Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
Aquí puedes leer algo sobre alquileres de coches. www.losviajeros.com/ ...50#4214950
No esta prohibido alquilar y por lo que dicen tampoco es tan caro hacerlo.
El problema que yo veo es que conducen como locos. No tanto en carretera sino mas bien en ciudad. No se si has estado en India pero te diría que es como allí pero a muchiiiisima mas velocidad.
Aparte de eso, veo el problema de que en la ciudad no hay prácticamente ninguna indicación en ingles.
Hola abaquo, como bien te han dicho ademas de los problemas de seguridad y orientación (no se entiende naaaaaaaaaada), hay otro (el más importante) que no utilizan targetas de crédito, y quién te va a dar un coche sin un aval?????. Nadie respode por ti, además del tema de seguros en caso de accidente.
Creo que si no deseas ir en bloque, tendras que ir en transporte público, si tienes el lujo de disponer del tiempo.......... Es lo que major te acercará a la población.
Mucha suerte
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
abaquo Escribió:
Me he leído unas 20 páginas atrás y nadie habla de alquilar coche. ¿Alguien sabe si está prohibido, como en Myanmar o Vietnam? ¿O nadie alquila por miedo a la conducción, precio u otro motivo? Sería un puntazo poder ir a mi aire parando en pueblos pequeños entre las grandes ciudades en las que parece que se concentra todo el interés.
A ver si hay algún alma caritativa que dispone de información de calidad al respecto y nos cuenta algo en profundidad y con fundamento sólido. Le regalo una inmarcesible florecilla, ¿vale? Y las gracias, claro.
Bueno, y otra florecilla (con infinito aleteo de párpados)
El usuario Txema, en este mensaje ALOJAMIENTO EN IRAN, informa de que ha alquilado con Europcar.
Yo llego a Teheran el día 12 de este mes y, hasta la fecha, me ha sido imposible alquilar o conseguir información de como o donde alquilar coche, pero con conductor. Así que como no encuentre nada de hoy a la fecha de mi llegada, me dedicare a buscar y negociar sobre la marcha.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Si no lo consigues es facil encontrar taxis que te lo hacen . Tengo ke tener la tarjeta de un taxista que tuvimos en Yazd era muy profesional y hacia todo los itinerarios que quisieras, mañana lo busco y si lo encuentro te lo mando. Hicimos con el la excursion de Chac-Char etc fue un guia buenisimo, pero nos dijo que estaba dispuesto para lo que necesitasemos.
Un saludo
Si no lo consigues es facil encontrar taxis que te lo hacen . Tengo ke tener la tarjeta de un taxista que tuvimos en Yazd era muy profesional y hacia todo los itinerarios que quisieras, mañana lo busco y si lo encuentro te lo mando. Hicimos con el la excursion de Chac-Char etc fue un guia buenisimo, pero nos dijo que estaba dispuesto para lo que necesitasemos.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Qué buenos informadores tiene este insuperable Foro,
Lo de conducir no me preocuparía, tengo bastante callo en esto con experiencias duras al volante en Túnez, Turquía, Marruecos, Egipto, Siria, Jordania, Tailandia, Malasia, Indonesia...moto en Vietnam, Laos...pero no India, que debe ser la prueba definitiva Pero es verdad que para pagar el alquiler tendría que llevar una carretilla con billetes. Y en Europcar, la única compañía que he encontrado, vale 80 € día y no pienso aceptar eso...no sé cómo harán para alquilar un coche sin tarjeta...en fin, habrá que olvidarlo...
Lo malo es que me gusta ir solo, no con un guía pegado, me molesta mucho porque me impide contactar directamente con la gente. Y como dicen que es tan maravillosa...
Conducir es complicado y alquilar coches también. Una solución puede ser alquilar coche con conductor en una agencia local. Si no te gusta ir con guía, coge solo el conductor.
A mi me parece que te puede servir un poco de interprete con la gente y puede venir bien.
Yo cuando fui, lo hice con guía y conductor. Recuerdo en una de las carreteras de la zona oeste, creo que era la que iba hacia Choha Zambil o Awaz, era una carretera bastante bien asfaltada, pero con muchísimos camiones, y muy rápidos. El conductor nos decía que era muy peligroso conducir con tanto camión cerca, por que ellos no tienen "tacometro" y no tienen horas limite para conducir. Tienen que llegar lo antes posible con lo cual no duermen o lo hacen poco y mal. En esa carretera había muchos camiones (vimos mas de 10) accidentados en la cuneta por haberse quedado dormidos. Nuestro conductor, cuando veía que algún camión se ladeaba un poco les tocaba el claxon para que despertaran (o por lo menos eso nos decía a los atónitos turistas). Esos camiones se enderezan y seguían conduciendo y cuando los adelantábamos veíamos al conductor del camión dándonos las gracias.
Supongo que esto ocurrirá, si ocurre, solo en las carreteras "secundarias" que usan mas los camiones. Por ejemplo, esto no lo vi en las carreteras de Shiraz a Isfahan o de Teheran a Tabriz.
También esta el tema "túneles": los túneles, por lo menos por los que fui yo eran larguísimos, de dos carriles, uno para cada sentido, sin arcenes, sin luces dentro del túnel más que las de los que querían encender las suyas en los coches y sin ningún tipo de ventilación. Lo único que piensas cuando entras en uno es en salir y en que por lo mas sagrado no se cale el coche dentro. Te puedo decir que quedarte en la mitad de un túnel en Irán, con coches pasando a toda prisa con algún faro encendido, y pitando a todo trapo como si estuviéramos parados por gusto, es toda una experiencia. Y tener que salir empujando el coche marcha atrás hasta la lejana luz del día que se ve al final, muy al final, es cuando menos inquietante. Y si no se ha notado, lo digo por experiencia
Por estas o otras muchas experiencias te diría que fueras con conductor local por lo menos. O si no, transporte publico, pero eso te hará que todo sea "distinto".
Y otra cosa. Me alegro mucho Yennefer que al final hayas podido hacer tu viaje a Irán!
Ya nos contaras que tal te ha ido todo!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Muchas gracias, mindundimundi, lo de quedarse en uno de esos túneles tiene que ser un puntazo, de las más inolvidables experiencias del viaje Si voy, me conformaré con buses y taxis, ya me han convencido, al menos de momento.
Yennefer, sí, me refería a Pegasus, tiene más baratos los vuelos a Teherán y a Georgia que al resto de Turquía, cosa incomprensible (por ej. Madrid-Tbilisi, i/v, 226 €, tirado ).
Querrá promocionar destinos....digo yo
De buses y taxis creo que podré traer información actualizada, porque a la vista del rumbo que llevan mis negociaciones, será lo que tenga que utilizar.
Eso, y dormir en un banco del parque, porque parece ser que en el nowruz todos los iraníes se marchan de casa a dormir a un hotel
Mis pobres huesos no me lo van a perdonar jamás de los jamases
Yennefer, yo tengo información de agosto, si necesitas algo concreto y puedo serte de ayuda, ya sebes pregunta.
Lo que si te recomiendo es que compres una tarjeta para el telefono, viene muy bien para llamar a hoteles, taxis ... Y para llamar a fijos de aquí muy barato.
Nosotros llevamos reservado el primer día en Teheran y luego antes de movernos llamabamos a los hoteles para reservar, pero claro no era nowruz. Suerte.
Un saludo
Gracias por los ánimos, y la información. Entre hoy y mañana espero tener reservado, al menos, el hotel de Teheran, y desde allí reservar por lo menos hasta Shiraz.
La compra de la tarjeta de teléfono ya está anotada. Gracias por recordarlo, Ekitsu.
Hola REMSVH,
Bueno , yo el calor no lo llevo mal, lo que hacemos es madrugar intentar aprovechar la mañana y el mediodía descansar en el hotel o algun sitio fresquito, a la tarde volver a salir. Algún día siempre te pilla mas tiempo fuera porque haces alguna excursión o te entusiasmas viendo cosas y para cuando te das cuenta ufff estas achicharrada, descansas un rato y ya esta. En Shiraz por ejemplo, a la noche "refresca" es agradable pasear por la plaza. Donde mas calor pasamos fue en Yazd.
Los hoteles, reservamos la primera noche en Teheran y luego en Shiraz llegabamos a la noche. Los demas llamábamos por telefono antes de movernos a otra ciudad. Nunca tuvimos problemas, lo unico en Yazd no nos gusto el que habíamos reservado y al día siguiente nos cambiamos.
Eso si llevábamos un listado de hoteles de cada sitio, recomendados por otros viajeros y segun precios.
No es complicado, segun la epoca que sea puede ser mas complicado, nosotros fuimos los 2 ultimos días del ramadan y alguno justo lo habian abierto ya que viajan para celebrar el final con la familia.
Un saludo
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Hola!!!
Aquí otra que es posible que visite Irán para octubre - noviembre!! Qué ganas!!
De momento empezaré a leerme vuestras experiencias, sobretodo la de Yennefer, que se va para allá prontito.
Sólo una pregunta... ¿cómo veis 15-16 días allí? Sólo tengo esos días, sé que son pocos (siempre son pocos), ¿os parece que es suficiente para tener una idea del país?
Hola Monica,
Si son días suficientes para conocer Irán, todo es imposible es muy grande y con zonas muy diversas , tendras que seleccionar lo que mas te interesa y montar el itinerario. Te vendra de perlas la información fresquita de Yennefer.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Lordy Escribió:
En principio, podria estar 2 meses de viaje. Lo recomendiarias a Iran o incluiriais algún otro?
Cada uno viaja a un ritmo diferente claro esta pero por lo que he estado viendo si bien Iran tiene muchas cosas interesantes no creo que dé para dos meses. Puedes considerar ver cosas de Turquía y entrar en tren o añadir Turkmenistan o Uzbekistan aunque estos para el viajero independiente son mas complicados.
Lordy Escribió:
Por cierto, los vuelos a Teheran, estan bastante baratos. Los he encontrado por 350 euros. Bien no?
Si, Pegasus tiene esos precios que están muy bien y en ocasiones puede que lo encuentres con ellos incluso mas barajos. La siguiente opción mas barata suele ser con Turkish Airlines que de 450-500e no baja habitualmente.
Para comer no hay ningun problema, en las ciudades hay de todos los precios, comida rapida, restaurantes, pero todos baratos. Tienda para comprar cosas para picar sin problemas. Eso si como dice Txelito, a la noche cenan pronto.
Precios para dormir, nosotros habitación doble con baño y desayuno, paganos entre 15 y 25 euros lo máximo, 25 solo uno, la mayoria mas baratos. Si quieres de mas categoria también había, pero los que estuvimos estaban bien en cuanto a relación calidad precio.
Julianrv, en Turkmenistán no he estado, pero en Uzbekistán si, todo por nuestra cuenta y es un pais super facil, con todo tipo de transporte publico y hoteles de todos los presupuestos. Ademas no hay mucho turismo y ves todo sin aglomeraciones.
Un saludo
Creo que dos meses para Iran es un exceso. Yo iré dentro de dos meses y estaré 15 días, dejando otros 12 días para Turquía. Sí, seguramente si hubiese tomado más días lo hubiera aprovechado mejor, pero creo que con 15 me alcanzará para ver lo esencial.
Si tienes dos meses y quieres sacarle provecho, quizás lo recomendable no sea sacar vuelos a Tehran ida y vuelta. Yo he comprado vuelo a Estambul (i/v), luego otro de Estambul a Tehran, recorreré Iran, saldré por tierra por la frontera con Turquía y recorreré Turquía de Este a Oeste, retornando a España desde Estambul.