Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Nosotros en agosto pagamos 700.000IRR , es lo que entonces ponia en la web.
La habitación tenia lavabo y ducha dentro aunque era nimusculo, wc fuera comun y limpio.
Incluia desayuno. No sé si ahora pondra otra cosa luego lo miro.
Eso es, solo habia mirado las habitaciones y como tu dices es reserva on line, pone esos precios.
No se como estara el cambio ahora pero es mas barato en IRR.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
powermi Escribió:
en cuanto al alojamiento, hay albergues de mochilero? los que vais por libre buscais siempre hotels u hostales?[
Albergue como "tal" no hay (no como podemos tener la idea en España ó Europa). Pero hay varios hostales con habitaciones compartidas, que es similar. En esos hostales también tienes hab. Individuales bastante económicas y luego también hay hoteles, que son más caros en comparación, pero también mejores.
Para bmwnetx:
Con la tarjeta sim que comprastes ¿podias conectarte a datos y enviar wasapps? o solo llamadas.
estamos apuntito de irnos, ya tenemos los visados y el coche. El hotel ha sido imposible contactar con alguno en qom. Así que nos presentaremos a las 3:oo de la mañana en qom con dos niños y sin hotel. Para darle emoción al viaje...
Me parece demasiado arriesgado llegar a Qom a esa hora y sin reservas. Es una ciudad excesivamente "conservadora". Puedes encontrarte con que no haya nadie en recepción a la hora de dormir.
Es solo una opinión de primera impresión.
txema Escribió:
estamos apuntito de irnos, ya tenemos los visados y el coche. El hotel ha sido imposible contactar con alguno en qom. Así que nos presentaremos a las 3:oo de la mañana en qom con dos niños y sin hotel. Para darle emoción al viaje...
Me encanta esa filosofía
¿El coche es con conductor, no? En cualquier caso, lleven anotados los números de teléfono (si los encuentran) de los hoteles y cuando lleguen al aeropuerto, les llaman para que sepan que van a llegar tarde (o temprano ). Si no que les llame su conductor o el taxista y listo, si ven que va a ser difícil entenderse en inglés por teléfono.
En cualquier caso, a una muy mala, lo único que puede pasar es que tengan que esperar unas horas hasta que se haga de día, pero vamos, seguro que va bien.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
txema Escribió:
A mi tampoco me parece nada buena idea.
Te diría que la mayoría de los hoteles cierran a partir de las 12 de la noche.
A nosotros algunos nos dijeron que era por ley, así que...
Supongo que si llegas a Qom a las 3:00 de la mañana es porque tu vuelo llega a Tehran a medianoche y de ahí te vas directamente a Qom para evitar quedarte en Tehran (es mi suposición!).
Si fuese así, yo me plantearía buscar un hotel (que será más fácil) y dormiría en Tehran. El traslado a Qom tendrás que hacerlo igualmente; ya sea a medianoche o a la mañana siguiente. Las horas que dormirías de más en Tehrán te las quitas despertandote más temprano y saliendo antes para Qom (sin ver Tehran).
Ventajas:
1.- Conseguirás hotel con facilidad
2.- Dormirás a horas más fisiológicas y mantendrás el ritmo de vigilia
3.- Evitarás conducir de noche en un país desconocido, en tu primera noche.
4.- Te ASEGURARÁS que tus hijos dormiran en una cama
5.- Cuando eres padre debes asumir cambios de "filosofía"; toca cambiar AVENTURA por RESPONSABILIDAD.
Es la simple sugerencia de alquien que es igualmente aventurero, pero que intenta ser precavido en sus viajes. Claro, que si te gusta la emoción... Desecha mi sugerencia.
El conductor soy yo y no hablo idomas así que me jor que llame la copiloto que habla 4 idiomas . El coche lo he alquilado en EROPCAR, un poco lioso por las condiciones de fianzas, pero no es caro (si pagas en moneda local especialmente).
Pues si la idea es arriesgada y aunque al llegar me gusta reservar hotel, HA SIDO IMPOSIBLE contactar con ninguno ni por telefono ni por email. Ninguno nos ha contestado, ni de 4 estrellas ni de 2. Si llevamos un gran listado de telefonos y llamaremos al llegar al aeropuerto, haber si en local salen las llamadas. Pero... ¿los hoteles 4 estrellas también cierran a media noche la recepción?. Ese dato no lo sabia.
Al final dormimos en el coche los 4
El tema es no entrar en teheran y ganar un día, por eso vamos a qom ya que teheran lo dejamos para el final del viaje.
Os contaremos. Mi señora a abierto un blog pero ahora no lo se, ya lo pondre en el foro
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
No es por asustar pero, que dios te pille confesado, jeje.
No me imagino conducir por ninguna ciudad irani y eso que yo me considero bastante kinki conduciendo.
Por las carreteras bien pero por las ciudades... Veras pasarte taxis hasta por encima.
Y señales en ingles, mmm, las justas. Mas bien muy pocas.
Respecto a los hoteles de 4* no se decirte. Mucho level para mi.
Los otros no te digo que cierren todos pero si que tengo el recuerdo de que en muchos, cuando salíamos a cenar nos decían. Antes de las 12 aquí u os quedáis en la calle. Viene la policía y nos cierra.
Lo de mas nivel, pues eso, no idea.
El ir a un 4 estrellas es por lo especial de la situación de llegar tarde y cansados y especialmente que la recepción este abierta. Normalmente bajamos el nivel, no tanto como antaño por los niños (o esa es la excusa y es la edad).
travelman, ya valore lo que tu dices y es razonable, y lo haria de no ser porque teheran son 40 km de caos y qom 90 de autopista sin posibilidad de perdida y ganamos un día, pero gracias por la opinion
Aupa Txema, nosotros hicimos de QOM al aeropuerto de Teheran en un taxi, llegamos enseguida y muy buena carretera. Creo que no sera dificil, mas complicado sera ya en Qom de noche y sin conocer. No hicimos noche , así que no puedo recomendarte hotel.
Si que recomiendo que vayáis al mausoleo, es algo que hay que ver, esta muy bien organizado, tienes fuentes con vasos de plastico para beber, zonas de descanso con WC. Lo unico las mujeres tenemos que ponernos el chador, te lo proporcionan al entrar, cuesta ponerlo de forma que sea comodo andar sin que se caiga, pero lo mejor es observar como lo llevan ellas e intentar ponerlo igual. Yo al final consegui sacar las 2 manos sin que se me cayera.
Suerte con lo del hotel y buen viaje.
Pues si, cuidado en las ciudades con el coche ya que van como locos la verdad y no respetan nada ni a nadie. Por las autovías recuerdo que hay los 2 idiomas en los carteles, farsi e Inglés, pero en ciudad me da a mí que GPS o preguntar.
Por si acaso no los tiene (me supongo que sí), le dejo esta web con direcciones y teléfonos de los hoteles que salen en la Lonely Planet en Qom. (Ni idea de como serán)
Malo será que no logre contactar con ninguno. Si a esas horas encuentra a alguien por la calle y aún no dió con ninguno, pregúntele y casi fijo que tratará de ayudarle, aunque sea tarde xDD
Se acabo la emoción, tenemos hotel reservado en qom, 4 estrellas empezamos con nivel y esta abierto por la noche.
NOTA IMPORTANTE: los prefijos de los telefonos fijos cambian con cierta frecuencia, ademas de que puede haber que quitar o poner cifras segun si llamas desde aquí o desde allí, motivo por el cual no contactabamos con ninguno. Es mas facil intentarlo llamando a un mobil. Son los que empiezan por 9 segun he visto. A los correos solo nos a contestado una empresa tipo hotelbook esta mañana pero era mas caro. No sabemos porque no respondian y cuando llegemos intentaremos informarnos de porque.
quizas si es interesante un moderador puede cambiar de foro este mensaje a uno mas general.