Explanada Mezquitas - Monte del Templo. Jerusalén ✈️ p78 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 8367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, horarios de apertura, visitas, entrada. Dudas y consultas sobre la visita
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890

Votos: 0 👍
Hola lunin. Te pongo tal cual lo que dice mi guía gaesa de Israel, la que usé para mi viaje hace unos años, no se si habrá cambiado:

"la entrada es gratuita y los no musulmanes solo pueden entrar por la puerta situada en la parte sur del muro (es decir, de frente al muro queda a la izquierda, es un corredor que se eleva). Aquí se pasa un control que suele demorar la entrada un rato. (en nuestro caso fue rápido)

HORARIO: en invierno, de sábado a Jueves de 7:30 a 10h y de 12:30 a 13:30. En verano, de sábado a jueves de 7:30 a 11 y de 13:30 a 14:30."

Es lógico hasta cierto punto que el viernes, el día grande para los musulmanes, no acepten que entren turistas infieles pero lo de que cierren por la tarde no me parece muy lógico. En cualquier caso haría como te dice nachodaporta ir muy temprano para disfrutar del lugar con la tranquilidad que se merece.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras rapidas respuestas; en mi guia pone lo mismo, pero yo he leido aquí el año pasado, que habian restringido las visitas solo a los domingos y a los jueves, pero sin embargo no encuentro ahora el mensaje donde lo leí. Un saludo a todos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
Gracias por vuestras rapidas respuestas; en mi guia pone lo mismo, pero yo he leido aquí el año pasado, que habian restringido las visitas solo a los domingos y a los jueves, pero sin embargo no encuentro ahora el mensaje donde lo leí. Un saludo a todos

Hola
Consultando mi diario veo que el año pasado lo intentamos un domingo y como había tanta gente lo dejamos para el martes. Así que supongo, aunque no estoy seguro al 100%, que estará abierto todos lo días menos los viernes.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440

Votos: 0 👍
La visita a la explanada de las mezquitas está habilitada para turistas, pero sólo al exterior de los edificios y hay que mirar bien los horarios y las fechas pues no se puede visitar todos los días ni a todas horas. Además unas visitas se hacen entrando por una puerta y otras por otra. Así que hay que visitar la web y asegurarse.
Ir arriba
Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440

Votos: 0 👍
Recién llegada de Jerusalén os cuento mi experiencia.
Imprescindible la Explanada de las Mezquitas, el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro y callejear, y volver a callejear y hacerlo de día y de noche.

Absolutamente recomendable La Ciudadela y los Túneles de Ezequías.

Y comer y cenar en la Taverna Armenia, junto a la catedral armenia (no confundir con el restaurante armenio).
Ir arriba
Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25453

Votos: 0 👍
Que paradito esta este hilo...

Voy haciendo un resumen de lo que voy anotando, si alguien entra y propone algo mas será bienvenido.

- Monte de los olivos
- Muro de las lamentaciones
- Santo sepulcro
- Via dolorosa
- Puerta de Damasco
- Cupula de la roca.....¿Se puede visitar o esta restringida la entrada?


¿Alguna cosa mas digna de verse?
Ir arriba
Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Hola rodei, no está permitida la entrada a los no musulmanes a la Cúpula de la Roca. A la explanada no se como estará la situación actualmente. Hace poco no estuvo permitida por problemas de seguridad.

Imagino que conocerás esta página ¿no? movil.goisrael.es/

Buen viaje
Ir arriba
Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25453

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola rodei, no está permitida la entrada a los no musulmanes a la Cúpula de la Roca. A la explanada no se como estará la situación actualmente. Hace poco no estuvo permitida por problemas de seguridad.

