Ropa, Vestimenta visitar Mezquitas en Turquía ✈️ p69 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 87044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Alejo1984 Escribió:
Hola a todos!!

Un detalle a tener en cuenta es evitar visitar mezquitas los viernes y en las horas del mediodía. Es el día de reunión para ellos que además de orar se reúnen para charlar y debatir. Es impresionante la cantidad de hombres que van ese día a las mezquitas. Y también quería corroborar sobre la entrada a la mezquita del príncipe ( shezade camii) en el que un hombre antes de entrar nos preguntó de donde éramos y le dijimos españoles. Pues entonces nos dijo que era 5 liras cada uno y evidentemente no entramos. Una pena pero bueno una mezquita más, una mezquita menos.

Saludos
Si el tio queria sacarse el jornal fraudulentamente me parece fatal...

Es lamentable que se den estas situaciones Si el turista tiene que pagar para entrar a una mezquita, bajo mi punto de vista, debería estar anunciado en la entrada u otro lugar visible, y deberían de entregar un ticket. Otra cosa cosa es dejar, de forma voluntaria, un donativo.

Podíais haberle pedido el ticket por el importe a ver que había dicho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente a favor de lo que dices Yennefer
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando pasa esto, mejor no arrugarse e intentar dejar en evidencia al individuo...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Solo decir q la vista nocturna de la mezquita azul es simplemente espectacular
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
solo decir q la vista nocturna de la mezquita azul es simplemente espectacular
EStas por allí???
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si

Gran experiencia en la mezquita de eyüp y ayer nos encanto la de eminonu

En la parte asiatica hay un par en obras, y la q esta al lado del gran bazar idem

Ortakoy ni os cuento...

Edito q se me olvidaba, en eyüp las mujeres tienen q ir obligatoriamente arriba, los niños pueden estar abajo y para q lo tengais en cuenta faltaba una hora para el rezo y estaba casi llena de gente... Rezando, turistas casi ninguno
⬆️ Arriba

Experto

Jeje pues sí le podría haber pedido un ticket. Pero si no pague en la mezquita azul ¿voy a pagar en esa? Pues como que no, y eso sin desprestigiar, que mira que son todas bonitas pero ya llega un momento en que todas parecen iguales.

Eso si, aviso que el imán de la pequeña Sofía (küçük ayasofia camii) si no das donativo se pone de mal humor jeje su razón tiene.
Y en Sokullu Mehmet pasa camii pudimos entrar mientras oraban.
Sólo que hay que guardar silencio, no echar fotos, vamos seguir un poco la logica. El momento fue impresionante como resonaban el rezo del imán en la pequeña y bonita mezquita. Y en el patio alrededor hay una escuela vimos a los jóvenes estudiando el Corán, se puede ver a trasluz como se balancean, a mi me impactó verlos con mis propios ojos.
En sultan eyüp camii ver a los sultanitos fue bonito es como la primera comunión en España. También vimos a muchas mujeres rezando en dirección a la tumba del sultán eyup. El día que fuimos fue un jueves con que no hace falta ir un domingo.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad que esos de los donativos para las mezquitas me pone mal...está claro que ellos te ven como "mirones con plata" por lo general creen que los turistas/viajeros en gral. Somos todos millonarios y según el donativo que des es el trato, más que un lugar de oración parece un negocio. En India nos pedían 100 dólares descaradamente adelante de todos los fieles que estaban entrando en ese momento, a grito pelado "hundred dollar-hundred dollar"

En cuanto a la vestimenta, he visto y oído que en algunos lugares son más permisivos pero lo que los turistas no entienden es que sí aceptan que las mujeres muestren las piernas y cabello dentro de la mezquita es por una cuestión "turística" , de dinero, etc. Y NO porque ellos piensen que por el hecho de ser extranjeros no es necesario cubrirse. Les puedo asegurar que muchos tienen muy mala opinión sobre nosotros por ver como se visten algunas chicas cuando visitan los países musulmanes.
En los foros, etc. Se aconseja a las mujeres que viajan a países musulmanes que vistan como quieran, pantalón corto, minifalda etc. Que "no pasa nada, muchas lo hacen" , en realidad sí pasa: la valoración que nos dá la población nativa del lugar, que la gente que estamos visitando tenga que aceptar algo que desaprueban en su propio país por "amor al turismo", que eso nos convierte en meros bolsillos con dolares ambulantes a los cuales hay que tratar de sacarles lo que se pueda.
Creo que cuando decidimos visitar un país musulmán no cuesta nada seguír un poco las reglas respetando las costumbres locales
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero sino recuerdo mal, los donativos se echaban en una urna transparente en lugar de darselos en persona no?? A mi si es voluntario no me parece del todo mal, por lo menos es de los pocos lugares donde te dejan acceder al interior de las mezquitas...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Lo curioso después de haber entrado en una docena la semana pasada es q en la unica en la q le dijeron algo a mi mujer fue a 1ª hora en la azul, y eso q llevaba un vestido largo casi hasta los tobillos... Así q se tuvo q poner el pareo ese q dan

A mi solo me dijeron algo al descalzarme fuera de sitio en la de mihriah... Estaba en obra y la entrada estaba como estaba
⬆️ Arriba
Asunto: Velo en mezquitas  Publicado:

New Traveller

Hola, en primer lugar, soy nuevo en el foro, así que si hago algo mal o publico donde no debo, lo siento mucho
Quería peguntar, porque dentro de poco me voy a Estambul, y me gustaría saber si los chicos con el pelo largo tenemos que taparnos el pelo también con un velo o no...
Muchas gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Velo en mezquitas  Publicado:

Site Admin

seryei1994 Escribió:
Hola, en primer lugar, soy nuevo en el foro, así que si hago algo mal o publico donde no debo, lo siento mucho
Quería peguntar, porque dentro de poco me voy a Estambul, y me gustaría saber si los chicos con el pelo largo tenemos que taparnos el pelo también con un velo o no...

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

El velo es solo para las mujeres.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Velo en mezquitas  Publicado:

Willy Fog

seryei1994 Escribió:
Yo nunca he visto a un hombre con velo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No, es solo para las mujeres, claro.

Acabamos de estar en Edirne, Turquía, y mi marido tiene el pelo largo y nadie le dijo nada, los hombres da igual como vayan (si no vas con pantalones cortos cantones, no pasa nada).

Miran mucho, eso sí; porque se les hace raro un chico con pelo largo (las pintas "vikingas" no son muy usadas por esos lares) pero nada más. Igual en Estambul que son algo más cosmopolitas y hay tantísimo turismo, pasas más desapercibido...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Lo complicado debe ser calcular cuando consideran como mujer a las niñas para q ya vayan tapadas

La nuestra pasó a cabeza descubierta todas las mezquitas evidentemente... Supongo q hasta ¿12-14? años no las obligaran a ponerse el velo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

carrio Escribió:
lo complicado debe ser calcular cuando consideran como mujer a las niñas para q ya vayan tapadas

La nuestra pasó a cabeza descubierta todas las mezquitas evidentemente... Supongo q hasta ¿12-14? años no las obligaran a ponerse el velo
Hola
Es fácil para ellas y dificil para un extraño
Tengo entendido que ponen el velo a partir de la menarquia
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Creo que si vais a visitar mezquitas, que sin duda, lo haréis,,,jaja tenéis que tener en cuenta algunas cosas.

La principal, fuera prejuicios. En "On" la tolerancia y el respeto. He podido ver en algunas ocasiones a turistas que no saben qué significa eso de "pasar desapercibido", y que gritan, ríen a carcajadas, pisan donde no deben con zapatos, se cuelan en la zona reservada para la oración de los creyentes.... Y me ha parecido que eso no es viajar. Viajar es conocer, es respetar, es adaptarse, es impregnarse del lugar al que vas pero sin dejar huellas de intolerancia, burlas o mala educación.

Por eso, aquí van algunos consejos para visitar mezquitas, que en el caso de ponerlos en práctica, lo haréis una, y otra y otra vez jajja en cada una de las cientos de mezquitas que hay en Estambul.

1. Visita la mezquita cuando no sea hora de oración. Existen muchas llamadas a la oración cada día, pero el tiempo de oración es breve, por lo que es mejor respetar ese tiempo íntimo y personal de los creyentes, y entrar después.

2. Lleva vestimenta adecuada, tapando también hombros, codos y piernas. Las mujeres deben llevar velo que cubra no sólo la cabeza sino el pelo. Si no lleváis, en las mezquitas grandes suelen proporcionarlo.

3. Quítate los zapatos antes de entrar la mezquita, normalmente hay un espacio con moqueta. Las principales mezquitas os darán bolsas de plástico por si queréis llevarlos con vosotros. Estas bolsas no son para vuestros pies.

4. Di "Assalam-o-Alaikum", o "la paz sea con vosotros" al pasar el umbral si queréis integraros al máximo en las costumbres y sorprender a más de un turco.

5.Guarda silencio en el interior de la mezquita, recuerda que es un lugar de oración antes que un atractivo turístico. Aprovecha para observar su arquitectura y su ambiente espiritual. Medita.

6.Ten en cuenta que hay espacios reservados para la oración de los fieles, a los que los turistas no podemos acceder. Existe una valla o algo parecido. Pasarla es fácil, pero irrespetuoso.

7.Haz fotos si quieres, pero la discreción y el flash no son compatibles.

Y por supuesto, disfruta de las vistas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marietarg traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, no sé si debería preguntarlo aquí, pero, el tema de la ropa en las mujeres y playas, alguien podría explicarme si hay limitaciones? o aconsejarme.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

idkase Escribió:
Hola, no sé si debería preguntarlo aquí, pero, el tema de la ropa en las mujeres y playas, alguien podría explicarme si hay limitaciones? o aconsejarme.

Un saludo!

En cuanto a la vestimenta en este país por ser laico, no hay problema. Pantalón corto, camisetas de tirantes, eso si para entrar en las las mezquitas las mujeres deben cubrirse tanto las piernas, como la cabeza y los hombros, y los hombres los pantalones no deben ser muy cortos, tienen que tapar la rodilla tipo piratas. Se entra descalzo a la mezquita, te dan unos plasticos por si quieres ponertelos en los pies y una bolsa para guardar los que llevas, en alguna mezquita puede que no te den bolsa porque tienen unos estantes en la entrada para dejarlos. Yo siempre llevo unos calcetines en el bolso si es verano para ponermelos para entrar y no ir ni con las molestas bolsas de plastico en los pies ni tocando el suelo con mis pies desnudos.
Según he estado leyendo:
No se debe salir de la zona de playa en bañador.
En Estambul, como en la mayoría de las grandes ciudades europeas, muchos de los habitantes se visten con ropa moderna de ciudad. En las zonas de la costa de Turquía (Antalya, Side, Fethiye, etc) los habitantes están más acostumbrados a los turistas que se visten con ropa de playa. Ciudades como Konya y cualquier otra ciudad del Este de Turquía son más conservadoras a la hora de vestir
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes