De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores ✈️ p52 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 13 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 311697 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, contesto a dos preguntas que he visto aquí.
Alguien pregunta si se puede comprar en las librerías. El único rato libré que sacamos nosotros fué cuando no acudimos a ver los Derviches y pateamos el pueblo y por cierto, entré en una librería y compré un corán que me habían encargado. El resto del tiempo es dificil tenerlo para uno mismo, ya que todo el día está ocupado.
En cuanto al señor que dice que tienen 60 años y teme por el cansancio, no hay problema, en mi grupo iban personas mas mayores y lo resistieron todo. Lo mas "incómodo" es el paseo por la ciudad subterránea, pero no hay problemas, no es tan cansado tampoco, solo que hay que agacharse y andar por recovecos estrechos, por lo demás, nada malo.
Que los que váis lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Spena, era yo quien estaba interesada en el tema de las librerías
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya hemos vuelto de turquia y confieso que merece la pena visitar todos los sitios donde hemos estado por la gran belleza paisajistica e historica que contienen. También quiero resaltar que el grupo de gente con la coincidimos fue maravilloso, entre ellos hacer mención a nuestro guia EMRAH que gracias a el, a su conicimiento historico y asus explicaciones en castellano nos hizo aprender y disfrutar del viaje, sin el las excursiones no hubieran sido lo mismo.
Quisiera contestar a los "independientes" de mi grupo en relación a la critica que hacen en este foro de lo que costaba la comida, las excursiones, entradas de museo etc. Ya que presumen de que por libre les costo bastante menos que a los demas, les dire que mi apreciación fue que les costo menos porque se aprovecharon del guia, del autobus y de retirar clandestinamente comida de los hoteles, comiendo después en plan cutre. Si todos hubiesemos hecho lo mismo no habriamos salido de los hoteles al no saber donde ni como teniamos que ir.
Perdonadme "independientes" pero eso no son vacaciones.
⬆️ Arriba

Experto

julegas Escribió:
Ya hemos vuelto de turquia y confieso que merece la pena visitar todos los sitios donde hemos estado por la gran belleza paisajistica e historica que contienen. También quiero resaltar que el grupo de gente con la coincidimos fue maravilloso, entre ellos hacer mención a nuestro guia EMRAH que gracias a el, a su conicimiento historico y asus explicaciones en castellano nos hizo aprender y disfrutar del viaje, sin el las excursiones no hubieran sido lo mismo.
Quisiera contestar a los "independientes" de mi grupo en relación a la critica que hacen en este foro de lo que costaba la comida, las excursiones, entradas de museo etc. Ya que presumen de que por libre les costo bastante menos que a los demas, les dire que mi apreciación fue que les costo menos porque se aprovecharon del guia, del autobus y de retirar clandestinamente comida de los hoteles, comiendo después en plan cutre. Si todos hubiesemos hecho lo mismo no habriamos salido de los hoteles al no saber donde ni como teniamos que ir.
Perdonadme "independientes" pero eso no son vacaciones.
Yo aun no he hecho el viaje , (que nos vamos el 13 de marzo) pero te doy la razón, creo que por la cantidad de 129 euros no merece la pena molestarte en comer por tu cuenta (OTRA COSA ES SI QUIERES COMER EN PLAN SIBARITA O EN RESTAURANTES MEJORES DE LOS QUE TE OFRECEN EN EL PAQUETE) , pero para ir mal comiendo o no integrarte bien en el grupo por ahorrarte 50 ó 60 E es una miseria , además de que una vez que sales a hacer un viaje de este tipo , (no salimos de pobre por gastar 100 mas o 100 menos , esa es mi opinion....)
De todos modos creo que hay que pensar en positivo y aprovechar estaoportunidad al máximo porque creo que si sales de casa para quejarte de todo no vale la pena....Espero impaciente que llegue la fecha de mi viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los que fueron, los que estan y los que iran. Volvimos el 29
De noviembre y todavia estoy soñando con el viaje y el pais. Quiero volver
Y seguir conociendo Turquia. Vale la pena ir con la ilusion de las sorpresas que os esperan. Si alguien tiene información sobre un posible "circulo de lectores" a Estambul agradeceria que informase pues este lo hemos encontrado muy bien organizado. De acuerdo con el tema de menos ropa y mas dinero pero sin exagerar, todo depende de lo que quieras gastarte pero seguro que cuando llegueis direis pues aun podria haber comprado mas calcetines en el mercadillo de las falsificaciones de Antalya y eso que yo compre 15pares pero me costaron 10 euros y aki los calcetines son mas caros! Un saludo a Engin el guia y a todo el bus K12!
El viaje en globo inolvidable, Konya precioso aunque muy contaminado y lo mejor el ambiente de nuestro bus y lo bien que lo pasamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s: Bueno la verdad es que ya hace días que volvimos nosotros, pero no había buscado esta pag. Porque no había tenido tiempo. Pero ahora estoy enferma y aprovecho para disfrutar y leer las experiencias que habéis explicado. Nosotros salimos del 8 al 15 de noviembre y todavía tengo el pensamiento en estos bellos paisajes de la capadocia, sencillamente espectacular. No se si se me ha pasado pero no he encontrado ningún comentario sobre la visita a una casa troglodítica, que detalle y la Sra. Troglodita un 10 en hospitalidad, nos hizo pasar a todos un autocar de personas en su sala comedor, nos dejo husmear en su cocina y habitación y nos invito a un Appel Té, !!eso es hospitalidad !! quede asombrada y la señora con una sonrisa de oreja a oreja no lo olvidare.
A por si hay alguien de mi autobus era el nº 16 y nuestro guia era Atinç, bueno perdón si no lo escribo bien pero es que tampoco aprendí a pronunciarlo correctamente. Un guia amable, chistoso, y servicial y como otros una enciclopedia con piernas, como se sabia toda la historia a mi me gusto conocer sus costumbres y creencias y la historia de Ataturk,,, ojo que el ultimo día nos hizo un examen aunque creo que muchos nos quedamos con un aprobado bajo, je,je.
No siempre todo es perfecto pero puedo calificar el viaje de muy bueno y una experiencia que volvería a repetir, !sin ninguna duda !
Bueno pues un saludo para Atinç y para el chofer, y para los de mi grupo un abrazo muy fuerte, aveis sido unos compañeros de viaje formidables.
Ah y gracias a Circulo de Lectores sin ellos no habría sido posible la aventura.
Un saludo cordial
Patmontse
⬆️ Arriba

New Traveller

los_independientes Escribió:
solo os digo que lo del viaje esta todo muy bien pero lo que no esta todo bien ews que te obliguen a algo que tu no quieres y te sien tas obligado a pagar los 129 euros cuendo puedas ir por libre probarlo y dar buestra opinion no creais que es una cosa mas personal creo que tenemos libertad de escojer lo que queramos pero sin presion alguna, porque cuendo te dicen en el autobus que ahí que pagar 129euros para entradas y comidas tu ya te sientes como obligado a acerlo porque piensas que diran los demas y eso no tiene que ser cuando en el folleto no se menciona nada de los 129 euros todos sabemos algo porque estamos aquí en el foro si no yo creo que es una sorpresa cuando te subes en el auto bus y te dicen que hay que pagar y no te dan otra oportunidad por eso os animo a que vallais por libre no tiene que haber problemas no sotros hemos ido por libre y nos ha ido muy bien. No te sientas en la obligación de pagar lo que creas que tienes que pagar.
Dar vuestra opinion si lo haceis para que otras personas no se sienta obligadas apagar los 129 euros
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todo el mundo! Merhaba!
Soy una chica de Zaragoza que se fue a Turquía con el Círculo de Lectores. Justo volví el jueves pasado y tengo que decir que parte de mí quedó en algún rincón de la Capadocia. Ha sido un viaje maravilloso, lleno de experiencias inolvidables. La amabilidad y hospitalidad de la gente, los aromas a especias en los mercadillos, esa obra maestra de la naturaleza llamada Capadocia...ha sido el mejor viaje de mi vida.

Puede que yo tuviera suerte con el grupo, el guía, los hoteles... Pero cuando se viaja hay que dejar en casa los prejuicios y estar dispuesto a experimentar cosas que se desconocen. Estar todo el día comparando el lugar al que viajamos con nuestro país impide que la persona disfrute. Creo que cuando se va a cualquier sitio, se tiene que ser como una esponja, integrarse con la gente. Algo tan sencillo como decir "hola", "buenos días" o "muchas gracias" en turco, hacía que a la gente de la calle se le iluminase la cara y te regalasen la mejor de sus sonrisas.

Este sueño mágico que he podido disfrutar durante una semana ha sido posible gracias al fantástico grupo que hemos formado la gente del autocar E1, conducido por mi querido Suleimán "el Magnífico" y capitaneado por una de las mejores personas que he concido en mi vida y con la que espero no perder el contacto jamás: Apo. Siempre estuvo atento con el grupo, dando el 200% cada día, haciendo muchísimo más de lo que se le puede pedir a un guía. Gracias de corazón!

No quiero terminar este mensaje sin expresar mi entero apoyo a los guías que están trabajando en Turquía para el Círculo de Lectores. La mayoría de ellos llevan más de diez años haciendo de guías, son personas super interesantes y con una riquieza y bagaje cultural admirables.

Eso es todo! Muchos besicos a toda la gente que conocí en Turquía y que lea este mensaje!

Eva.
⬆️ Arriba

Experto

evika Escribió:
Hola a todo el mundo! Merhaba!
Soy una chica de Zaragoza que se fue a Turquía con el Círculo de Lectores. Justo volví el jueves pasado y tengo que decir que parte de mí quedó en algún rincón de la Capadocia. Ha sido un viaje maravilloso, lleno de experiencias inolvidables. La amabilidad y hospitalidad de la gente, los aromas a especias en los mercadillos, esa obra maestra de la naturaleza llamada Capadocia...ha sido el mejor viaje de mi vida.

Puede que yo tuviera suerte con el grupo, el guía, los hoteles... Pero cuando se viaja hay que dejar en casa los prejuicios y estar dispuesto a experimentar cosas que se desconocen. Estar todo el día comparando el lugar al que viajamos con nuestro país impide que la persona disfrute. Creo que cuando se va a cualquier sitio, se tiene que ser como una esponja, integrarse con la gente. Algo tan sencillo como decir "hola", "buenos días" o "muchas gracias" en turco, hacía que a la gente de la calle se le iluminase la cara y te regalasen la mejor de sus sonrisas.

Este sueño mágico que he podido disfrutar durante una semana ha sido posible gracias al fantástico grupo que hemos formado la gente del autocar E1, conducido por mi querido Suleimán "el Magnífico" y capitaneado por una de las mejores personas que he concido en mi vida y con la que espero no perder el contacto jamás: Apo. Siempre estuvo atento con el grupo, dando el 200% cada día, haciendo muchísimo más de lo que se le puede pedir a un guía. Gracias de corazón!

No quiero terminar este mensaje sin expresar mi entero apoyo a los guías que están trabajando en Turquía para el Círculo de Lectores. La mayoría de ellos llevan más de diez años haciendo de guías, son personas super interesantes y con una riquieza y bagaje cultural admirables.

Eso es todo! Muchos besicos a toda la gente que conocí en Turquía y que lea este mensaje!

