Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 13 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 247477 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Os pongo el planing de Jordania a ver si se debe cambiar algo o me pierdo algo. La idea es no alquilar coche porque la verdad no me hace mucha gracia conducir por este pais.

1º Llegada a Amman y a dormir
2º Por la mañana bien temprano bus a Petra y visitar Petra.
3º Día completo para ver Petra.
4º Por la mañana temprano bus a Wadi rum, excursion por el desierto de medio día y luego a la tarde bus, taxi o coche compartido a Aqaba.
5º Día en Aqaba para hacer snorkel y no se si hay algo interesante por aquí. Me suena que habia unas termas en un parque o algo así.
6º Por la mañana bien temprano bus a Amman y visitar Amman
7º Visitar Jerash, lo que quede de Amman y no se si hay algo cercano interesante. A la noche ir al aeropuerto y listo.

En principio al no pillar coche no veria ni la Pequeña Petra ni el mar muerto ni los castillos que hay por el desierto ni Madaba ni el monte nebo.

¿Que os parece? ¿Esta bien?

Hola, una pena que no visites el Mar Muerto aunque sean un par de horas o tres- Es una experiencia divertida y curiosa. Siempre podrías negociar con un taxista que te lleve hasta allí y te espere para regresar a Amman...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

monicasturias76 Escribió:
reydmus Escribió:
Os pongo el planing de Jordania a ver si se debe cambiar algo o me pierdo algo. La idea es no alquilar coche porque la verdad no me hace mucha gracia conducir por este pais.

1º Llegada a Amman y a dormir
2º Por la mañana bien temprano bus a Petra y visitar Petra.
3º Día completo para ver Petra.
4º Por la mañana temprano bus a Wadi rum, excursion por el desierto de medio día y luego a la tarde bus, taxi o coche compartido a Aqaba.
5º Día en Aqaba para hacer snorkel y no se si hay algo interesante por aquí. Me suena que habia unas termas en un parque o algo así.
6º Por la mañana bien temprano bus a Amman y visitar Amman
7º Visitar Jerash, lo que quede de Amman y no se si hay algo cercano interesante. A la noche ir al aeropuerto y listo.

En principio al no pillar coche no veria ni la Pequeña Petra ni el mar muerto ni los castillos que hay por el desierto ni Madaba ni el monte nebo.

¿Que os parece? ¿Esta bien?

Hola, una pena que no visites el Mar Muerto aunque sean un par de horas o tres- Es una experiencia divertida y curiosa. Siempre podrías negociar con un taxista que te lleve hasta allí y te espere para regresar a Amman...

A mi también me parece una lástima que no vayas al Mar Muerto a darte un bañito. Aunque no sea un lugar bellísimo, piensa que es una experiencia que no vas a tener en otros lugares. Para mi, de Jordania lo imprescindible sí o sí: Petra, Wadi Rum y el Mar Muerto porque son lugares únicos. ¿No podrías intentarlo el día que regresas de Aqaba a Amman? Puedes volver por la carretera del Mar Muerto que es muy chula, tiene unos paisajes muy bonitos. Un par de horitas en uno de los hoteles, baño y barros. Luego a Amman.
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaría q me aconsejasen un itinerario para una semana pues estoy mirando y hay tantos que no se por cual tirar, y si alguno ha ido con Mapa Tour pues tienen buenos precios pero las criticas no son muy buenas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado:

Willy Fog

Hola rosenda621, traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER  Publicado:

Travel Addict

Hola,

¿Qué es lo más interesante en el trayecto entre Petra y el Mar Muerto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

robersax Escribió:
Hola, ¿Qué es lo más interesante en el trayecto entre Petra y el Mar Muerto?
Hola, no se muy bien a que te refieres pero bueno.
Al lado del Mar Muerto tiene Masada, que esta bien para ir. Fortaleza en lo alto de una montaña de la que no queda mucho pero puedes apreciar perfectamente la importancia y grandeza que tuvo en su día.
La frontera esta en Eilat, que si no tienen pensado hacer snorkel o submarinismo no merece la pena.
De ahí a Petra, poca cosa mas.
Cerca de Petra tienes el Wadi Rum, que yo no visite pero algunos amigos me han dicho que merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Entre petra y el mar muerto de la parte israelita tienes varias cosas entre las que yo destacaría la reserva natural de ein gedi, makhtesh hakatan (que es una de las joyas desconocidas), mitzpe ramon (que te pilla mas desviado) , buceo en south beach aqaba y wadi rum principalmente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El itinerario que voy a hacer es entrar en Jordanis desde Eliat a Aqaba y luego subir por Petra hasta Jerash y Amman. Mi pregunta era las posibles paradas entre Petra y el Mar Muerto o Jerash con coche de alquiler.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

