Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Acabo de llegar de Iran y os voy a comentar los hoteles donde estuve:
Los precios son por habitación (2 pax)
En tehran estuve en dos ....el día que llegue estuve en el hotel
Hotel Khayyam...el peor y mas caro de todos....1200000 rials
El ultimo día fui a uno que esta a 50mts, se llama Hotel Fars, es muy muy sencillo, pero por una noche bien...y barato 900000 rials...el Firouzeh Hotel nunca me contestaron y cuando intente cogerlo insitu, estava full
En isfahan.....Hotel Iran...un clasico en el foro....acabe muy contento por todo....cuidado si lo cogeis por que no tiene letrero en la entrada i parecen unas oficinas, a mi me volvio un poco loco....estava cansado, quizas fue eso
En shushtar estuve en un hotel tradicional llamado HOTEL SHUSHTAR TRADITIONAL esta muy bien el precio 1000000 rials (unos 25 euros)
En shiraz estuve en el Hotel Sasan....muy bien, ahora lo han subido de categoria y su precio es de 34 dolares, pero es un seguro, muy muy muy bien
En yazd, encontre un hotel fabuloso, que no sale ni el tridvisor....es un hotel tradicional bonito, con el mejor desayuno que tome en Iran, buena ubicación y BARATO!!! 1000000 de rials ( unos 25 euros la habitacion)
Fui a comer al SILK ROAD HOTEL....se come bien i parece que también puede estar muy bien, quando yo llame estava full
Sergirata... ¿recuerdas el nombre del hotel de Yazd? ¿tienen email o página web? ...o algun dato para ubicarlo si es que lo has contratado directamente al llegar a Yazd.
Hola travelman aquí te paso el nombre del hotel i su email
ADIB AL-MAMALEK HOTEL
TELEFONO: 0098 6229324
EMAIL.......WWW.HOTELADIB.COM
Por cierto si quieres llamar i no te contestan, entonces el telefono es 0098 0351 6229324....es que el 0351 s el prefijo de yazd y ellos a veces no lo ponen y no se si llamando del extramgero no es necesario....:)
He entrado en su pagina y esta en Farsi....a ver si tu encuentras el traductor
Si necesitas qualquier otra información, aquí estoy!!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
yol105 Escribió:
Silk Road.
Buenas...alrededor del Silk Road hay varios hoteles , estan muy cerca y facilmente localizables desde luego mas baratos que 25 euros y con desayuno...pero hay que llegar pronto.
* Silk Road no es tan "bonito" como parece...se suele llenar para extranjeros y sobre todo para cenar cuando realmente hay sitios igual de buenos en Yazd.
Cuando llegamos recuerdo que nos dijeron que no había habitación pero al decir que íbamos 3 noches al final le quitaron la reserva a otra gente...porque apareció una habitación libre.
Eso si son muy correctas...con cuarto de baño completo
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el hotel Kohan, una casa tradicional preciosa. Habitación doble con baño completo dentro de la habitación, todo super limpio y buen desayuno, por 800.000 IRR. Estuvimos muy agusto y nos ayudaron para reservar el autobús para Isfahan y nos llamaron al hotel para resevar.
Un saludo
Hola Ekitxu, ¿cómo os pusisteis en contacto con ese hotel para reservar?
He comprado los vuelos para irme con mi chico en septiembre y la idea es shiraz- yazd e isfahan para regresar de nuevo a shiraz a coger el avión de regreso. Y ese hotel de yazd tiene muy buena pinta. Tampoco sé si desplazarnos en avión entre las ciudades (sólo estaremos 11 días) o movernos en autobús. ¿Alguna sugerencia?
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola irenea,
Pues fuimos directamente. Habíamos reservado otro hotel, al llegar en el autobus una señora nos dijo que trabajaba en ese hotel y que pasasemos a verlo que era una casa tradicional con una azotea con buenas vistas. El que habiamos reservado no nos gusto nada , llegamos a la noche y eranun desastre una habitación muy pequeña llena de camas y el baño jo lo habian limpiado ni se sabe desde cuando, después de desayunar fuimos a ver el Kohan y la verdad nos encantó, no tenia ni comparación y era el mismo precio. Nos cambiamos sin mas.
Nosotros llevamos reservado solo en Teheran y Shiraz que llegabamos tarde a la noche, luego llamabamos por teléfono de una ciudad a otra.
Merece la pena comprar una tarjeta para el telefono, sino también te llamaban del mismo hotel al siguiente sin mingun problema.
Un saludo
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Allí nos iremos, al hotel donde estuvisteis. Me canso de mirar y es el que mejor pinta tiene y después de lo que dices... Lo de la tarjeta lo tendré que mirar pero si el inglés del recepcionista es flojo (y el mío también), no sé si nos entenderemos. ¿Es muy pesado el autobús desde shiraz a yazd?
Muchas gracias
Ekitxu... También sería interesante que digas el nombre del hotel de Yazd que no te gustó. Puede ser que llegue a yazd y no haya disponibilidad en el Kohan o en el Silk Road y no quisiera ir en busca en otro muy malo (por desconocer el nombre).
También te agradecería que menciones el hotel de Shiraz, porque realmente se hace dificil tener las reservas hechas desde España, porque no suelen responder los emails.
Gracias!
Ekitxu... También sería interesante que digas el nombre del hotel de Yazd que no te gustó. Puede ser que llegue a yazd y no haya disponibilidad en el Kohan o en el Silk Road y no quisiera ir en busca en otro muy malo (por desconocer el nombre).
También te agradecería que menciones el hotel de Shiraz, porque realmente se hace dificil tener las reservas hechas desde España, porque no suelen responder los emails.
Gracias!
Yo en Yazd batalle mucho para encontrar hotel... Todos los de la Lonley estaban llenos...
Al final una agencia me reservo en el Adib Almamalek el cual NO ESTA en la Lonely... Y esta muy bien!!!... Así que te paso el dato para que lo consideres
Última edición por Gaolga el Lun, 24-03-2025 18:49, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola irenea,
No se me hizo pesado, lo cogimos al mediodía para llegar tarde noche.
Si vas al hotel Kohan, tienen una habitación muy bonita enorme con una cama grande, con un montón de balcones con cristales de colores que dan al patio. Es una especie de suite, nos la dejaron mas barata porque eramos los primeros después del ramadan.
Para reservar de un sitio a otro, les puedes decir que te llamen del hotel, lo hacen encantados , te dicen el precio y si estas de acuerdo ya está.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Ekitxu veo que estuve en el mismo hotel que tu, pero con diferencia en el precio. Tengo la impresión de que Irán se encarece mes a mes.
Estuvimos en una gran habitación en la que toda la cristalera daba al patio, y pagamos por tres noches con desayuno y comida, más 5 ó 6 latas de cerveza, 4.715.000 IR.
En Shiraz estuve en el Eram, reservado desde aquí.
Espero que os sirvan y orienten estas actualizaciones.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
YENNEFER
Pues si que es mucho mas caro. A nosotros nos cobraron 800.000 IRR por noche porque fuimos los primeros clientes después del ramadan que habia cerrado. Creo que el precio era entonces 1.200.000 noche, con todo si que ha subido.
En Shiraz en el Sasan, estaban en obras pero un viajero ha comentado que esta terminado y muy bien aunque han subido de precio.Muy céntrico para ir andando a todos los sitios.
Un saludo
Ekitxu...
Repito un post anterior que quizás no hayas leído:
... Sería interesante que digas el nombre del hotel de Yazd que no te gustó. Puede ser que llegue a yazd y no haya disponibilidad en el Kohan o en el Silk Road y no quisiera ir en busca en otro muy malo (por desconocer el nombre).
También te agradecería que menciones el hotel de Shiraz, porque realmente se hace dificil tener las reservas hechas desde España, porque no suelen responder los emails.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola travelman
Pues no lo he visto, así que ahora va mi respuesta.
El hotel que no me gusto fue KOUROSH, que esta muy cerca del Kohan. Llame por telefono desde Shiraz y no habia leido malos comentarios. Íbamos 2 personas, nos dieron una habitación con una cama de matrimonio, lo que habiamos reservado, pero aparte habia unas literas , no teniamos espacio ni para las maletas que son pequeñas; todo sucio y el baño sucio y lleno de agua. No nos fuimos porqué era tarde.
El hotel de Shiraz, era el SASAN, este si lo habia puesto, www.sasan-hotel.com
Anvari street. Me contestaron al mail y me dieron precio info@sasan-hotel.com
Estaba en obras pero por comentarios de otros viajeros, ya han terminado aunque han subido el precio. El señor que estaba de noche Jabib , super majo y dispuesto a ayudar en todo que necesites.
Si necesitas algo no dudes en preguntarme, si puedo estare encanta de aportar lo que pueda.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
spab Escribió:
Valen dólares y también Euros. Los viajeros que postean por aquí llevamos euros según leo. Depende de cómo te lo montes, pero para 8 días no tendrás que llevar muchísima pasta, y si son billetes de 100€ pues ocupan poco
Ok, y en lo referente a los hoteles, alguna web interesante? Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Yo reserve directamente con los hoteles, el de Teharan con antelación porque llegabamos a la noche y luego de una ciudad a otra llamábamos por telefono antes de ir. No tuvimos ningun problema.
En el foro se mencionan un monton de hoteles y precios muy actualizados.
Un saludo.
Hola compis, yo ando por Iran tres semanas, pais alucinante. Los hoteles todo sobre la marcha y por la pasta si vas en plan mochilero te gastas bien poquito.