Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (II) ✈️ p17 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 6 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 267825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
[quote="Smarco"]
pepe36 Escribió:
¡hola a tod@s!

Hola Pepe:
Nosotros también salimos el 6 de marzo desde Madrid, supongo que vosotros también. Ya estamos en contacto. Somos de Salamank
Marcos y Mercedes

Hola Smarco. Por motivos de trabajo hemos tenido que cambiar la fecha...ahora salimos el 3 de abril...pasarlo bien,ya nos contareis...saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="pepe36"]
Smarco Escribió:
pepe36 Escribió:
¡hola a tod@s!

Hola Pepe:
Nosotros también salimos el 6 de marzo desde Madrid, supongo que vosotros también. Ya estamos en contacto. Somos de Salamank
Marcos y Mercedes

Hola Smarco. Por motivos de trabajo hemos tenido que cambiar la fecha...ahora salimos el 3 de abril...pasarlo bien,ya nos contareis...saludos.
Lástima...
Lo dicho, ya os contaremos.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

pilarcm Escribió:
juangarcia Escribió:
juan garcia : si sale alguien desde madrid el 13 de marzo que lo diga que no quiero ir solo

HOLA SOY PILAR DE MALAGA, TAMBIEN HE RESERVADO CON MI HERMANA EL VIAJE PARA 13 DE MARZO. SEGUIREMOS EN CONTACTO

Hola, soy Javi, yo y mi amigo Manolo también salimos el día 13 de marzo,
Tb nos gustaria estar en contacto
⬆️ Arriba

New Traveller

En respuesta al mensaje de Mari Angeles de Alicante (del viaje del 6 de Diciembre K-16 con Enguin) si lees este mensaje, que sepas que formo parte del grupo que no os dió más problemas porque no ibamos como borregos detrás del grupo.
Evidentemente porque no nos gustara estar a 70 Km de Antalya en un hotel perdido y encerrados a las 6 de la tarde en él no significa que fueramos a daros problemas.
Que no quisieramos comprar en el almacén, que no fábrica de piel, y Marta (la belleza turca de la tienda) nos echara por no hacer gasto, no creo que a tí o a nadie le hubiera causado problemas.
En cuanto a no ir a fumar en pipa y darnos una vuelta por las maravillosas calles de Konya no creo que a tí ni a nadie le pueda estropear el viaje.
Si lo que te molestó es que nos ibamos de los hoteles cuando Enguin pretendia encerrarnos a las 7 de la tarde y nos lo pasabamos en grande y no te invitabamos, pués chica lo siento, cada uno viaja como le da la gana y desde luego las personas que lo hicimos un poco a nuestro aire y no como el guia pretendía te aseguro vivimos experiencias con el maravilloso pueblo turco que tú seguro no podras vivir.
Finalmente quiero hacerte ver que ciertas actitudes de intolerancia son las que deberas evitar en los viajes organizados, ya que son viajes organizados para que cada uno disfrute el momento sin dar explicaciones a nadie, FALTARIA MAS.
Digo yo que puedes contar tus experiencias, tus quejas si las tienes, pero deja a los demás que piensen, opinen y vivan como quieran, porque a tí ni a ninguna otra persona, que yo sepa, nadie de los que ibamos y veniamos os ha dicho lo que teniais que hacer o no hacer
⬆️ Arriba

New Traveller

PARA LOS QUE OS VAIS PROXIMAMENTE:
EL PAIS ES PRECIOSO,
Capadocia es maravillosa, es como estar en otro mundo. El pueblo turco de ésa zona es tan auténtico que aúnque no hableis turco, ni inglés, ni ellos espaol os aseguro que os dejará sorprendido.
Pasear por Urgup es increible y si podeis ver las tiendas de empeño y comer un pastel en la pasteleria del centro disfrutareis un montón. Pasear por Goreme y Avanos es una experiencia increible.
Konya es una ciudad universitaria donde vereis el oriente y el occidente en una mezcla sorprendente.
Antalya, ciudad mediterranea tiene el encanto de nuestra costa con un tinte oriental muy característico.
No dejeis de tomar té cuando os lo ofrezcan es delicioso y os lo ofrecen con el corazón, aúnque no compreis tomadlo.
En cuanto a la seguridad no hay mingún problema os lo aseguro, nada de cacos ni peligro de nada, por lo menos la zona que se visita.
Inconvenientes del viaje: Hoeteles lejos de todo, dificil ir a ningún sitio a partir de la 6 o 7 que te dejan allí. Muy limpios, cómodos y CAROS cuidado con tomarte una cerveza (en la comida o cena te clavan, pero fuera del comedor te sangran hasta 5 € por un café-preguntar primero)
El paquete comida hay que cogerlo porque cuando te llevan a restaurantes en posadas de la ruta de la seda o fuera del hotel estás en la NADA, no hay otra alternativa. Llevar monedas para el WC casi siempre hay que pagar(casi siempre 50 céntimos) y las placas de suelo son terribles para las chicas.
La visita a la joyería muy bonito todo, pero cuidado que de allí no sales sin comprar(algunas cosas, sobre todo la plata no resulta caro, ya que hay diseños que están bien, aunque en los bazares hay cosas preciosas a mejor precio eso a vuestro gusto.
La piel no es demasiado cara, pero la puedes encontrar aquí igual de precio y de la misma calidad. Unos cuantos de nosotros no estabamos interesados y nos echaron fuera. En la misma acera hacía la derecha hay un alamacen de té, especias y café, comprar allí es más barato que en otros sitios y si cruzais la carretera hay unos almacenes de cerámica interesantes.
Lo de la fábrica de alfombras CUIDADO, si no comprais una cantidad bastante alta os cargan con las alfombras en una maletita roja e ireis cargados con ella todo en camino de regreso. No están mal de precio, la calidad es buena, si quereis alfombras certificadas comprar, si solo las quereis como recuerdo o os hace ilusión, comprar en Avanos y Urgup hay tiendas pequeñitas con alfombras estupendas y mucho más baratas.
Para comprar recuerdos el bazar en la salida de la Ciudad subterranea, el que hay a la salida del museo de Goreme o en el valle de las Hadas estan bien de precio y para las marcas falsas en Antalya cargareis seguro son de una calidad excelete y encuentras de todo a precios increibles.
Los mejores ceramistas están en Avanos, merece la pena ver sus talleres y cómo trabajan-buenos precios-
Sobre todo relacionaros con la gente, son estupendos os lo aseguro (excepto en las visitas concertadas de joyeria, píel y alfombras que es como en el Corte Ingles pero a lo pesado) y empezar a pensar que hay que regatear, si no lo haceis se mosquean tratar de rebajar en ocasiones hasta el 50 ó 60% y luego llegar a un acuerdo intermedio, es divertido pero cuando no te dan tiempo para comprar resulta agotador.
El café turco que os lo pongan en un vaso y dejarlo posar, porque si os lo tomais en una taza os bebereis los posos. Está bueno. El té turco o el de manzana con un chorrito de Raki-parecido a nuestro anis seco-está delicioso, cuidado que tiene muchos grados.
Los guias intentan hacernos divertido el viaje, pero también teneis que pensar que nuestras culturas, aunque similares en algunas cosas en otras distan abismos, pero vamos en general son muy serviciales y amables.
Bueno DISFRUTAR y tener paciencia para los largos trayectos de autocar, que a veces te dejan reventado, sobre todo la vuelta porque a nosotros nos dejaron en Antalya , luego fuimos a Capadocia y el penúltimo día hicimos 700 Km de autocar, llegamos al hotel a las 7,30 de la tarde, cenamos y salimos del hotel a las 2,45 de la mañana hacia el aeropuerto-no eres persona-

NO DEJEIS DE IR, Turquia no es barata, pero si afinais podreis hacer un bonito viaje y comprar recuerdos increibles.
⬆️ Arriba

Experto

Por lo que comentais en general , Turquia es bastante cara , y la verdad es que me parece excesivo cobrar 5 euros por una cerveza o un cafe , pero supongo que lo haran con los extranjeros , porque Turquia no pienso que tenga mas poder adquisitivo que Francia , España o Italia , no???? , entonces que es lo que hacen?? , eso tampoco es bueno para el turismo..
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros salios el 13 de marzo desde Madrid...somos de Zaragoza y habia pensado dejar el coche en el parking del aeropuerto durante la semana que dure el viaje , me han dicho que corro el riesgo de que me roben el coche allí....pero supongo que si pago por tenerlo durante esos días tendrá que tener un minimo de vigilancia , no????
⬆️ Arriba

New Traveller

Eva Mateo dices que es malo para el turismo, pero como ya creo que te hemos ido contando los que pasamos por allí el problema es que los hoteles a los que nos llevan son de cinco estrellas, entonces ocurre como en cualquier otro país que lo que allí consumes tiene un precio muy elevado y como cuando ya has cenado casi nunca puedes ir a ningún sitio pués no tienes otra o te vas a tu habitación o te sientas en las zonas comunes a charlar y tomar algo(es donde te cobran mucho). En los comedores durante las comidas como no entra la bebida y el agua hay que pedirla, pues depende el hotel son 2 o 3 € una botella de litro(por un vaso de cerveza o vino te cobran igual), claro fuera es más o menos como España. En el autocar por 0,50€ compras una botella pequeña, por lo que interesa comprar el agua en el autocar, pero a la mesa del hotel o restaurante pues no puedes pasarla. De todos modos ya sabes que cuando andas por ahí de viaje el agua y cualquier bebida siempre te sale por un pico

En cuanto a lo que dices del coche intenta ponerte en contacto con el parking de larga duración del aeropuerto, en este parking te sale más barato dejar el coche, a mi me dieron un presupuesto de aprox. 65 € por los días del viaje, cuando en el normal sale por 120€ aprox. El problema mio fue que ya no quedaba sitio porque la gente hace reserva con mucha antelación cuando hay puente. El teléfono lo he tirado pero si visitas la página del aeropuerto de Madrid encontraras información para llamar. El parking de larga duración está alejado de la zona donde llegan los viajeros y desde allí te llevan en autobús del aeropuerto a tu terminal, en mi opinión debe ser más seguro que el otro, pero eso tendrás que valorarlo tú.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu información...buscare la información del parking
⬆️ Arriba

Experto

En cuanto a lo del otro tema supongo que tienes razón....pero bueno me pasa que como yo tengo un pequeño negocio de restauración y aquí en España nos cuesta poder subir los precios a todo lo que vendemos..porque nos suben los impuestos,nos suben la energia una pasada..nos suben las materias sobre todo alimentación que es exagerado..pero al no subir los sueldos a razón de todo esto los que tenemos negocio lo justo nos viene para poder sacarnos el sueldo es una pasada...Pero bueno...a pensar en este maravilloso viaje y a disfrutar..pero ojo que con los que le gustan a mi marido las birras le tendré que controlar las que se bebe con eso precios...ja,ja,ja!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Evamateo, no te preocupes de lo carillo que te puede salir, porque echando cuenta de todo te puede salir como unas vacaciones en España en un sitio majo, lo único que allí hay que preguntar antes lo que vale, sobre todo en el hotel.
Sobre lo de tener negocio, ya sabes que los que trabajamos por nuestra cuenta tenemos que calcular hasta el último centimo. Tú tomatelo con ilusión, prepara las cosas el año que viene y DISDFRUTA

FELIZ NAVIDAD A TODOS
⬆️ Arriba

New Traveller

David80 Escribió:
Buenas,
Solo preguntar...nadie va el día 21 de febrero a capadocia?es que no he visto a nadie que vaya en esa fecha.

Un saludo.

HOLA DAVID. NOSOTROS TB SALIMOS EL 21 DE FEBRERO, DESDE MADRID
SOMOS DE ALICANTE
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s. Hace unas semanas que recibí la carta de Círculo y menos mal que no he sido la única que pensaba que era un timo. Buscaba información sobre la agencia de viajes cuando me he encontrado con esta estupenda página en la que muchos estáis contando vuestra experiencia. A mi marido y a mí nos hace mucha ilusión conocer esa zona y después de leer todo lo que habéis contado, nos apetece aún más.
Somos de Murcia y queremos salir el 24 de Abril, pero aún queda confirmarlo con la agencia, así que espero que no haya ningún problema, sino tendremos que salir el 17 de Abril.
Gracias a DESING40 por su estupendo relato de esa zona. Me ha parecido fascinante!!
Espero que sigáis contando vuestras experiencias y detalles que nos puedan ser útiles (por cierto, ¿es obligatorio dejar propina?)
Gracias y hasta pronto. Mª Dolores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

evatemateo Escribió:
Por lo que comentais en general , Turquia es bastante cara , y la verdad es que me parece excesivo cobrar 5 euros por una cerveza o un cafe , pero supongo que lo haran con los extranjeros , porque Turquia no pienso que tenga mas poder adquisitivo que Francia , España o Italia , no???? , entonces que es lo que hacen?? , eso tampoco es bueno para el turismo..

En el hotel de capadocia pagamos por 3 cafés, 3 copas de coñac, y cuatro tés..... 70€
⬆️ Arriba

Experto

En el hotel de capadocia pagamos por 3 cafés, 3 copas de coñac, y cuatro tés..... 70€ :evil:[/quote]

Eso es una barbaridad......pueden hacer eso?????
⬆️ Arriba

Experto

No tienen lista de precios en Turquia??
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, me acaba de llegar la carta del círculo para el viaje a Turquía, veo que es muy interesante, pero también veo que hablais de uno a Egipto ¿también es del Círculo?, se lo mandan a los mismos? ah por cierto para que es el sacacorchos?
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Experto

El viaje a egipto sale super caro , nada que ver con este de Turquia, y el sacacorchos nadie aclara para que es , supongo que habrá que descubrirlo nosotros mismos aunque me parece un poco tonto este misterio con el sacacorchos , ya que te arriesgas a llevar en la maleta algo que ya en muchos aeropuertos esta considerado como arma blanca, por lo menos saber si es tan importante el uso que se la va a dar....Sera porque te ponen las botellas sin abrir???????????
⬆️ Arriba

Travel Addict

evatemateo Escribió:
El viaje a egipto sale super caro , nada que ver con este de Turquia, y el sacacorchos nadie aclara para que es , supongo que habrá que descubrirlo nosotros mismos aunque me parece un poco tonto este misterio con el sacacorchos , ya que te arriesgas a llevar en la maleta algo que ya en muchos aeropuertos esta considerado como arma blanca, por lo menos saber si es tan importante el uso que se la va a dar....Sera porque te ponen las botellas sin abrir???????????
Hola a tdos y FELIZ NAVIDAD ya se que el tema sacacorchos parece un tema tabu, pues yo lo pregunte una y otra vez y no hubo manera de saber nada ,pero desde luego una vez allí no me parecio tan importante, pues si no llevas pides uno en el bar del hotel y listo ademas todos sabemos para que sirve un sacacorchos¿no?En cuanto al tema de arma blanca, yo lo lleve en la maleta y no paso nada .Espero haberos ayudado ,aunque solo sea un poco y desearos que disfruteis del viaje tanto como lo hize yo UN BESO DE MARY
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s. Somos una pareja de Kceres...salimos el 3 de abril...no veo a nadie que salga ese día...me gustaria que alguien nos confirmara que van en esa fecha....tambien quiero animar a los que tienen esta posibilidad y aún se lo estan pensando...ánimo solo se vive una vez...saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes