Transportes públicos en Estambul ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 13 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222461 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias por la información MrsKnook, vendrá de perla a los futuros viajeros, ufff que mal trago y que espabilado el taxista....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MrsKnook Escribió:
Derleth, muy buena la aportación. Yo añado, tal y como he puesto en el foro de rutas y plannings de Estambul, que se puede ir directamente a Chora en tranvía. La línea es la T4 y la parada es la misma, Edirnekapi. Para enganchar con Sultanahmet tan solo hay que hacer transbordo en Topkapi y Aksaray.

Lo descubrimos después de haber sido timados por el taxista que nos llevó hasta allí a la ida. Nos cobró tres veces la tarifa y después nos intentó dar el cambiazo de dos billetes de 50TL por billetes de 5TL. Protestamos y nos pidió 20TL por devolvernos los 100. Tuvimos que tragar porque nos pilló de sorpresa, pero una y no más...

¡¡¡Qué cara mas dura!!!!
Yo había visto el tema del tram pero no lo he posteado porque no lo he podido comprobar por otros cauces aparte del plano
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Por ejemplo, en google sólo aparece la T1 en Topkapy...
...y la T4 en Edirnekapy
..pero no me dice que de Topkapy salga la T4. Es decir, no me aparece por ningún sitio el tramo de la T4 desde Topkapy hasta Edirnekapy. Conociendo el paño de los transportes en Estambul, no me atrevía a dar una indicación que no esté contrastada; y tampoco me arriesgo a ir hasta Topkapy con la T1, llegar, y no encontrar ninguna parada de la T4 hasta Edirnekapy. Los autobuses sí me aparecen en los dos sitios: en google y en la página web que he posteado.
Ahora bien, si es como dices, mejor tu opción, ya que sólo haces un transbordo de tram, aunque te deje mas lejos de Chora. El tramo en cuestión no aparecerá en google porque será de reciente construcción.

Última edición por Derleth el Mar, 06-05-2014 11:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Deleth,

Te puedo confirmar que existe porque lo he hecho!! XDDDD

Además llevo en el móvil el programa de metro (metro.nanika.net/), que por cierto recomiendo enormemente porque vale para prácticamente cualquier ciudad, y fue por éste por el que nos guiamos, se ve que está más actualizado que google.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MrsKnook Escribió:
Deleth,

Te puedo confirmar que existe porque lo he hecho!! XDDDD

Además llevo en el móvil el programa de metro (metro.nanika.net/), que por cierto recomiendo enormemente porque vale para prácticamente cualquier ciudad, y fue por éste por el que nos guiamos, se ve que está más actualizado que google.

Perfecto!
Muchas gracias, MrsKnook.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo.

Dejo también el enlace a un mapa con todas las lineas de metro, tranvía, funicular y teleférico, en la zona europea y en la asiática.

Además de la linea T4 de tranvía, también llegan a la misma parada de Edirnekapi, los autobuses números 31E, 37E y 38E.

www.estambul.com/ ...portes.gif

⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Hay alguna forma rápida y sencilla de cruzar el estrecho del Bósforo con transporte publico y sin usar el ferry o embarcaciones navales?

¿Qué és la linea marron clara?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Hay alguna forma rápida y sencilla de cruzar el estrecho del Bósforo con transporte publico y sin usar el ferry o embarcaciones navales?

¿Cuál és la linea marrón clara?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jaumejivi

La linea que atraviesa el Bósforo es la negra. Yo no la he usado por que prefiero ir en ferry. Me parece mas chulo atravesar (siempre que tengas tiempo) el Bósforo por superficie desde Eminonu. Y también es muy muy facil de coger.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jaumejivi Escribió:

¿Cuál és la linea marrón clara?

Desde finales de Octubre de 2013 esta inaugurado el tren Marmaray que va por un túnel subacuático por debajo del Bósforo y puedes cruzar a Ūskùdar desde la estación de Sirkeci.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mindundimundi Escribió:
Hola Jaumejivi

La linea que atraviesa el Bósforo es la negra. Yo no la he usado por que prefiero ir en ferry. Me parece mas chulo atravesar (siempre que tengas tiempo) el Bósforo por superficie desde Eminonu. Y también es muy muy facil de coger.

Gracias por vuestras respuestas, desconocia esta linea. El primer dí cruzaré el Bósforo con ferry, el problema es la vuelta,ya que tengo prisa para coger el avión (además quiero aprovechar todo el día).
¿El Marmary tiene el mismo precio que el metro normal (2LT)?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jaumejivi Escribió:
mindundimundi Escribió:
Hola Jaumejivi

Gracias por vuestras respuestas, desconocia esta linea. El primer dí cruzaré el Bósforo con ferry, el problema es la vuelta,ya que tengo prisa para coger el avión (además quiero aprovechar todo el día).
¿El Marmary tiene el mismo precio que el metro normal (2LT)?
Tiene el mismo precio que el metro. Los transportes han subido en junio lo comentó un viajero, antes eran 3 liras o con la tarjeta 1,95 liras, ahora no recuerdo cuanto es la subida.
Este túnel subacuático que une en 4 minutos la parte europea con la asiatica se inauguró el 29 de Octubre 2013
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Escribo aquí una duda existencial que tengo...

Voy a Estambul en Septiembre a un congreso en la universidad de Bogaziçi (al Noroeste), y aprovecho para quedarme unos días más y conocer la ciudad. Sin embargo, he estado mirando y estoy super perdida sobre donde alojarme.

El tema es que necesito tener fácil y rápida conexion con la Universidad, porque el congreso empieza temprano (9:00). Al congreso iría yo sola, por lo que soy reticente al tema de coger un taxi (he leido muchos post sobre cómo te pueden timar los taxistas!). El autobús, por lo que decís, es un lío, y además, no quiero verme atrapada en medio de un atasco infernal en hora punta y no poder llegar al congreso a tiempo. Por lo que había pensado en el metro, que creo que es la opción más segura para mi (no se afecta por tráfico, y más o menos suele ser más sencillo orientarse en un metro!, además, creo que es seguro). La línea M2 me deja en Levent, y a partir de ahí, o bien caminar (1Km, aunqeu tampoco se como es el barrio...) o bien coger un taxi pero es una distancia corta.

No se cómo veis vosotros esta planificación, si soy demasiado exagerada con el tema taxis...o si no es pa tanto lo de coger un autobús....

Además, dependiendo de cómo piense llegar a la universidad, reservo el alojamiento en la zona de Taksim, o en la zona de Sultanamehn. Si pienso coger el Metro, pues me conviene buscar una cosa cerquita de la línea M2...o si no, a lo mejor por Taksim, que está mejor comunicado...

No se, estoy super perdida!!!

Cualquier consejo es bienvenido!
Gracias!!!!
Clara
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola clrar,

Desde Taksim puedes coger la linea M2, para llegar a la universidad va a ser lo más práctico, alojándote en Sultanahmet perderías mucho tiempo, porque estarías en la otra punta de la ciudad.

Lo que si puedes hacer es reservar dos hoteles, uno más cerca de la universidad y otro para hacer turismo una vez acabes el congreso, por la zona de Sultanahmet. Si te parece muy lioso pues en Taksim también es buena opción para ambas cosas.

Los taxis no te los recomiendo, a nosotros nos timaron en la tarifa y luego intentaron darnos el cambiazo en los billetes. Tienes que informarte bien antes de las tarifas, porque si no te van a clavar. De los autobuses ni idea, pero habiendo metro y tranvía yo usaría estos últimos que son más prácticos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!
Pues efectivamente, ya he reservado hotel en Taksim. Creo que para hacer turismo siempre puedo moverme con más facilidad que para ir al Congreso, donde tengo unos horarios rígidos y me conviene más asegurar poder llegar a tiempo.

Se me acaba de ocurrir que no se si existe un servicio de taxi que se pueda contratar por internet, una empresa que te haga facturas por un precio cerrado y con la que pueda contratar los viajes fijos, de tal hora a tal hora del hotel a la universidad y viceversa. ¿Alguien sabe si ese servicio existe, o si es recomendable? No me importa pagar un poco más siempre que me solucione el problema!

Si no es así, me he dado cuenta de que estaba equivocada en lo del metro, realmente me deja la parada más cercana a 4.4 Km de la universidad....y no se tampoco el barrio qué pinta tiene como para ir caminando...así que solo me queda el autobús!

Gracias!!
Clara
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas!!
Que linia de Ferry se puede cooger desde Eminönü o Fener hasta Eyüp?
Si tenéis los horarios de los Ferrys del verano 2014 mejor.
Garcias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jaumejivi Escribió:
Muy buenas!!
Garcias.

Horarios Compañías Ferrys verano 2014
sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
Sale del muelle de Eminönü, està una poco escondido de donde salen, tienes que pasar la estación de autobuses que està al aire libre, al lado verás un parking también al aire libre que los coches están en dos alturas, pues atraviesas por allí dentro y verás la taquilla y el embarcadero. Si tienes tarjeta Istanbulkart pues te vale.
Esta compañia también va al lado asiático y hace cruceros por el Bosforo, así que aquí tienes su web
www.turyol.com/en/index.asp
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ANGEMI Escribió:
Jaumejivi Escribió:
Muy buenas!!
Gracias.

Horarios Compañías Ferrys verano 2014
sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
Sale del muelle de Eminönü, està una poco escondido de donde salen, tienes que pasar la estación de autobuses que està al aire libre, al lado verás un parking también al aire libre que los coches están en dos alturas, pues atraviesas por allí dentro y verás la taquilla y el embarcadero. Si tienes tarjeta Istanbulkart pues te vale.
Esta compañia también va al lado asiático y hace cruceros por el Bosforo, así que aquí tienes su web
www.turyol.com/en/index.asp

Muchas gracias Angemi. Me ha servido de mucha utlidad.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros no hemos cogido ningún taxi en toda nuestra estancia. Todo lo hemos hecho en transporte público (cómodo y eficiente) y caminando. Ferrys, autobuses, telesféricos, tranvía(va siempre lleno, eso sí)... Ningún problema. Si tienes alguna duda siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.

En los embarcaderos hay unos libritos con todos los horarios de todos los ferrys. Yo lo cogí en el que va a Eyup y así cuando lo necesitabamos lo consultábamos.

Impresionante el Marmaray, desde Uskudar hasta Sirkecy, pasando por debajo del Bósforo, en unos minutos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Estaba pensando en el día que quiero visitar San salvador de chora aprovechar también para ir a eyup y subir al cafe pierre lotti.
Como creeis que seria mejor hacerlo? Yo habia pensado en coger el ferri de Eminonu hasta San Salvador de Chora pero no se muy bien cuales son las paradas. Por allí ademas de la mezquita que más se puede visitar?
Luego no se muy bien como ir hasta Eyup ¿se puede con ferri?
Y de Eyup a eminonu otra vez se puede coger ferri?
Esto en un día como lo veis poco o mucho?
Muchas gracias por vuestra ayuda. El foro me esta ayudando mucho a planificar mi viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola popeyeelmarino

Para ir hasta Salvador EnChora yo creo que es mejor ir en bus. Se coge en Beyacid y es el numero 38, si no recuerdo mal. La parada, cercana a Salvador, pregunta a los que van en el bus, es lo mejor, y todos te ayudaran con mucho gusto. O si no al autobusero.

Desde Salvador a Eyup yo creo que lo mejor es que cojas un taxi. Se puede ir andando, pero hay que callejear mucho, que puede ser bonito, pero es largo y lento.

Después de Eyup subes en el teleférico hasta Pier Loty, y luego bajas andando por el cementerio (mejor que en teleferico otra vez) hasta Eyup otra vez. Desde allí cualquiera de los autobuses que pasa por la carretera de al lado del cueron de oro van hacia Eminonu. Pero, por si acaso pregunta al autobusero antes de entrar "¿EMINONU?". Si te dice que si, pa dentro.
También puedes volver en Ferry, pero creo que es mas largo en tiempo, por que pasan con menos frecuencia, y ademas, van parando en una orilla y luego en la otra del Cuerno de Oro haciendo zigzag.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes