Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10456
Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
Yo entré por carretera en Turquía desde Bulgaria.El D.N.I ni lo reconocían, y lo único que sabían decirme en inglés era Passport, Passport.
Quizás en el aeropuerto sea diferente, pero yo no me arriesgaría a hacer un viaje fuera de la U.E. Sin el pasaporte, que te permite capear cualquier contingencia tanto en el país al que te diriges, como en cualquier otro en el que te tengas que recalar durante el viaje ante un imprevisto cualquiera.
No hace demasiados años en algunas fronteras terrestres de la U.E., en especial en los países del este, ni siquiera me aceptaron el D.N.I. Y eso que ya formaban parte de la Unión Europea desde hacía algunos años.
Así que para evitar tiras y aflojas con el aduanero de turno, yo recomiendo siempre el pasaporte.Es lo que te identifica como ciudadano de España en todo el mundo.
Saludos.
Soy de la misma opinión, además salga al pais que salga llevo los dos documentos, pues en caso de extravio del DNI, (en paises comunitarios) queda el pasaporte.
Se puede entrar con pasaporte o con DNI, no hay ningún problema.
Sacar el visado allí es rapidísimo, ni 7 minutos estuve y eso que era hora "punta", pagas en euros y la vuelta te la dan en euros.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
He separado los mensajes que trataban el tema de obtener el visado por internet, ya que a partir del 10 de abril de 2014, ésta será la única forma de obetenerlo.
En la primera página de este mismo hilo dejo información
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
laura04 Escribió:
a ok entonces tengo que ir con el DNI y el visado? vale. Gracias
El visado es ON ARRIVAL, lo haces según llegas al aeropuerto. Si vas con pasaporte, el visado se pega en él, y si vas con DNI creo que es una hojita que te dan.
El visado es ON ARRIVAL, lo haces según llegas al aeropuerto. Si vas con pasaporte, el visado se pega en él, y si vas con DNI creo que es una hojita que te dan.
Saludos!!
La Consejería de Información de Turismo de Turquia, avisa de que
A partir del 10 de abril de 2014 los visados a Turquía se obtendrán solamente por internet a través de esta página
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
bajamonti Escribió:
Tierras_Insolitas Escribió:
laura04 Escribió:
Saludos!!
A partir del 10 de abril de 2014 los visados a Turquía se obtendrán solamente por internet a través de esta página
Saludos!!
No me fastidies que ya no pueden ser On Arrival!!!!!! vaya, con lo cómodo que era.
Saludos!!!!
es comodísimo vía online introduces los pocos datos que piden, haces el pago que es el mismo 15 euros y la hoja te la envían al instante a tu email, la imprimes y a volar, saludos
Saludos!!
No me fastidies que ya no pueden ser On Arrival!!!!!! vaya, con lo cómodo que era.
Saludos!!!!
es comodísimo vía online introduces los pocos datos que piden, haces el pago que es el mismo 15 euros y la hoja te la envían al instante a tu email, la imprimes y a volar, saludos
De acuerdo muchas gracias por la duda!! osea llegar allí con la hoja esta y el dni y ya esta vale gracias.
Viajo a estambul el 16 de abril. Tengo que sacar el visado online solo tengo DNI puedo tener problemas a la hora de sacarlo. Viajo con mi hijo de 14 años que también solo tiene DNI podre sacarle el visado sin problemas.Viajamos los padres con el
viajo a estambul el 16 de abril. Tengo que sacar el visado online solo tengo DNI puedo tener problemas a la hora de sacarlo. Viajo con mi hijo de 14 años que también solo tiene DNI podre sacarle el visado sin problemas.Viajamos los padres con el
No vais a tener ningún problema, Turquía permite la entrada con el DNI, saludos
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Entiendo que aunque tengas el visado electrónico este nuevo en el aeropuerto tienes que hacer cola para el control de pasaportes y sellado del mismo (como la ESTA americana) o ya no es necesario?