Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Sobre Pasargard, opino lo mismo que Txelito, hay que hacer un monton de kilometros mas y solo esta la tumba de Ciro, de lo demas no queda practicamente nada.
En cuanto a los autobuses, a nosotros en casi todos los hoteles nos reservaron ellos por telefono y luego pagabamos en la ventanilla de la compañia. Hay un monton de horarios, si no es en uno en otro tendras billete.
Buenas. Ya me queda una semanita para irme, y estoy ultimando los detalles de mi viaje.
Como era de esperar me están haciendo algún encargo, y me están pidiendo caviar.
Alguien me puede orientar de los precios, o de si es fácil encontrar las tiendas en las que se vende, que creo que son gubernamentales? Yo lo dejaría para Shiraz que es desde donde regreso.
Hola buenas:
Estoy cerrando mi viaje a Iran, creo que funciona bien la agencia de viajes Iran Sara, si alguien me pudiera contar su experiencia se lo agradecería. Mi viaje seria con guía privado y chofer 15 días gracias.
Un saludo
Esa me parece a mi que es una de las mejores maneras de viajar, con guia y conductor locales. Buena elección.
Sobre consejos y experiencias... No se, pregunta y te contestaremos.
Un consejo que si te puedo dar, es que viajes con media pension, pero IMPORTANTE, que sea la cena lo que tienes que pagar tu. Esto es, que en el precio del viaje este incluido la comida y el desayuno.
- El desayuno por que no hay muchos sitios donde ir aparte del hotel para tomar algo por la mañana.
- La comida, por que si coges un guia bueno (a mi me paso) y sibarita (a mi me paso) te va a llevar a los restaurantes chulos (no los caros, si no los chulos) de cada sitio. Los que tengan comidas especiales, los que te puedan dar algo mas de la típica brocheta de cordero o pollo. La gastronomía irani es muy muy variada y con muchos guisos que a veces no están en carta y que el guía te puede pedir. Como lo paga la empresa a el le da igual. Cuando llegues a una ciudad pregunta aquí que se come, aquí que es típico. El guía te explica y lo pedís. Te va a sorprender.
- Las cenas, como ya estáis en el hotel podéis buscar algún restaurante por la ciudad, sin prisas o le pedís recomendación al guía.
Que por que pedir cena por vuestra cuenta (fuera de la pensión completa) y no comida?
Por que la comida, siempre es donde decide el guía o el conductor. Te pilla en ruta y es ese sitio si o si. Y la cena, como ya estáis en "zona civilizada" podéis tirar de el o ir a vuestra cuenta. Por que la cena que te ponen en los hoteles (que es la que cogerías en una pensión completa, o en una media pensión normal) no es demasiado buena. Y también al tener que moveros por vuestra cuenta por la noche para buscar cenar algo, sin el guía, os forzáis a salir del hotel y pasear por la ciudad solos.
Ese es mi consejo.
Ahora, si tienes cualquier duda, pregunta.
Busca sitios en la ruta (no se si ya los tendrás fijados) un poco aparte del turismo normal.
Busca en fotos de foros para buscar lo que te guste, busca en foros de historia, en documentales, Irán esta lleno de cosas que ver aparte de los ya trillados Isfahan Yazd y Shiraz
MUCHAS GRACIAS.
Mirare lo de la media pensión no se si me podríais decir que tal os parecen las ciudades que he seleccionado para el viaje, si veis algo interesante que podría hacer os agradecería me lo dijeseis serían: Tehran, Tabriz, Kashan, Isfahan, kerman, persepolis y shiraz gracias.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Te las ciudades que habitualmente se visitan te falta Yazd, que yo creo que es mas interesante que Kerman. Kerman como tal no me pareció nada del otro mundo aunque tienes unas excursiones interesantes que se hacen desde allí.
En Kasham puedes acercarte por su bazar y también ir al Zigurat de Sialk, que aunque esta bastate deteriorado, teniendo en cuenta que tiene 7000 años, no se conserva tan mal. El Zigurat esta a las afueras de la ciudad. Lo tienen mas o menos preparado para el turismo con un pequeño museo de lo que han encontrado en él. Incluso la gente que va por Kasham, como normalmente es de paso no visita este Zigurat se queda en el Bazar y en la casa Boroujerdi.
Desde Tabriz te puedes acercar a las casas trogloditicas de Kandován (parecidas a la Capadocia) que hay cerca del lago Urumei.
En la carretera de Kashan a Isfahan esta Natanz otro sitio interesante que visitar y desviandote un poco desde Natanz esta Abyaneh. Abyaned es un pequeño pueblo con gente "distinta" al resto del pais, con sus propias costumbres y trajes distintoss.
En la carretera de Teheran a Tabriz esta Soltanieh con el Mausoleo de Öljaïtu. Impresionante. Con la cupula de ladrillo mas grande del mundo. Este mausoleo esta en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
Ya ves que hay muchas cosas que te pillan mas o menos cerca de tu ruta. Iran tiene muchas, muchas mas cosas. Pero esas te pillan lejos. A si que lo dejaremos para otro viaje.
Buenas.
Me estoy planteando viajar a Irán en Marzo. Por desgracia, por temas de calendario, las únicas fechas en las que puedo ir serían del 15 al 30 de marzo. He visto que coincide de pleno con el nouruz, el año nuevo persa, y tengo mis dudas de que sea la mejor época. Hay alguien que haya estado en esas fechas? Tengo miedo de ir y o bien que esté todo cerrado, o bien que haya tanto turismo local que no se pueda ver nada.
Muchas gracias.
Hola mindundimundi
Muchas gracias por toda tu información y consejos. Aprovechando de tu experiencia, podrias indicame si tienes el contacto del guia y conductor que utilizaste, y como los contrastaste?.
Estamos haciendo una ruta para este verano, y tengo problemas para encontrar un guia en Agosto. Reitero mi agradecimiento.
Jmorato@santpau.cat
Hola Sergirata, puedo ayudarte poco pues estoy en la fase de montar el circuito, pero en principio estamos planteandolo en coche con conductor, seguro que debe haber ouesto que son 570 Km., hay muchos mas expertos que te sabrán dar la respuesta justa. Mucha suerte.
Buenas, estamos barajando la idea de ir a Iran en abril unas 4 semanas. Al principio era poco más que una idea, pero poco a poco vemos que puede convertirse en realidad.
Tenemos muchas dudas, la primera es el presupuesto, ya que es lo que más nos ata ¿Por cuánto nos puede salir el viaje a dos personas?
Somos modestos, así que no nos importa dormir en hoteles o pensiones sencillas y comer en restaurantes 'de barrio'.
¿cuánto puede ser?
Según lo que me digáis iremos avanzando...
Muchas gracias!!!!
Yo voy a ir en abril tambien( somos 2), yo ire 12 días.....mi presupuesto es por persona
500 avion....150 alojamiento( unos 30por día 2 pers. Pero tengo dos noches en bus) luego gastos por día ( comida, bus i otros) he calculado 50, pero creo que no los voy a gastar por los precios que veo en el foro...sale 1150...pon le 1200....
Este es mi presupuesto, no se si me equivoco, supongo que alguno de los que ha ido me dara la razon o me la quitara.....de todas maneras lo que me digan a mi también me servira
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Aupa sergirata y oinatxoak,
Nosotros estuvimos en agosto y la verdad es que Irán es un pais barato.
El alojamiento que elijas te marca el presupuesto, pero nosotros pagamos entre 15 y 20 euros por noche habitación doble con desayuno y baño dentro de la habitación. En kashan, creo que fue el único sitio que pagamos unos 27 euros.
Para comer, al mediodía puedes comer muy barato en puestos de comida rapida . A la noche cenando en restaurantes majos, bonitos y buena comida entre 4 y 8 euros para 2 personas con cerveza sin. Lo mas caro fue uno en Shiraz con musica en directo pero fue poco mas.
El transporte es muy barato en autobús publico, las excursiones, por ejemplo persepolis ..... Unos 15 euros 2 personas.
Todo dependera también de a cuanto este en el momento que vayáis el cambio, en agosto, eran 42.200 IRR por 1 euro.
Irán es un país que merece muchoooooo la pena visitar, por lo bonito que es y sobretodo por sus gente.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
oinatxoak Escribió:
Buenas, estamos barajando la idea de ir a Iran en abril unas 4 semanas. Al principio era poco más que una idea, pero poco a poco vemos que puede convertirse en realidad.
Tenemos muchas dudas, la primera es el presupuesto, ya que es lo que más nos ata ¿Por cuánto nos puede salir el viaje a dos personas?
Somos modestos, así que no nos importa dormir en hoteles o pensiones sencillas y comer en restaurantes 'de barrio'.
¿cuánto puede ser?
Según lo que me digáis iremos avanzando...
Muchas gracias!!!!
Si es en Abril, mirad seriamente el tema del pasaporte cuanto antes, porque suele ser la cosa bastante lenta. El tema avión probablemente sea lo más caro del viaje, una vez allí realmente es barato.
En su día yo me hice un presupuesto por alto de unos 50€/día/persona (eso incluye hotel, comidas, entradas y transporte - ocasionalmente alguna excursión compartida; compras aparte). Hace tiempo que fui, pero realmente nunca gasté eso, más cerca de los 25-30€/día que de los 50€. Siendo 2, sube algo, pero no demasiado. Mucho depende del hotel, el transporte es muy muy barato y la comida también. (Las entradas para los extranjeros también las han subido bastante por lo visto.)
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Me he leído unas 20 páginas atrás y nadie habla de alquilar coche. ¿Alguien sabe si está prohibido, como en Myanmar o Vietnam? ¿O nadie alquila por miedo a la conducción, precio u otro motivo? Sería un puntazo poder ir a mi aire parando en pueblos pequeños entre las grandes ciudades en las que parece que se concentra todo el interés.
A ver si hay algún alma caritativa que dispone de información de calidad al respecto y nos cuenta algo en profundidad y con fundamento sólido. Le regalo una inmarcesible florecilla, ¿vale? Y las gracias, claro.
Bueno, y otra florecilla (con infinito aleteo de párpados)
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Aquí puedes leer algo sobre alquileres de coches. www.losviajeros.com/ ...50#4214950
No esta prohibido alquilar y por lo que dicen tampoco es tan caro hacerlo.
El problema que yo veo es que conducen como locos. No tanto en carretera sino mas bien en ciudad. No se si has estado en India pero te diría que es como allí pero a muchiiiisima mas velocidad.
Aparte de eso, veo el problema de que en la ciudad no hay prácticamente ninguna indicación en ingles.
Hola abaquo, como bien te han dicho ademas de los problemas de seguridad y orientación (no se entiende naaaaaaaaaada), hay otro (el más importante) que no utilizan targetas de crédito, y quién te va a dar un coche sin un aval?????. Nadie respode por ti, además del tema de seguros en caso de accidente.
Creo que si no deseas ir en bloque, tendras que ir en transporte público, si tienes el lujo de disponer del tiempo.......... Es lo que major te acercará a la población.
Mucha suerte