Documentación y visado para Turquía: Pasaporte y DNI ✈️ p93 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 16 de 47 - Tema con 922 Mensajes y 359802 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planes viajeros  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok. Vik.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Argentinos no pagan
Y los Uruguayos tampoco, a mi hermana le pasó ,que estaba estrenando el pasaporte Español, y se mofaba del los compañeros de viaje , que ella hacía la cola con los de la comunidad Europea, pero resultó que ella tuvo que pagar los 15euros, y los que viajaban con pasaporte Uruguayo no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alimar511 Escribió:
lualpa Escribió:
Argentinos no pagan
Y los Uruguayos tampoco, a mi hermana le pasó ,que estaba estrenando el pasaporte Español, y se mofaba del los compañeros de viaje , que ella hacía la cola con los de la comunidad Europea, pero resultó que ella tuvo que pagar los 15euros, y los que viajaban con pasaporte Uruguayo no.

Eso por querer ser español... En estos tiempos!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Hola gente, tenía una consulta.
Resulta que hemos contratado mi familia y yo un viaje de 5 días con Atrápalo para pasar la Nochevieja en Estambul. Desde Atrápalo me insisten que es necesario el Pasaporte. Sin embargo he entrado en el consudalo de España en Estambul y creo entender que con el DNI es suficiente. ¿Alguien ha viajado recientemente con el DNI sólo?.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también estoy mirando para ir a Estambul ,y he leido que es suficiente DNI
⬆️ Arriba

Super Expert

Pasaporte.Y además deberás obtener un visado en el aeropuerto previo pago de 15 euros, que te pegan en el pasaporte.

Olvídate del D.N.I fuera de la fronteras de la U.E. Porque jurídicamente no tiene validez.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te copio la información que dan en la pagina de turismo de turquia, pero sinceramente no lo entiendo cuando sellan el pasaportr al entrar y hay que pagar una tasa de entrada. Yo consultaria en la embajada.
www.turismodeturquia.com/ ...hp?a=2&i=3

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes un hilo al respecto, te copia aquí y seguramente los moderadores los transladaran:

Ciudadanos españoles portadores de pasaporte ordinario o DNI

En viaje de turismo o negocios sólo necesitarán el pasaporte o DNI* en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada. El visado-etiqueta se obtiene en la aduana de Turquía. Las tasas son de 15€o 20 $ . Al llegar al aeropuerto diríjase antes del control de pasaporte a la ventanilla señalada con palabra VISA, en donde se abona el visado-etiqueta que se pega en el pasaporte.
También pueden solicitar el visado en la Sección Consular de la Embajada de Turquía en Madrid, rellenando un formulario de solicitud de visado y presentando el pasaporte original, una fotografía de tamaño carné y 58 €.

Entrada con el documento de identidad (DNI)*

Los ciudadanos de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta y Suiza, excepcionalmente podrán acceder a Turquía con el Documento Identidad con validez mínima de tres meses; si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos:
⬆️ Arriba

Experto

Esa info ya la había leido en la web oficial de la oficinia de turismo de Turquía. Disculpa si no encuentro el hilo oficial (que lo busqué antes de escribir aquí) sobre el tema de Pasaporte/DNI (te agradecería que me dijeras cuál es), gracias en cualquier caso. Era por conocer cómo estaba el tema en la actualidad. Porque según el texto no me queda claro. He consultado también el consulado de España en Estambul y entiendo que con el DNI es suficiente. Pero quería saber si algún viajero, recientemente, había viajado allí con DNI. Eso del asterisco en el DNI y "excepcionalmente" me chirría

Un saludo.
rodei Escribió:
Tienes un hilo al respecto, te copia aquí y seguramente los moderadores los transladaran:

Ciudadanos españoles portadores de pasaporte ordinario o DNI

En viaje de turismo o negocios sólo necesitarán el pasaporte o DNI* en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada. El visado-etiqueta se obtiene en la aduana de Turquía. Las tasas son de 15€o 20 $ . Al llegar al aeropuerto diríjase antes del control de pasaporte a la ventanilla señalada con palabra VISA, en donde se abona el visado-etiqueta que se pega en el pasaporte.
También pueden solicitar el visado en la Sección Consular de la Embajada de Turquía en Madrid, rellenando un formulario de solicitud de visado y presentando el pasaporte original, una fotografía de tamaño carné y 58 €.

Entrada con el documento de identidad (DNI)*

Los ciudadanos de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta y Suiza, excepcionalmente podrán acceder a Turquía con el Documento Identidad con validez mínima de tres meses; si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos:
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre debe ser un honor ser ciudadano de la gualda y oro ...
No ver sólo la cotidianeidad ...

Amen su tierra que todavía sigue siendo objetivo de MUCHISIMA gente ...

(y lo dice alguien que quiere hacer de éste, SU patria de adopción)

Patria y tierra no son conceptos fácticos sino sentimientos y abstracciones que van mucho más allá de un pasaporte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Publicado:

Willy Fog

Hola pablo12sg, como dice rodei, existe un hilo abierto sobre este tema, al cual traslado tus mensajes y las respuestas que te han ido aportando.

Como ya te han comentado, sí que se puede entrar en Turquía con el DNI. En este mismo hilo hay viajeros que lo confirman.

Además de la web oficial de Turismo de Turquía que así lo dice, también lo pone en su web el MAEC.

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=187

Quote::
Pasaporte / DNI:
Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o provistos de Documento Nacional de Identidad en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada por los aeropuertos de las principales ciudades del país y por los puertos que dan al Egeo, al Mediterráneo, y al Mar Negro, así como por los pasos fronterizos de Grecia, Bulgaria, Georgia y el paso de vía férrea de Edirne. Se les facilitará un impreso a la entrada en el país en donde constan las fechas de entrada y de salida en Turquía teniendo el viajero la obligación de llevarlo durante toda su estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.

No puede utilizarse el DNI para entrar a Turquía desde Irán, Irak y Siria, por lo que para el acceso desde las fronteras del sudeste y este del país (Irán, Irak y Siria) sólo es válido el pasaporte en vigor, junto con el correspondiente visado. Para el caso sirio, y para aquellas situaciones en las que se salga de ese país sin pasaporte en vigor, véase más arriba el apartado Notas importantes.
Es preferible, por razones prácticas, privilegiar el uso del pasaporte.
Pasaportes sin páginas libres: Desde el pasado 31 de diciembre de 2012 no se acepta la entrada de los extranjeros que no tengan una página libre en sus pasaportes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para todos la misma,bueno los turcos van por otra paralela con menos transito y con mucha mas fluidez,en la de otras nacionalidades es rapida pero si se juntan varios vuelos te costara que te sellen el pasaporte un poco mas, pero es rapida hay por lo menos 10 cabinas ,en Valencia como solo hay una casi es, no sin casi mas lento y apiñados en unas escaleras y eso para un solo vuelo,eso deberian de corregir da una imagen un poco cutre del pais al que entras.saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, gracias nicorre por tu información.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se necesita pasaporte par Turquia o DNI es suficente para la Comunidad europea.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:

Saludos
Turquia no es miembro de la UE pero se puede entrar con DNI si la estancia no supera 90 días, también tendrás que sacarte el visado
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:

Saludos
Turquia no es miembro de la UE pero se puede entrar con DNI si la estancia no supera 90 días, también tendrás que sacarte el visado

Ok, el visado hay que conseguirlo cuando aterrizas o se puede conseguir antes?
Que vale?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:

Saludos

Ok, el visado hay que conseguirlo cuando aterrizas o se puede conseguir antes?
Que vale?

Gracias
Lo puedes sacar en el aeropuerto o en esta pagina y a si evitar las colas, cuesta 15 euros
www.evisa.gov.tr/es/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ciudadanos de la gualda y oro. Bonita frase. Lo malo es que ahora mismo a mí me da vergüenza serlo, miro a mi alrededor y lo que veo me asusta, no la pobreza y los recortes económicos sino los recortes en derechos y democracia.
Y te doy toda la razón, la patria y la tierra son conceptos emotivos y yo me siento española y mucho y por eso es tanta mi vergüenza.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes