Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, yo voy 5 noches con 4 días enteros a Estambul y he hecho mas o menos este planning. A ver que pensais o si cambiariais algo:
Llegada por la tarde noche, ver zona sultanahmet iluminada.(hotel en esa zona)
-1 día : Palacio Topkapi, Cisterna, Hipodromo, Mezquita Azul, pequeña Santa Sofia, Mezquita Mehmet Pasa y acabar por zona Plaza Beyazit
-2 día : Palacio Dolmabache ; Plaza Taksim y comer por Istikal Caddesi, Torre Galata, cruzar el puente y ver Mezquita Nueva y Mezquita de Rustem Pasa
-3 día : Santa Sofia, museo Arqueológico, ir por calle Divan Yolu, columna Constantino, Mezquita Nuruosmaniye y Gran Bazar
-4 día: Mezquita Tulipanes, Mezquita Sehzade, Acueducto y Mezquita Suleiman, Taxi a San Salvador en Chora, Pierre Loti,Eyup y acabar en Eminonu viendo Bazar de las Especias y Crucero corto por el Bosforo de Turyol
Como lo veis?
Gracias. Un saludo
Hay que dar zapatilla para ver todo lo que comentas y madrugar.
Palacio Topkapi (tienes que estar allí en la cola sobre las nueve menos cuarto para las entradas, tendrás una cola de muy poca gente), Santa Sofía, pequeña Sofía, Cisternas, Hipódromo (aquí ya ves la Columna de Constantino), la Mezquita Mehmet Pasa salvo sus azulejos lo demás…….lo interesante de esta Mezquita es ver la oración de la escuela coránica de niños, el vigilante que está allí permite verlo.
Como el día ha sido de mucha marca, lo remataría con un crucero por el Bósforo, para ver el atardecer desde el mar, o cogería el barco hasta Uskudar por ejemplo , veo el atardecer y regresaría ya cuando anocheciese, de noche la panorámica desde el mar es espectacular,
Palacio Dolmabahce (nuevo madrugón, en este palacio las visitas son organizadas por grupos, por tanto para entrar en el primer grupo hay que….., Plaza Taksim y comer por Istikal cadessi (por la calle Nevizade, Balik Pazari, tabernas típicas), Torre Gálata (si hay mucha gente para entrar, no pierdas el tiempo la ves desde fuera, haces un alto en el camino en una terraza mirador y ves lo mismo que desde lo alto de la torre, Mezquita Nueva, y Rustem Pasa.
Museo arqueológico, Mezquita Nuruosmaniye, Gran Bazar y Mezquita Suleiman, las dos Mezquitas están cerquita del gran bazar, como el día al igual que los otros es completito, terminaría en el mar, por ejemplo cogería el barco que va a Kadikoy, desde allí el atardecer igualmente es bueno y luego regresar ya de noche, la estampa de la parte antigua, nueva y asiática con las mezquitas iluminadas, la estación de haydarpasa, el cuartel de Selimiye, etc, etc, son una bella postal para nuestra retina. www.sehirhatlari.com.tr/ ...rifesi.pdf
San Salvador de Chora, Eyup y Pierre Lotti, regresaría desde Eyup en barco hasta Eminonu y Bazar especies.
Podéis comprar las entradas a Topkapi, Hagia Sofia, San Salvador de Chora,...
No hace falta que elijáis día, ni hay plazo para usarlas. Os ahorrareis hacer cola para comprar los tickets.
Si no os fiáis de comprarlas online (yo lo he usado y no he tenido ningún problema), también tenéis una opción de comprarlas con la tarjeta de crédito en unas maquinas que hay junto a las taquillas, que tampoco tienen cola.
No hace falta que elijáis día, ni hay plazo para usarlas. Os ahorrareis hacer cola para comprar los tickets.
Si no os fiáis de comprarlas online (yo lo he usado y no he tenido ningún problema), también tenéis una opción de comprarlas con la tarjeta de crédito en unas maquinas que hay junto a las taquillas, que tampoco tienen cola.
Si vas a ir a todos esos museos, mas el de mosaicos, arte islamico cuando abra y demas... Mejor te pillas la tarjeta de museos y así solo tienes q sacar una sola cosa, no tienes cola para entrar y te sale mas barato
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
Una vez que tienes las entradas de antemano, sea compradas en internet, o lo que comentais de los cajeros para sacrlas con tarjeta, entras directamente sin hacer cola?
O hay otro sitio por el que entrar con esos tickets?
Gracias
Si vas a ir a todos esos museos, mas el de mosaicos, arte islamico cuando abra y demas... Mejor te pillas la tarjeta de museos y así solo tienes q sacar una sola cosa, no tienes cola para entrar y te sale mas barato
No se que he hecho que no escribí el mensaje...
Yo os quería preguntar si la compra por internet que habéis hecho es con entradas sueltas? Porque he mirado la Istambul Card que te ahorras 8LT y pone que sólo se envía a Turquía. Hay alguna otra forma de comprarla? Porque entonces supongo que tendré que pringar y hacer cola la primera vez para comprarla?
El descuento de la tarjeta Istanbulkart es de un 12% más o menos, yo siempre la he usado para todo, la veo muy cómoda.
Tanto en el Palacio Topkapi con en Santa Sofía, si se va media hora antes de abrir, se encuentra poca gente en la cola, va rapidísimo.
En el Palacio una vez que se compra la entrada, lo mejor es ir a comprar la entrada para el harem, está a la izquierda de la entrada principal, ya comprada la entrada ir directamente a visitar el tesoro y regresar de nuevo para hacer la visita del harem
Plano del Palacio, los números 101 y 102 es la entrada principal
El nº 500 es el harem
Para comprar las audio guías siempre hay muchísima menos gente en el nº 500 , que en el otro punto 102.
Tesoro está en el número 300. El resto no hay mayor problema de aglomeración. 4.bp.blogspot.com/ ...040008.JPG
La tarjeta Museum Pass vale para:
Santa Sofía
Palacio Topkapi incluido el harén (se paga entrada aparte si no llevas la tarjeta)
Chora
Museo Arqueológico de Estambul
Museo de Mosaicos de Estambul
Museo de Artes Turcas e Islámicas. www.muze.gov.tr/en
La envían a la recepción del hotel donde os vais alojar.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
carrio Escribió:
tambien se vende en un kiosko de muze entre la mezquita azul y santa sofia y en varios furgones rotulados con istanbulcard
Esto me viene genial porque llego sobre la hora de comer y tenia pensado empezar con Ayasofia, así que esto seguramente me ahorrará la cola. Luego, como preguntaba alguien, entiendo que directamente a puertas de entrada sin pasar por taquillas?
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
zaincho Escribió:
El descuento de la tarjeta Istanbulkart es de un 12% más o menos, yo siempre la he usado para todo, la veo muy cómoda.
Tanto en el Palacio Topkapi con en Santa Sofía, si se va media hora antes de abrir, se encuentra poca gente en la cola, va rapidísimo.
En el Palacio una vez que se compra la entrada, lo mejor es ir a comprar la entrada para el harem, está a la izquierda de la entrada principal, ya comprada la entrada ir directamente a visitar el tesoro y regresar de nuevo para hacer la visita del harem
Plano del Palacio, los números 101 y 102 es la entrada principal
El nº 500 es el harem
Para comprar las audio guías siempre hay muchísima menos gente en el nº 500 , que en el otro punto 102.
Tesoro está en el número 300. El resto no hay mayor problema de aglomeración. 4.bp.blogspot.com/ ...040008.JPG
La tarjeta Museum Pass vale para:
Santa Sofía
Palacio Topkapi incluido el harén (se paga entrada aparte si no llevas la tarjeta)
Chora
Museo Arqueológico de Estambul
Museo de Mosaicos de Estambul
Museo de Artes Turcas e Islámicas. www.muze.gov.tr/en
La envían a la recepción del hotel donde os vais alojar.
Gracias por la explicación, y sobre todo por el mapa. Genia!
Hola a todos, este año voy de crucero y por desgracia las escalas son muy cortas para la costumbre que yo tengo cuando viajó, pero no queda otra.
Hago escala en Estambul 1 día y medio. Creéis que puedo hacer algo? Con tampoco tiempo no se por donde empezar para que me cunda el tiempo.
Si me pudierais organizar un poco os lo agradecería.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1952
Yo empezaría por Topkapi, para seguir por Santa Sofía y la Mezquita Azul, Subiría hacia el Bazar (podeis comer en la zona), Suliman y luego bajando hacia el Bazar egipcio y la mezquita de las palomas, para cruzar el puente y llegar a la Torre Galata a la caida de la tade, para luego cenal en la zona de Iztikal.
El otro medio día: Cariye y el barrio de Eyüp, y/o Dolmabache.
Nos vamos a Turquía el día 16 por libre y estamos pensando en cual sería la mejor ruta para los 13 días que estaremos por allí. Normalmente viajamos sin reservas, por eso de tener un poco más de libertad, pero la idea que llevamos es mas o menos la siguiente:
- 4 días en Estambul
- Bus nocturno a Capadocia y 3 días en Goreme
El resto de días todavía no lo tenemos claro. Las opciones que estamos barajando serían:
- Subir en bus hacia Safranbolu, Amasra, Sinop durante los 5 días restantes y luego volver a Estambul para estar los últimos dos días
- Bajar en bus a Pamukkale, Éfeso y Estambul
¿Que ruta nos aconsejáis? Tengo entendido que la costa del Mar Negro es bastante tranquila y hay mucho que ver por ahí, pero no tengo claro si merece la pena a cambio de perdernos sitios como Pamukkale.
¿Tres días en Capadocia serían suficientes o creéis que se pueden estirar un poco más?