sabe si hay web para reservas online y los precios, horario, etc...?
Pero en esa no aparece el tren que busco. ¿Es posible que esta línea no esté funcionando? Me pareció leer por ahí que estaban en obras. Cualquier info sobre este tema me sería de gran ayuda, ya que no encuentro nada por la web.
A ver si podéis echarme una mano. En un mes estaré viajando por Turquía y quería llevar comprados varios billetes de autobús para algunos traslados que haremos. Vamos a viajar con Metro Turizm pero cada vez que intento finalizar el proceso de compra me da un error en el pago, ¿alguien ha tenido un problema similar o puede darme alguna recomendación?.
¿alquien sabe si se pueden comprar los billetes de Bus desde Estambul a Goreme directamente en la estación de autobuses sin que te cobren comisión? me refiero directamente en el mostrador de la compañía, como si aquí vas al Alsa.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
ChOi Escribió:
Buenas!!
A ver si podéis echarme una mano. En un mes estaré viajando por Turquía y quería llevar comprados varios billetes de autobús para algunos traslados que haremos. Vamos a viajar con Metro Turizm pero cada vez que intento finalizar el proceso de compra me da un error en el pago, ¿alguien ha tenido un problema similar o puede darme alguna recomendación?.
Mil gracias.
ChOi traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información a tu consulta.
aventurera82 Escribió:
Buenas,
¿alquien sabe si se pueden comprar los billetes de Bus desde Estambul a Goreme directamente en la estación de autobuses sin que te cobren comisión? me refiero directamente en el mostrador de la compañía, como si aquí vas al Alsa.
¿Y en el resto de Turquía?
Muchas gracias!
Muy buenas, nosotros compramos el billete de bus Estambul-Kaysery en la ventanilla de la compañía de Metro Turizm. Te pongo lo que escribí en mi blog:
Una vez en la parada de Otogar hay que salir de la estación y buscar, en frente, un cartel grande y luminoso que ponga “Metro”. Es la oficina de la compañía de autobuses “Metro Turizm“. Hemos visto que hay dos salidas nocturnas, a las 21h y a las 22h. Siendo ya las 20.45h la idea es coger el de las 22h. En el mostrador el chico nos comenta que para las 22h no, que nos vende el de las 21h (tampoco sabemos porque), así que aunque queden apenas 10 minutos para su salida, compramos los tres billetes a Kayseri (55TL/pers.).
¿Y en el resto de Turquía?
Muchas gracias!
Muy buenas, nosotros compramos el billete de bus Estambul-Kaysery en la ventanilla de la compañía de Metro Turizm. Te pongo lo que escribí en mi blog:
Una vez en la parada de Otogar hay que salir de la estación y buscar, en frente, un cartel grande y luminoso que ponga “Metro”. Es la oficina de la compañía de autobuses “Metro Turizm“. Hemos visto que hay dos salidas nocturnas, a las 21h y a las 22h. Siendo ya las 20.45h la idea es coger el de las 22h. En el mostrador el chico nos comenta que para las 22h no, que nos vende el de las 21h (tampoco sabemos porque), así que aunque queden apenas 10 minutos para su salida, compramos los tres billetes a Kayseri (55TL/pers.).
Espero que te sirva, saludo!!!
OK, Muchas Gracias!! Creo que nos pasaremos por la estación, igual con antelación, a coger los billetes.
Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano.
He estado buscando información acerca de como llegar desde Kusadasi al aeropuerto de Izmir pero no he encontrado nada claro, ¿alguién ha echo esta ruta?.
Con qué compañia viajas? muchas compañias tienen un servicio gratuito (yo lo he usado con onu air) desde kusadasi (150 minutos antes del vuelo) o desde selcuk (dos horas antes), hacia el aeropuerto. Es gratuito y completamente recomendable!.
Sino también podrias ir en un minibus hasta selcuk y allí coger el tren directo al aeropuerto.
Sino seguramente que hay transfers desde kusadasi al aeropuerto. Acabo de llegar de turquia y estoy impresionada el buen sistema de autobuses que tienen. A todas horas y a todos los lugares! no tendrás ningún problema, hay multitud de compañias...
Vaya, no tenía ni idea de esos autobuses de las compañías... Yo vuelo con Pegasus, sabes si tiene algo parecido?. Voy a buscar a ver si encuentro algo.
Buenas! otra preguntilla a ver si alguien sabe... ¿sabéis si hay autobuses por la tarde desde Pamukkale (Denizli) a Fethiye?
Nuestra idea es llegar a Pamukkale desde Göreme en bus nocturno, pasar el día en Pamukkale y llegar a dormir a Fethiye...