Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Los hoteles en Estambul son como de una estrella menos que aquí. Si dice que tiene 4 estrellas cuenta con 3.
En cualquier caso si estan en la parte antigua, lo más importante es que sean nuevos o que estén renovados (al menos tu habitación).
Hola a todos, al final y después de mucho mirar, en la agencia me han ofrecido este hotel (el president no hay plazas...) pero no tengo ni idea de que tal está, si esta bien comunicado, el tipo de zona, el hotel en si y todo eso, si alguien que haya estado me puede echar una mano.... Estaré muy agradecido.
Un saludo
Ya he mirado los distintos hilos y en ninguno se habla de estos hoteles de estambul y la verdad la información de venere o tripadvisor son un poco incongruentes. Sé donde se localizan y todo sólo me gustaría saber si alguien se ha alojado en alguno de ellos y que me dija que tal son:
Grand Seigneur.
Grand Ons
Hotel inter Istambul (que no es el mismo que "Inter Hotel Istambul).
Bueno si alguien sabe algo pues nada... Que gracias por la information.
Saludos
P.D. Son hoteles baratitos (no más de 120 euros tres noches, es lo que busco, y además muy bien situados).
Nosotros nos alojamos en octubre en este hotel, y como tu, pensabamos ir al president o al Barcelo Saray que desde luego son mejores.
El Hotel en si no esta mal. Nos dieron una habitación muy tranquila y espaciosa, lo unico que las vistas eran un poco cutres a un aparcamiento, pero eso si tranquila sin un ruido.
El desayuno poco variado y la cena de tres platos y postre ( no es bufett)
No estaba mal, lo unico un poco picante algunas cosas.
Los empleados muy amables y todo muy limpio.
Esta muy cerca de la Mezquita del principe y la de Laleli, también pilla muy cerca el acueducto y el gran bazar.
Para ir a Sultanamet, esta un poco retirado y nosotros tomabamos el tranvia en aksaray y 5 paradas hasta sultanamet y 8 a Eminomu ( El Puerto) te sale un jeton cada viaje.
El tranvia casi siempre va lleno y El taxi si sois 4 es una solución (no cobran mucho) del hotel a Santa Sofia 10 Liras turcas.
Si voy otra vez, preferiria ir a uno mas cerca del centro, pero si no puede ser el Senator es una buena alternativa, sabiendo que no siempre vas a poder ir andando a todos los sitios.
Hola chic@s, estamos pensando en ir en semana santa a Estambul y el mejor precio es para el hotel Eyfel y queremos saber ¿qué tal está situado? ¿qué tal está el hotel?.
Muchas gracias.
Me gustaria q alguien me comentase algo acerca del hotel Ramada plaza;
Tengo intención de irme del 5 al 11 de mayo y me han hecho una oferta muy buena para este hotel (660€ con vuelo en AD), creo q esta un poco lejos de Taksim, pero me gustaria q alguien me lo pudiera confirmar y decirme si lo conoce
me gustaria q alguien me comentase algo acerca del hotel Ramada plaza;
Tengo intención de irme del 5 al 11 de mayo y me han hecho una oferta muy buena para este hotel (660€ con vuelo en AD), creo q esta un poco lejos de Taksim, pero me gustaria q alguien me lo pudiera confirmar y decirme si lo conoce
Hola oscar_cp!
Soy turco y vivo en estambul. Por eso primero perdoname si cometo errores con el idioma.
Creo que ahora tenemos dos ramadas en estambul, uno se llama Ramada Plaza que esta en Sisli y el otro es Ramada OldCity esta en findikzade en la parte antigua. Los dos ramadas no estan centricos. El Ramada Plaza esta como 10-15 minutos andando a la plaza Taksim. (creo que es esta ramada que estas hablando). Hay una entrada del metro muy cerca al hotel y una parada de autobuses. Si queres ir a la parte antigua tienes tres opciones fundamentales. Primero coger un autobus directamente a la parte antigua de la parada de los autobuses (desde las 11 del día hasta las 5 de la tarde habra mucho traffico en la venida ). Si hay mucho traffico puedes andar hacia la plaza taksim y coger un autobus desde taksim hacia sultanahmet. La tercera opción puede ser; coger el metro ir hasta taksim, después coger el fenicular hsta kabatas y después el tranvia hasta sultanahmet. De todos modos tienes que utilizar el transporte publico. Taxi sera mas facil de coger, empiezan con 2 liras ( 5 liras son 3 euros mas o menos) y en cada kilometro ponen apprx. 2 liras mas. Siempre mejor llamar los taxis desdel hotel!!! ( así si pasa algo puedes reklamar después )
Yo pienso que podrias encontrar hoteles mas centricos en la zona de Taksim/Beyoglu con ofertas parecidas. Pero al estar en Ramada puedes ver también otra Estambul que no sea turistica, puedes ver Estambul nuestra, como vivimos nosotros los locales, donde compramos, que compramos etc... El hotel esta en una zona de negocios y nada de turistica.
Si tienes preguntas no dudes de escribir.si hay algo que no has entendido por mi español dimelo por favor.
Muchisimas gracias Musty!!! por cierto tu español es bueno, no te preocupes por eso, jjeejej tendrias q ver mi ingles....
Gracias por la información, yo creia q el hotel estaba mas cerca de Taksim de lo q me dices, pero mejor q los q estais allí no lo conoce nadie claro, jejeje.....
Intentare buscar un hotel mas cercano a Taksim, aunque no se si podre por q ya me estaban gestionando la reserva, aunque seguro q no hay problema
Una ultima pregunta, buscaba hotel cerca de Taksim por q me dijeron unos amigos q es mejor a la hora de salir a cenar y de mas q la zona antigua,¿podrias decirme si es mejor alojarse en taksim o en la zona antigua? muchas gracias por adelantado y agradecerte de nuevo la información q puedas facilitarme.
La zona de Taksim siempre ha sido donde vivian "los otros", los que no eran una parte de la sociedad principal o los que no compartieron las normas de la sociedad principal. En la epoca bizantina ortodoxa aki ( yo vivo en el centro de misma zona también, en Pera) vivian los catolicos y en Sultanahmet vivian los bizantinos, en la epoca ottomana aki vivian los cristianos y judios y allí los musulmanes y ahora aki vive la gente diferente para la socidad turca como los artistas, bohemios, extranjeros, gays, travesties, estudiantes de otras partes de turkia/delmundo, drogaddictas, etc...
Yo siempre recomiendo a la gente que viene de otros paises estar en Taksim porque aquí puedes encontrar cualquier tipo de gente de turkia por el día paseando por Istiklal, comida variada y ademas los sitios estan abiertas hasta las 2-3 de la noche. En sultanahmet no hay nada por la noche, si a ti te gusta salir por la noche mejor estar en Taksim.Ademas mi barrio es tan antigo como Sultanahmet ( a mi no me gusta cuando lo llaman "la parte nueva" porke no es nueva! yo vivo en un edificio que tiene historia desdel siglo XVI) Si prefieres estar en una zona mas tranquila pues sultanahmet. Te puedo recomendar 3 hoteles en la zona de Pera que es el corazon de Taksim y muy bien connectada con Sultanahmet. Puedes preguntar a tu agencia si trabajan con estos hoteles. Son hoteles boutiqes. El hotel Pera Rose es el mas recomandable después hotel Grand Halic y Hotel Santa Pera. Los dos ultimos no son tan tan modernos como el Ramada pero estan muy bien connectados con la parte antigua y con la calle Istiklal. Si fuera yo extranjero visitando Estambul, me quedaria en Taksim. Hay una cosa mas : Si viajas como un chico solo hay cosas que tienes que quidar. Si alguien en la calle te acerca y kiere invitarte a un sitio no te vayas! Siempre mejor ignorar l persona si a ti no te interesa. Si a ti te interesa la persona no vayas al sitio suyo pero invitale a tu sitio, decir al sitio que conozes tu ( puede ser el bar del hotel por ejemplo) no dudes de preguntar si tienes mas preguntas. Musty
Musty, por favor, tengo uotra pregunta para ti:
¿Conoces el Hotel Palace Central ? esta en la plaza Taksim, a solo unos metros, y me ofrecen este hotel por un poco mas de dinero q el Ramada (80 euritos mas entre los 2).
¿Crees q merece la pena?
Gracias musty, y sigue en pie lo de tomarnos unos mezzes en Histiklal cadesi cuando estemos en estambul.
(de nuevo disculpas si escribo las cosas mal)
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Oscar, déjame a Musty un momento
Ya que te veo como experto guía online, qué me dices del Hotel Ilkay? Lo he reservado y tenía muy buenas opiniones. Está en Hudavendigar Cad-Sirkeci. Si conoces la zona en concreto y todo eso.
Muchas muchas gracias por adelantado
Lo siento no he podido mandar un mensaje antes, estoy preparando para mi viaje a Berlin el día 07 de Febrero y después voy a Madrid ( va a ser mi primera viaje a España!) el día 17. Ya esta todo listo
Oscar, si puedes al hotel Central Palace no dudes! Es uno de hoteles mas favoritos mios de Estambul , so yo fuera extranjero me quederia allí en ese hotel. Esta elijido como el hotel mas sexy del mundo en 2000 creo. Unos amigos mios han estado en este hotel para su mez de miel y les encanto. Yo preferia Central Palace en lugar del hotel Ramada. Esta en una zona muy tranquila por la noche que podeis dormir con silencio, pero esta como 2 -3 minutos andando a la plaza Taksim. Busca la pagina del Central y mira a las habitaciones.
Malta_kanoo , dos amigas mias malageñas estaban en este hotel hace 2 años. Les gusto porque el hotel esta limpio y correcto ( no esperes nada de lujo o nuevo de este hotel ) y ademas esta muy cerca al centro de Sultanahmet, a la parada del tranvia, a los autobuses y al puerto donde salen los barcos a la parte asiatica. Esta muy centrico. Si estas contento solo con una cama limpia ,con un desayuno humilde el hotel esta muy bien.
Lo siento no he podido mandar un mensaje antes, estoy preparando para mi viaje a Berlin el día 07 de Febrero y después voy a Madrid ( va a ser mi primera viaje a España!) el día 17. Ya esta todo listo
Oscar, si puedes al hotel Central Palace no dudes! Es uno de hoteles mas favoritos mios de Estambul , so yo fuera extranjero me quederia allí en ese hotel. Esta elijido como el hotel mas sexy del mundo en 2000 creo. Unos amigos mios han estado en este hotel para su mez de miel y les encanto. Yo preferia Central Palace en lugar del hotel Ramada. Esta en una zona muy tranquila por la noche que podeis dormir con silencio, pero esta como 2 -3 minutos andando a la plaza Taksim. Busca la pagina del Central y mira a las habitaciones.
Malta_kanoo , dos amigas mias malageñas estaban en este hotel hace 2 años. Les gusto porque el hotel esta limpio y correcto ( no esperes nada de lujo o nuevo de este hotel ) y ademas esta muy cerca al centro de Sultanahmet, a la parada del tranvia, a los autobuses y al puerto donde salen los barcos a la parte asiatica. Esta muy centrico. Si estas contento solo con una cama limpia ,con un desayuno humilde el hotel esta muy bien.
Jajajaja,.... Tranquilo malta, no te preocupes q Musty da para responder a los 2.
Muchas gracias Musty, seguro q me cambio al Central palace, es algo mas caro pero e visto la situación del Ramada en el satelite del google y esta bastante lejos de Taksim como para ir andando y es un poco pesado el tener q estar andando constantemente para ir al hotel, ya pateare bastante durante el día .
Si vienes a Madrid no dudes en llamarme, esa semana q dices trabajo los 7 días (tengo un horario un poco especial), pero trataria de enseñarte algo de madrid si quieres.
Por cierto lo mejor para moverte por Madrid es el Metro, y tienes unos bonos de 10 viajes q te serviran para autobus y metro, procura usar el metro, los autobuses por la mañana en algunas zonas pueden estar un poco atascados. La red de metro tiene 11 lineas mas alguna otra q especial q sale de madrid, o es de metro liguero, pero ya veras como te entiendes facilmente con el mapa, es muy claro y sencillo. Si tienes dudas, ya sabes.
Hola a todos. Somos 4 amigas que vamos el 20 de febrero a Estambul y es un viaje que estamos preparando hace días pues en noviembre viajamos a la Capadocia con el circulo de lectores y nos enamoramos de Turquia. De momento tenemos el hotel Gran Vayuz o algo así, en la barrio de Sultanhamet y no conseguimos tener claro como ir al hotel desde el aeropuerto pues llegaremos con la turkish sobre las 5 de la tarde. Alguien puede informarme?
Muchissimas gracias , no se todavia que voy a hacer en España. Llego el día 17 a Madrid desde Frankfurt y me van a recoger algunos amigos de Avila y voy a estar con ellos unos días ( es la razon principal del viaje, verles).y después de verdad no se, dejo el plannin a ellos
El color dorado del ascensor del Central Palace es oro de verdad Me habian invitado del hotel una vez a una cena y el director del hotel nos enseño después el hotel. Os va a gustar seguro.
Os contare luego como ha sido el viaje a España de los ojos de un turco.
Pues disfruta Musty. Avila es una ciudad pequeñita pero con encanto, con rincones muy bonitos; ademas en la provincia hay pueblos muy chulos.
Y que no dejen de llevarte a comer un buen lechazo (cordero), ya veras como te pones jajaja...
Y ya sabes si necesitas un guia por madrid, yo la semana del 17 al 24 curro toda la semana pero del 25 al 2 estoy libre toda la semana y puedo hacerte de guia por madrid sin demasiado problema.
Así q ya sabes, esperamos tus cronicas de españa vista por un turco.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta, Musty, me conformo con una cama limpia y preferiría un desayuno abundante, pero bien, jejejej.
La verdad es que de un montón de hoteles que busqué, ese tenía muchas opiniones y de media un 8, lo que creo que está muy muy bien, pocos tienen el 90% de los comentarios buenos.