Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
ANDALUZ, traslado tu mensaje a este hilo.
El viernes primero Santa Sofia. Tienes tiempo para poder hacer alguna visita mas, como la Cisterna de Yerebatan.
El sábado la mezquita a la que te refieres imagino que será Rustem Pasha que es preciosa.
Yo intentaria visitar el Museo de San Salvador en Chora, ya sea en bus o negociando un taxi.
El viernes primero Santa Sofia. Tienes tiempo para poder hacer alguna visita mas, como la Cisterna de Yerebatan.
El sábado la mezquita a la que te refieres imagino que será Rustem Pasha que es preciosa.
Yo intentaria visitar el Museo de San Salvador en Chora, ya sea en bus o negociando un taxi.
Aunque depende de lo que uno se entretenga y es relativo, mas o menos que tiempo se tarda en ver:
Mezquita Azul
Santa Sofia
Topkapi
Cisterna Yerebatan
La mezquita que te decia es la de Suleymaniye, cerca al Bazar egipcio.
Cuanto tiempo? todo es relativo y depende de cada uno. Pero para orientarte un poco:
Sanata Sofia 2 o 3 horas
Topkapi 4 horas (hay mucho que ver)
Cisterna 1/2 hora
El resto de las mezquitas 1 hora o menos
Salvador En Chora 1 hora, + otra en llegar y volver.
Mas cosas.
- Cuando dices que vas a ir a Asia un día, para visitarla, intenta que sea la zona de USKUDAR (frente a la torre de Leandro) antes de que anochezca. La puesta de sol allí hay que verla.
- Salvador En Chora hay que verlo, como te dice Yennefer, aunque tienes muy poco tiempo, yo creo que te da tiempo.
- La mezquita nueva, hay que verla, claro es otra de las fijas en caulquier visita a Estambul. Pero la que te dice Yenefer, la de RushtenPasha también. Esta mas o menos enfrente de la mezquita nueva. No es dificil de llegar o tiras de guia o tiras de preguntar a los locales, que estarán todos encantados de ayudarte. Ve las dos.
- Sobre donde hay mas colas, en Santa Sofia hay colas, en Sultanhamet no. La mezquita de Sultanhamet es de acceso publico a si que pueden encontrar alguna aglomeración a veces a la entrada, pero nunca colas. Yo no las he encontrado. Las colas o no de Santa Sofia dependen mucho de si hay o no crucero o autobuses de turistas. Llega a primera hora, y ojeas como esta de gente, si no hay mucha entra, y si no, vete un rato a la mezquita azul o al gran bazar.
- Como vas a ir por navidad, se te va a poner el sol pronto. A si que aprobecha a hacer las visitas con vistas antes, y guardate después de la puesta de sol para pasear por Eminonu (plaza entre la mezquita nueva y el puente de Galata). O la plaza frente a Santa Sofia.
- El DOMINGO lo tienes un poco libre, aunque pasear sin hacer mas esta bien y es Estambul hay que hacerlo como norma siempre que se pueda, creo que puedes intentar acercarte al palacio de Dolmevache. Solo si tienes ganas, es una visita larga, de 2 o 3 horas. Pero te viene bien encajada en el día de la zona moderna. Dolmevache esta cerca de la estación de Kabatas (a la que se llega muy bien con el tranvia desde tu hotel) y desde Kabatas hay un funicular que te lleva a Taksim y después bajar por Istikal hasta la torre de Galata. Yo pasaria del Tranvia nostalgico. Te quita la visita andando que no es muy larga y te quita el entretenerte en los puestos y cafes de Istikal de camino a Galata.
- La mezquita de Suleyman ponla el día del gran Bazar, después, pìlla mas o menos cerca.
No se si ya esta todo lo que te queria contestar.
Si tienes cualquier duda, ya sabes.
Pregunta, que para eso estamos.
Cuanto tiempo? todo es relativo y depende de cada uno. Pero para orientarte un poco:
Sanata Sofia 2 o 3 horas
Topkapi 4 horas (hay mucho que ver)
Cisterna 1/2 hora
El resto de las mezquitas 1 hora o menos
Salvador En Chora 1 hora, + otra en llegar y volver.
Mas cosas.
- Cuando dices que vas a ir a Asia un día, para visitarla, intenta que sea la zona de USKUDAR (frente a la torre de Leandro) antes de que anochezca. La puesta de sol allí hay que verla.
- Salvador En Chora hay que verlo, como te dice Yennefer, aunque tienes muy poco tiempo, yo creo que te da tiempo.
- La mezquita nueva, hay que verla, claro es otra de las fijas en caulquier visita a Estambul. Pero la que te dice Yenefer, la de RushtenPasha también. Esta mas o menos enfrente de la mezquita nueva. No es dificil de llegar o tiras de guia o tiras de preguntar a los locales, que estarán todos encantados de ayudarte. Ve las dos.
- Sobre donde hay mas colas, en Santa Sofia hay colas, en Sultanhamet no. La mezquita de Sultanhamet es de acceso publico a si que pueden encontrar alguna aglomeración a veces a la entrada, pero nunca colas. Yo no las he encontrado. Las colas o no de Santa Sofia dependen mucho de si hay o no crucero o autobuses de turistas. Llega a primera hora, y ojeas como esta de gente, si no hay mucha entra, y si no, vete un rato a la mezquita azul o al gran bazar.
- Como vas a ir por navidad, se te va a poner el sol pronto. A si que aprobecha a hacer las visitas con vistas antes, y guardate después de la puesta de sol para pasear por Eminonu (plaza entre la mezquita nueva y el puente de Galata). O la plaza frente a Santa Sofia.
- El DOMINGO lo tienes un poco libre, aunque pasear sin hacer mas esta bien y es Estambul hay que hacerlo como norma siempre que se pueda, creo que puedes intentar acercarte al palacio de Dolmevache. Solo si tienes ganas, es una visita larga, de 2 o 3 horas. Pero te viene bien encajada en el día de la zona moderna. Dolmevache esta cerca de la estación de Kabatas (a la que se llega muy bien con el tranvia desde tu hotel) y desde Kabatas hay un funicular que te lleva a Taksim y después bajar por Istikal hasta la torre de Galata. Yo pasaria del Tranvia nostalgico. Te quita la visita andando que no es muy larga y te quita el entretenerte en los puestos y cafes de Istikal de camino a Galata.
- La mezquita de Suleyman ponla el día del gran Bazar, después, pìlla mas o menos cerca.
No se si ya esta todo lo que te queria contestar.
Si tienes cualquier duda, ya sabes.
Pregunta, que para eso estamos.
Muchas gracias!!!! Que crack!! Voy a reorganizar la información que me das y te cuento a ver.
El palacio que me dices lo tenia ojeado. Sin embargo, creo que lo tomaré como opción si llueve, si no, prefiero no cargar demasiado el viaje porque al final termino borracho de tanto palacio y tanto monumento, y disfruto quiza igual pasanto un par de horas en una teteria tipica o simplemente paseando y disfrutando de la vida de la ciudad.
Lo que si tengo duda es saber como ir de Europa a Asia y que hacer en Asia. Y también me gustaría saber desde dónde tener unas vistas cojonudas para hacer unas fotos, los 3 o 4 sitios mas guays para ello, pues llevaré una reflex de estreno y me gustaria darle un estreno a lo grande en ese sentido.
Perfecto , me encanta esa es la forma de viajar: No convertir el viaje en una jincana. Siempre intento decir eso a todos los viajeros. Y pocos me hacen caso.
Sobre como ir de Europa a Asia, yo solo he ido de una forma, desde el embarcadero de Eminonu (frente a la mezquita nueva) hay un ferry que va a Uskudar. Si lo haces el día de Galata, puedes ir atravesando el puente. No se como ir en autobus, y no se si hay ferry desde Kabatas u Ortakoy (otra zona que no te he dicho antes, pero que visitaras en el proximo viaje ) El ferry es muy facil de coger. Simeplente, pregunta en el embarcadero cual es el que va a Uskudar a cualquiera, te ayudará. ¡Aunque ahora creo que ya hay metro entre Europa y Asia!
Lo que dice Yernnefer de visitar los cuatro (Topkapi, Santa Sofia, Mezauita Azul, y Cisterna) en un día, es perfectamente posible, estan muy cerca el uno del otro.
Ahora, pasear y pasear es lo que tienes que hacer por Estambul. La calle Istikal, la calle por la que va el tranvia en el Estambul antiguo. Eminonu. El puene de Galata. La cuesta que va desde la torre de Galata a el puente. Las calles entre los el bazar de las especias, el Gran Bazar y Suleyman.
Meterte en los cafes, comer en los puestos callejeros... Y tatas cosas que hacer ademas de ver monumentos.
Disfruta de Estambul.
Perfecto , me encanta esa es la forma de viajar: No convertir el viaje en una jincana. Siempre intento decir eso a todos los viajeros. Y pocos me hacen caso.
Sobre como ir de Europa a Asia, yo solo he ido de una forma, desde el embarcadero de Eminonu (frente a la mezquita nueva) hay un ferry que va a Uskudar. Si lo haces el día de Galata, puedes ir atravesando el puente. No se como ir en autobus, y no se si hay ferry desde Kabatas u Ortakoy (otra zona que no te he dicho antes, pero que visitaras en el proximo viaje ) El ferry es muy facil de coger. Simeplente, pregunta en el embarcadero cual es el que va a Uskudar a cualquiera, te ayudará. ¡Aunque ahora creo que ya hay metro entre Europa y Asia!
Lo que dice Yernnefer de visitar los cuatro (Topkapi, Santa Sofia, Mezauita Azul, y Cisterna) en un día, es perfectamente posible, estan muy cerca el uno del otro.
Ahora, pasear y pasear es lo que tienes que hacer por Estambul. La calle Istikal, la calle por la que va el tranvia en el Estambul antiguo. Eminonu. El puene de Galata. La cuesta que va desde la torre de Galata a el puente. Las calles entre los el bazar de las especias, el Gran Bazar y Suleyman.
Meterte en los cafes, comer en los puestos callejeros... Y tatas cosas que hacer ademas de ver monumentos.
Disfruta de Estambul.
Muchas gracias!! Voy a seguir todas tus recomendaciones. Seguramente te pregunte un poco mas adelante alguna duda que me asalte, pero creo que el esqueleto del viaje lo tengo mas o menos montado.
Tampoco me gusta llevarlo encorsetado al 100%, porque me gusta llevar flexibilidad, tanto horaria como de ruta.
Me gusta viajar así. No es la primera ciudad que visito, he estado en más de 50 grandes ciudades repartidas por 23 paises, y si algo he aprendido en 4 años viajando es a disfrutar de muchas más cosas además de los monumentos, como por ejemplo, la gastronomía, los cafés, los olores, los sonidos, la cultura y la gente, y salir de lo habitual. Tengo una buena lista de cosas que probar para comer y beber y de sitios para hacerlo ya también. Te agradezco tu consejo, y lo extiendo a los demás lectores. Un viaje "corre corre", llegando al hotel exhausto y viendo las cosas por obligación, no es, en mi opinion, recomendable.
Factible si... Supondremos q no estareis dormidos hasta medio día
Lo q mas te llevara es a chora q hay q pillar 2 tranvias distintos y caminar un poco... De la q vas, para en la mezquita de mihrimah (al lado de la "estacion" de buses, es espectacular
En julio estaba en obras, habia q entrar por un lateral entre los obreros, pero se podia pasar sin problemas
factible si... Supondremos q no estareis dormidos hasta medio día
Lo q mas te llevara es a chora q hay q pillar 2 tranvias distintos y caminar un poco... De la q vas, para en la mezquita de mihrimah (al lado de la "estacion" de buses, es espectacular
En julio estaba en obras, habia q entrar por un lateral entre los obreros, pero se podia pasar sin problemas
gracias carrio tomo nota, la verdad es que Chora es lo que mas me descoloca, lo de mas esta mas o menos cerca (por lo que veo en google earth) espero que mover se en tranvía sea tarea fácil, gracias y saludos
Hola chicos, yo me voy este domingo a Estambul, llevo a las 17.30 y me hospedo en el Barcelo Saray que esta justo al lado de Beyazit, Gran Bazar, llevo este planning a ver que os parece, se da por echo que estaremos en la entrada de los edificios a las 9 como un clavo:
Día 10
Dar una vuelta por Sultanhamet y cenar
Día 11 - Ruta día 11
Palacio de Topkapi: horario 09:00 - 17:00. Tranvía T1 Sultanhamet
Paseo por Eminonu + parque Gülhane
Yemi Cami Abierta todos los días de 9.00 hasta el atardecer
Rustem Pasha Cami Abierta todos los días de 9.00 hasta el atardecer
Suleymani Cami 9.00 hasta el atardecer-19.00
Bazar de las especias Abierto de 08.30 a 19.00 horas
Puente Gálata + barrio de Karakoy
Torre Gálata: horario 09:00 - 20:00. Precio: 10 tly. T1 hasta Karakoy
Día 12 - Ruta día 12
Santa Sofía - Horario: 09:00 - 16:30. T1 a Sultanhmet
Museo arqueológico - Horario: 09:00 - 17:00
Mezquita azul - Horario- 9:00 - 19:00
Museo de los Mosaicos - Horario: 09:00 - 17:00
Mehmet Pasha Cami Abierta de 9.00 hasta el atardecer
Pequeña Sofia (Kuçuk Aya Sofia)
Cisterna Basilik - Horario: 09:00 - 18:30. Precio: 10 tly
Si hace buen tiempo: Coger T1 hasta Eminonu y subir hasta Ahí Ahmet Celabi Cami para coger línea de ferry Halit Hatti dirección Uskudar para visitar esa zona, Torre de Leandro, ver atardecer en el muelle sentado en las alfombras.
Día 13 - Ruta día 13
Mezquita de Fatih Cami. M1 metro parada Emniyet-Fatih
San Salvador de Chora - Horario: 09:00 - 16:30 2.6 Kms Comienzo punto 2 a punto 3
Taxi a Eyup o Pateada??
Eyup Sultan Cami Abierta de 9.30 a 16.30.
Coger el funicular de Eyup e ir hasta Pierre Loti
Bajar por Sultan Eyup Bld hasta el metro Bayrampaşa-Maltepe Linea M1 - 2 km
Gran Bazar - Horario: 08:00 - 19:00
Beyazit Cami + plaza Beyazit
Día 14
Mañana: Crucero - Coger T1 en Beyazit hasta Eminonu. Coger el ferry en Bogaz Iskelesi, muelle 3
Paradas en Besinktas, Kanlica, Yeniköy, Sariyer, Rumeli Kavagi y Anadolu Kavagi. Vaya al muelle de Bogaz Iskelesi, muelle 3 –busque el ferry que pone “Bogaz Iskelesi”, en Eminönú 45 minutos antes de las 10:30 horas. Estos ferries suelen realizar una parada de 3 horas de duración en el restaurante Anadolu Kavagi.
Tarde: Pasar el Puente de Gálata y coger metro Beyoglu Tunnel y después coger el tranvía nostálgico hasta Taksim. Después bajar andando por Istiklal Cd, ver Padua, Pera Hotel, etc…
Día 15
Coger el T1 en Beyazit y bajar en Kabatas. Palacio de Dolmabahce - Horario: 09:00 - 16:00. Precio: 40 tly
Gran Bazar y alrededores del hotel
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Lo veo bastante bien. Siempre se pueden modificar cosas, añadir, quitar o cambiar, pero según lo tienes previsto es bastante completo. Luego, sobre la marcha, puedes hacer modificaciones.
Yo, de San Salvador en Chora, cogí un taxi hasta Pierre Loti y luego baje hasta Eyup atravesando el cementerio.
Hola compañer@s estoy atando últimos flecos sobre la escapada a Estambul y como no podría ser de otra forma me surgen unas dudas (espero que sean las ultimas) os cuento a ver si me podríais ayudar
En uno de los días tendremos pensado visitar la Torre Galata yendo desde Chora, ¿alguien me podría decir como ir? en tranvía? en tranvía/metro? y cual es la estación mas próxima a la Torre ¿Tunel, Taksim, Galatasaray?
Y otra cosita desde Kabatas o Karakoy salen barcos hacia Uskudar?
Hola compañer@s estoy atando últimos flecos sobre la escapada a Estambul y como no podría ser de otra forma me surgen unas dudas (espero que sean las ultimas) os cuento a ver si me podríais ayudar
En uno de los días tendremos pensado visitar la Torre Galata yendo desde Chora, ¿alguien me podría decir como ir? en tranvía? en tranvía/metro? y cual es la estación mas próxima a la Torre ¿Tunel, Taksim, Galatasaray?
Gracias compañer@s, un saludo a tod@s
De Chora al puente de Gálata fuimos en taxi y no nos cobró mas de 15 lt. Otra opción sería bajar andando hasta el paseo marítimo y pillar un ferry que te lleve hasta el puente de Galata y ya después ir al tunel.
Una vez te bajas del funicular del Túnel para llegar a la torre Gálata no tienes mas de 10 minutos andando, y cuesta abajo.
Gracias compañer@s, un saludo a tod@s
De Chora al puente de Gálata fuimos en taxi y no nos cobró mas de 15 lt. Otra opción sería bajar andando hasta el paseo marítimo y pillar un ferry que te lleve hasta el puente de Galata y ya después ir al tunel.
Una vez te bajas del funicular del Túnel para llegar a la torre Gálata no tienes mas de 10 minutos andando, y cuesta abajo.
Gracias por contestar Amazona79 tomo nota, por favor me podrías decir cuanto se tardaría de Chora a paseo marítimo para coger el ferry? funicular solo tiene dos paradas no? la de Karakoy y la de Túnel, me lo podrías confirmar? gracias y saludos
Hola viajer@s, aquí estamos de nuevo, he modificado un poco el planing para los 3 días que tenemos en Estambul y os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión, mas que nada me interesaría saber si es factible? viable? sobretodo por las distancias y el recorrido, tenemos poco tiempo y nos gustaría aprovechar el tiempo al máximo
Día 1. PALACIO DE TOPKAPI CON HAREN (estaremos allí antes de que abra )
HAYA SOFIA
paseo por el hipódromo)
MEZQUITA AZUL
CISTERNA BASILICA
Día 2. CRUCERO BOSFORO (sobre las 09.00 el de 1 hora y media)
MEZQUITA RUSTEM PASHA + bazar egipcio
SULEYMANIYE CAMII
GRAN BAZAR
a las 21.00 hemos reservado show de danza de vientre en HodjaPasha
Día 3. MUSEO ARQUEOLOGICO
SAN SALVADOR DE CHORA
bajar al paseo marítimo coger el barco al puente Galata, cruzar y subir en telesferico a Tunel
TORRE GALATA
al atardecer nos gustaría cruzar a la parte asiática, ¿hay barcos que cruzan desde Kabatas (que entiendo que es la zona de torre Galata a Uskudar?)
Perdonad por la chapa que os estoy dando y muchas gracias
A las 9 en topkapi cuando fuimos ya habia cola un rato antes de abrir, si bien es cierto q era temporada alta
Jejeje carrio gracias por contestar, compraremos el pass a si que evitaremos colas, ya que estas me gustaría preguntarte sobre otros dos días, ¿Cómo lo ves? gracias y saludos
Hola viajer@s, aquí estamos de nuevo, he modificado un poco el planing para los 3 días que tenemos en Estambul y os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión, mas que nada me interesaría saber si es factible? viable? sobretodo por las distancias y el recorrido, tenemos poco tiempo y nos gustaría aprovechar el tiempo al máximo
Día 1. PALACIO DE TOPKAPI CON HAREN (estaremos allí antes de que abra )
HAYA SOFIA
paseo por el hipódromo)
MEZQUITA AZUL
CISTERNA BASILICA
Día 2. CRUCERO BOSFORO (sobre las 09.00 el de 1 hora y media)
MEZQUITA RUSTEM PASHA + bazar egipcio
SULEYMANIYE CAMII
GRAN BAZAR
a las 21.00 hemos reservado show de danza de vientre en HodjaPasha
Día 3. MUSEO ARQUEOLOGICO
SAN SALVADOR DE CHORA
bajar al paseo marítimo coger el barco al puente Galata, cruzar y subir en telesferico a Tunel
TORRE GALATA
al atardecer nos gustaría cruzar a la parte asiática, ¿hay barcos que cruzan desde Kabatas (que entiendo que es la zona de torre Galata a Uskudar?)
Perdonad por la chapa que os estoy dando y muchas gracias
A Uskudar (parte asiática) puedes coger ferrys en ambos extremos del puente Galata pero de compañías diferentes.Creo que la zona al que te refieres es Karakoy que es la parte del puente Gálata más cercana a la torre.Kábatas está algo más alejado y cerca del palacio Dolmabache, y de la Plaza Taksim, si no me falla la memoria.
De todas formas no tendrás ningún problema con cruzar a la parte asiática desde cualquiera de los muelles.
Si aun tenéis fuerza por la tarde noche y os llama la atención, podéis ir a ver un espectáculo de giróvagos o derviches en la estación Sirkesi.Además te invitan a un té.