robersax Escribió:
El itinerario que voy a hacer es entrar en Jordanis desde Eliat a Aqaba y luego subir por Petra hasta Jerash y Amman. Mi pregunta era las posibles paradas entre Petra y el Mar Muerto o Jerash con coche de alquiler.

Muchas gracias

Nosotros de petra hasta el norte recorrimos lo siguiente con el coche:

En mi caso el día después de petra nos levantamos temprano y fuimos a ver el castillo de shobak: Es un castillo que esta muy chulo sobre todo por que la visita es libre sin apenas puntos cerrados y a parte hay un tunel que puedes recorrerlo con linterna que baja hasta la falda de la montaña muy autentico. Después del castillo de shobak fuimos a hacer una ruta de unas 3/4 horas por Wadi Ibn Hammad (Muy cerca de kerak) es un cañon por el que fluye agua y en las paredes cuelga bosque tropical muy bonito y con mucha vida y ademas divertido ya que vas a traves del agua. Tras el cañon ya nos dirigimos al mar muerto (Nos saltamos el castillo de kerak que lo vimos desde fuera y nosotros somos mas de naturaleza). En el mar muerto nos alojamos en Mujib Chalet de la RSCN que son lo mas barato que hay en el mar muerto con playa privada y el entorno idilico que te permite disfrutar plenamente del mar muerto. Al día siguiente estuvimos de nuevo tonteando en el mar muerto y ya fuimos direcamente a amman que a mi me encanto. Al siguiente día visitamos Jerash y Umm Qais y por la tarde noche cruzamos la frontera norte a israel llegando a jerusalem a las once de la noche. El coche de alquiler lo entregamos en la frontera.

Evidentemente se puede hacer un recorrido diferente visitando madaba, castillo de kerak, las cascadas termales de main, monte nebo, el bautismo de jesus o los castillos del desierto. En nuestro caso y dados nuestros gusto los descartamos poniendo en preferencia el recorrido que hicimos. Eso ya es cuestion de gustos personales.

En unos días cuelgo el diario y detallo lo visto.

Última edición por Daniorte el Jue, 10-04-2014 8:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.

Quería hacer unas consultas. Estoy pensando ir a jordania en mayo, este sería el itinerario:

Día 1º ESPAÑA/ AMMAN
Día 2º AMMAN / JERASH / AJLUN / AMMAN
Día 3º AMMAN / MADABA / MONTE NEBO / SHOBAK / PETRA
Día 4º PETRA
Día 5º PETRA / LA PEQUEÑA PETRA / WADI RUM / AMMAN
Día 6º AMMAN / MAR MUERTO / AMMAN
Día 7º AMMAN / ESPAÑA

¿Es un país seguro? ¿se puede secibir asistencia sanitaria sin problema? ¿son muchas horas en autobús para ir de un lugar a otro en el circuito indicado?

Es un viaje que me apetece mucho pero me da un poco de respeto
Gracias de antemano.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Robinsona Escribió:
Buenas.

Quería hacer unas consultas. Estoy pensando ir a jordania en mayo, este sería el itinerario:

Día 1º ESPAÑA/ AMMAN
Día 4º PETRA
Día 7º AMMAN / ESPAÑA

¿Es un país seguro? ¿se puede secibir asistencia sanitaria sin problema? ¿son muchas horas en autobús para ir de un lugar a otro en el circuito indicado?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Hola yo estoy pensando en hacer un tour parecido en agosto, con que mayorista lo contratasteis al final y que tal fue?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando vuelva haré un diario para rematarlo pero se puede hacer todo por libre en transporte publico sin problemas. Lo único malo de Jordanos son los taxistas pero ya contare como solucionar esto un poco.
⬆️ Arriba

Experto

Robinsona Escribió:
Buenas.

Día 1º ESPAÑA/ AMMAN
Día 4º PETRA
Día 7º AMMAN / ESPAÑA

Gracias de antemano.
Un saludo.

A mi ese itinerario me parece poco práctico, más aun en autobus os vais a chupar muchas horas de carretera.

Supongo que ya habreis realizado el viaje así que a ver que contais!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un par de cuestiones a ver si me podéis ayudar...

1) ¿12-13 días son muchos para visitar Jordania? (Queremos estar 2 o 3 de relax en algún resort).

2) ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en un resort con playa, piscina, etc.?.

Si conocéis alguno en concreto que esté bien y no sea muy caro me haríais un favor

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mi itinerario más probable es
.- Madrid, Amman

.- Aman, Pella, Ajlun, Jerash, Aman
.- Aman, Castillos del desierto, Reserva de aves de Azraq, Aman
.- Aman, Madaba, Karak, Pequeña Petra, Sobak, Petra
.- Petra
.- Petra
.- Wadi Run, Reserva de la Biosfera de Dana, Ma'Inn
.- Ma'Inn, Wadi Mujib, Ma'Inn
.- Ma'Inn, Mar Muerto, Ma'Inn
.- Ma'Inn, Aeropuerto, Madrid

Hemos quitado Umm Qais por la proximidad a Siria y los últimos acontecimiento. ¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

redok Escribió:
Un par de cuestiones a ver si me podéis ayudar...

1) ¿12-13 días son muchos para visitar Jordania? (Queremos estar 2 o 3 de relax en algún resort).

2) ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en un resort con playa, piscina, etc.?.

Si conocéis alguno en concreto que esté bien y no sea muy caro me haríais un favor

Gracias!

Hola redok,

Yo conozco un chico que trabaja en una agencia de viajes local de Amman. Si quieres puedo pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso y lo puedes comparar con otros que puedas conseguir. Necesito saber cuántas personas viajáis, las fechas, las categorias de los hoteles... Si queréis vuelo incluido... O también pueden hacer solo la reserva del resort, en Aqaba y en el Mar Muerto hay algunos que están muy bien.
Te dejo mi email por si quieres ponerte en contacto conmigo.
Monicacegar@hotmail.com
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

charucag Escribió:
Mi itinerario más probable es
.- Madrid, Amman

.- Aman, Pella, Ajlun, Jerash, Aman
.- Aman, Castillos del desierto, Reserva de aves de Azraq, Aman
.- Aman, Madaba, Karak, Pequeña Petra, Sobak, Petra
.- Petra
.- Petra
.- Wadi Run, Reserva de la Biosfera de Dana, Ma'Inn
.- Ma'Inn, Wadi Mujib, Ma'Inn
.- Ma'Inn, Mar Muerto, Ma'Inn
.- Ma'Inn, Aeropuerto, Madrid

Hemos quitado Umm Qais por la proximidad a Siria y los últimos acontecimiento. ¿Qué os parece?

El itinerario está muy bien, pero no sé si será demasiado hacer Wadi Rum y reserva de Dana en un día. Imagino que en Wadi Rum solo haréis 4x4 en un par de horas???
Wadi Mujib quizás sea mejor hacerlo desde el Mar Muerto, está muy cerca. No habéis pensado dormir en Mar Muerto? Preferís dormir en Ma'Inn?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues a mi familia no le interesa dormir en Wadi Run y yo querría hacer una excursión de 4 horas. Seguramente apearemos Dana del itinerario.

En Ma'Inn hemos reservado 4 noches, aunque podríamos quitar una y pasarla en el desierto, si convenzo a la familia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que 4 noches en Ma'Inn son excesivas. No sé en qué fechas queréis viajar, pero una noche en el desierto vale la pena por vivir la experiencia. Se puede dormir en khaima con baño o sin baño, o dependiendo del campamento también en casitas. Otra opción es hacer una noche en Aqaba, por conocer un lugar más.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Amman - Aqaba - Amán - Petra - desierto Wadi Rum - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes