Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Karbilbo,
yo también lo hago con intermundial, comparando precio y lo que ofrecen, me parece que esta muy bien .
Hay mas baratos, depende las coberturas que te interesen.
Un saludo
Me interesa uno que cubra deportes de riesgo, es para mi hijo que va a ir a hacer highline slackline...
¡Caramba! no cabe duda que es de riesgo.
¿No hay federación de ese deporte? Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de como funciona ese deporte.
Te lo pregunto porque, por ejemplo, en espeleo y esquí, a los federados les cubre el seguro de la federación ampliamente, al igual que en montaña.
No se me había ocurrido, voy a mirar, gracias, Yenne!!!!!!!!!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Iris, en que fechas vas tu? Yo empiezo ahora a mirar el planning... Tengo claros 4 días en Estambul y 3 en Capadocia, pero luego me quedan 5 días mas que aun no tengo claro que ver, aunque si me gustaria pasar un par de días al menos en una zona costera.
El orden de los sitios a visitar tampoco lo tengo claro aun, porque mi cumpleaños es en los ultimos días del viaje y me gustaria estar en Estambul, así que estaba pensando en alterar el orden e ir primero a Capadocia y acabar en Estambul, o pasar algun día en Estambul a la ida y la mayor parte a la vuelta, aun no lo se
Vaya desastre, yo pense que tendria tiempo, pero ahora veo que tengo que pensarlo rapidamente para poder mirar los vuelos internos...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Gracias Garich y karmele_dr, la verdad es que me quedo mas tranquila con vuestras opiniones, porque aún no tengo nada claro que ver cada día en Estambul y Capadocia. Normalmente cuando compro los vuelos ya tengo mas o menos claros los panings de que ver pero este viaje ha sido un poco inesperado y de momento voy a la aventura sin mucha idea... Me tendré que poner a leer a fondo a partir de ahora.
Annie, guapa! Pues la idea era ir en julio a Turquía y en octubre a Baviera, pero hemos decidido cambiar los viajes y al final lo haremos al revés, que creo que el clima será mucho mejor en los dos viajes. Aún no he comprado los vuelos porque no he podido coincidir un rato tranquilamente con mi chico y definir los días, estamos dudando si añadir un día mas a la Capadocia o dejarlo así... Porque al final dos de los días que estamos allí tenemos que coger vuelos y quizás se nos quede demasiado corto... Y que al ir en octubre al final los días no son tan largos como en julio.
Yo no sé por qué quería empezar el viaje por Estambul y terminar en Capadocia (a la costa no vamos que no hay tiempo) pero vamos, que no tiene mucha lógica, es solo una cabezonada mía.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Iris29 Escribió:
idea... Me tendré que poner a leer a fondo a partir de ahora.
estamos dudando si añadir un día mas a la Capadocia o dejarlo así... Porque al final dos de los días que estamos allí tenemos que coger vuelos y quizás se nos quede demasiado corto... Y que al ir en octubre al final los días no son tan largos como en julio
No lo dudes, dale un día más a Capadocia. Pasear por los 10 valles de Göreme es una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en mi vida viajera. Y en octubre las temperaturas serán bastante agradables para ello. La naturaleza derrocha imaginación en toda esa zona y hay mucho que visitar: www.losviajeros.com/ ...p;start=70
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
AnnieMoon Escribió:
Iris, en que fechas vas tu? Yo empiezo ahora a mirar el planning... Tengo claros 4 días en Estambul y 3 en Capadocia, pero luego me quedan 5 días mas que aun no tengo claro que ver, aunque si me gustaria pasar un par de días al menos en una zona costera.
El orden de los sitios a visitar tampoco lo tengo claro aun, porque mi cumpleaños es en los ultimos días del viaje y me gustaria estar en Estambul, así que estaba pensando en alterar el orden e ir primero a Capadocia y acabar en Estambul, o pasar algun día en Estambul a la ida y la mayor parte a la vuelta, aun no lo se
Vaya desastre, yo pense que tendria tiempo, pero ahora veo que tengo que pensarlo rapidamente para poder mirar los vuelos internos...
Nosotros hicimos circuito por la zona sur-oeste y es muy bonita. NO te puedes perder Efeso que es una pasada y Bursa la antigua capital del imperio otomano y ruta de la seda (hay un mercado de la seda maravilloso). Esos 5 días que tienes de mas también te darian para ver Esmirna e incluso llegar a Pamukkale a las famosos castillos de algodon. Yo creo que con el tiempo que tienes puedes ver toda esa zona que es espectacular (sobre todo Efeso es imprescindible para mi)
Annie, yo hice Estambul-Chipre, de allí pasamos al sur, y fuimos subiendo por la costa y saltando por las diferentes islas, alternando islas turcas y griegas...una pasada!!! Todo lo que te dice Elen, espectacular!!! Ahora nosotrss nos tiramos más de mes y medio en la ruta...
, estamos dudando si añadir un día mas a la Capadocia o dejarlo así... Porque al final dos de los días que estamos allí tenemos que coger vuelos y quizás se nos quede demasiado corto... Y que al ir en octubre al final los días no son tan largos como en julio.
!
Nosotros fuimos en junio y los días son mas cortos que aquí, anochecia eso de las 8-8.15 de la tarde así que en octubre es posible que a las 6,30 sea de noche así que si puedes añadir mas días a capadocia no lo dudaría
Estambul es una ciudad muy estresante y a mi me supieron a poco los tres días completos que estuvimos en capadocia, una gozada!
Karbilbo,
yo también lo hago con intermundial, comparando precio y lo que ofrecen, me parece que esta muy bien .
Hay mas baratos, depende las coberturas que te interesen.
Un saludo
Me interesa uno que cubra deportes de riesgo, es para mi hijo que va a ir a hacer highline slackline...
¡Caramba! no cabe duda que es de riesgo.
¿No hay federación de ese deporte? Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de como funciona ese deporte.
Te lo pregunto porque, por ejemplo, en espeleo y esquí, a los federados les cubre el seguro de la federación ampliamente, al igual que en montaña.
Después de 2 días de "estudiar el tema" me han confirmado en Intermundial que sí entra el slackline entre los deportes de riesgo que aseguran, que en la próxima impresión lo añadirán a la lista...
Por cierto, Yenne, miré lo de la federación, existe una mundial para organizar eventos y poner los rankings de las clasificaciones y así... Nada más!!!
elenare Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Nosotros hicimos circuito por la zona sur-oeste y es muy bonita. NO te puedes perder Efeso que es una pasada y Bursa la antigua capital del imperio otomano y ruta de la seda (hay un mercado de la seda maravilloso). Esos 5 días que tienes de mas también te darian para ver Esmirna e incluso llegar a Pamukkale a las famosos castillos de algodon. Yo creo que con el tiempo que tienes puedes ver toda esa zona que es espectacular (sobre todo Efeso es imprescindible para mi)
Gracias Ele y al resto, mirare lo que dices...
Teniendo en cuenta que vamos 12 días os parecen 3 días pocos en Capadocia? Yo habia pensado esa cantidad de tiempo pero quizas la gente suele ir esos días cuando va una semana, así que ahora me entra la duda de si tres días es suficiente o si merece la pena quedarse alguno mas.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
AnnieMoon, si no tienes muy claro lo que ver en el tiempo restante, igual yo sí le daría un día más a Capadocia. Es una maravilla.
Yo fui 7 días, así que no tuve mucho tiempo de ver más cosas, pero me quedó la espinita de no ver Pamukkale. No sé cómo será en la realidad, pero en las fotos se ve precioso
Tengo cinco días completos masbuno y medio y no querria dejarme nada sin ver.cogere la tarjeta de los museos y quiero ver el palacio dolmaheby hacer el crucero recomeniendas algo?el cafe pierre lotti es recomendable .el crucero tan largo no me va no hsy más corto u @lgo?
Tengo cinco días completos masbuno y medio y no querria dejarme nada sin ver.cogere la tarjeta de los museos y quiero ver el palacio dolmaheby hacer el crucero recomeniendas algo?el cafe pierre lotti es recomendable .el crucero tan largo no me va no hsy más corto u @lgo?
Hola jorgespice, encontraras opiniones para todo los gustos pero a mí personalmente Pierre Loti no me ha gustado mucho, esta algo apartado del resto de zonas de interés y las vistas a cuerno de oro desde el mirador no son las mejores, para las vistas de recomendaría café Konak cerca de la torre Galata con las vistas a la misma torre y a la zona de Eminonu y Bosforo, el crucero que yo hice es el de Bosforo duración +- hora y media, no se me hizo largo y en mi opinión merece la pena, saludos
Gracias Garich, en principio estamos indecisos entre la zona del mediterraneo (Antalya y alrededores) o la del Egeo para pasar los días que nos quedan, no tenemos muy claro que merece mas la pena.
Por otro lado alguien sabe si hay tren nocturno directo desde Estambul a Capadocia? Ya hemos mirado vuelos pero los horarios no nos vienen del todo bien, y nos seria mas comodo hacer esto, pero leo en algunas webs que existe y cuando quiero buscar no hay forma de encontrar donde ver horarios o como comprar billetes.
Hola viajeros!
Mi viaje a Turquía ha dado una vuelta más y la amiga que venía conmigo quizás no pueda hacerlo por motivos familiares.
Llegaré el próximo viernes 21 de noche, el martes 25 a última hora volaré a Capadocia hasta el viernes 28 por la mañana, que tengo el vuelo de vuelta a Estambul. La vuelta a España la tengo el domingo 2 muy temprano.
Si finalmente voy sola quizás, si es posible, cambiaré algún vuelo o cogeré algún bus, para incluir Efeso y Pamukale en el itinerario. Ya que voy a estar sola, prefiero recorrer mucho y no pasar tantos días en Estambul.
La duda es, como reparto los días? Quisiera aprovechar como mínimo uno de los vuelos que ya tengo comprados (también tengo reservado el hostel en Goreme), pero tampoco quiero quedarme corta de días en Estambul. Los vuelos internos ahora, a falta de una semana, están algo caros así que lo más seguro es que coja algún bus nocturno.
Alguna recomendación? Gracias de antebrazo! Jiji
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
AnnieMoon Escribió:
Gracias Garich, en principio estamos indecisos entre la zona del mediterraneo (Antalya y alrededores) o la del Egeo para pasar los días que nos quedan, no tenemos muy claro que merece mas la pena.
Por otro lado alguien sabe si hay tren nocturno directo desde Estambul a Capadocia? Ya hemos mirado vuelos pero los horarios no nos vienen del todo bien, y nos seria mas comodo hacer esto, pero leo en algunas webs que existe y cuando quiero buscar no hay forma de encontrar donde ver horarios o como comprar billetes.
.
Hola Annie, no sé como estará la situación actual de los trenes, pero tendrías que salir de la estación asiatica de Estambul que es la Haydarpasa.
Hay informaciones que dicen que todos los trenes que parten de esa estación están cancelados por mejoras en la alta velocidad, y otras te ofrecen horarios y hasta precio.
Te dejo unos cuantos enlaces para ver si te sirven de alguna orientación
Estamos pensando en ir del 5 de Abril al 13. Queremos ir a Estambul y la Capadocia, lo que no tenemos muy claro es cuantos días ir a cada sitio. Habíamos pensado del 5 al 8 en Estambul; y del día 9 al 12 a la Capadocia. ¿Quitamos algún día en Estambul por la Capadocia?. ¿Que tal es visitar por libre este país?, me refiero para ver las cosas bien y enterándonos de lo que vemos. ¿Hay posibilidad de guias en castellano en la Capadocia y en Estambul?.
La verdad que no nos gusta el tema de os tours organizados ya que te llevan a los sitios que ellos quieren y te obligan comer donde quieren; preferimos ir a nuestro rollo y contratar algún guía para cosas puntuales.
Hola
Para mi Estambul es 1 ciudad maravillosa siempre hay rincones nuevos para conocer,de hecho la visitaremos en mayo por 3era.vez,,Capadoccia es "alucinante" creo que por el tiempo que cuentas es la elección justa aunque quizas te quedes corto con Estambul hay mucha historia y la ciudad es grande.Para Estambul haria 1 citytour coma para tener 1 panorama somero y luego los sitios de interes lo haria sola,no hay necesidad de guia.en los museos te rentas esos walkman que te da opción a diferentes idiomas,en Capadoccia hablan en el idioma que se te ocurra ya que es 1 de los sitios mas visitados.Nosotros siempre viajamos solos,rentamos carro etc.Es 1 pais seguro,amable con el turismo,la ultima vez que estuvimos fue justo el año pasado en plena revuelta y represion policial pero todo era "light"y caminabamos lo mas trnquilos por la ciudad.Ojo somos Argentinos y estamos acostumbrados a protestas callejeras y represion,por eso nos sentimos muy seguros,casi era 1 clima de fiesta.Por eso y muchas cosas mas volvemos en mayo
Bueno el ir 4 días a Estambul lo tenemos decidido, lo que no estamos tan seguros es que otras cosas ver. Fuera de Estambul, ¿que es lo más recomendable? ¿Capacocia?.
En caso de ir a Capadocia, ¿3 días son suficientes? o, ¿sería demasiado?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
JULITONG Escribió:
Gracias por la respuesta!!!
Bueno el ir 4 días a Estambul lo tenemos decidido, lo que no estamos tan seguros es que otras cosas ver. Fuera de Estambul, ¿que es lo más recomendable? ¿Capacocia?.
Gracias y un saludo
Tres días para Capadocia está bien, es lo que yo hice. Me quedé quizás con ganas de estar un día más pero con 3 días verás lo básico.
Desde Estambul, tienes vuelos a buen precio a los aeropuertos de Kayseri o Nevsehir.
Alquilar un coche es muy recomendable: poco tráfico y carreteras seguras, no hay problema.
Gracias y un saludo
Tres días para Capadocia está bien, es lo que yo hice. Me quedé quizás con ganas de estar un día más pero con 3 días verás lo básico.
Desde Estambul, tienes vuelos a buen precio a los aeropuertos de Kayseri o Nevsehir.
Alquilar un coche es muy recomendable: poco tráfico y carreteras seguras, no hay problema.
No sé si sabras responderme. Mejor Capadocia que otros destinos como pueden ser EFESO- PAMUKKALE o la zona del Eggeo.