Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Votos: 0 👍
Yo cogí uno cerca de Turyol, que no recuerdo su nombre, 12 TL y a las 19 h así veíamos atardecer y regresábamos de noche ya, al ser septiembre ya anochecía para las 19,30. Y genial el paseo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Yo volvi ayer de pasar 25 días por turquia y el crucero lo cogimos con la compañia publica que se menciona aquí. Son 2 horas de crucero por 10 liras y habia salidas a las 13h, a las 14,30 y a las 15,30.
Hola viajer@s! estamos un poco indecisos y nos gustaría saber vuestra opinión, ¿Cuál de los dos cruceros es mas recomendable y con el recorrido mas bonito? Palacio Dolmabahçe se ve en el crucero de cuerno de oro no? estaremos pocos días y por lo tanto no nos será posible hacer los dos, apelo a vuestra amabilidad y sabiduría sobre Estambul y os agradezco de antemano, saludos compañer@s
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
bajamonti Escribió:
Hola viajer@s! estamos un poco indecisos y nos gustaría saber vuestra opinión, ¿Cuál de los dos cruceros es mas recomendable y con el recorrido mas bonito? Palacio Dolmabahçe se ve en el crucero de cuerno de oro no? estaremos pocos días y por lo tanto no nos será posible hacer los dos, apelo a vuestra amabilidad y sabiduría sobre Estambul y os agradezco de antemano, saludos compañer@s
Hola otra vez. A ver que opinan el resto pero a nosotros nos gustó más el del Bósforo, que pasas por delante del Dolmabache, además de otros palacios y mezquitas y cruzas los grandes puentes, impresionantes. Además el Bosforo es mucho más ancho que el Cuerno de Oro y tiene muchísima circulación marítima...
En el Cuerno de Oro no se si habrá cruceros como en el Bosforo. Se que hay los barcos de linea regular que es lo que cogimos nosotros, pero tardamos menos a pesar de hacer paradas...
Hola otra vez. A ver que opinan el resto pero a nosotros nos gustó más el del Bósforo, que pasas por delante del Dolmabache, además de otros palacios y mezquitas y cruzas los grandes puentes, impresionantes. Además el Bosforo es mucho más ancho que el Cuerno de Oro y tiene muchísima circulación marítima...
En el Cuerno de Oro no se si habrá cruceros como en el Bosforo. Se que hay los barcos de linea regular que es lo que cogimos nosotros, pero tardamos menos a pesar de hacer paradas...
gracias Dovima (te he contestado en otro hilo, que me había liado un poco , gracias y saludos
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
bajamonti Escribió:
Dovima por favor me podrias decir si haciendo el crucero por Bosforo se ve la torre Leandro?, gracias
Sí la ves, aunque un poco lejos. Pero lo suficiente cerca como para hacer fotos. Si vas a la parte asiática, creo que la verás mejor porque está en aquel lado.
Dovima por favor me podrias decir si haciendo el crucero por Bosforo se ve la torre Leandro?, gracias
Sí la ves, aunque un poco lejos. Pero lo suficiente cerca como para hacer fotos. Si vas a la parte asiática, creo que la verás mejor porque está en aquel lado.
Llegamos a Estambul en crucero el día 5 de Noviembre, llegamos a las 18:00 horas y salimos al día siguiente a la misma hora. El caso es que ese día entre que bajamos del barco y tal se nos hacen las 19:00 o 19:30. Todas las visitas a monumentos estarán cerrados, por lo que lo tendré que dejar para el día siguiente, pero se me ha ocurrido que podia ser una cosa chula dar un paseito por el bosforo de noche. El caso es que no encuentro por ningún lado cruceros de 1.5 horas que se hagan por la noche. Estaria incluso dispuesto a hacer uno con cena que me recomendeis y que no sea muy carillo. ¿me podeis ayudar?
Para los interesados en el crucero corto de Turyol adjunto foto del trayecto.
Es facil de encontrar, sale cada hora y cuesta 12 liras
Buenas,tengo el hotel en la zona de Sultanahmet...tengo que llegar hasta la mezquita nueva y es antes o después de atravesar el puente de Galata donde esta el ferry? alguien me puede decir por favor desde que hora a que hora se pueden coger? como ire a finales de diciembre,que hora seria mejor? gracias
Desde la plaza de Taksim se baja hasta el puerto de Kabatas y allçi coger el ferry que cruza el rio hasta la otra orilla de Uskusar.
La IStambulcard es compatible por lo que el billete cuesta solo 1.95L
En Uskusar se puede visitar sus mezquitas y su concurrido mercado o pasear por el paseo hasta la torre de Leandro o "Kiz Kulesi" que es como aparece en google maps y poder hacer increibles fotos de atardecer con Estambul y sus minaretes de fondo.
Nos vamos esta Semana Santa a Estambul y quisiéramos hacer el crucero por el Bósforo. Lamentablemente y dado que disponemos de pocos días, sólo podemos hacerlo en Domingo (aunque he leído por ahí que es mal día porque estará muy lleno)
Y tengo algunas dudas
¿desde qué muelle sale?, porque en algunas partes he visto que desde el 3 y otros desde el 4
He encontrado una página con los horarios, www.ido.com.tr/ ...&ln=EN
Pero no consigo entenderla, ¿el crucero cuál es?¿el scenic Bosphorus Line? entonces solo sale a las 10.35 y regresa a las 15?Si perdiéramos el de regreso, ¿hay otros ferrys u otra posibildad de regresar desde Anadolu?¿la parada del palacio de Dolmabahçe, cual es?
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Hicimos la vuelta larga de 6h, pero con el frio que hemos pasado no lo recomiendo. En verano tiene que ser precioso, pero no con 8º y entrando frio por todos los lados.
Alfinal te dejan en un pueblo de apenas 10 casas durante 3h, no hay nada que hacer y el tiempo no pasa.
Así cogimos un taxi y volvimos. Buena cosa, porqué vimos paisaje, pueblecitos costeros y hemos disfrutado.
De cual quier modo ir con frio a visitar un sitio tan precioso no es lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
melli2312 Escribió:
Hicimos la vuelta larga de 6h, pero con el frio que hemos pasado no lo recomiendo. En verano tiene que ser precioso, pero no con 8º y entrando frio por todos los lados. Alfinal te dejan en un pueblo de apenas 10 casas durante 3h, no hay nada que hacer y el tiempo no pasa.
Así cogimos un taxi y volvimos. Buena cosa, porqué vimos paisaje, pueblecitos costeros y hemos disfrutado.
De cual quier modo ir con frio a visitar un sitio tan precioso no es lo mismo.
Si que tienes que hacer, subir a lo alto para ver el Mar Negro y una antigua fortaleza muy en ruinas, a mi fue una vista que me gusto
Holaa!! Llego en un crucero a Estambul y el barco hace noche allí, por lo que dispongo de dos días para visitar la ciudad. Uno de nuestros planes era el paseo por el Bósforo y mi duda es si admiren euros?? Graciassss
Holaa!! Llego en un crucero a Estambul y el barco hace noche allí, por lo que dispongo de dos días para visitar la ciudad. Uno de nuestros planes era el paseo por el Bósforo y mi duda es si admiren euros?? Graciassss
Seguro que te permiten pagar con euros pero yo personalmente te recomiendo que cambies unas cuantas liras para todos los gastos que tengas mientras visitas la ciudad. Hay muchas casas de cambio y seguro que acerca del puerto hay alguna donde puedas cambiar
Seguro que te permiten pagar con euros pero yo personalmente te recomiendo que cambies unas cuantas liras para todos los gastos que tengas mientras visitas la ciudad. Hay muchas casas de cambio y seguro que acerca del puerto hay alguna donde puedas cambiar