Eva.
Gracias yo también soy de zaragoza y también me llamo Eva ,(¿que edad tienes?? y me voy el 13 de marzo y la verdad que si tenia ganas de hacer el viaje tu información aun me hace estar mas impaciente y con mas ganas de realizar este viaje..Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas de nada evatemateo! Qué coincidencia, dos mañicas que se llaman Eva y que les toca el viaje del Círculo jejeje. Espero que disfrutes en el viaje tanto como yo!
Ah, por cierto, tengo 22 años.
⬆️ Arriba

New Traveller

Merhaba¡¡¡
Nosotros volvimos de Turquia el día 6-12, ¡¡¡¡ Espectacular ¡¡¡
Es un pais maravilloso, la gente simpatiquisima, yo volvi encantada y con ganas de volver, eso sí, por mi cuenta, para disfrutar más tranquilamente de todo aquello.
A mi me faltaron por lo menos 3 días en Capadocia, ¡¡ Que paisajes ¡¡,
Y otro en Antalya, para comprar tranquilamente.
Saludos a Apo, nuestro guia, aunq no conozco a los demás creo q tubimos al mejor, tb a nuestro conductor Suleiman, q nos recibia siempre con una sonrisa.
En resumen, fantastico todo, a los del circulo, por favor si haceis más viajes mandarme la carta q me apunto.
Pd.: Evika, saludos para ti y tu mami.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Hablame un poco de eso de un viaje con el circulo de lectores... Yo soy socia y no me he enterado de nada... Te salio bien de precio??
⬆️ Arriba

New Traveller

Soy Carmen, adjunta de la secretaria para los del bus E8.
Volvimos el 6, increíble todo, a mi también me faltaron un par de días, para ir a comprar a tu aire.
Yo estaba en el autobús E8, con el guía Met y con "Juselín"...JA JA JA
Nuestro grupo, el mejor..., nos lo pasamos genial.

Por cierto, ya he creado la cuenta en gmail para las fotos y estoy subiendo las mías, ahora cuando pueda os envío el correo a todos con los correos y datos sobre la cuenta.

Besitos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, Merhaba!
¿Que tal julegas?, estoy absolutamente de acuerdo contigo, en lo que respecta a los que se hacen llamar los_independientes, y a sus críticas al guía EMRAH y al resto del grupo K2, os recuerdo que en aquellos sitios en los que entrábais por vuestra cuenta, bien que os pegábais a EMRAH para oir sus explicaciones, por tanto lo de independientes en este caso me parece más bien insolidarios, además, si todo el mundo hiciera lo mismo que vosotros, ¿os imaginais lo que supondría volver a reunir a 25 0 30 personas que se reparten por distintas zonas para comer por libre?. Por otra parte, lo de hacerse los bocadillos por la mañana para comer a mediodía me parece un poco cutre, salchichero. Puedo respetar que vosotros optárais por no pagar el paquete que nos ofrecieron, pero me parece muy mal que, además de aprovecharse del guía, los acuséis de sacar provecho de las comidas etc, sin tener ninguna seguridad de lo que estais comentando.
Por cierto el grupo que formamos los de K2 era estupendo y espero que sigamos manteniendo el contacto, un besazo a todos.
Un saludo muy especial a EDIP nuestro fantástico conductor y a nuestro guía EMRAH, ha sido estupendo viajar contigo como guía, gracias a tí hemos aprendido mucho sobre Turquía, sobre su historia y sus costumbres. Creo que has hecho un trabajo realmente bueno, entre otras muchas cosas organizando los horarios para que no coincidiéramos con todos los grupos a las mismas horas, de manera que pudimos disfrutar todas las visitas con mucha tranquilidad y disfrutando realmente del viaje. Muchísimas gracias por todo. Te deseo lo mejor para el futuro. Ah! se me olvidaba . Soy del grupo que salió el 22 de noviembre desde Madrid.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos de nuevo
Mira que volví el 22 de noviembre, pero sigo enganchada a esta página. Quizás sea para recordar mas este maravilloso país.
La casa troglodítica yo no la ví y la verdad es que tengo curiosidad. Me dais mas detalles??
Un beso a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos Yo regresé del viaje hoy mismo. Me ha parecido extraordinario, Antalya, Perge con sus ruinas maravillosas, los paisajes de Capadocia, que no se pueden olvidar nunca, y la amabilidad turca. Son encantadores, y nunca mejor dicho, porque encantan, creo yo. Las explicaciones del guía, que nos contaba historias, bromas, chistes, de todo. Hemos tenido turismo, compras (que a casi todos nos gustan) y diversión, una semana perfecta para olvidarte de todos tus problemas y volver como nueva. Merece la pena.
⬆️ Arriba

Experto

marisol-montero Escribió:
Hola a todos Yo regresé del viaje hoy mismo. Me ha parecido extraordinario, Antalya, Perge con sus ruinas maravillosas, los paisajes de Capadocia, que no se pueden olvidar nunca, y la amabilidad turca. Son encantadores, y nunca mejor dicho, porque encantan, creo yo. Las explicaciones del guía, que nos contaba historias, bromas, chistes, de todo. Hemos tenido turismo, compras (que a casi todos nos gustan) y diversión, una semana perfecta para olvidarte de todos tus problemas y volver como nueva. Merece la pena.
Gracias por los animos que dais todos con vuestras experiencias , cada día tengo mas ganas de que llegue mi fecha de salida.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

hola a todos un saludo para los del 6 de diciembre y en especial al autobus k3 con el guia atta soy m carmen de zaragoza¿que tal todos? Para mi este viaje a sido toda una experiencia,pues no habiamos ido nunca en un viaje organizado y no sabiamos como iva a salir.nuestra experiencia a sido muy positiva,tanto como lo que hemos visto como la relación con los compañeros,que nos hemos llevado todos genial.Esta todo muy bien organizado ya desde el momento que llegas al aereopuerto, los hoteles te toca de todo el nuestro de Antalia muy bien,el de konya muy centrico,pues pudimos ir a un centro comercial por nuestra cuenta y de capadoccia era el mas flojo pero en este fue donde nos pedimos una cachimba un grupo y nos estuvimos riendo un buen rato.Las vistas desde el globo eran espectaculares y sus paisajes con las chimeneas de las hadas increibles.Los mercadillos un peligro para los bolsillos,sus gentes un encanto,las personas que se dieron un masaje encantadas y las visitas a Aspendos y perge muy bien,el espectaculo de la danza del vientre muy vistoso y entretenido.El mercado de las imitacines junto con el de las joyas y las pieles un poco agobiante a mi manera de entender,el de las alfombras precioso y mas tranquilo.El conductor callado y amable con su sonrisa siempre en la cara y el guia ATTA aunque se nos a enfadado varias veces por no entender sus posturas a sido gracioso y muy entendido de todo lo que se refiere a su pais.Asi que doy mi balance positivo a este viaje y desde luego me he quedado con ganas de ver mas cosas de este maravilloso pais.OS ANIMO A IR A LOS QUE AUN ESTEIS INDECISOS Y SI TENEIS ALGUNA DUDA, PREGUNTAR.OS CONTESTARE ENCANTADA UN BESO DE MARY
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Nosotros somos de Zaragoza y salimos el 13 de marzo desde Madrid.Una pregunta lo del baño turco y los masajes como se contrata....espero que me deis información , precios...etc....
⬆️ Arriba

Travel Addict

evatemateo Escribió:
Hola
Nosotros somos de Zaragoza y salimos el 13 de marzo desde Madrid.Una pregunta lo del baño turco y los masajes como se contrata....espero que he deis información , precios...etc....
hola eva lo del baño turco y los masajes lo tienes en todos los hoteles que vayas,lo contratas en el mismo hotel donde ponga sauna los precios varian de unos a otros en konia por ejemplo salian en el hotel dundar por 20 euros el masaje y 10 el baño turco ,en antalya el baño turco en el hotel saturn era gratis y el masaje que era de los mas completos de los hoteles salia por 45 euros .Asi que ya ves que tendras un poco de todo,de todas formas como el primer día estaras en antalya puedes coger precios y como los ultimos días vuelves al mismo hotel casi siempre pues comparas los precios con los demas.Espero te haya ayudado y no dudes en preguntar te contestare encantada UN SALUDO DE MARY
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes