Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nosotros salimos el 3 de abril, si alguien pudiera contar su experiencia estaría muy bien. También queremos saber si la excursión opcional merece la pena.
Nosotros salimos el 3 de abril, si alguien pudiera contar su experiencia estaría muy bien. También queremos saber si la excursión opcional merece la pena.
No hay nadie que haya viajado con esta agencia y pueda darnos su opinión? . Gracias
La agencia cumple lo ofrecido y los guías están muy preparados. El viaje como sabemos resulta bastante económico. Así pues, además de las visitas paisajísticas y culturales (que bien merecen la pena) se realizan otras a joyerías, alfombras y peletería.
Clara es la intención de vender estos productos y clara es nuestra libertad de estar interesados o no. Ésto, resultó un problema ya que mi interés por los diseños de esta última era más bien inexistente. Me habían hablado del acoso del vendedor en Turquía, pero no imaginé que fuera "sin gracia", rozando la mala educación, al final por ambas partes. Quizá debieran probar a dejar al cliente tranquilo. El resto del viaje, fenomenal, las comidas bastante buenas , trayectos amenos gracias al guía, en especial ATA, estupendo!
Muchas gracias por los comentarios. Al menos vemos, por tus palabras, que está bien organizado y que el único "pero" es el acoso de los vendedores. Intentaremos soportarlo de la mejor manera.
Saludos,
Enric
Muchas gracias por los comentarios. Al menos vemos, por tus palabras, que está bien organizado y que el único "pero" es el acoso de los vendedores. Intentaremos soportarlo de la mejor manera.
Saludos,
Enric
Ratifico lo que dice SOYYO-ROSE.
El viaje que realizamos del 6 al 13 de Marzo muy bien. Además nos hizo buen tiempo que siempre ayuda. Las visitas a las fábricas de joyería y piel un error por parte de la organizacón. Te acosan de tal manera que en nuestro grupo de forma impersonal y automática se puso en practica la táctica de las sardinas: "todo el grupo compacto y que muerdan al que esté fuera del montón".
Esto les descolocó y se enfadaron, tanto los de la tienda como el guía ATA.(que hasta encontes había tenido una actitud correcta y agradable explicando los lugares y la situación social del país).
Nosotros salimos hacia Capadocia el próximo 27 de marzo.
De momento la primera sorpresa del viaje es el vuelo de vuelta a España. Sale a las 4.20 de la madrugada de Antalya, con lo cual si tenemos que estar dos horas antes en el aeropuerto+el tiempo del viaje en bus al aeropuerto+el tiempo para dejar el hotel, cargar maletas,etc, tendremos que levantarnos como mínimo a la una de la noche o ya no dormir directamente. Así pues lo de 7 noches de hotel, recogida en el hotel después del desayuno bufet, etc,etc, que sale en la publicidad del programa, no es cierto.
En la agencia me han dicho que el hotel nos ofrecería un desayuno antes de salir, o sea que igual desayunamos a la una de la madrugada. A mi el desayuno me da igual, puedes comprarte un bocadillo en cualquier parte, pero tener que levantarme las doce o la una de la noche ya no me parece tan normal.
Ya veremos el resto del contrato si se cumple según el programa, pero de momento ya me da un poco de mala espina.
A la vuelta os contaré.
Así es, pero ten en cuenta que aunque el vuelo de salida es a las 9:00h, los que tuvimos que hacer más de 400km para llegar a Madrid, tampoco dormimos esa noche o lo hicimos en el autobús, para seguir durmiendo durante las 4 horas de vuelo. La opción de acostarse o no la noche de la salida ya es otro tema. No te agobies, creo que los horarios ya salían en la oferta. Suerte con el tema del globo! yo no pude montarme por mal tiempo, después de levantarme a las 5:00 se suspendió, ja! ja! dos veces!
A ratos hace falta buen humor...
Así es, pero ten en cuenta que aunque el vuelo de salida es a las 9:00h, los que tuvimos que hacer más de 400km para llegar a Madrid, tampoco dormimos esa noche o lo hicimos en el autobús, para seguir durmiendo durante las 4 horas de vuelo. La opción de acostarse o no la noche de la salida ya es otro tema. No te agobies, creo que los horarios ya salían en la oferta. Suerte con el tema del globo! yo no pude montarme por mal tiempo, después de levantarme a las 5:00 se suspendió, ja! ja! dos veces!
¿En qué fechas estuviste, SOYYO-ROSE?
Por lo que cuentas quizás fuimos compañeros de viaje.
Nosotros estuvimos del 6 al 13, en el autobús nº 8, con ATA de guía.
Buenos días a todos, nosotros viajaremos el 17 de abril y tengo unas dudas que os ¡¡AGRADERIA MUCHÍSIMO!!, si me pudieras ayudar:
¿Hicisteis alguno la excursión del útimo día, merece la pena, cuanto cuesta?
Nosotros llevamos pensión completa ¿conviene cambiar mucha moneda en el aeropuerto, se puede pagar con VISA en la mayoría de los sitios?
Cualquier otro consejo se agradece. GRACIAS.
Buenos días a todos, nosotros viajaremos el 17 de abril y tengo unas dudas que os ¡¡AGRADERIA MUCHÍSIMO!!, si me pudieras ayudar:
¿Hicisteis alguno la excursión del útimo día, merece la pena, cuanto cuesta?
Nosotros llevamos pensión completa ¿conviene cambiar mucha moneda en el aeropuerto, se puede pagar con VISA en la mayoría de los sitios?
Cualquier otro consejo se agradece. GRACIAS.
En mi opinión es mejor llevar Pensión Completa. Te evitas tener que buscar dónde comer por tu cuenta, (No siempre paran en sitios donde haya otras opciones para que tú puedas escoger).
La excursión opcional a mí me resultó MUY INTERESANTE: Ruinas de PERGE, ciudad romana que debió ser impresionante en su época. MUSEO DE ANTALYA , en sustitución de ASPENDOS (otro emplazamiento romano cerrado por restauración). COMIDA EN UNA ZONA MUY BONITA. VISITA A UN PARQUE CON CASCADAS, ( me recordaba al Monasterio de Piedra).
Y por último VISITA A UNA FABRICA DE ARTÍCULOS DE PIEL.
Como en otro día ya habrás visitado la Fábrica de Joyería, te diré que el sistema es el mismo: ellos acosan tú resistes (o compras si tienes interés). El precio de la excursión fué de 35 € por persona.
Yo no llegué a cambiar € por Liras Turcas. Aceptan el pago con Euros en todos los sitios.
¡ Advertencia lleva moneda suelta cuando tengas necesidad de ir al baño!. Cada visita te costará 0,60 € ó 2 Liras Turcas; (a los prostáticos les sale caro...)
Sólo hubo un sitio, en las Iglesias Rupestres, que nos pidieron Liras Turcas para entrar en una de las iglesias que había que pagar entrada ( las demás son libres y la entrada al recinto va incluida en el viaje)
El guía que tuvimos, ATA, muy bueno y preparado.
Suerte y feliz viaje.
¿En qué fechas estuviste, SOYYO-ROSE?
Por lo que cuentas quizás fuimos compañeros de viaje.
Nosotros estuvimos del 6 al 13, en el autobús nº 8, con ATA de guía.
Ves? Pues sí lo fuimos. Yo no hice ni una foto!, todo lo interesante se me quedó grabado. Los buenos recuerdos están y si hubo algo malo, pues... No me acuerdo.
Buenas tardes,
Acabamos de recibir todas la documentación del viaje, hacemos escala también en Estanbul y llegamos al aeropuesto de Antalya a las 3 de la madrugada del día 18 de abril.
¿Me podéis indicar a que hora te recogen ese día para empezar el circuito? me temo que vamos a empezar un poco demacrados.
Y el resto del circuito, ¿tienes horas de relax en el hotel o estas todo el día de visitas?
MUCHAS GRACIAS AL QUE ME PUEDA CONTESTAR. Saludos.
El viaje no ha empezado nada bien, salimos el 10 de abril.
A causa de overbooking algunas personas de nuestro grupo no han podido embarcar y han tenido que esperar al siguiente vuelo y han perdido parte del viaje. Llegaron a las 5am y a las 8.30 dejamos el hotel.
En los vuelos de ida Madrid-Estambul y Estambul-Antalya han sentado a cada persona en un sitio. Desde las 12.30 q despegamos hasta las 20.00 que llegamos el único momento para estar con tus compañeros o pareja fue el tiempo justo para bajar y montar en otro avión. Algunas personas han podido cambiar asientos y viajar juntas.
Algunas maletas han desaparecido, en el momento de hacer la reclamación apareció una señora que supuestamente era de holiday (a la que no hemos vuelto a ver) que no presto mucha ayuda a las personas que no sabían inglés o turco para rellenar el formulario de equipajes perdidos, nos confirmo q el nombre del hotel era Antalya, como ponía en la documentación, que resulto erróneo.
El guía Rafi mucho bla, bla, bla pero no se ocupo de solucionar el problema.... Es más la sensación es de que el problema no iba con el.
Teniendo encuentra que el hotel lo abandonábamos al día siguiente sobre las 8.00 y para continuar el viaje y que varias maletas contenían medicación imprescindible... La cosa era seria.
Recibí varias llamadas del aeropuerto para preguntarme cual era el hotel y donde estaba... Y gracias a la ayuda del recepcionista de noche que le dijo exactamente la dirección las maletas llegaron a las 3.40. Tener un guía para esto....
Las explicaciones del guía no son ni muy precisas ni claras (somos un grupo que nos apuntamos por la revista de historia y hay gente con la carrera de historia).
Los que no contratáis comidas os recomiendo que el primer día compréis cosas en tiendas y no os olvidéis de cambiar algo de dinero en el aeropuerto de Antalya antes ríos.
El hotel de la primera noche nos alojamos en Meder Resort. Podéis encontrar tiendas 24h muy cerca del hotel (2min a pie) y varios sitios para comer/cenar (a muy buen previo) y tiendas y farmacia a 5 min.
Ojo! El segundo día para comer había el sitio donde van los de pensión completa o otro más pequeño e informal. Después hubo excursión optativa en barco 40€, los que no la hicieron tuvieron que esperar las casi 2 horas a que terminara.
El hotel del segundo día el hotel es Dalaman AirPort Lykia Resort está donde Cristo perdió las sandalias, no hay nada para cenar en los alrededores y los precios del hotel son caros.
Tiene sauna filandesa, sauna seca, hamman y piscina (q estaba muy y fría) eso si, el gym muy bien equipado. De camino al hotel hicimos una parada en una tienda de souvenir q vende chocolatinas, al lado tenéis una gasolinera donde podéis comprar algo para comer.