Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola de nuevo necesito aclarar una cosa! Tenemos la intención de visitar Belen ! Allí es la misma moneda? Y si es no ! Donde cambiar ? Y cuanto para estar unas horas allí y comprar algun souvenir ! Muchas gracias!
Hola de nuevo necesito aclarar una cosa! Tenemos la intención de visitar Belen ! Allí es la misma moneda? Y si es no ! Donde cambiar ? Y cuanto para estar unas horas allí y comprar algun souvenir ! Muchas gracias!
La misma moneda que en todo Israel, me imagino que quieres decir.Si. El shekel. Puedes pagar en dolares, y te darán el cambio en shekels.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10432
Votos: 0 👍
Sobre souvenirs en Belén. Hay una cooperativa que se dedica a la venta de todo tipo de aríticulos en madera, enfocada a los turistas, especialmente belenes, de diversos tamaños y precios. Aunque cuando estuve yo, creo que era más cara que en el resto de Israel. Lo que está claro es de lo poco que viven los habitantes de Belén.
En Agosto ire a Tierra Santa/Israel, sabeis que moneda tienen allí, y si aceptan mejor Euros o Dolares?
Gracias.
Hola, en Israel es mejor llevar Shekel que puedes comprar en el aeropuerto, o en casas de cambio en Israel. Llevar $ es mejor que €, pero lo mejor es usar Shekel.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10432
luy42 Escribió:
angel-ito Escribió:
En Agosto ire a Tierra Santa/Israel, sabeis que moneda tienen allí, y si aceptan mejor Euros o Dolares?
Gracias.
Hola, en Israel es mejor llevar Shekel que puedes comprar en el aeropuerto, o en casas de cambio en Israel. Llevar $ es mejor que €, pero lo mejor es usar Shekel.
Gracias Luy42, pero estuve en Israel hace nueve años.
alguna casa de cambio en el aeropuerto de telaviv que sea buena? o tiro de cajero?
Saludos
La casa de cambio que hay en el aeropuerto no está mal. Pero hay otra que está antes de salir del control de pasaportes que da muy mal cambio.
Nosotros , después, en Jerusalem Este conseguimos el mejor cambio. No se decir la calle , es una de las calles comerciales que estan frente a la puerta de Damasco.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
AlexMEX Escribió:
Hoy sacado de un cajero y me ha aplicado una comision fija de 5NIS osea para que salga a cuenta hay q sacar minimo 100€ al cambio.
No recuerdo el banco,el color era verde.
Saludos
Me cito a mi mismo.
El banco HAPOALIM que es de color rojo y suele estar en muchos lugares NO COBRA nada y os da cambio real siempre y cuando vuestro banco español no os cobre nada. Banco ideal para visas tipo evo banco.
Hoy sacado de un cajero y me ha aplicado una comision fija de 5NIS osea para que salga a cuenta hay q sacar minimo 100€ al cambio.
No recuerdo el banco,el color era verde.
Saludos
Me cito a mi mismo.
El banco HAPOALIM que es de color rojo y suele estar en muchos lugares NO COBRA nada y os da cambio real siempre y cuando vuestro banco español no os cobre nada. Banco ideal para visas tipo evo banco.
Hola, he leído todo el hilo entero y todavía sigo sin aclararme donde es mejor cambiar los euros a NIS, hotel,banco, cajas de cambio etc
¿Me podeis ayudar a aclararme?
Pues nada, voy a ir a Israel en septiembre y tengo el problema que llego a las 5 y algo de la mañana y evidentemente no se si están las casas de cambio abiertas o cerradas y en el caso de no poder, si hay casas de cambio en Tel Aviv, ya que llego antes de tener la habitación y estaré ese día visitando la parte antigua.
Me imagino que podré esperar a la apertura de bancos o casas de cambio, ya que como es normal necesitaré desayunar y cambio, así que espero consejo de dónde me sale mejor el cambio