Transportes públicos en Estambul ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 11 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222448 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Casualmente el día de la republica

Grandiosa obra sin duda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola viajeros necesitaría vuestra ayuda porque me estoy liando con el tema metro, voy viendo imágenes de mapas de metro en google y (sé que suena surrealista) pero me salen unas cuantas diferentes quería pediros si alguien puede confirmar si esta es la valida porque me interesaría llegar a YENIKAPI desde LEVENT de una tirada, muchas gracias y saludos

⬆️ Arriba

Super Expert

Bajamonti, he mirado la guía que llevé pero no pone plano de metro , pero te escribo porque dice que en 2013 se ampliará llegando hasta el Cuerno de Oro y contectará con Yenikap. Quizás por eso tienes distintas versiones .

He buscado por Google la oficina de turismo de Madrid, llama y seguro que te pueden mandar el plano actualizado. www.turismodeturquia.com/index.php.
⬆️ Arriba

Willy Fog

indianagirl Escribió:
Bajamonti, he mirado la guía que llevé pero no pone plano de metro , pero te escribo porque dice que en 2013 se ampliará llegando hasta el Cuerno de Oro y contectará con Yenikap. Quizás por eso tienes distintas versiones .

He buscado por Google la oficina de turismo de Madrid, llama y seguro que te pueden mandar el plano actualizado. www.turismodeturquia.com/index.php.
Hola indianagirl que coincidencia justo ahora te estaba escribiendo un post en planes viajeros, gracias por la información si yo creo que quizás es por esto ya que este año también han inaugurado la línea bajo Bosforo, llamare o escribiré a la oficina que me recomiendas, gracias un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Gracias Spab por tu respuesta y gracias TriBeCa_212 por tu diario que, falsamente, habia atribuido a Spab.

Definitivamente, tendremos que coger transporte público para desplazarnos desde Taksim! Creo haber leido que, para ir a Santa Sofia htenia que coger el metro y luego el tram L1? Seguro que se ha repetido mil veces esta información en este hilo, pero no la encuentro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kikiali traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kikiali Escribió:
gracias Spab por tu respuesta y gracias TriBeCa_212 por tu diario que, falsamente, habia atribuido a Spab.

Definitivamente, tendremos que coger transporte público para desplazarnos desde Taksim! Creo haber leido que, para ir a Santa Sofia htenia que coger el metro y luego el tram L1? Seguro que se ha repetido mil veces esta información en este hilo, pero no la encuentro.

Lo más sencillo es tomar el Funicular "Taksim-Kabatas" (es un funicular interior, en un tunel vamos), que baja desde la misma plaza de Taksim hasta el Bósforo, justo en la parada del tranvía "Kabatas". Se bajan y toman el tram, que les deja en Santa Sofía (línea T1, no hay pérdida).

Además van viendo la ciudad por el camino
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, voy próximamente a Estambul.
He visitado otros países árabes pero es la primera vez que voy a Turquía.
Somos cuatro personas y estamos valorando si desplazarnos en taxi o en transporte público. Sobre todo me interesaría que algún viajero me contara su experiencia con los taxis en Estambul.

¿Sabéis si los taxis admiten a cuatro personas?

Supongo que habrá que regatear, pero he leído algún mensaje diciendo que a veces es conveniente decir que te pongan taxímetro. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Cuánto suelen pedir los taxistas de más si hay regateo?

El hotel lo tenemos por la zona de Sultanahmet. Desde el aeropuerto hasta Sultanahmet parece ser que el precio en taxi son unos 15 o 20 euros. ¿Es cierto? ¿Sabéis por cuánto saldría en transporte público? No sé si me compensaría.

Y una última cosa, en los traslados habituales dentro de Estambul hacia las zonas más turísticas, ¿cuánto cuesta aproximadamente el trayecto en transporte público y cuánto en taxi?

Sé que son varias cosillas.
Muchas Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Freeman Escribió:
Somos cuatro personas y estamos valorando si desplazarnos en taxi o en transporte público. Sobre todo me interesaría que algún viajero me contara su experiencia con los taxis en Estambul.

