Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 27 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 295221 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola foreros...
Estaba buscando un vuelo para el próximo Abril, pero conforme está la situación me da cosa comprarlo... Está muy bien de precio, pero claro... Me da miedo que la cosa vaya a mas, y encima vamos con una niña de un año...
¿Qué me recomendáis?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Es dificil saber con tanta antelación lo q va a pasar, pero aquí la situación es de total normalidad

Si recordais lo de taksim, todas las cadenas nacionales NO hacian nada de referencia; pues con el lio de egipto estan a todas horas en directo cada vez q hay ruedas de prensa, las congregaciones de gente, especiales... Es curioso ver 20 cadenas emitiendo lo mismo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros. El domingo 21 de julio viajamos a Turquía y el 24 a Estambul. Acabamos de oír en el telediario que la policía había desalojado con gas pimienta una manifestación que quería entrar en el parque Gezi y había cerrado las calles peatonales del centro. Parece que la cosa sigue algo revuelta. ¿Pero solo afecta a Taksim? ¿Que nos podéis contar los que andáis por allí?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Te puedo asegurar que puedes ir bien tranquila. Solo afecta a taksim y ya son momentos muy puntuales. Disfruta de esta gran ciudad sin ningún miedo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos !

Sobre el tema de las manifestaciones en Turquía. Para que se hagan una idea es como el 15M en Madrid en puerta del Sol. Las noticias internacionales bombardean demasiado a Estambul a lo que se refiere en tema de seguridad. Más cabe decir que estuvimos en la plaza Taksim por la mañana una hora algo mas prudente y si se veía algo de gente, grafittis, banderas y tiendas de campaña pero mientras la policia no hiciera nada todo estaba tranquilo. Y de esto hace un mes que era cuando estaba la situación muy revuelta. En el resto de la ciudad no notas absolutamente nada.

Bueno un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros también estamos por aquí, fijaros si esta la cosa tranquila que cuando hemos venido al hotel a pegarnos una ducha a mitad de tarde, un amigo me ha mandado un whatsup preguntandome si estabamos bien (y yo no sabia ni a lo que se referia) resultaba que donde habiamos estado nosotros haciendo unas compras habia sido por Isitikal y Taksim...lo unico que habia un par de furgones de la policia a mitad de la calle, nada mas.
En resumidas cuentas, todo el que vaya a venir proximamente,si la cosa esta como esta hasta ahora que venga sin problemas y con ganas de disfrutar, esta genial Estambul, con lo días, la ciudad me ha ido convenciendo mas y mas.
Saludos!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por las informaciones. Ahora iremos mas tranquilos, aunque en la agencia de viajes nos dijeron que se estaban produciendo cancelaciones y cambios de horarios en los vuelos debido a la situación. De hecho el sabado me mandaron un email para decirme que el viaje de ida lo habían pasado a nocturno. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido?
⬆️ Arriba

Experto

altasuciedad Escribió:
Hola, nosotros también estamos por aquí, fijaros si esta la cosa tranquila que cuando hemos venido al hotel a pegarnos una ducha a mitad de tarde, un amigo me ha mandado un whatsup preguntandome si estabamos bien (y yo no sabia ni a lo que se referia) resultaba que donde habiamos estado nosotros haciendo unas compras habia sido por Isitikal y Taksim...lo unico que habia un par de furgones de la policia a mitad de la calle, nada mas.
En resumidas cuentas, todo el que vaya a venir proximamente,si la cosa esta como esta hasta ahora que venga sin problemas y con ganas de disfrutar, esta genial Estambul, con lo días, la ciudad me ha ido convenciendo mas y mas.
Saludos!!!!

Jajaja a mi me pasó igual que a ti.
Los amigos y familiares nos bombardeaban con wassaps, es totalmente normal viendo las noticias en España que se preocupen. Hoy mismo en las noticias de tele5 dijeron que están desviando el turismo de Turquía y Egipto para España. De Estambul dijeron que bajaron las reservas y aumentaron en la costa de Valencia , Cataluña y Baleares.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, metieron los cañones para desalojar a la gente... Lo curioso es q nosotros estabamos por kabatas/besiktas/galata y no se veia especialmente movimiento de gente a taksim a esa hora

Lo raro fue q esta vez si q salia en portada de los periodicos el tema... Aunque mas erdogan dandose un baño de masas
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pues mmm fue mas gordo de lo q pensaba, en el periodico q compre y q lei a la hora de comer pone q hubo varios heridos graves, entre ellos un reportero de la bbc

Salen fotos de las torretas echando agua a presion y de las tanquetas... Pero por lo visto las protestas fueron mas en gazi q en taksim
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mmm y sigue, ayer abrian el parque de gazi, lo volvieron a ocupar y cargo la policia ahí; y en taksim hasta isitikal cd

Hay imagenes q salen en los medios q recuerdan a las de hace un mes, torretas, cañones de agua, pimienta, porrazos... Los q esteis por allí no os acerqueis a esa zona, q ayer ya hubo palos a las 4 de la tarde
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vamos en agosto con un bebé de un año y me tranquiliza leer vuestros comentarios, ya que todo el mundo habla de la situación en Turquía pero nunca sabes hasta que punto exageran o se quedan cortos en las noticias. Por lo que decís, con evitar Taksim y Gazi, podemos ir tranquilos con el bebé, no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues yo me voy este próximo domingo, primero Estambul seguido del circuito correspondiente (10 días, Panavisión, ECI) ...... Y, sinceramente, después de leer y releer los comentarios "in situ", salgo un poco más animado, cosa que hay que agradecer (y mucho) a nuestros "comentaristas" de primera fila destacados en Estambul .......

Os contaré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo salgo el lunes 15 a estambul y la verdad se agradecen los comentarios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias carrio, por tu información. Nosotros tb estamos en estambul, y me estoy enterandode las noticias por ti. Bueno, hoy fuimos a las islas príncipe y en el barco había un tío leyendo un periódico turco y se intuía un titular de disturbios en taksim...pero no entendíamos de que iba....
Por la calle, lo q decís todos, normalidad absoluta.
Hace unos días pasamos por taksim, y había un edificio oficial con una gran bandera turca y el retrato de Ataturc muy protegido y flanqueado por dos tanquetas de las q se ven en las imágenes, pero paseabas por allí sin ningún problema. El parque estaba totalmente cerrado con un cordón y a cada rato un grupito de polis o voluntarios controlando q no entrara nadie....
Pero nada de peligro. También voy a decir una cosa.... No te pierdes nada por no ir a taksim, a mi me decepciono el poco encanto q tiene una plaza tan emblemática.... Nada q ver con el resto de Estambul
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola maria 2010. Si dices q tienes una buena oferta cogeló ya¡¡¡¡¡ no te lo pienses pues te subirán el precio¡¡¡¡ . Nosotros estuvimos en tu situación, y lo q hicimos fue arriesgar solo el billete. El hotel lo cogimos con derecho a devolución, por si al final había que anular.... Y aquí estamos disfrutando un montón de esta ciudad, hicimos una escapada de 4 días a capadocia, alucinante, y encontramos todo a unos precios q es una pasada. Un destino inmejorable para los q nos esta afectando la crisis...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola maria 2010. Si dices q tienes una buena oferta cogeló ya¡¡¡¡¡ no te lo pienses pues te subirán el precio¡¡¡¡ . Nosotros estuvimos en tu situación, y lo q hicimos fue arriesgar solo el billete. El hotel lo cogimos con derecho a devolución, por si al final había que anular.... Y aquí estamos disfrutando un montón de esta ciudad, hicimos una escapada de 4 días a capadocia, alucinante, y encontramos todo a unos precios q es una pasada. Un destino inmejorable para los q nos esta afectando la crisis...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Mi mujer y yo salimos el martes (16) desde Santiago de Compostela. Hacemos un circuito de 10 días con MapaTours, visitando Estambul, Capadocia y la zona del Éfeso. La verdad es que llevamos mas de un mes preocupados por la situación de las revueltas pero los comentarios de muchos de vosotros, que estáis o habéis estado recientemente, nos han tranquilizado y nos han disuadido de cancelar el viaje. Muchas gracias a todos.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

He vuelto ayer de Estambul, y solo puedo decir que durante los nueve días que hemos estado mi pareja y yo en esta ciudad, en ningún momento hemos notado el más mínimo problema, ni sensación de inseguridad.

De hecho hemos visitado en dos ocasiones la plaza Taksim y el único problema es el desgaste que ha sufrido la tarjeta de crédito (cuando hagáis la ruta Torre Galata-Taksim lo entenderéis). Por ese motivo, para todos aquellos que tenéis alguna duda, ni os lo penséis!!!!!.

PD: Aprovechando la visita a esta plaza, compré un par de camisetas, que venden en en un puesteo cerca de la plaza, con un mensaje reivindicativo y mucha retranca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues después de nuestro pequeño periplo por Turquia, estamos otra vez en Estambul. Nada nuevo en cuanto a inseguridad. A mediodia salinos para Madrid.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes