Alojamiento en Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p37 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 6 de 21 - Tema con 403 Mensajes y 126998 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Alojamiento en Irán, hoteles, hostales, guesthouses, situación, precios y opiniones de los viajeros que han utilizado sus servicios.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Caramba txema, sí que lo pones interesante. Espero que no tengas problema en encontrar algo para poder al menos descansar la primera noche.

Una pregunta ¿donde o con quien has contratado coche? ¿buen precio?

Gracias, buen viaje y ya nos contarás
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece demasiado arriesgado llegar a Qom a esa hora y sin reservas. Es una ciudad excesivamente "conservadora". Puedes encontrarte con que no haya nadie en recepción a la hora de dormir.
Es solo una opinión de primera impresión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txema Escribió:
estamos apuntito de irnos, ya tenemos los visados y el coche. El hotel ha sido imposible contactar con alguno en qom. Así que nos presentaremos a las 3:oo de la mañana en qom con dos niños y sin hotel. Para darle emoción al viaje...

Me encanta esa filosofía

¿El coche es con conductor, no? En cualquier caso, lleven anotados los números de teléfono (si los encuentran) de los hoteles y cuando lleguen al aeropuerto, les llaman para que sepan que van a llegar tarde (o temprano ). Si no que les llame su conductor o el taxista y listo, si ven que va a ser difícil entenderse en inglés por teléfono.

En cualquier caso, a una muy mala, lo único que puede pasar es que tengan que esperar unas horas hasta que se haga de día, pero vamos, seguro que va bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txema Escribió:

estamos apuntito de irnos, ya tenemos los visados y el coche. El hotel ha sido imposible contactar con alguno en qom. Así que nos presentaremos a las 3:oo de la mañana en qom con dos niños y sin hotel. Para darle emoción al viaje...
A mi tampoco me parece nada buena idea.
Te diría que la mayoría de los hoteles cierran a partir de las 12 de la noche.
A nosotros algunos nos dijeron que era por ley, así que...
⬆️ Arriba

Super Expert

txema Escribió:

Supongo que si llegas a Qom a las 3:00 de la mañana es porque tu vuelo llega a Tehran a medianoche y de ahí te vas directamente a Qom para evitar quedarte en Tehran (es mi suposición!).

Si fuese así, yo me plantearía buscar un hotel (que será más fácil) y dormiría en Tehran. El traslado a Qom tendrás que hacerlo igualmente; ya sea a medianoche o a la mañana siguiente. Las horas que dormirías de más en Tehrán te las quitas despertandote más temprano y saliendo antes para Qom (sin ver Tehran).

Ventajas:
1.- Conseguirás hotel con facilidad
2.- Dormirás a horas más fisiológicas y mantendrás el ritmo de vigilia
3.- Evitarás conducir de noche en un país desconocido, en tu primera noche.
4.- Te ASEGURARÁS que tus hijos dormiran en una cama
5.- Cuando eres padre debes asumir cambios de "filosofía"; toca cambiar AVENTURA por RESPONSABILIDAD.

Es la simple sugerencia de alquien que es igualmente aventurero, pero que intenta ser precavido en sus viajes. Claro, que si te gusta la emoción... Desecha mi sugerencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El conductor soy yo y no hablo idomas así que me jor que llame la copiloto que habla 4 idiomas . El coche lo he alquilado en EROPCAR, un poco lioso por las condiciones de fianzas, pero no es caro (si pagas en moneda local especialmente).