Supongo que habrá que regatear, pero he leído algún mensaje diciendo que a veces es conveniente decir que te pongan taxímetro. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Cuánto suelen pedir los taxistas de más si hay regateo?

El hotel lo tenemos por la zona de Sultanahmet. Desde el aeropuerto hasta Sultanahmet parece ser que el precio en taxi son unos 15 o 20 euros. ¿Es cierto? ¿Sabéis por cuánto saldría en transporte público? No sé si me compensaría.

Y una última cosa, en los traslados habituales dentro de Estambul hacia las zonas más turísticas, ¿cuánto cuesta aproximadamente el trayecto en transporte público y cuánto en taxi?

Muchas Gracias a todos.

Dependerá si llegas al aeropuerto de Ataturk o Sabiha Gokcen. Uno esta a 23 Km y tiene linia de metro y el otro está a 50 Km

www.estambul.es/ ...iha-gokcen

www.estambul.es/ ...ul-ataturk
⬆️ Arriba

Super Expert

FranYMo Escribió:
Freeman Escribió:

Muchas Gracias a todos.

Dependerá si llegas al aeropuerto de Ataturk o Sabiha Gokcen. Uno esta a 23 Km y tiene linia de metro y el otro está a 50 Km

www.estambul.es/ ...iha-gokcen

www.estambul.es/ ...ul-ataturk

Llego a Ataturk.
Pero no sólo estoy considerando la opción de los taxis para desplazarme desde o hasta el aeropuerto sino por la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los taxis Estabul, es como un circuito urbano de F1. Yo no viajo tranquilo con ellos para desplazarme
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cogi tranfer privado 25 e i y 25 e vuelta pero claro hijo mi vuelo llegaba casi a alas doce de la noche allí
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, necesito ayuda con los metros.

Como voy desde mezquita azul a gran bazar? que paradas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ve andando esta muy cerca...
⬆️ Arriba

Willy Fog

xeneize Escribió:
Hola, necesito ayuda con los metros.

Como voy desde mezquita azul a gran bazar? que paradas?

No es necesario coger transporte, está muy cerca andando, pero en todo caso sería el tranvía y desde Sultanahmet serían sólo dos paradas.
La parada es Beyazit.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi aportación:
Si estáis hospedados en Sultanahmet y queréis ir a San Salvador de Chora en bus (el taxi OS saldrá por unas 15 TL), el recorrido es el siguiente:
-T1 hasta Laleli-Universidad
-Nada más bajar del tranvía, tomáis la primera calle a vuestra derecha (norte), la Buyuk Resit Pasa cd....
...y salís a Sehzadebashi cd.
-Giráis a vuestra derecha y a unos 70 metros está la parada Vezneciler.
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

Allí, podeís tomar el 86V o el 55EB. Bajáis en Edirnekapy. La iglesia queda a unos 200 metros. Si no lleváis plano, preguntáis.

-VEZNECİLER
2 ŞEHZADEBAŞI
3 FATİH İTFAİYE
4 FATİH
5 YAVUZSELİM
6 KARAGÜMRÜK
7 ACIÇEŞME
8 EDİRNEKAPI
www.iett.gov.tr/ ...Durakları
Es muy fácil.

Última edición por Derleth el Dom, 04-05-2014 16:55, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, esas líneas también os llevan hasta Eyüp. Desde allí, podríais volver en transbordador por el Cuerno de Oro hasta Eminonu, viendo atardecer. Y ya habéis echado el día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no queréis coger la Buyuk Resit Pasa, bajáis igualmente en Laleli-Universidad; volvéis sobre vuestros pasos y la primera calle que suba hacia el norte, veréis esto:
Subís por esas escaleras y salís directos a la parada de bus. Este es el plano; la chincheta corresponde a las escaleras:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Derleth, tomo nota, con esas explicaciones y mapas es imposible perderse.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ekitxu Escribió:
Gracias Derleth, tomo nota, con esas explicaciones y mapas es imposible perderse.
Un saludo

De nada, Ekitxu. Si necesitas algo en concreto, tal vez pueda ayudarte.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes