Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
A nosotros sí que nos anima lo que cuentas, JDKaplan.Nosotros las dudas las tenemos no tanto por las revueltas en Taksim, etc sino por una posible intervención estadounidense. Esperemos que la cosa no vaya a peor, la verdad es que ya no sabes hasta qué punto creerte todo lo que nos cuentan. Pero está bien saber que has estado hace nada por ahí, y bien cerca de la frontera.Gracias por la información, ya nos queda poco más de una semanita para salir, creo que no le vamos a dar más vueltas.
Me alegra saber que os ha servido mi comentario. Hoy parece ademas que el posible ataque de EEUU está mas lejos de producirse y parece que se le esta buscando un arreglo sin intervención militar en siria, entregando su armamento quimico.
Eso es buena noticia para todos aquellos que esteis para viajar por allí. Pero lo dicho os podreis mover por las zonas turisticas de toda turquia sin problema, y sin el más mínimo riesgo por el conflicto Sirio.
Hola estamos pensando en viajar a la capadocia y nos gustaría hacerlo todo por nuestra cuenta. Coche de alquiler, alojamientos...
Tengo alguna duda acerca de la seguridad de Turquia en este momento, si hay alguien que haya estado recientemente puede decirme que tal esta el pais??
Gracias
Hola estamos pensando en viajar a la capadocia y nos gustaría hacerlo todo por nuestra cuenta. Coche de alquiler, alojamientos...
Tengo alguna duda acerca de la seguridad de Turquia en este momento, si hay alguien que haya estado recientemente puede decirme que tal esta el pais??
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
lamartica Escribió:
Gracias
Traslado mensajes a este hilo de Seguridad en Turquía
Pido perdon por lo que voy a poner, de verdad perdonarme, me chirria muchisimo este hilo a estas alturas. ¿en el foro de España habra algun hilo que se llame "seguridad y situación politica en España" ? Que conste que no he querido ofender a nadie pero me duele muchisimo este post.
New Traveller Registrado: 14-12-2013 Mensajes: 5
Los que tienen dudas sobre la seguridad en Turquia tienen toda la razon porque los medios de comunicación muestran las cosas muy diferente a lo que esta ocurriendo en verdad. Si yo no fuera una turca viviendo en Turquia, me sentiria de la manera igual pero quiero decirles que todo esta tranquilizado ahora -es decir lo del Gezi Park - y otra cosa sobre Siria, nunca era un problema en las calles y nunca habia un riesgo o peligro para un turista.
Es bastante seguro viajar a Turquia. No hay necesidad de anular un viaje planificado
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Todo en su justa medida. Me explicaré.
Yo no había visto este hilo pero Turquía es "Zona Templada" en Oriente Próximo.
Teniendo en cuenta que después de que caiga Siria, USA e Israel irán sí o sí a por Irán, y que Turquía tiene alguna que otra base norteamericana y es un país expansionista que anhela tener más peso en la región y porqué no, arrebatarle de paso territorios a Siria y debilitarla para crecer ella como potencia hegemónica en la región.....
Ahora mismo es un país seguro, a medio plazo no pondría la mano en el fuego, sinceramente.
Y !Ojo! voy en 2014 con toda la ilusión del mundo.
Yo también vuelvo en el 2014, también estuve en abril de este año y la vez anterior hace 9 o 10 años, puedo decir que me he sentido mas inseguro en Madrid o Barcelona que allí. Un saludo.
Buenas tardes: es seguro viajar en estos momentos a Estambul, estoy leyendo que en la plaza TASKIM, ayer hubo manifestaciones debido a la corrupción ,y la policia reparto leña????????
Buenas tardes: es seguro viajar en estos momentos a Estambul, estoy leyendo que en la plaza TASKIM, ayer hubo manifestaciones debido a la corrupción ,y la policia reparto leña????????
Yo creo que evitando la zona de Taksim/Istiklal si...
La ciudad es muy grande y la plaza de Taksim esta bastante alejada de las zonas de principal interés, son manifestaciones como las que se han podido ocurrir en España, Grecia o en Francia mismo, no creo que vaya a mas y se convierta en algo parecido a primavera árabe, evitando las zonas de manifestaciones no creo que el turista tenga problemas es mas no creo ni que se percate de que este pasando algo, saludos
Tienen q estar contentos todos los q vivien del turismo con este ultimo año de lios politicos...
Menos mal q los q leemos sabemos q evitando ciertas zonas x días no hay mayor problema, pero fijo q las cancelaciones en este año fueron bastante altas desde lo de gazi
Nosotros volamos en marzo... La gente me dice que no vaya que puede ser peligroso... Yo pienso que evitando ciertas zonas no? Que decis?
es difícil adivinar que en que sentido pueden ir avanzando las cosas de aquí a marzo pero hoy por hoy evitando las zona de Taksim y calles aledañas yo creo que no se debería tener problemas, ten en cuenta que la ciudad es muy grande y toda las de mas zonas de interés sobre todo las principales (Santa Sofia, Mezquita Azul, Topkapi, Gran Bazar...) están algo alejadas de la zona del conflicto, no obstante habría que ir viendo como se desarollan las cosas, saludos
tienen q estar contentos todos los q vivien del turismo con este ultimo año de lios politicos...
Menos mal q los q leemos sabemos q evitando ciertas zonas x días no hay mayor problema, pero fijo q las cancelaciones en este año fueron bastante altas desde lo de gazi
esto por descontado solo por cancelaciones por los disturbios en verano perdieron miliones y miliones
Tenemos pensado viajar. Estambul y otras cuidades para finales de febrero. Me procupa un poco la seguridad en las ciudades con que podriamos encontrarnos.
Tenemos pensado viajar. Estambul y otras cuidades para finales de febrero. Me procupa un poco la seguridad en las ciudades con que podriamos encontrarnos.
Estas son las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores español en viajes a Turquía.
Debido a la actual situación en Siria, se desaconseja el desplazamiento a las localidades turcas cercanas a la frontera turco-siria.
Aquí tienes toda la información www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=187
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
semperffidelis Escribió:
¿Cómo está la situación actualmente en Turquía?
Gracias de antemano.
No entiendo bien a que te refieres en tu pregunta, semperffidelis. Por las noticias que yo tengo la situación en Turquia no ha variado ultimamente.
En un futuro es bastante difícil adivinar lo que puede pasar. En Turquía o en España, o en cualquier país.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Yennefer Escribió:
semperffidelis Escribió:
¿Cómo está la situación actualmente en Turquía?
Gracias de antemano.
No entiendo bien a que te refieres en tu pregunta, semperffidelis. Por las noticias que yo tengo la situación en Turquia no ha variado ultimamente.
En un futuro es bastante difícil adivinar lo que puede pasar. En Turquía o en España, o en cualquier país.