Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Los cruceros nocturnos con espectáculo y danza, salen mejor contratándolos directamente en el barco, en la parada de tranvía de Kabatas un poco más adelante en dirección al Palacio de Dolmabahçe al lado de donde se coge el barco para ir a la torre de la doncella (Kiz kulesi), están los barcos para crucero nocturno con cena y allí venden directamente las entradas, mucho más baratas que en agencias locales.
Sabéis más o menos hasta que hora salen los cruceros de hora y media? Por coger uno que a la vuelta nos pille la puesta de sol...supongo que allí oscurece algo antes de las 9, no? Si alguno que lo haya hecho hace poco me lo puede contar....
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Votos: 0 👍
Yo he visto que hay uno cada hora hasta la noche. Me apunto a la petición de Raquelina. Qué hora sería buena para el atardecer y luego poder cenar? Las 19 o las 20 h??
Yo he visto que hay uno cada hora hasta la noche. Me apunto a la petición de Raquelina. Qué hora sería buena para el atardecer y luego poder cenar? Las 19 o las 20 h??
Saludos,
Hola!, yo hice el crucero corto de Turyol del día 05 de junio a las 20 horas, cuando lo cogimos era de día y vimos anochecer en el barco. Eso sí, una chaquetita porque cuando se hizo de noche refrescó bastante.
Después, y si te gusta, porque a mí no me gustó nada, puedes cenar los famosos bocadillos de caballa en el puerto.
nayloa Escribió:
Dovima Escribió:
Saludos,
Hola!, yo hice el crucero corto de Turyol del día 05 de junio a las 20 horas, cuando lo cogimos era de día y vimos anochecer en el barco. Eso sí, una chaquetita porque cuando se hizo de noche refrescó bastante.
Después, y si te gusta, porque a mí no me gustó nada, puedes cenar los famosos bocadillos de caballa en el puerto.
Genial. Gracias por la info. Los bocatas habrá que probarlos sí o sí. Otra cosa ya es que nos gusten. Saludos,
Se me ocurre que hagas el crucero largo por el bosforo, el que llega hasta el mar negro, eso ya te llevara casi un día como excursion desde Estambul...
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
rodei Escribió:
Se me ocurre que hagas el crucero largo por el bosforo, el que llega hasta el mar negro, eso ya te llevara casi un día como excursion desde Estambul...
Pues no es mala idea, íbamos hacer el corto seguro, el largo se hace con ferry, no? Creo haber leido eso en el hilo del crucero.
Gracias
Última edición por Kaloa el Sab, 29-06-2013 13:33, editado 1 vez
Hola soy nuevo en el foro y acabamos de regresar de Turquía. Si alguien tiene dudas pregúntenme.
Respecto al crucero por el bósforo nosotros cogimos el barcos de 1h y 30 min de la compañía Turyol que está junto a las barcas donde se come el típico pescado de caballas en la plaza de la mezquita nueva en Eminönü. El precio fue de 12 liras por persona (5€ aprox) y el viajecito que dan es largo. Bordeas la zona moderna pasas por ortaköy pasas el primer puente, sigues hasta la fortaleza de Rumeli y pasando el segundo puente das la vuelta y va bordeando la costa asiática hasta algo antes de la torre de Leandro y regreso.
Acabamos de volver de Estambul, realmente nos timaron con el crucero de noche y es que este año decidimos viajar a Turquía dos días antes de coger el vuelo y marcharnos!!! Así que no tuve tiempo de leerme todos los hilos de este estupendo foro.
Nos cobraron 35TL por el crucero de noche, y la verdad, nos pareció aburrido y sin demasiado encanto... Quizás pagando 10TL te parece genial, pero para lo que pagamos nos dolió bastante, la verdad.
Los bocadillos de caballa ricos, ricos!!!! nosotros repetimos otro día! además super auténtico y con unas vistas estupendas, nos encantó.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Yo cogí uno cerca de Turyol, que no recuerdo su nombre, 12 TL y a las 19 h así veíamos atardecer y regresábamos de noche ya, al ser septiembre ya anochecía para las 19,30. Y genial el paseo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Yo volvi ayer de pasar 25 días por turquia y el crucero lo cogimos con la compañia publica que se menciona aquí. Son 2 horas de crucero por 10 liras y habia salidas a las 13h, a las 14,30 y a las 15,30.
Hola viajer@s! estamos un poco indecisos y nos gustaría saber vuestra opinión, ¿Cuál de los dos cruceros es mas recomendable y con el recorrido mas bonito? Palacio Dolmabahçe se ve en el crucero de cuerno de oro no? estaremos pocos días y por lo tanto no nos será posible hacer los dos, apelo a vuestra amabilidad y sabiduría sobre Estambul y os agradezco de antemano, saludos compañer@s
bajamonti Escribió:
Hola viajer@s! estamos un poco indecisos y nos gustaría saber vuestra opinión, ¿Cuál de los dos cruceros es mas recomendable y con el recorrido mas bonito? Palacio Dolmabahçe se ve en el crucero de cuerno de oro no? estaremos pocos días y por lo tanto no nos será posible hacer los dos, apelo a vuestra amabilidad y sabiduría sobre Estambul y os agradezco de antemano, saludos compañer@s
Hola otra vez. A ver que opinan el resto pero a nosotros nos gustó más el del Bósforo, que pasas por delante del Dolmabache, además de otros palacios y mezquitas y cruzas los grandes puentes, impresionantes. Además el Bosforo es mucho más ancho que el Cuerno de Oro y tiene muchísima circulación marítima...
En el Cuerno de Oro no se si habrá cruceros como en el Bosforo. Se que hay los barcos de linea regular que es lo que cogimos nosotros, pero tardamos menos a pesar de hacer paradas...
Hola otra vez. A ver que opinan el resto pero a nosotros nos gustó más el del Bósforo, que pasas por delante del Dolmabache, además de otros palacios y mezquitas y cruzas los grandes puentes, impresionantes. Además el Bosforo es mucho más ancho que el Cuerno de Oro y tiene muchísima circulación marítima...
En el Cuerno de Oro no se si habrá cruceros como en el Bosforo. Se que hay los barcos de linea regular que es lo que cogimos nosotros, pero tardamos menos a pesar de hacer paradas...
gracias Dovima (te he contestado en otro hilo, que me había liado un poco , gracias y saludos
bajamonti Escribió:
Dovima por favor me podrias decir si haciendo el crucero por Bosforo se ve la torre Leandro?, gracias
Sí la ves, aunque un poco lejos. Pero lo suficiente cerca como para hacer fotos. Si vas a la parte asiática, creo que la verás mejor porque está en aquel lado.
Dovima por favor me podrias decir si haciendo el crucero por Bosforo se ve la torre Leandro?, gracias
Sí la ves, aunque un poco lejos. Pero lo suficiente cerca como para hacer fotos. Si vas a la parte asiática, creo que la verás mejor porque está en aquel lado.