Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Q no son exageradas? si la ciudad tiene un radio de 30kms
Una cosa es q en el radio de sultanahmed haya muchas visitas, pero vamos ir andando por ejemplo a eyüp es una barbaridad, por lo menos habra 6 kms desde ahí, y a besiktas, ortaköy o cualquier otra zona no centrica idem
Estoy con Eyrien.
Si, los estremos son una buena caminata, pero son una caminata. Se pueden hacer en una mañana o tarde paseando sin prisa. Esas "largas caminatas" son bastante cómodas e incluso, si te gusta andar, agradables. Y siempre tienes la posibilidad de coger el bus si te cansas o no llegas.
Estambul también tiene cuestas, muy muy empinadas (del puente Galata hasta Taksim por ejemplo). Esas cuestas no hay por que hacerlas andando. Siempre hay posibilidad de transporte publico.
Yo creo que Estambul es cómoda de hacerla andando, con la salvedad, si quieres, de esos tránsitos entre extremos. O las supercuestas.
Moverte por todo el Barrio nuevo de Estambul (Taksim y Galata) es un paseo agradable.
Moverse por el Barrio viejo (Mezquita Azul, Santa Sofia, Gran Bazar, Suleyman, Mezquita nueva) también.
Moverse por el barrio de Eyup, Pierre Loti, Salvador N Chora, también.
Si no te gusta andar, moverse entre estos sitios andando puede ser demasiado. Pero si te gusta, como a mi, puede ser una parte importante del viaje. Se conocen sitios menos turísticos. Si callejeas, los barrios sin turistas, los mercados locales, las tiendas, los restaurantes de comida rápida, los puestos en la calle...
Yo he disfrutado casi igual del paseo de Eyup a Beyacit que viendo Santa Sofia.
Estambul es una ciudad para conocerla paseando todo lo que se pueda.
Creo yo.
Claro, pero ir caminando de una zona a otra es quitarte tiempo y esfuerzo para ver cosas...
Yo no digo q no sea recomendable no caminar, todo lo contrario, pero las distancias SI q son grandes... Y no es q estambul sea una ciudad con amplias avenidas en q puedes calcular distancias
Mirando las distancias en google maps, me salen unos días de caminar unas autenticas barbaridades, y eso q usamos bastante el tranvia y el bus con la istanbulcard
No flameas, solo opinas. Y francamente tienes toda la razón. Pretender pasar de los transportes públicos en Estambul es una locura. Ademas l están bastante bien y son cómodos para el turismo. Pero hacer alguna caminata larga, es otro de los atractivos turísticos de Estambul. Callejear fuera de la influencia de los monumentos turísticos. Ver algo mas que las piedras y sus alrededores.
El problema para poder hacer esto es que tengas o no tiempo para ello. Por eso yo, cada vez que alguien viaja a Estambul, le digo que busque tiempo para pasearlo. No para ver grandes avenidas, si no también pequeñas callejuelas. Para meterse por los barrios de pescadores de la costa del Marmara. Para encontrarse con mercados callejeros llenos de moscas y cabezas de ovejas escaldadas. Y tantas cosas que sólo puedes ver si caminas, si te alejas del centro turístico. A eso me refiero. Y a lo mejor antes no lo dejé claro.
No flameas, solo opinas. Y francamente tienes toda la razón. Pretender pasar de los transportes públicos en Estambul es una locura. Ademas l están bastante bien y son cómodos para el turismo. Pero hacer alguna caminata larga, es otro de los atractivos turísticos de Estambul. Callejear fuera de la influencia de los monumentos turísticos. Ver algo mas que las piedras y sus alrededores.
El problema para poder hacer esto es que tengas o no tiempo para ello. Por eso yo, cada vez que alguien viaja a Estambul, le digo que busque tiempo para pasearlo. No para ver grandes avenidas, si no también pequeñas callejuelas. Para meterse por los barrios de pescadores de la costa del Marmara. Para encontrarse con mercados callejeros llenos de moscas y cabezas de ovejas escaldadas. Y tantas cosas que sólo puedes ver si caminas, si te alejas del centro turístico. A eso me refiero. Y a lo mejor antes no lo dejé claro.
Conoces Canakkale,Bursa,e islas Gokceada yBozcaada,ya conocemos todos los demas circuitos turisticos mas comunes de turquia vamos en mayo alguna sugerencia?
Lo siento. De Estambul si se decirte cosas que ver fuera de rutas. Pero cuando hice el viaje al resto de Turquía fue bastante estándar. Es más, si no recuerdo mal, fue mi ultimo viaje "estándar". Completo, pero estándar.
Pásate por el foro de Turquía y allí seguro que te ayudaran a organizar tu viaje.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Hola nosotros vamos en mayo, en crucero y estamos dos días, martes y miércoles, no sé lo lejos que estará el barco del centro, fui a la oficina de turismo y no tenian ni idea, y querriamos ver todo y hacer compras, las mezquitas, cisterna , santa sofia, topkapi torre gálata, creeis que nos dará tiempo?, ah y el el viaje por el bósforo
En dos días no te va a dar tiempo a ver todo Estambul. Pero lo que tu pones puede ser.
Normalmente los barcos atracan en Kabatas y allí hay una parada de tranvía que puedes coger para llegar a la parte histórica en poco tiempo.
La parte histórica comprende Mezquita Azul, Santa Sofía, Topkapi, Cisterna, Gran Bazar y Mezquita se Suleiman. Hay mas cosas pero no te va a dar tiempo.
También, desde Kabatas, para llegar a la zona nueva de Taksim, Istikal y Torre de Galata hay un funicular (Tunel) que te lleva rápido. Intenta hacer coincidir la llegada a la torre de Galata con la puesta de sol. Es bonito ver la ciudad desde allí mientras se pone el sol y justo después con todas las luces encendidas. También cerca de Kabatas esta el palacio de Dolmebache pero que al ser tan grande, no se si te va a dar tiempo.
Yo del crucero por el Bósforo pasaría, al fin y al cavo vas a ver lo mismo que desde el barco al llegar.
Mi consejo es que eches un vistazo al foro. Por ahí a veces hemos sugerido itinerarios mas detallados para pocos días para viajeros de crucero. Yo lo que te he puesto aquí es una mera aproximación.
Y otra cosa. No te agobies en el viaje queriéndolo ver todo en una yincana imposible. Disfruta viendo lo principal y el resto ya lo veras en otro viaje. Se que Estambul te va a gustar, con lo que volverás con mas tiempo para verlo todo mejor.
Creo que me estoy oxidando un poco. Los cruceros en Estambul, por lo que estoy viendo en googlemaps y wikimapia paran Salipazari (un muelle que esta entre los muelles de Kabatas y Karakoy. De todas formas, a poca distancia andando de esas paradas.
Aparece un barco de crucero atracado en el muelle que te digo (justo en el centro). Arriba a la derecha aparece el muelle de Kabatas y abajo a la izquierda, muy cerca del puente de Galata el de Karakoy.
Cuando llegues allí ya veras que todo esta muy bien preparado para el turismo de crucero, no tendrás perdida.
Me voy de viaje a Istanbul dentro de unos días.
La última vez que estuve fue hace menos de un año y vi casi todo lo principal: Santa Sofía, Mezquita Azul, Gran Bazar, bazar Especias, barrio de Kumkapi, Eyüp y mezquita, torre Gálata, Taksim, Istiklal, San Salvador de Chora, Pierre Loti y teleférico, Usküdar, Kadikoi, palacio Topkapi, palacio Dolmabaçhe, Eminönü, Fatih (la mezquita no), mezquita Sokollu, un hamman...
No sé si me dejo algo pero ahora me gustaría visitar algo NUEVO. Hay algún museo, mezquita pequeña o barrio que no haya visitado y que sea interesante y valga la pena? Está claro que voy a repetir algunos lugares, pero me gustaría descubrir algo nuevo. Merece la pena el palacio Beylerbey? la vez que fui estaba cerrado... Y el Museo Arqueológico? alguna sugerencia?
La última vez que estuve fue hace menos de un año y vi casi todo lo principal: Santa Sofía, Mezquita Azul, Gran Bazar, bazar Especias, barrio de Kumkapi, Eyüp y mezquita, torre Gálata, Taksim, Istiklal, San Salvador de Chora, Pierre Loti y teleférico, Usküdar, Kadikoi, palacio Topkapi, palacio Dolmabaçhe, Eminönü, Fatih (la mezquita no), mezquita Sokollu, un hamman...
No sé si me dejo algo pero ahora me gustaría visitar algo NUEVO. Hay algún museo, mezquita pequeña o barrio que no haya visitado y que sea interesante y valga la pena? Está claro que voy a repetir algunos lugares, pero me gustaría descubrir algo nuevo. Merece la pena el palacio Beylerbey? la vez que fui estaba cerrado... Y el Museo Arqueológico? alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano!!
El museo arqueológico si merece la pena a mi entender, al menos a mi me gustó mucho. Me faltan en tu lista la Cisterna Basílica y las mezquitas Nueva, Suleymaniye (y el cementerio anexo con la tumba de solimán el magnífico) y Rustem Pachá. Por ver algo nuevo también te puedes acercar a Ortakoy.
Hola voy a estar en Estambul tres días completos, estoy organizandome, aparte de hacer las visitas de rigor queremos ir a los baños , y también a alguna actuación nocturna o algo diferente o un restaurante tipico no se! que me aconsejaís?
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Para los que vais en barco.
Pullmantur atraca pegado al puente de galata. Ibero atraca un poco más lejos y merece la pena coger el tranvia. Al menos así fue el año pasado y el anterior
Hola... Próximamente viajamos a estambul como escala de crucero. Estaremos dos días. ¿alguien podría indicarme lo imprescindible para dos días en estambul? gracias