Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 12 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Hola a todos, voy próximamente a Estambul.
He visitado otros países árabes pero es la primera vez que voy a Turquía.
Somos cuatro personas y estamos valorando si desplazarnos en taxi o en transporte público. Sobre todo me interesaría que algún viajero me contara su experiencia con los taxis en Estambul.
¿Sabéis si los taxis admiten a cuatro personas?
Supongo que habrá que regatear, pero he leído algún mensaje diciendo que a veces es conveniente decir que te pongan taxímetro. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Cuánto suelen pedir los taxistas de más si hay regateo?
El hotel lo tenemos por la zona de Sultanahmet. Desde el aeropuerto hasta Sultanahmet parece ser que el precio en taxi son unos 15 o 20 euros. ¿Es cierto? ¿Sabéis por cuánto saldría en transporte público? No sé si me compensaría.
Y una última cosa, en los traslados habituales dentro de Estambul hacia las zonas más turísticas, ¿cuánto cuesta aproximadamente el trayecto en transporte público y cuánto en taxi?
Sé que son varias cosillas.
Muchas Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Freeman Escribió:
Somos cuatro personas y estamos valorando si desplazarnos en taxi o en transporte público. Sobre todo me interesaría que algún viajero me contara su experiencia con los taxis en Estambul.
Supongo que habrá que regatear, pero he leído algún mensaje diciendo que a veces es conveniente decir que te pongan taxímetro. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Cuánto suelen pedir los taxistas de más si hay regateo?
El hotel lo tenemos por la zona de Sultanahmet. Desde el aeropuerto hasta Sultanahmet parece ser que el precio en taxi son unos 15 o 20 euros. ¿Es cierto? ¿Sabéis por cuánto saldría en transporte público? No sé si me compensaría.
Y una última cosa, en los traslados habituales dentro de Estambul hacia las zonas más turísticas, ¿cuánto cuesta aproximadamente el trayecto en transporte público y cuánto en taxi?
Muchas Gracias a todos.
Dependerá si llegas al aeropuerto de Ataturk o Sabiha Gokcen. Uno esta a 23 Km y tiene linia de metro y el otro está a 50 Km
Muchas Gracias a todos.
Dependerá si llegas al aeropuerto de Ataturk o Sabiha Gokcen. Uno esta a 23 Km y tiene linia de metro y el otro está a 50 Km
Como voy desde mezquita azul a gran bazar? que paradas?
No es necesario coger transporte, está muy cerca andando, pero en todo caso sería el tranvía y desde Sultanahmet serían sólo dos paradas.
La parada es Beyazit.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Mi aportación:
Si estáis hospedados en Sultanahmet y queréis ir a San Salvador de Chora en bus (el taxi OS saldrá por unas 15 TL), el recorrido es el siguiente:
-T1 hasta Laleli-Universidad
-Nada más bajar del tranvía, tomáis la primera calle a vuestra derecha (norte), la Buyuk Resit Pasa cd....
...y salís a Sehzadebashi cd.
-Giráis a vuestra derecha y a unos 70 metros está la parada Vezneciler.
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Allí, podeís tomar el 86V o el 55EB. Bajáis en Edirnekapy. La iglesia queda a unos 200 metros. Si no lleváis plano, preguntáis.
Por cierto, esas líneas también os llevan hasta Eyüp. Desde allí, podríais volver en transbordador por el Cuerno de Oro hasta Eminonu, viendo atardecer. Y ya habéis echado el día
Si no queréis coger la Buyuk Resit Pasa, bajáis igualmente en Laleli-Universidad; volvéis sobre vuestros pasos y la primera calle que suba hacia el norte, veréis esto:
Subís por esas escaleras y salís directos a la parada de bus. Este es el plano; la chincheta corresponde a las escaleras:
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Derleth, muy buena la aportación. Yo añado, tal y como he puesto en el foro de rutas y plannings de Estambul, que se puede ir directamente a Chora en tranvía. La línea es la T4 y la parada es la misma, Edirnekapi. Para enganchar con Sultanahmet tan solo hay que hacer transbordo en Topkapi y Aksaray.
Lo descubrimos después de haber sido timados por el taxista que nos llevó hasta allí a la ida. Nos cobró tres veces la tarifa y después nos intentó dar el cambiazo de dos billetes de 50TL por billetes de 5TL. Protestamos y nos pidió 20TL por devolvernos los 100. Tuvimos que tragar porque nos pilló de sorpresa, pero una y no más...
MrsKnook Escribió:
Derleth, muy buena la aportación. Yo añado, tal y como he puesto en el foro de rutas y plannings de Estambul, que se puede ir directamente a Chora en tranvía. La línea es la T4 y la parada es la misma, Edirnekapi. Para enganchar con Sultanahmet tan solo hay que hacer transbordo en Topkapi y Aksaray.
Lo descubrimos después de haber sido timados por el taxista que nos llevó hasta allí a la ida. Nos cobró tres veces la tarifa y después nos intentó dar el cambiazo de dos billetes de 50TL por billetes de 5TL. Protestamos y nos pidió 20TL por devolvernos los 100. Tuvimos que tragar porque nos pilló de sorpresa, pero una y no más...
¡¡¡Qué cara mas dura!!!!
Yo había visto el tema del tram pero no lo he posteado porque no lo he podido comprobar por otros cauces aparte del plano
Por ejemplo, en google sólo aparece la T1 en Topkapy...
...y la T4 en Edirnekapy
..pero no me dice que de Topkapy salga la T4. Es decir, no me aparece por ningún sitio el tramo de la T4 desde Topkapy hasta Edirnekapy. Conociendo el paño de los transportes en Estambul, no me atrevía a dar una indicación que no esté contrastada; y tampoco me arriesgo a ir hasta Topkapy con la T1, llegar, y no encontrar ninguna parada de la T4 hasta Edirnekapy. Los autobuses sí me aparecen en los dos sitios: en google y en la página web que he posteado.
Ahora bien, si es como dices, mejor tu opción, ya que sólo haces un transbordo de tram, aunque te deje mas lejos de Chora. El tramo en cuestión no aparecerá en google porque será de reciente construcción.
Última edición por Derleth el Mar, 06-05-2014 11:11, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Deleth,
Te puedo confirmar que existe porque lo he hecho!! XDDDD
Además llevo en el móvil el programa de metro (metro.nanika.net/), que por cierto recomiendo enormemente porque vale para prácticamente cualquier ciudad, y fue por éste por el que nos guiamos, se ve que está más actualizado que google.
MrsKnook Escribió:
Deleth,
Te puedo confirmar que existe porque lo he hecho!! XDDDD
Además llevo en el móvil el programa de metro (metro.nanika.net/), que por cierto recomiendo enormemente porque vale para prácticamente cualquier ciudad, y fue por éste por el que nos guiamos, se ve que está más actualizado que google.