Pues si la idea es arriesgada y aunque al llegar me gusta reservar hotel, HA SIDO IMPOSIBLE contactar con ninguno ni por telefono ni por email. Ninguno nos ha contestado, ni de 4 estrellas ni de 2. Si llevamos un gran listado de telefonos y llamaremos al llegar al aeropuerto, haber si en local salen las llamadas. Pero... ¿los hoteles 4 estrellas también cierran a media noche la recepción?. Ese dato no lo sabia.
Al final dormimos en el coche los 4
El tema es no entrar en teheran y ganar un día, por eso vamos a qom ya que teheran lo dejamos para el final del viaje.
Os contaremos. Mi señora a abierto un blog pero ahora no lo se, ya lo pondre en el foro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es por asustar pero, que dios te pille confesado, jeje.
No me imagino conducir por ninguna ciudad irani y eso que yo me considero bastante kinki conduciendo.
Por las carreteras bien pero por las ciudades... Veras pasarte taxis hasta por encima.
Y señales en ingles, mmm, las justas. Mas bien muy pocas.

Respecto a los hoteles de 4* no se decirte. Mucho level para mi.
Los otros no te digo que cierren todos pero si que tengo el recuerdo de que en muchos, cuando salíamos a cenar nos decían. Antes de las 12 aquí u os quedáis en la calle. Viene la policía y nos cierra.
Lo de mas nivel, pues eso, no idea.

Ya nos contaras.
Mucha suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

El ir a un 4 estrellas es por lo especial de la situación de llegar tarde y cansados y especialmente que la recepción este abierta. Normalmente bajamos el nivel, no tanto como antaño por los niños (o esa es la excusa y es la edad).
travelman, ya valore lo que tu dices y es razonable, y lo haria de no ser porque teheran son 40 km de caos y qom 90 de autopista sin posibilidad de perdida y ganamos un día, pero gracias por la opinion
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aupa Txema, nosotros hicimos de QOM al aeropuerto de Teheran en un taxi, llegamos enseguida y muy buena carretera. Creo que no sera dificil, mas complicado sera ya en Qom de noche y sin conocer. No hicimos noche , así que no puedo recomendarte hotel.
Si que recomiendo que vayáis al mausoleo, es algo que hay que ver, esta muy bien organizado, tienes fuentes con vasos de plastico para beber, zonas de descanso con WC. Lo unico las mujeres tenemos que ponernos el chador, te lo proporcionan al entrar, cuesta ponerlo de forma que sea comodo andar sin que se caiga, pero lo mejor es observar como lo llevan ellas e intentar ponerlo igual. Yo al final consegui sacar las 2 manos sin que se me cayera.
Suerte con lo del hotel y buen viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si, cuidado en las ciudades con el coche ya que van como locos la verdad y no respetan nada ni a nadie. Por las autovías recuerdo que hay los 2 idiomas en los carteles, farsi e Inglés, pero en ciudad me da a mí que GPS o preguntar.

Por si acaso no los tiene (me supongo que sí), le dejo esta web con direcciones y teléfonos de los hoteles que salen en la Lonely Planet en Qom. (Ni idea de como serán)

Malo será que no logre contactar con ninguno. Si a esas horas encuentra a alguien por la calle y aún no dió con ninguno, pregúntele y casi fijo que tratará de ayudarle, aunque sea tarde xDD
⬆️ Arriba

Super Expert

spab Escribió:
Si a esas horas encuentra a alguien por la calle y aún no dió con ninguno, pregúntele y casi fijo que tratará de ayudarle, aunque sea tarde xDD

¿A las 3:00 de la madrugada en Qom?
Hmmmmm...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se acabo la emoción, tenemos hotel reservado en qom, 4 estrellas empezamos con nivel y esta abierto por la noche.
NOTA IMPORTANTE: los prefijos de los telefonos fijos cambian con cierta frecuencia, ademas de que puede haber que quitar o poner cifras segun si llamas desde aquí o desde allí, motivo por el cual no contactabamos con ninguno. Es mas facil intentarlo llamando a un mobil. Son los que empiezan por 9 segun he visto. A los correos solo nos a contestado una empresa tipo hotelbook esta mañana pero era mas caro. No sabemos porque no respondian y cuando llegemos intentaremos informarnos de porque.
quizas si es interesante un moderador puede cambiar de foro este mensaje a uno mas general.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN IRAN  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

txema Escribió:
se acabo la emoción, tenemos hotel reservado en qom, 4 estrellas empezamos con nivel y esta abierto por la noche.
NOTA IMPORTANTE: los prefijos de los telefonos fijos cambian con cierta frecuencia, ademas de que puede haber que quitar o poner cifras segun si llamas desde aquí o desde allí, motivo por el cual no contactabamos con ninguno. Es mas facil intentarlo llamando a un mobil. Son los que empiezan por 9 segun he visto. A los correos solo nos a contestado una empresa tipo hotelbook esta mañana pero era mas caro. No sabemos porque no respondian y cuando llegemos intentaremos informarnos de porque.
quizas si es interesante un moderador puede cambiar de foro este mensaje a uno mas general.

Me alegro de que tengáis alojamiento. Tanta emoción puede ser estresante

Tu mensaje encaja bien en este hilo, pero también sería buena información para este otro hilo

LLAMAR A/DESDE IRÁN: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC

El problema es que yo no puedo duplicar un mensaje. Si te parece bien podrías escribirlo también en ese hilo. Lo dejo a tu elección.

Gracias por la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
Eso, y dormir en un banco del parque, porque parece ser que en el nowruz todos los iraníes se marchan de casa a dormir a un hotel
Mis pobres huesos no me lo van a perdonar jamás de los jamases

Los iraníes son muy viajeros, muchos viajan dentro de Irán por temas de tiempo y económicos. Varios me dijeron que habían estado o iban a ir a Thailandia (por lo visto es barato y hay muchas chicas con poca ropa )

Por lo visto en Nowruz es la locura, así que por un lado será especial pero por otro a ver el tema de alojamiento, que puede ser la lotería
⬆️ Arriba

Experto

Recomendais llevar guia de viaje? o es posible llevando organizado un poco el recorrido evitarsela?
Como anda Iran de alojamientos para mochileros?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues, puedes sacar mucha información de este foro y de los relatos de otros viajeros, pero yo prefiero llevar también guia por mapas y otro tipo de información que nos esta. Puedes descargarte gratis en pdf, la guía del 2008, que aunque no esta actualizada para eso sirve.
En cuanto alojamiento, Irán no es caro, en algunas ciudades tienes mas oferta que en otras, pero no hay problemas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de llegar de Iran y os voy a comentar los hoteles donde estuve:
Los precios son por habitación (2 pax)

En tehran estuve en dos ....el día que llegue estuve en el hotel
Hotel Khayyam...el peor y mas caro de todos....1200000 rials
El ultimo día fui a uno que esta a 50mts, se llama Hotel Fars, es muy muy sencillo, pero por una noche bien...y barato 900000 rials...el Firouzeh Hotel nunca me contestaron y cuando intente cogerlo insitu, estava full

En isfahan.....Hotel Iran...un clasico en el foro....acabe muy contento por todo....cuidado si lo cogeis por que no tiene letrero en la entrada i parecen unas oficinas, a mi me volvio un poco loco....estava cansado, quizas fue eso

En shushtar estuve en un hotel tradicional llamado HOTEL SHUSHTAR TRADITIONAL esta muy bien el precio 1000000 rials (unos 25 euros)

En shiraz estuve en el Hotel Sasan....muy bien, ahora lo han subido de categoria y su precio es de 34 dolares, pero es un seguro, muy muy muy bien

En yazd, encontre un hotel fabuloso, que no sale ni el tridvisor....es un hotel tradicional bonito, con el mejor desayuno que tome en Iran, buena ubicación y BARATO!!! 1000000 de rials ( unos 25 euros la habitacion)
Fui a comer al SILK ROAD HOTEL....se come bien i parece que también puede estar muy bien, quando yo llame estava full
⬆️ Arriba

Super Expert

Sergirata... ¿recuerdas el nombre del hotel de Yazd? ¿tienen email o página web? ...o algun dato para ubicarlo si es que lo has contratado directamente al llegar a Yazd.
⬆️ Arriba

Experto

Silk Road.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes