Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Votos: 0 👍
angelinsantoña Escribió:
Hola Reydmus.
Muchas gracias por la información. Hubiese estado bien coincidir. Hubiésemos jugado alguna buena partida (me pareció que tu nick viene del mus).
Hay una de las cosas que me recomiendas que no me coincide bien:
"Si duermes en Aqaba, pasas la mañana aquí y por la tarde te vas a Amman donde puedes gastar el día que te queda en Amman y Jerash. Ademas estaras cerca del aeropuerto que creo que es mejor para evitar contratiempos."
Pasar la mañana en Aqaba y la tarde a Amman no lo veo posible con 5 horas de coche. Y sólo encuentro avión o a primera hora o ya por la noche.
Hola. Yo estuve en Jordania el año pasado y te comento mis impresiones. El primer día está bien, si tienes ocasión puedes acercarte hasta la Pequeña Petra.
El segundo día, yo estaría todo el día en Petra y dormiría allí.
El tercer día iría de Petra a Wadi-Rum y si tienes mucho interés, puedes dormir esa noche en el desierto: es factible; o, si lo prefieres, puedes continuar para dormir en Aqaba. Lo que no te aconsejo es que vayas de Petra a Aqaba y luego vuelvas desde Aqaba a Wadi Rum y al contrario.
El cuarto día, si duermes en el desierto, puedes contratar un taxi bien tempranito para ir de Wadi Rum a Aqaba (una hora y media de viaje aproximadamente). Puedes dedicar el día a hacer snorkel (lo mejor del lugar) y a dar una vuelta. Lo mejor, las zonas de playa de las urbanizaciones. Puedes contratar una excursión en barco para que te lleven a las mejores zonas coralinas o hacerlo por tu cuenta. Es lo mejor de Aqaba (el fondo coralino, espectacular), por lo demás, las playas no valen gran cosa y hace mucho calor.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
angelinsantoña Escribió:
Hola Reydmus.
Muchas gracias por la información. Hubiese estado bien coincidir. Hubiésemos jugado alguna buena partida (me pareció que tu nick viene del mus).
Hay una de las cosas que me recomiendas que no me coincide bien:
"Si duermes en Aqaba, pasas la mañana aquí y por la tarde te vas a Amman donde puedes gastar el día que te queda en Amman y Jerash. Ademas estaras cerca del aeropuerto que creo que es mejor para evitar contratiempos."
Pasar la mañana en Aqaba y la tarde a Amman no lo veo posible con 5 horas de coche. Y sólo encuentro avión o a primera hora o ya por la noche.
No, me referia a que duermes en Aqaba, te despiertas, pasas ahí el día y luego por la tarde cogerias el bus para Amman con lo que llegarias por la noche. Duermes en Amman y tendrias el día completo hasta la noche que sale el avion para ver Amman y Jerash.
Es lo que tengo mirado hacer yo y si una lastima no coincidir, nos echariamos unas buenas partiditas
Hola amigos estoy recien aterrizada de mi viaje a jordania , os dire que me encanto todo tal cual lo lei excepto el problema que yo creo que es muy importante,la contaminación de plastico que tienen yo creo que no reciclan nada , pero por lo demas los hoteles muy buenos la comida bueno habia muchas ensaladas pero bien ek tiempo fue maravilloso enfin un viaje que repetiria
Buenos días
Estoy planeando un viaje a Jordania (2 personas) para el 1 mayo. 9 días
Alguien que haya estado recientemente me sabria decir si hay algun problema (por la cercania de Siria) de ir allí de forma individual??
También os agradeceré si alguien me cuenta algún sitio, fuera de lo típico, que valga la pena ver
Gracias
Roser
Buenos días
Alguien que haya estado recientemente me sabria decir si hay algun problema (por la cercania de Siria) de ir allí de forma individual??
También os agradeceré si alguien me cuenta algún sitio, fuera de lo típico, que valga la pena ver
Gracias
Roser
Yo acabo de estar con mi pareja por libre y sin ningun problema. Un sitio fuera de lo normal y que a mi me pareció un espectaculo es una ruta por Wadi Ibn Hammad. Es un cañon con un bosque tropical precioso cerquita de Kerak. walkingjordan.com/ ...alleysId=4
No te olvides de ir a South Beach en Aqaba para hacer snorkel o buceo
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
[quote="daniorte"]
Valros2002 Escribió:
Buenos días
Gracias
Roser
Yo acabo de estar con mi pareja por libre y sin ningun problema. Un sitio fuera de lo normal y que a mi me pareció un espectaculo es una ruta por Wadi Ibn Hammad. Es un cañon con un bosque tropical precioso cerquita de Kerak. walkingjordan.com/ ...alleysId=4
No te olvides de ir a South Beach en Aqaba para hacer snorkel o buceo[
.
Hola daniorte
Ete veranos vamos a ir a Jordania y estaremos unos días en Aqaba.
Nuestro hotel esta en Tala Bay. Queremos hacer snorkel y buceo. Donde esta South Beach.
Gracias.
Hola daniorte
Ete veranos vamos a ir a Jordania y estaremos unos días en Aqaba.
Nuestro hotel esta en Tala Bay. Queremos hacer snorkel y buceo. Donde esta South Beach.
Gracias.
Pues Tala Bay está en south beach. Toda esa zona es reserva marina, justo donde esta el hotel tala bay quiza no sea la mejor zona ya que el hotel puede ensuciar mucho, yo andaría un poquillo dirección norte hasta la zona de hostales ya que hay que es donde esta la zona de coral mas extensa para el snorkell
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Gracias daninorte.
Hicistes alguna excursion con buceo. Mi hijo quiere hacer inmersión, yo me conformo con snorkel.
Es más facil contratarlas directamente en Aqaba.
Alguna empresa de buceo que salga bien de precio.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Robinsona Escribió:
Hola Viajeros
¿El agua y los alimentos son seguros? Parecerá un pregunta tonta pero no quisiera ponerme enferma del estómago con vómitos o algo así....
Gracias
Totalmente seguros, pero mejor beber agua embotellada. ¿Por qué? porque al no estar acostumbrada a ella, tu organismo puede responder de forma negativa, o no. Y sobre todo no beberla fría porque puede sentarte mal en Jordania y en tu casa, mejor que sea fresca.
Personalmente nunca he tenido problemas con el agua del grifo, ensaladas, helados, té, o cualquier infusión, ni con comida alguna.
Aun así, conviene ser prudente, porque en ocasiones hace mas daño el miedo a ponerte enferma, que el alimento o bebida.
Gracias daninorte.
Hicistes alguna excursion con buceo. Mi hijo quiere hacer inmersión, yo me conformo con snorkel.
Es más facil contratarlas directamente en Aqaba.
Alguna empresa de buceo que salga bien de precio.
Gracias.
Carme
Pues mira la empresa que te he comentado (Ahlan Dive Center) mas o menos vale lo mismo que el resto. Allí los precios estan un poco consensuados entre todos, lo bueno de esta empresa es que el material al menos no estaba muy machacado que al fin y al cabo es lo más importante. Lo mejor que tiene es que salen desde barco cuando muchas lo hacen desde costa. Eso si hay que avisar antes para que lo organicen. La salida en barco esta muy bien pues te tiras todo el día en el barco mientras buceas o haces snorkell, hacen una comida muy rica y la gente es maja.
Para que te hagas una idea del precio a mi me cobraron 200 euros por: Una inmersion nocturna, día en el barco dos personas con tres inmersiones y mi pareja snorkell.
Por hacer snorkell y pasar el día en el barco te cobran 45 euros. Yo pensaba hacer, para mi pareja no buceadora, lo que ellos llaman Discover Scuba Diver, que son 110 euros e incluye el día en el barco y dos inmersiones con botella en la que en la primera te explican como funciona todo y te lo enseñan debajo del agua y en la segunda buceas, acompañada siempre, de forma ya recreativa. Merece la pena ya que vas a ir al mar rojo.
Las dos inmersiones mas famosas son Cedar Pride y Japanese Gardens. Si tu hijo tiene experiencia dile que no deje de hacer una inmersión nocturna pues es también espectacular.
Aprovecho para dejarte el video del buceo en Aqaba por si no lo has visto en el diario para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar!
Se pueden llegar a ver incluso tortugas, nosotros vimos una desde el barco pero buceando o haciendo snorkel es posible verlas también.
Recordar que las inmersiones fuera de la reserva hay que intentar evitarlas (Aunque las suelen cobrar bastante mas baratas) ya que, aunque sigue habiendo mucho coral y vida, esta lleno de basura.
También podeis hacer snorkel desde costa por vuestra cuenta, la mejor zona es la que se encuentra enfrente de los hostales en south beach. Toda la costa está llena de coral y es precioso. Recordar llevar escarpines y no tocar los corales!!
Buenas!!!!!Tengo en mente para este verano (sería Agosto o Septiembre) un viaje a Israel y Jordania, la duración será sobre unos 15 o 17 días aproximadamente. Me pregunto si alguno de vosotr@s os llama la atención el destino tanto como a mi. El vuelo mas barato le he visto hacia Tel Aviv, y a partir de allí recorrer Jerusalem, Belen y demas sitios de interes en Israel y de allí pasar a Jordania por la frontera para ver Petra,Mar muerto, desierto Wadi Rum, Aqaba y el mar Rojo. Jerash, etc.
En mis viajes suelo huir de agencias, aunque no descarto allí contratar alguna si a la gente le parece interesante. Lo mejor de todo seria juntarnos gente para compartir gastos de taxis, excursiones, porque no decirlo la compañia siempre viene bien, e incluso se podria plantear alquilar un coche, puesto que a la vista de blogs y mensajes, todos indican que es un destino facil de manejar desde la carretera. Soy de Toledo y tengo 29 años y busco compañeros independientemente de genero o edad. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Fronjors Escribió:
Buenas!!!!!Tengo en mente para este verano (sería Agosto o Septiembre) un viaje a Israel y Jordania, la duración será sobre unos 15 o 17 días aproximadamente. Me pregunto si alguno de vosotr@s os llama la atención el destino tanto como a mi. El vuelo mas barato le he visto hacia Tel Aviv, y a partir de allí recorrer Jerusalem, Belen y demas sitios de interes en Israel y de allí pasar a Jordania por la frontera para ver Petra,Mar muerto, desierto Wadi Rum, Aqaba y el mar Rojo. Jerash, etc.
En mis viajes suelo huir de agencias, aunque no descarto allí contratar alguna si a la gente le parece interesante. Lo mejor de todo seria juntarnos gente para compartir gastos de taxis, excursiones, porque no decirlo la compañia siempre viene bien, e incluso se podria plantear alquilar un coche, puesto que a la vista de blogs y mensajes, todos indican que es un destino facil de manejar desde la carretera. Soy de Toledo y tengo 29 años y busco compañeros independientemente de genero o edad. Un saludo
Hola Fronjors,
No entendí muy bien. Quieres hacer el viaje por libre, entiendo. Pero una vez en Jordania quieres formar un grupo de gente y hacer una ruta...
Pero todo eso me parece complicado. Entiendo que viajas solo. Quizas entonces lo mejor sería que fueras por agencia, con viaje organizado. De esa manera ya tendrás un grupo de gente garantizado.
Hola figarillo. Veras, lo que quiero decir, es que no me gustan los viajes organizados. Entiendo perfectamente a la gente que lo prefiere, pero a mi particularmente me gusta llegar al sitio y moverme a mi aire, y sobretodo estar en los sitios el tiempo que me apetezca, sin tener que estar pendiente de cuando sale el bus de vuelta hacia el hotel, etc etc.
Y también creo que formar un grupo es complicado, pero aun así lo voy a intentar ya que creo que alquilar un coche o moverte mediante taxis te da cierta libertad que creo que un viaje organizado no te lo da. Creo que esto sería un debate entre viajar por libre o por agencia que creo que aquí no pega mucho, respetando mucho las 2 opciones.
Espero haberte cubierto las dudas. Un saludo