Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 30 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 293341 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Dacha Escribió:
Nosotros volamos en marzo... La gente me dice que no vaya que puede ser peligroso... Yo pienso que evitando ciertas zonas no? Que decis?
es difícil adivinar que en que sentido pueden ir avanzando las cosas de aquí a marzo pero hoy por hoy evitando las zona de Taksim y calles aledañas yo creo que no se debería tener problemas, ten en cuenta que la ciudad es muy grande y toda las de mas zonas de interés sobre todo las principales (Santa Sofia, Mezquita Azul, Topkapi, Gran Bazar...) están algo alejadas de la zona del conflicto, no obstante habría que ir viendo como se desarollan las cosas, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
tienen q estar contentos todos los q vivien del turismo con este ultimo año de lios politicos...

Menos mal q los q leemos sabemos q evitando ciertas zonas x días no hay mayor problema, pero fijo q las cancelaciones en este año fueron bastante altas desde lo de gazi
esto por descontado solo por cancelaciones por los disturbios en verano perdieron miliones y miliones
⬆️ Arriba

New Traveller

Tenemos pensado viajar. Estambul y otras cuidades para finales de febrero. Me procupa un poco la seguridad en las ciudades con que podriamos encontrarnos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joe01 Escribió:
Tenemos pensado viajar. Estambul y otras cuidades para finales de febrero. Me procupa un poco la seguridad en las ciudades con que podriamos encontrarnos.

Estas son las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores español en viajes a Turquía.
Debido a la actual situación en Siria, se desaconseja el desplazamiento a las localidades turcas cercanas a la frontera turco-siria.
Aquí tienes toda la información
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=187
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cómo está la situación actualmente en Turquía?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:
Gracias de antemano.

No entiendo bien a que te refieres en tu pregunta, semperffidelis. Por las noticias que yo tengo la situación en Turquia no ha variado ultimamente.
En un futuro es bastante difícil adivinar lo que puede pasar. En Turquía o en España, o en cualquier país.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
semperffidelis Escribió:
Gracias de antemano.

No entiendo bien a que te refieres en tu pregunta, semperffidelis. Por las noticias que yo tengo la situación en Turquia no ha variado ultimamente.
En un futuro es bastante difícil adivinar lo que puede pasar. En Turquía o en España, o en cualquier país.

Me refería a la zona fronteriza con Siria.
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:
Yennefer Escribió:
semperffidelis Escribió:
Gracias de antemano.

Me refería a la zona fronteriza con Siria.

La frontera con Siria está intocable, a no ser que quieras ir en ayuda humanitaria. Pero Turquía es muy grande, puedes estar mas de un mes recorriendo el país sin tener que acercarte a esa frontera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿En foros de otros paises habrá algun post en plan "seguridad y situacón politica en España"?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Estamos pensando en Turquía como uno de nuestras opciones de viaje. Principalmente visitaríamos Estambul y la Capadocia, así que queríamos saber si habría algún peligro o ya esta la situación un poco más calmada.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

JULITONG Escribió:
Buenas,

Estamos pensando en Turquía como uno de nuestras opciones de viaje. Principalmente visitaríamos Estambul y la Capadocia, así que queríamos saber si habría algún peligro o ya esta la situación un poco más calmada.

Gracias y un saludo.

Yo estuve en Julio del año pasado con los incidentes de Taksim aún recientes y la seguridad era total tanto en Estambul como en el resto del país. Por aquellas fechas mucha gente canceló o descartaron viajar a Turquía, lo que a mi entender fue un error por su parte ya que el país bien merece visitarlo.
Si te lo planteas un poco, no creo que nadie descartara viajar a España cuando fueron las manifestaciones de Sol ...

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas, estoy planeando un viaje a Jordania y me apetecería hacer escala en Estambul al menos tres noches para conocerla, pero me surgen dudas en cuanto a las revueltas porque me coincidiría con las elecciones europeas de mayo ¿creeis que puede liarse alguna revuelta/huelga por este motivo? Aunque en principio como he leido las zonas de conflicto estan alejadas de las zonas turísticas, no me haría gracia perder el vuelo, o tener problemas de retrasos en el aeropuerto por huelgas, etc, teniendo en cuenta que lo que quiero hacer es una escala en un viaje más largo. Hablo desde el más absoluto desconocimiento de la sociedad turca, por eso pregunto, a ver si alguien que conozca la idiosincrasia de esta gente me puede ayudar un poco. En principio no se, no tiene que pasar nada, si fuera para otras fechas pararía en Estambul sin problemas, pero me suena que por motivos de la adhesión a la CEE se ha liado en otras ocasiones y por eso os pregunto. Gracias de antemano, saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Difícil pregunta, Guanaco77...

Es imposible poder saber si se va a liar o no, lo mismo empieza la bronca 1 semana antes o después, o no pasa nada que es lo que todo el mundo esperamos... La decisión es tuya, igual que el riesgo, así que si no lo ves claro....ya sabes, deja la escala para otra ocasión mejor!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Karbilbo Escribió:
Difícil pregunta, Guanaco77...

Es imposible poder saber si se va a liar o no, lo mismo empieza la bronca 1 semana antes o después, o no pasa nada que es lo que todo el mundo esperamos... La decisión es tuya, igual que el riesgo, así que si no lo ves claro....ya sabes, deja la escala para otra ocasión mejor!!!
Jaja, gracias Karbilbo, ya se que es una pregunta difícil, y seguramente no pase nada, pero bueno, era para saber la opinión de alguien que conozca mejor el pais. Tampoco quiero que nadie se ofenda ni nada eh, simplemente saber si hay opciones de que pase algo y dejarlo para otra vez, así seguro que puedo dedicarle más días y me luce más. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estambul es una maravilla, y merece la pena una visita reposada para poder disfrutarla bien y sobre todo a gusto!!!!!!

Disfruta de tu viaje!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en Estambul el año pasado en plena movida del parque de Taksim y os puedo asegurar que aunque en esa zona había algo de tensión, el resto de la ciudad y del país era de absoluta normalidad y calma, bares llenos, colas para visitar mezquitas y bazares a tope.
Si sigues las recomendaciones de viaje, no tienes pq tener ningún problema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, la semana que vine salimos para Estambul- Capadocia.Alguien a venido de allí recientemente y nos puede decir que tal está el ambiente político?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos,

En breve salgo para Estambul. Últimamente están las cosas bastante revueltas (por decir algo) con el tema de las atrocidades cometidas por el llamado "Estado Islámico".
¿Puede afectar eso de alguna manera a Turquía? En principio no me lo parece a corto plazo, pero por si acaso…

Gracias por vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Experto

Yo también salgo para el.mes q viene estuve el año pasado y creo q por la zona d la frontera existe problema pero no por el resto, tranquilo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes