Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 4 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 180565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Rhinne Escribió:
¿Por favor me podría alguien revisar este itinerario y ajustarlo o modificarlo? Muchas gracias.

August 10th: Yerevan-Tabriz by bus.
August 11th: Tabriz
August 12th: Tabriz-Kandovan-Tabriz (40 km)
August 13th: Tabriz-Hamadan
August 14th: Hamadan – Qazvin
August 15th: Qazvin – Tehran
August 16th- Tehran
August 17th: Tehran – Kerman (avión)
August18th-19th : Kerman
August 20th Kerman – Yazd
August 20th-23rd: Yazd
August 24th: Yazd – Shiraz
August 25th: Shiraz
August 26th: Shiraz - Isfahan
August 27th: Isfahan
August 28th: Isfahan – Kashan (en el camino Nain)
August 29th: Kashan - Tehran
August 30th: Tehran-Valencia

Hola

Lo primero que te recomendaria es mirar un mapa del pais porque las rutas me parecen descuadradas en varios puntos del itinerario.

Si subes desde Tehran al norte para luego bajar otra vez a Tehran la ruta mas lógica en mi modesta opinion sería Tehran-Qazvin-Tabriz-Kandovan-Hamadan.

De ahí volver a Tehran y hacer Kashan-Isfahan-Yazd-Kerman-Shiraz y de Shiraz volver en avion a Tehran.

Irán es un país muy grande y hay muchas formas de organizar itinerarios. Yo por ejemplo hice vuelos internos para ahorrar trayecto a Tabriz y a Mashhad.

iran.gif 
 Tamaño:  70.27 KB
 Visto:  82 veces

Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu respuesta,
Voy en autobus desde Yerevan en Armenia hacia IRÁN siendo TABRIZ la primera parada en Iràn. No quisiera bajar hasta Tehran para luego volver a Tabriz.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos !!
Mis tios me han pedido que les ayude a organizar su viaje para el proximo septiembre y les gustaría poder visitar Iran y Uzbekistan.
El caso es que yo estoy totalmente PEZ en este subforo de oriente medio y no se como organizarles un itinerario para los 30 días de que disponen entre los dos paises.
Agradecería que me pudieseis orientar un poquito en como hacer para pedir los visadps (si fuesen necesarios) , transportes etc . Llevo todo el finde leyendo ambos hilos (iran y uzbkstan) y tengo un cacao maravillao.
Gracias de antemano !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

malena88 Escribió:
Hola a todos !!
Mis tios me han pedido que les ayude a organizar su viaje para el proximo septiembre y les gustaría poder visitar Iran y Uzbekistan.
El caso es que yo estoy totalmente PEZ en este subforo de oriente medio y no se como organizarles un itinerario para los 30 días de que disponen entre los dos paises.
Agradecería que me pudieseis orientar un poquito en como hacer para pedir los visadps (si fuesen necesarios) , transportes etc . Llevo todo el finde leyendo ambos hilos (iran y uzbkstan) y tengo un cacao maravillao.
Gracias de antemano !!

Si ya te has leído todos los hilos que hay sobre Irán y Uzbekistán, poco te puedo aportar ya que no he viajado a ninguno de los dos países. Tenía previsto Irán para octubre pero lo he tenido que posponer hasta marzo o abril del próximo año.

Lo que si puedo decirte es que hace falta visado para los dos lugares.

Espero que los viajeros que ya los conocen te puedan aportar algo de información y orientación.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

malena88 Escribió:
Gracias Mayriti
Tenia pensado, segun voy leyendo , que mis titos pasen unos 10 -11 días en Uzbekistan y el resto en Iran , pero por mas que leo, ahora mismo todo me sueña a chino jeje , así que tengo que ir asimilando info poco a poco.
Agradezco un monton tu ayuda,
Saludos

Para hacerte una idea: Uzbekistan lo ves en 7-10 días.Iran es un pais enorme y necesitas un minimo de 15 días y unbuen itinerario 20-25.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Bueno ya falta menos para que nos llegue el visado, nos han dicho que la semana que viene, espero que así sea.
Estoy haciendo el itinerario que seria más o menos definitivo, siempre abierto a lo que pueda surgir durante el viaje.
Tengo claro que quiero ir de Teherán directamente a Shiraz y desde allí ir subiendo. Mi duda es que llegamos a Teherán a las 00:40, no se si quedarnos el primer día en Teherán para cambiar dinero y a la tarde noche en avión partir hacia Shiraz, hay vuelo a las 20:00 +-. La alternativa es cambiar dinero en el aeropuerto, parece que hay una casa de cambio que no se diferencia mucho con las de la calle, y cambiando de aeropuerto ir a Shiraz en el vuelo de las 6:10. Claro no se si estará abierta durante la noche, ¿alguien me podría decir si conoce el tema de cambio en el aeropuerto?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Agni_Magni , estoy mirando recorridos para Uzbek entre 8-10 días y ahora estoy buscando un itinerario preforma de unos 16-18 días para Iran.
Mas o menos voy asimilando que ciudades son las que hay que ver Si o Si , pero no encuentro la mejor manera de ordenar el planning. Si alguien tiene por ahí un itinerario me seria de mucha ayuda
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

malena88 Escribió:
Gracias Agni_Magni , estoy mirando recorridos para Uzbek entre 8-10 días y ahora estoy buscando un itinerario preforma de unos 16-18 días para Iran.
Mas o menos voy asimilando que ciudades son las que hay que ver Si o Si , pero no encuentro la mejor manera de ordenar el planning. Si alguien tiene por ahí un itinerario me seria de mucha ayuda
Gracias!!

Uzbekistan no tiene opciones de itinerario. Iran sí porque es muy grande. Si quieres le puedes echar un vistazo a mi blog y ver mis itinerarios de viaje de los dos paises.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
malena88 Escribió:
Gracias!!

Uzbekistan no tiene opciones de itinerario. Iran sí porque es muy grande. Si quieres le puedes echar un vistazo a mi blog y ver mis itinerarios de viaje de los dos paises.

Pues eso haré compi , Uzbek entonces es lo que es no? sota-caballo-rey y para de contar.... Pues mas facil me lo pones (khiva - buxoro -samarcanda y se finí que te ví )
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Malena,
Yo puedo decirte lo que mas o menos vamos a hacer nosotros en Iran:
-Teheran
- Teheran-Shiraz, en avión. Desde Shiraz nos acercaremos a Persepolis.
-Shiraz- Kerman, en autobús. Desde allí un día Rayen, como alternativa a Van. Esta parte la tengo en duda, sino seria Shiraz- Yazd.
-Kerman-Yaz, autobús o tren. Un día excursión a Meybob, ChaK-chak y Kharanaq.
-Yazd- Isfahán, autobús.
-Isfahán-Kashan.
- Kashsn- Qom- Teheran.
Teheran- Rasht- Masuleh.
-Masuleh- Bandar Anzadi.
- Vuelta a Teheran y luego a casa.

El año pasado en Uzbekistán hicimos mas o menos lo que te comenta Agni_mani, desde khiva fuimos a ver las Qalas y dormir en el campamento de yurtas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ekitxu Escribió:
Hola Malena,
Yo puedo decirte lo que mas o menos vamos a hacer nosotros en Iran:
-Teheran
- Teheran-Shiraz, en avión. Desde Shiraz nos acercaremos a Persepolis.
-Shiraz- Kerman, en autobús. Desde allí un día Rayen, como alternativa a Van. Esta parte la tengo en duda, sino seria Shiraz- Yazd.
-Kerman-Yaz, autobús o tren. Un día excursión a Meybob, ChaK-chak y Kharanaq.
-Yazd- Isfahán, autobús.
-Isfahán-Kashan.
- Kashsn- Qom- Teheran.
Teheran- Rasht- Masuleh.
-Masuleh- Bandar Anzadi.
- Vuelta a Teheran y luego a casa.

El año pasado en Uzbekistán hicimos mas o menos lo que te comenta Agni_mani, desde khiva fuimos a ver las Qalas y dormir en el campamento de yurtas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

Vaya Crack !! espectacular !! claro que me sirve!! Muchisimas gracias, me pongo a indagar pero ya !!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy planeando un viaje a Iran para la siguiente primavera. Tengo pensado hacer el siguiente itinerario, como lo veis??

Otra pregunta, me podeis orientar un poco como puedo hacer una noche en Caravanserai Zenoidin desde Yazd, que me recomendais?

Muchas gracias, un saludo

Día 1: Madrid-Estambul-Tabriz.
Día 2: Tabriz
Día 3: Kandovan – Jolfa
Día 4: Tabriz-Masuleh (Autobus)
Día 5: Masuleh- Castillo Qal'eh Rudkhan
Día 6: Masuleh-Kashan (Autobus)
Día 7: Kashan-Yazd (Tren)
Día 8: Yazd
Día 9: Yazd-Shiraz (Bus nocturno??)
Día 10: Shiraz
Día 11: Persepolis
Día 12: Shiraz-Esfahan (Tren nocturno)
Día 13: Esfahan
Día 14: Esfahan
Día 15: Esfahan
Día 16: Esfahan-Mashhad (avión)
Día 17: Mashhad
Día 18: Mashhad-Estambul ó Doha- Madrid
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ekitxu Escribió:
Hola,
Bueno ya falta menos para que nos llegue el visado, nos han dicho que la semana que viene, espero que así sea.
Estoy haciendo el itinerario que seria más o menos definitivo, siempre abierto a lo que pueda surgir durante el viaje.
Tengo claro que quiero ir de Teherán directamente a Shiraz y desde allí ir subiendo. Mi duda es que llegamos a Teherán a las 00:40, no se si quedarnos el primer día en Teherán para cambiar dinero y a la tarde noche en avión partir hacia Shiraz, hay vuelo a las 20:00 +-. La alternativa es cambiar dinero en el aeropuerto, parece que hay una casa de cambio que no se diferencia mucho con las de la calle, y cambiando de aeropuerto ir a Shiraz en el vuelo de las 6:10. Claro no se si estará abierta durante la noche, ¿alguien me podría decir si conoce el tema de cambio en el aeropuerto?
Gracias de antemano.

Muy buenas...

Yo también me marcho en octubre a Irán así que otro mas que se apunta

De lo que comentas:

Llegada a las 00:40 bien los tramites son muy rápidos así que si quieres ir a Teheran tienes la opción de un taxi prepago..lo que no se muy bien es como ir en autobús por que parece que se puede llegar hasta la parada del metro y desde allí al centro
En el aeropuerto hay una “sarafi” o casa de cambio pero no te da el mismo cambio que en la calle ni mucho menos...hace 7-10 días estaba a 40.000 IRR incluso estuvo hace días a mas de 45.000 IRR en la calle claro

Yo cambiaría poco dinero si me fuera a quedar en Teheram...es mi duda si quedarme o no...en mi caso llego mas tarde 02:35 am pero si me fuera tampoco me complicaria con tal de llevar dinero para el bus y el taxi después cambias en Shirazd

Por cierto esta abierta por la noche...pero que no te timen con los billetes y el cambio comprueba antes de irte que te dan todo el dinero.

Mi ruta es la típica...mas o menos...

Tehran-Qom?/Kashan-Naein-Yazd-Kerman-Rayen bus

Kerman to Shirazd.

Shirazd and bus to Isfahan

From Isfahan bus to Qom / Kashan and Tehran bus

Qom...aun no es seguro por que seria para un día de visita y es básicamente religiosa

Naein..impresionante por lo menos lo que he leido tiene muy buena pinta y me permite no meterme una paliza de bus entre Kashan y Yazd

De esta manera solo necesito dos buses delargo recorrido entre Kerman y Shirazd para después ir a Isfahan

Por cierto desde Shirazd hay una escapa a Firuzabad muy interesante....solo es cuestion de tener un poco de tiempo

El visado me lo estoy tramitando por medio de touranzamin por 35 euros/persona paso de pagarle a Viajes Persepolis la burrada esa que piden...cuanto era 80 euros??

* no hablo de cambiar en el mercado negro que quede claro..hablo de “sarafi”
Lo de Irán no es inflación..es una hiperinflación brutal que esta destruyendo el país cualquier duda a los USA....
⬆️ Arriba

Experto

Hola.Como sacasteis los vuelos internos.La agencia Persepolis me cobra 90 euros por cada viaje.Los taxis desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad en Shiraz cuanto vale,mas o menos?.Gracias.Yolanda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Prueba con esta gente
en.niayeshhotels.com/ ...t-tickets/
Yo lo hice con ellos y sin problemas y la comisión no era muy alta.
Por ahí he explicado como hacen los tramites pero ahora ando liado como para explicarlo otro vez.
Si lo buscas tal vez lo encuentres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yolanda,
Persepolis es carísimo, nosotros lo hicimos con touranzamin.com/en/
Pagamos 40 euros por el vuelo Teheran- Shiraz, te cobran comisión pero meceré la pena, son muy profesionales y cuando llegas allí tienes los billetes; los pagas cuando llegas a Teheran. Fuimos a la mañana a por ellos y el vuelo era a la tarde. El código para el visado también nos lo hicieron ellos.
Te pones en contacto con ellos, te piden el pasaporte y creo que también el visado escaneado.
Del aeropuerto al hotel nos cobraron 100.000 IRR no hubo forma de bajar el precio, preguntamos a varios pero nada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo 100.000???
No faltara un cero??
Desde el Firouzeh a nosotros nos cobraron 300.000 IRR. Ibamos 5 mas el que nos llevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito, es del aeropuerto de Shiraz al hotel, esta mucho mas cerca que el aeropuerto de Teheran.
Desde el aeropuerto al Firouzed, precio que nos dio el hotel, 400.000 irr en agosto de este año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uppps, ahora ya me cuadran mas los números, jeje.
Perdón por la confusión.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ekitxu.Gracias por todo,de verdad.Queria preguntarte algo.Esta mañana he mandado el formulario de la visa en la pagina que tu me indicaste.Entonces,que hago,como pago.Es luego,no?.Cuando ellos me lo digan?.Otra cosa es que yo quiero desde el aeropuerto de Teheran,cuando llegue volar a Shiraz,Sin salir del aeropuerto.Entonces,como hago para recoger los billetes,sabes?.Gracias de nuevo.Yolanda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Teheran - Alojamiento En Irán - Isfahan - Agencias Y Guías De Irán - Azerbaiyán Iraní - Kermán - Fars - Persépolis ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes