Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 17 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318709 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Buff, no leas Yennefer, pero te ha costado uno ocho uno (así no se ve tan claro )
Llamaré el lunes a la embajada a ver que me dicen respecto a ir sin visado. Les prometeré lavarme la cara, las uñas y peinarme al bajar del avión. Que no miraré con concupiscencia a ninguna mujer y menos aun a otro hombre (me lapidarían, bufff). Hasta me pondré el velo si quieren, pero que no me hagan pagar uno ocho uno
Iría, tengo muchas dudas, aunque me apetece bastante porque la época además es muy buena por clima, en mayo, hay vuelos Madrid-Teherán por 300 €, un chollo.
¡¡Xagerao!!!
No vale, abaquo, haces trampa El visado me ha salido por 125 €. Claro que si le sumas el importe del seguro, pues entonces sale la cantidad que (tan subliminalmente) escribes tu.
Lo pida o no lo pida la obtención del visado, yo siempre llevo seguro de viaje, por eso no lo incluyo en el coste.
El VOA, según cuentan en el foro, parece que funciona un poco de forma aleatoria. Ya nos dirás que te han contado en la embajada.
Veo que le has echado el ojo a Pegasus ¿no? Pena que no haya podido retrasar el viaje, aunque mis huesos seguro que agradecen el traslado con la Turkish.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
De acuerdo, no incluimos el seguro en tu caso porque lo haces siempre pero yo jamás viajo con seguro, así que tendría que sumarlo. Ya sabrás que los tienes más baratos, en ERV, por ejemplo.
Tú, Yennefer, disfruta de país, que yo, de todas formas, tras haber llamado esta mañana un montón de veces a la embajada y soportar la humillación de que no me hayan contestado , les humillaré yo a ellos castigándoles con mi indiferencia . ¿Qué no queréis que vaya a Irán? Pues no iré. Ya el precio del visado, probablemente el más caro del mundo, me echaba para atrás, y si aun encima no dan la menor facilidad para conseguirlo, me hacen un favor ayudándome a decidir.
Acabo de comprar vuelos a un precio buenísimo para otro destino: Guatemala. Con Iberia, directo, 493 € i/v, muy barato para cruzar el charco.
Respecto a Irán, hala, que se queden con sus trabas al turista y sus ideas salvajes y prehistóricas , que yo pasearé mi encanto y simpatía por otro continente, donde sí que me quieren
Última edición por Abaquo el Mar, 04-03-2014 0:44, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Yo te diría que visitar Irán merece mucho la pena, a pesar de las trabas que ponen. No se porque la verdad.
Toda la antipatía de las autoridades se vuelve simpatía por parte de la población una vez que llegas allí. Te paran por la calle para decirte "welcome to Iran". Sin mas motivo que ese, darte la bienvenida a su país y desearte una buena estancia.
Por otro lado, también te dijo que a mi Guatemala es un país que me enamoro así que tampoco ha estado mal el cambio ;)
Eso si, así como en Irán la seguridad es total, Guatemala es el país mas peligroso al que he viajado y eso que yo no tuve ningún problema.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
No me puedo creer, abaquo, que la no respuesta telefónica de una embajada te haya hecho cambiar de destino viajero
Espero que cuando regrese, mi experiencia te haga cambiar de opinión e Irán vuelva a estar en tus proyectos de viaje. Que no se diga que te puede una embajada
El precio que has conseguido para Guatemala es muy bueno, vamos, una oferta que no podías rechazar
Sí que sé que hay seguros más baratos, aunque no conozco el de ERV, pero Fiatc tiene unas coberturas muy buenas para el precio que pide. Hace ya tiempo que me lo recomendó Agni Mani y aún sigo con ellos.
Disfruta de Guatemala y ya nos informarás a tu regreso, como tienes por costumbre, que la tengo en mi lista de próximos viajes.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Jajajaj, que grande el Lobezno. De todas formas me da que lo va a pasar mejor por allí, aquí te veía cambiando el estilo de viaje y por tus diarios no lo llevas nada bien que no te dejen hacer y deshacer a tú gusto.
En efecto, yo también creo que no quieren que vaya la gente y no lo hacen nada mal a la hora de poner trabas. Luego, una vez allí, es otro rollo.
Que no! que el visado te saldrá por 100 euros. El seguro de viaje es aparte y no se debe considerar como parte integrante del visado. El dinero de la visa se pierde, sin retorno... El dinero del seguro, quizás tienes la suerte de tener un accidente y te puedes ganar/ahorrar unos miles de euros.
Hola todos en breve saldré en ruta desde Málaga hasta Tailandia por carretera recorriendo numerosos países. Entre ellos Irán. Acabo de hablar con la embajada en Madrid y les he pedido que me recomendaran como conseguir el dichoso código, y me han dado el teléfono de IranSara en Madrid que directamente te lo tramitan ellos por 110€ por cada uno con las tasas de la embajada incluidos. También me han facilitado el contacto de IranTravel en Barcelona. Estos ultimos cobran 142€ por un visado y 112€ por el segundo porque en el precio viene incluido la mensajeria hasta mi casa. Me parece un poco caro, por lo que he leido algunos lo habeis pagado a 50€ de tasas mas 35€ del codigo, donde habeiso conseguido el codigo a ese precio? Un saludo a todos, ya os ire informando del tramite.
Alguien sabe si dan visa para Iran si antes has estado en EEUU?'?? por lo visto si has estado en Israel, no dan visado para Irán....así están las cosas
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola, moti, me imagino que no habrá problema, a los estadounidenses les dan visado con condiciones especiales, pero no se lo niegan.
De todas formas siempre puedes cambiar el pasaporte si tienes el sello de "Israel" , en muchos paises a los no europeos también les ponen muchas pegas para darles un visado, incluido en el estado que vivimos.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Lince, si vas con Visa on Arrival y sin el codigo de pre-aprobación es recomendable que tengas un hotel que te pueda mandar una confirmación de reserva.
Si alguien anda pensando en tramitar el visado en estas fechas tened en cuenta que según me han comentado en Touranzami el Ministerio de Exteriores que se encarga de esto esta cerrado por el Nowruz, año nuevo irani, hasta el 6 de Abril y no se comienza a tramitar nada hasta entonces.
lince, si vas con Visa on Arrival y sin el codigo de pre-aprobación es recomendable que tengas un hotel que te pueda mandar una confirmación de reserva.
En base a lo que dices, me termina por decidir a sacarme el visado antes. Gracias.
Planeo viajar a Irán a principios de mayo. Vistas las buenas referencias de la agencia Touran Zamin he recurrido a ella para la tramitación del famoso código de autorización, solicitando hacer el visado en el aeropuerto de Teherán ya que estaría un máximo de 15 días y se supone que los españoles pueden hacerlo allí.
Rellené el formulario de su web y les mandé el pasaporte escaneado el martes 11 de marzo, el envío fue correcto en teoría. Se supone que te responden en 12 horas para confirmar. Como no fue así, el sábado15 de marzo les volví a mandar los datos por mail, eligiendo la tramitación normal (no urgente que será más cara, claro). Al día siguiente me confirman sin más que lo habían recibido…..y hasta hoy. Aún no me han mandado el número de cuenta para la transferencia de 35 € ni nada. Ya no sé si es que esto entra dentro de los plazos normales o no. Les escribiré a ver que se cuentan.
Había leído en algún foro que algunos tuvieron el código 15 días después de comenzar el procedimiento, otra historia es luego la de la visa…
¿Alguien que haya gestionado el código con ellos me puede decir cuánto le tardaron? ¿Es normal tanta demora?
En fin, aunque tengo muchas ganas de visitar el país como aún no he comprado el billete (esperaba a tener el código) estoy empezando a plantearme cambiar de destino…
He leído de alguno que sacó el visado en el aeropuerto sin código ni nada, pero también de otros que fueron deportados inmediatamente, así que no me apetece jugármela.
Un saludo.
P.D. : Acabo de leer el mensaje anterior....a ver si va a ser eso.
jenofonte Escribió:
¿Alguien que haya gestionado el código con ellos me puede decir cuánto le tardaron? ¿Es normal tanta demora?
En fin, aunque tengo muchas ganas de visitar el país como aún no he comprado el billete (esperaba a tener el código) estoy empezando a plantearme cambiar de destino…
He leído de alguno que sacó el visado en el aeropuerto sin código ni nada, pero también de otros que fueron deportados inmediatamente, así que no me apetece jugármela.
Nosotros lo mandamos el día 17 y al día siguiente ya teníamos el mail de respuesta con el numero de cuenta para hacer el ingreso y en este mismo correo también nos informaban de que el MOFA estaba cerrado hasta el día 6 y que los 15 días de tramitación había que contarlos a partir de entonces.
Yo como me voy el día 9 de Abril pues debido a las vacaciones del Ministerio voy a ir irremediablemente sin código pero bueno llevamos reservas de hotel confirmadas para las primeras noches con teléfono de contacto y un itinerario para darle al funcionario que parece que es para lo que sirve el código.
Por lo que he leído en este y otros foros parece que al código le hacen mas bien poco caso y los casos de deportaciones son mas bien escasos y teniendo los billetes ya sacados vamos a jugarnosla un poco.
Gracias por tu respuesta julianrv. Después de leer lo rápido y detallado que os contestaron, entiendo menos el pasotismo con mi solicitud. Un tal Nahid simplemente me respondió: "recibido, lo comprobamos y ya te escribiremos"....Ninguna explicación ni cuenta ni nada.
Me daba por cuestionarme si mi itinerario era demasiado difuso para ellos porque solo puse las ciudades que quiero visitar. Los hoteles, salvo la primera noche ya iré pillándolos sobre la marcha. Pero tampoco indican que me falte algo....Y si encima con lo del Nowruz se paraliza la burocracia, lo que faltaba.
En cualquier caso, gracias y buena suerte con tu viaje. Yo cada vez me estoy desanimando más y aún estoy a tiempo de largarme a otro país por mucho que me fastidie quedarme con las ganas.