Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 12 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
Yo no lo he hecho así que me baso en la info que hay en la web.
La VOA sigue en pie.
- El código no es necesario. No tendría mucho sentido, ya que si tienes el código obtener el visado es de lo mas rápido y sencillo. Si tienes el código lo que te garantiza es que no te denegaran el visado al llegar allí.
- No he leído de nadie que lo hayan rechazado. Esto no quiere decir que no lo hagan.
- Supongo que si es posible viajar sin visado, los de Pegasus te dejaran embarcar. No tendría sentido que no te dejaran. Es lo que dice la lógica.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
powermi Escribió:
cual es el mejor metodo para obtener la visa? son todos VOA? hay alguna forma de llevarlo preparado desde aquí? gracias.,
Pues no estoy muy enterada porque no lo he hecho, pero en las páginas anteriores hay opiniones de como lo han obtenido otros usuarios, por ejemplo esta Visado para Irán
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
powermi Escribió:
cual es el mejor metodo para obtener la visa? son todos VOA? hay alguna forma de llevarlo preparado desde aquí? gracias.,
Buenas...
Te cuento mi experiencia con Touran Zamin Tour Operator touranzamin@yahoo.com
Este lunes envié la transferencia al banco suizo que me indicaron ademas de seguir el resto de las instrucciones bueno pues hoy miércoles acabo de recibir el email que me confirma que ya tengo el código para la solicitud de la visa y en 3 días ya esta en la embajada y puedo enviar los pasaportes.
Super eficientes y en menos de 3 días por cierto el precio 35 euros por persona , en mi caso hice la transferencia para 2 personas
Ahora queda enviar la documentación a la embajada y pagar el visado claro. Pero eso queda para la semana que viene …
Cierto es que no leí nada de que se denegara el visado si se solicitaba en el aeropuerto aunque este tipo de visados es para viajes inferiores a 15 días...y en mi caso son 22 días así que no podía solicitarlo aunque en algún sitio leí de gente que lo hacia y después pedía una extensión del visado
Yo no me la quiero jugar así que solicite el código a esa empresa de turismo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Pegasus te deja embarcar para Irán sin tener el código de preaprobación del MFA????.
Veamos...deveria dejarte embarcar
Nacionalidades que se conceda a Irán Visa de turista en el aeropuerto a su llegada:
Hay una lista de países a los cuales se les permite a sus ciudadanos solicitar la visa en el aeropuerto y entre ellos esta España
Ese es el motivo por el cual Pegasus no te puede denegar el embarque en el aeropuerto ya que al comprobar tu nacionalidad si tu país es uno de esos ,en este caso España ,cumples los requisitos para solicitar la visa a tu llegada a Teheran.
Gracias por vuestras aportaciones, me voy a arriesgar,cumpliendo los requisitos para que me concedan el VOA, y si sale bien.....pues veremos Irán, y si no me dejan entrar en el país,pues me gastaré el dinero viendo Turquía y ya volveremos en otro momento. De todas formas, gastaré un último cartucho con la agencia Uppersia solicitándoles si es posible enviar el código del MFA al aeropuerto IKA de Teherán, de manera que a mi llegada a ese aeropuerto, tengan mi código de preaprobación. Os mantendré informados, ya que veo que no hay nadie que haya entrado con el VOA en Irán y que creo que puede ser interesante mi aportación para viajeros como yo. Un saludo.
En la aduana los iranies no son muy severos. Se pasa facilmente. Entre porla frontera Agarak-Norduz con Armenia y fue muy sencillo. De hecho me llevo mas tiempo salir de Armenia que entrar en Iran.
En la aduana los iranies no son muy severos. Se pasa facilmente. Entre porla frontera Agarak-Norduz con Armenia y fue muy sencillo. De hecho me llevo mas tiempo salir de Armenia que entrar en Iran.
Vuelvo a mojar sobre llovido, pero el caso es que vivo en Marruecos y mi intención es volar desde Casablanca. Por esta razón no puedo quedarme sin pasaporte para que me den el código en la embajada.
El caso es que llamo a la embajada para cerciorarme que no ha cambiado nada, ya que tengo intención de volar en octubre, y sacarme el visado para solo 10 días en el aeropuerto. Alguien sabe si necesito algo extra más que el billete de vuelta, fotografías y vigencia del pasaporte por más de 6 meses.
Por otra parte alguien sabe de algún teléfono al que responda la embajada?.
Gracias Rhinne pero al final me dirijen a viajes persopolis, y piden 80 euros por el tramite de conseguir el código, que os parece? Dicen que lo tienen en 15 o 20 días.
No lo dudo, super profesional, lo unico es que creia que 80 era por todo el trámite. Me ha resuelto un caso un poco complicado, asique si o si lo hare con ellos.
Persepolis ,la agencia me cobra 80 euros por tramitar el visado.Aparte tengo que pagar 50 euros al llegar al aeropuerto.Conoceis algo más barato.Yo estoy en Valencia y no puedo desplazarme a Madrid.
Hola
Una cosa que no tengo muy clara por si alguien me la puede responder, estaré 8 días en Iran y optare por un VOA, pagar 50 pavos y ya esta, con el correspondiente riesgo.
He estado viendo agencias que te lo gestionan por 35 euros. La pregunta es, hay que pagar estos 35€ mas luego los 50€? o solo los 35€?
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Yolanda no te preocupes ellos te dicen como pagar lo del visado. Si no te contestan manda un mail. Una vez que pagues en pocos días te mandan el numero y ya puedes ir a la embajada.
Los billetes según los horarios te los pueden llevar al aeropuerto, pero como te dice Rhinne, tienes que cambiar de aeropuerto.