Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1891
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
asiria21 Escribió:
Yo diría que te sobra tiempo
Gracias de nuevo asiria21, la verdad que me tranquiliza, me imagino que habrá diversas opiniónes, yo sinceramente lo veo o al menos lo veía algo complicado para que encaje todo lo que queremos ver en tan poco tiempo, la ciudad me parece algo confusa y esto que he estado en ciudades asiáticas que son un caos apsoluto, si me permites una pregunta mas.
El ferry para cruzar de parte europea a la parte asiática lo cogemos en Eminou (donde los cruceros) o lo tenemos que coger en Uskudar?
En tu opinión merece la pena cruzar para ver las vistas?
Muchas gracias, saludos
Hola Bajamonti, si merece la pena ir a Uskudar, el ferry se coge en Eminonü, a la entrada de los embarcaderos pone el destino al que van, no tendrás problemas para encontrarlo.
Seguro que veis todos lo que has apuntado y os sobrará tiempo, Santa Sofía, Mezquita Azul, Topkapi y cisternas basílica están al lado los unos de los otros, dependerá del tiempo que empleeis en visitar cada monumento, pero yo creo que si os va a dar tiempo.
Yo acabo de volver de allí y colgado un diario del viaje, si quieres verlo, puede que te hagas una idea de todo lo visitable.
P.D. Yo iría San Salvador de Cora, pronto, a primera hora.
Gracias oblomgo, me tranquiliza saber que es factible hacer lo que tenemos pensado, el hotel lo tenemos muy cerca de la zona de Aya Sofia a si que el primer día lo dedicaremos a ver lo que has mencionado, el diario lo leo ya mismo, gracias
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola bajamonti
Si te interesa puedo enviarte una guía separada por barrios, cada uno con su plano, que me hice para mi viaje; necesito tu correo para hacerlo. También yo te recomiendo visitar San Salvador de Chora (allí le llaman Kariye).
Hago extensible mi ofrecimiento a todo el que le interese.
Si te interesa puedo enviarte una guía separada por barrios, cada uno con su plano, que me hice para mi viaje; necesito tu correo para hacerlo. También yo te recomiendo visitar San Salvador de Chora (allí le llaman Kariye).
Claro que me interesa, madremia muchísimas gracias por tu ofrecimiento, te mando mi email por mensaje privado, muchísimas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
bajamonti Escribió:
maiteb Escribió:
Hola bajamonti
Claro que me interesa, madremia muchísimas gracias por tu ofrecimiento, te mando mi email por mensaje privado, muchísimas gracias
Podrias ser tan amable de enviarmela a mi también? yo hare una escala de un día en estambul a la ida y otro a la vuelta de India y me interesaria mucho tu ofrecimiento.
Muchas gracias compi
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Maiteb,
Yo estoy preparando también para ir a Istambul , tu ofrecimiento me viene estupendamente así que te mando un privado con mi email.
Gracias por poner a nuestra disposición tu guía personal.
Un saludo.
el de tecnologia del islam esta bien, si no vas para 2/3 días claro
Y el arqueologico para mi es indispensable... Pero evidentemente para gustos colores
El de los mosaicos nos quedaba pegado al hotel... Se ve muy rapido
Gracias carrio, si nos gustaría visitar el arqueológico, ya que la historia de Alejandro Magno siempre me ha interesado y me pilla de cerca ¿lo mas importante del arqueológico se ve rápido? ¿esta pegado al palacio Topkapi, no? saludos
Topkapi es inmenso, pero si... Segun sales de topkapi te queda a 5 minutos
Rapido... Mmm nosotros estariamos un par de horas, pero lo puedes ver en menos tiempo; en mi caso fui tranquilamente pq deje a la peque con su madre jugando fuera cuando se aburrio de ver cosas
Gracias carrio uffff intentare meterlo en el ultimo día de nuestra estancia, viendo que dominas quisiera aprovechar y preguntarte si crees que seria factible en un mismo día hacer
Museo arqueológico (primera hora, ya que el hotel lo tenemos cerca)
San Salvador de Chora
Cruzar cuerno de oro y visitar torre Galata
Y ultima hora cruzar en ferry a Uskudar y darnos un paseo por la orilla asiática
De nuevo gracias carrio y un saludo
gracias carrio uffff intentare meterlo en el ultimo día de nuestra estancia, viendo que dominas quisiera aprovechar y preguntarte si crees que seria factible en un mismo día hacer
San Salvador de Chora
Y ultima hora cruzar en ferry a Uskudar y darnos un paseo por la orilla asiática
Factible es, yo aun no he ido, voy este domingo, pero en mi planificación es diferente, yo el día de Chora visito, Mezquita de Fatih y la zona de eyup.
Si vas en taxi a Galata es viable, pero andando son 4 kms de pata de Chora a Galata.
No he leido todos tus emails anteriores, pero la torre cierra a las 20h, así que puedes hacerlo después de visitar la zona de sultanhamet o eminonu, creo que mas comodamente y relajado.
Para ir a Uskudar el ferry sale de Eminonu así que tendrias que cruzar de nuevo el puente de Galata, así que ir a galata y volver otra vez, no lo veo sentido... Pero vamos es una opinion de alguien que aun no ha ido!
Un saludo!
gracias carrio uffff intentare meterlo en el ultimo día de nuestra estancia, viendo que dominas quisiera aprovechar y preguntarte si crees que seria factible en un mismo día hacer
San Salvador de Chora
Factible es, yo aun no he ido, voy este domingo, pero en mi planificación es diferente, yo el día de Chora visito, Mezquita de Fatih y la zona de eyup.
Si vas en taxi a Galata es viable, pero andando son 4 kms de pata de Chora a Galata.
No he leido todos tus emails anteriores, pero la torre cierra a las 20h, así que puedes hacerlo después de visitar la zona de sultanhamet o eminonu, creo que mas comodamente y relajado.
Para ir a Uskudar el ferry sale de Eminonu así que tendrias que cruzar de nuevo el puente de Galata, así que ir a galata y volver otra vez, no lo veo sentido... Pero vamos es una opinion de alguien que aun no ha ido!
Un saludo!
gracias por tu opinión Robkiller pero en realidad vayas de donde vayas (me refiero de o creca de la zona de Sultanahmet) parece que es una buena caminata hasta torre Galata, quizás el hilo mas apropiado para esto seria www.losviajeros.com/ ...90#4068590 saludos y espero noticias frescas de tu parte
Buenas! Pues estaré unos días en Estambul en Navidad. Ya estoy trillando el foro y mi guia y tal, y he hecho un bocetillo de lo que puede ser el viaje, teniendo en cuenta que estoy 3 días completos, y uno de ellos es domingo.
A ver que os parece:
Día de llegada (JUEVES):
Aterrizo desde Málaga a las 19:45, así que entre visados, traslados, etc, y siendo 26 de diciembre, ese día casi lo doy por perdido. Tengo el hotel al lado del Hipodromo, así que si acaso salir a cenar o una primera toma de contacto por los alrededores con Estambul iluminado.
DIA 1 (VIERNES):
- Mezquita Azul y Santa Sofia (Mañana). Cual tiene más cola y me recomendáis visitar a primerisima hora primero?
- Gran Bazar y compras, con visitas a los alrededores
DIA 2 (SÁBADO):
- Por la mañana, visita al palacio de Topkapi.
- Al terminar, Bazar de las Especias y visitas de alrededores, como la mezquita que hay cerca que es guay por lo visto.
DIA 3 (DOMINGO):
- Puente y torre de Gálata, paseo y recorrido en Tranvía Nostálgico por la famosa calle ISTIKLAL, y llegada a Taksim.
- Visita de la parte asiática (Más que nada por la felicidad de pisar Asia)
Día de Regreso (Lunes):
Sale el vuelo de regreso a Malaga a las 9 de la mañana así que poco que aprovechar.
Me gustaría además visitar las Cisternas, que me han dicho que molan, y no se si me dejo algo en el tintero muy muy TOP, ni como acoplarlo.
Tengo mis rutillas gastronómicas ya también mas o menos definidas adaptadas a cada cosa que visito y tal. El tema es que no sé que se tarda en ver cada cosa, y teniendo en cuenta que me gustan las compras y que el Bazar no habre los domingos y cierra temprano, me condiciona también un poco.
Si me podeis echar una mano, agradecido de por vida quedo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
ANDALUZ, traslado tu mensaje a este hilo.
El viernes primero Santa Sofia. Tienes tiempo para poder hacer alguna visita mas, como la Cisterna de Yerebatan.
El sábado la mezquita a la que te refieres imagino que será Rustem Pasha que es preciosa.
Yo intentaria visitar el Museo de San Salvador en Chora, ya sea en bus o negociando un taxi.
El viernes primero Santa Sofia. Tienes tiempo para poder hacer alguna visita mas, como la Cisterna de Yerebatan.
El sábado la mezquita a la que te refieres imagino que será Rustem Pasha que es preciosa.
Yo intentaria visitar el Museo de San Salvador en Chora, ya sea en bus o negociando un taxi.
Aunque depende de lo que uno se entretenga y es relativo, mas o menos que tiempo se tarda en ver:
Mezquita Azul
Santa Sofia
Topkapi
Cisterna Yerebatan
La mezquita que te decia es la de Suleymaniye, cerca al Bazar egipcio.
Cuanto tiempo? todo es relativo y depende de cada uno. Pero para orientarte un poco:
Sanata Sofia 2 o 3 horas
Topkapi 4 horas (hay mucho que ver)
Cisterna 1/2 hora
El resto de las mezquitas 1 hora o menos
Salvador En Chora 1 hora, + otra en llegar y volver.
Mas cosas.
- Cuando dices que vas a ir a Asia un día, para visitarla, intenta que sea la zona de USKUDAR (frente a la torre de Leandro) antes de que anochezca. La puesta de sol allí hay que verla.
- Salvador En Chora hay que verlo, como te dice Yennefer, aunque tienes muy poco tiempo, yo creo que te da tiempo.
- La mezquita nueva, hay que verla, claro es otra de las fijas en caulquier visita a Estambul. Pero la que te dice Yenefer, la de RushtenPasha también. Esta mas o menos enfrente de la mezquita nueva. No es dificil de llegar o tiras de guia o tiras de preguntar a los locales, que estarán todos encantados de ayudarte. Ve las dos.
- Sobre donde hay mas colas, en Santa Sofia hay colas, en Sultanhamet no. La mezquita de Sultanhamet es de acceso publico a si que pueden encontrar alguna aglomeración a veces a la entrada, pero nunca colas. Yo no las he encontrado. Las colas o no de Santa Sofia dependen mucho de si hay o no crucero o autobuses de turistas. Llega a primera hora, y ojeas como esta de gente, si no hay mucha entra, y si no, vete un rato a la mezquita azul o al gran bazar.
- Como vas a ir por navidad, se te va a poner el sol pronto. A si que aprobecha a hacer las visitas con vistas antes, y guardate después de la puesta de sol para pasear por Eminonu (plaza entre la mezquita nueva y el puente de Galata). O la plaza frente a Santa Sofia.
- El DOMINGO lo tienes un poco libre, aunque pasear sin hacer mas esta bien y es Estambul hay que hacerlo como norma siempre que se pueda, creo que puedes intentar acercarte al palacio de Dolmevache. Solo si tienes ganas, es una visita larga, de 2 o 3 horas. Pero te viene bien encajada en el día de la zona moderna. Dolmevache esta cerca de la estación de Kabatas (a la que se llega muy bien con el tranvia desde tu hotel) y desde Kabatas hay un funicular que te lleva a Taksim y después bajar por Istikal hasta la torre de Galata. Yo pasaria del Tranvia nostalgico. Te quita la visita andando que no es muy larga y te quita el entretenerte en los puestos y cafes de Istikal de camino a Galata.
- La mezquita de Suleyman ponla el día del gran Bazar, después, pìlla mas o menos cerca.
No se si ya esta todo lo que te queria contestar.
Si tienes cualquier duda, ya sabes.
Pregunta, que para eso estamos.