Imagino que conocerás esta página ¿no? movil.goisrael.es/

Buen viaje

Perdón, me refería a la explanada, no al interior de la mezquita. Se que hubo altercados hace un mes y que se restringió la entrada a los propios musulmanes... Pero como en esta parte del mundo la situación es tan bolatil, a saber como será dentr de 3 meses.
Ir arriba
Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10197

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Yennefer Escribió:
Hola rodei, no está permitida la entrada a los no musulmanes a la Cúpula de la Roca. A la explanada no se como estará la situación actualmente. Hace poco no estuvo permitida por problemas de seguridad.

Imagino que conocerás esta página ¿no? movil.goisrael.es/

Buen viaje

Perdón, me refería a la explanada, no al interior de la mezquita. Se que hubo altercados hace un mes y que se restringió la entrada a los propios musulmanes... Pero como en esta parte del mundo la situación es tan bolatil, a saber como será dentr de 3 meses.
Efectivamente, cuando estuve yo hace 9 años la intifada que hubo unos meses antes propició el cierre y no la pudimos visitar, espero que tú puedas.


Última edición por Angel-ito el Dom, 17-09-2017 15:27, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola, alquien que spa los horarios de visita del monte del templo ? ya que hay informaciones contradictorias sobre si se puede visitar el sábado o no
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
julito Escribió:
hola, alquien que spa los horarios de visita del monte del templo ? ya que hay informaciones contradictorias sobre si se puede visitar el sábado o no
Gracias

Yo creo que esta cerrado para visitas en Sabados

Horarios de visita de la Explanada de las Mezquitas
Domingo a jueves de 07.30-10.30 y de 12.30-13.30 y solo de 07.30-10.30 durante el Ramadán. (*)
Cerrado durante horas de oración y a los no musulmanes tampoco se permite el acceso los viernes y durante festividades musulmanas.
También esta cerrado cuando se incrementa la "tensión" política, dado que Israel prohíbe las visitas a los turistas y a veces también a los palestinos.
Entrada: Gratis.
Ir arriba
Asunto: Explanada de las Mezquitas - reapertura  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15414

Votos: 0 👍
Reabre la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén tras 70 días cerrada por el coronavirus

La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, que alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para el Islám, ha reabierto sus puertas al público después de setenta días de cierre por el coronavirus. Miles de fieles acudieron hoy a las tres y media de la madrugada (00.30 GMT) a las puertas del emblemático lugar, en la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén, en territorio palestino ocupado, tras más de dos meses sin poder hacerlo, para el primer rezo del día, media hora más tarde. Decenas de personas se agolparon en Bab al Qattanin, una de las puertas que da al zoco del barrio musulmán, al grito de: "Sacrificamos nuestras almas y nuestra sangre por Al Aqsa. Alá es el más grande".
Ir arriba
Asunto: Re: Explanada Mezquitas - Monte del Templo. Jerusalén  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31445

Votos: 0 👍
@gasolines he movido tu mensaje al hilo del tema así lo actualizamos. Muchas gracias por la información.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Explanada Mezquitas - Monte del Templo. Jerusalén  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-11-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
La semana pasada entré, un miércoles, a la explanada a las 14h
Ir arriba
Asunto: Re: Explanada Mezquitas - Monte del Templo. Jerusalén  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Alguien sabe cual era la ubicación del Sanedrin (consejo que juzgó a Jesus) en el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas?
Se lo agradeceré!
Ir arriba
Asunto: Re: Explanada Mezquitas - Monte del Templo. Jerusalén  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12575

Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe cual era la ubicación del Sanedrin (consejo que juzgó a Jesus) en el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas?
Se lo agradeceré!

Hola
lugaressacros.blogspot.com/ ...n.html?m=1
Ir arriba
Asunto: Re: Explanada Mezquitas - Monte del Templo. Jerusalén  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Javigar Escribió:
firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe cual era la ubicación del Sanedrin (consejo que juzgó a Jesus) en el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas?
Se lo agradeceré!

Hola
lugaressacros.blogspot.com/ ...n.html?m=1

Javigar: muchas gracias! Pareciera que estuvo a la derecha del Muro de los Lamentos.
Ir arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes