Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Ciudadanos de la gualda y oro. Bonita frase. Lo malo es que ahora mismo a mí me da vergüenza serlo, miro a mi alrededor y lo que veo me asusta, no la pobreza y los recortes económicos sino los recortes en derechos y democracia.
Y te doy toda la razón, la patria y la tierra son conceptos emotivos y yo me siento española y mucho y por eso es tanta mi vergüenza.
Gracias bajamonti, haber si en febrero puedo ir 4 días.
Saludos
Yo lo recomiendo, me a gustado mucho y me ha sorprendido gratamente y esto que he estado en los países de culturas, religión y costumbre totalmente diferentes a lo que podamos conocer....te recordara en algunas cosas a la parte musulmana de Mostar (al fin acabo Mostar formaba y una parte de la ciudad la construyeron los Otomanos
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10455
charucag Escribió:
Ciudadanos de la gualda y oro. Bonita frase. Lo malo es que ahora mismo a mí me da vergüenza serlo, miro a mi alrededor y lo que veo me asusta, no la pobreza y los recortes económicos sino los recortes en derechos y democracia.
Y te doy toda la razón, la patria y la tierra son conceptos emotivos y yo me siento española y mucho y por eso es tanta mi vergüenza.
Yo entré por carretera en Turquía desde Bulgaria.El D.N.I ni lo reconocían, y lo único que sabían decirme en inglés era Passport, Passport.
Quizás en el aeropuerto sea diferente, pero yo no me arriesgaría a hacer un viaje fuera de la U.E. Sin el pasaporte, que te permite capear cualquier contingencia tanto en el país al que te diriges, como en cualquier otro en el que te tengas que recalar durante el viaje ante un imprevisto cualquiera.
No hace demasiados años en algunas fronteras terrestres de la U.E., en especial en los países del este, ni siquiera me aceptaron el D.N.I. Y eso que ya formaban parte de la Unión Europea desde hacía algunos años.
Así que para evitar tiras y aflojas con el aduanero de turno, yo recomiendo siempre el pasaporte.Es lo que te identifica como ciudadano de España en todo el mundo.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10455
Katabatic Escribió:
Yo entré por carretera en Turquía desde Bulgaria.El D.N.I ni lo reconocían, y lo único que sabían decirme en inglés era Passport, Passport.
Quizás en el aeropuerto sea diferente, pero yo no me arriesgaría a hacer un viaje fuera de la U.E. Sin el pasaporte, que te permite capear cualquier contingencia tanto en el país al que te diriges, como en cualquier otro en el que te tengas que recalar durante el viaje ante un imprevisto cualquiera.
No hace demasiados años en algunas fronteras terrestres de la U.E., en especial en los países del este, ni siquiera me aceptaron el D.N.I. Y eso que ya formaban parte de la Unión Europea desde hacía algunos años.
Así que para evitar tiras y aflojas con el aduanero de turno, yo recomiendo siempre el pasaporte.Es lo que te identifica como ciudadano de España en todo el mundo.
Saludos.
Soy de la misma opinión, además salga al pais que salga llevo los dos documentos, pues en caso de extravio del DNI, (en paises comunitarios) queda el pasaporte.
Se puede entrar con pasaporte o con DNI, no hay ningún problema.
Sacar el visado allí es rapidísimo, ni 7 minutos estuve y eso que era hora "punta", pagas en euros y la vuelta te la dan en euros.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
He separado los mensajes que trataban el tema de obtener el visado por internet, ya que a partir del 10 de abril de 2014, ésta será la única forma de obetenerlo.
En la primera página de este mismo hilo dejo información