Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro ✈️ p71 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 19 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:

No, la visa on arrival es para 2 semanas extendible a otras dos.
Julian, estas seguro de que la VOA se puede extender??
Creo que no.
La VISA normal si que es extensible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
julianrv Escribió:

No, la visa on arrival es para 2 semanas extendible a otras dos.
Julian, estas seguro de que la VOA se puede extender??
Creo que no.
La VISA normal si que es extensible.

En esa pagina comentan que es extendible por otras dos semanas,

Quote::

triptopersia.com/ ...-extention

Generally, you can extend your visa by its original duration at least twice without trouble. On-arrival visas are issued for two weeks and you can extend them for two more weeks. Tourist visas are usually issued for one month (or issued according to what you asked/the time between your flights) and they are extendable up to three months.

También en algún hilo del foro de LTrip Advisor comentan que el VoA se puede extender,

Quote::
www.tripadvisor.com.my/ ...-Iran.html

39. Re: VOA - VIsa on Arrival
13 July 2013, 14:27
Hi

Return ticket is not necessary. Sometimes VOA issued without any questions and sometimes you need an official contact or proof of a hotel booking.

Usually it goes hassle-free and once in the country, you can extend your visa.

Regards,

Mojtaba
⬆️ Arriba

Experto

El problema seria arriesgarse a no obtener la VOA a la llegada, en mi caso aterrizo en Kermanshah por lo que seria ya demasiado riesgo, de hecho no he leido de nadie que la haya obtenido ahí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

powermi Escribió:
el problema seria arriesgarse a no obtener la VOA a la llegada, en mi caso aterrizo en Kermanshah por lo que seria ya demasiado riesgo, de hecho no he leido de nadie que la haya obtenido ahí.

Intenta contactar con algún hotel o agencia local de allí para reservar la primera noche de hotel y ellos seguro que te pueden confirmar si en el aeropuerto hay VoA o no.

El consulado de Iran en Madrid no cogen el telefono por mi experiencia de hace unas semanas.

Otra opción es hablar con Turkish Airlines ya que ellos tienen que tener información de primera mano dado que vuelan a allí y seguro que si no hay VoA no te van a dejar embarcar sin visado. El problema es que si llamas a su teléfono de atención al cliente de un callcenter van a tirar de lo que dice la base de datos, mejor si puedes hablar con alguna oficina física de Turkish a ver si pueden mirarlo de alguna manera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!

A ver... No me acabo de enterar bien como va esto...
Tienes que contactar con una agencia para que te facilite el código (pagando claro). Algunos habéis hablado de ciertas agencias y el precio es de 30 a 35€ por el código, cierto?
Luego, cuando tienes el código, tienes que rellenar la solicitud de visado y enviarlo a la embajada de Madrid... Esto es así? Y supongamos que vivo fuera, podría dárselo a alguien para que lo entregara y lo recogiera por mí? He mirado en la web de la embajada pero no veo ni teléfono ni email de contacto...
Y entonces, el visado de turista, vale 50€ que tienes que haber pagado antes, no?
No me queda claro eso de enviarlo por transportista o lo de ir en persona o si puede ir otro por ti...

¿Alguien me podría orientar?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
El teléfono de la Embajada es 913450112. En principio lo que cuentas es correcto, pero tienes que sumar lo que te cobren de transferencia internacional en el pago del código. También tienes que sumar el seguro médico, si no tienes uno privado.
Luego lo de ir otro a llevarlo en principio entiendo que no hay problema, ya que las agencias de transporte lo hacen.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nachingo Escribió:
Hola.
El teléfono de la Embajada es 913450112. En principio lo que cuentas es correcto, pero tienes que sumar lo que te cobren de transferencia internacional en el pago del código. También tienes que sumar el seguro médico, si no tienes uno privado.
Luego lo de ir otro a llevarlo en principio entiendo que no hay problema, ya que las agencias de transporte lo hacen.
Un saludo.

Muchas gracias!!!

Mañana a primera hora llamo!

Mónica
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo vuelo este sábado para Irán sin codigo... Ya os contaré que tal me va...
⬆️ Arriba

Super Expert

ryu__81 Escribió:
Yo vuelo este sábado para Irán sin codigo... Ya os contaré que tal me va...

¿Pero vuelas menos de 15 días, no? Yo es que voy 17 días...
Otra cosa, alguien sabe si el seguro tiene que ser médico o sirve uno de cancelación?

Gracias!!!

Mónica
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy 9 días... Pero esto del código es un lío...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Monica , tiene que ser médico. Hay seguros de viajes que incluyen cancelación, gastos medicos etc.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ekitxu Escribió:
Monica , tiene que ser médico. Hay seguros de viajes que incluyen cancelación, gastos medicos etc.
Un saludo

Gracias!!!

Miraré el mío, pero creo que sólo es de cancelación...

Saludos,

Mónica
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha gestionado el numero del visado con la agencia Persepolis que recomienda la Embajada?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi también me la recomendaron, pero el precio que me daban me parecio caro y ademas ellos solo se encargan del código y gestionarlo en la embajada, si eres de fuera de Madrid, tienes que encargarte tu de mandarles los papeles y recoger el visado una vez hecho, eso no entra dentro del precio que te dan. Sacando cuentas me salia mas barato pedir el codigo con una agencia Iraní y mandar los papeles por mensajeria.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

He pedido el codigo hace algo mas de una semana, y todavia ala espera, me dicen que pueden tardar incluso 3 semanas. El problema es que me voy en dos semanas y la embajada de Iran me dice que se lo toman con bastante calma lo de preparar el visado.
A las malas como aterrizo en Teheran intento la VOA, pero mi duda es saber que pasa si tengo el billete para mas de 15 días? me pedirian otro de salida antes de esos 15 días que me dan? aunque no lo entenderia, ya que la VOA permite extenderse otros 15. Como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

powermi Escribió:
he pedido el codigo hace algo mas de una semana, y todavia ala espera, me dicen que pueden tardar incluso 3 semanas. El problema es que me voy en dos semanas y la embajada de Iran me dice que se lo toman con bastante calma lo de preparar el visado.
A las malas como aterrizo en Teheran intento la VOA, pero mi duda es saber que pasa si tengo el billete para mas de 15 días? me pedirian otro de salida antes de esos 15 días que me dan? aunque no lo entenderia, ya que la VOA permite extenderse otros 15. Como lo veis?

Al principio yo pensaba hacer el VOA. Pero finalmente opté por el visado normal via Embajada. Yo saldré de Irán por tierra (hacia Turquía) y pensaba presentar el itinerario para esos 14 días, sin presentar billete de avión de salida de Irán. Se me ocurre que si te ves necesitado de hacer el VOA, podrías "ocultar" que tienes billete de salida... E inventarte un itinerario de 14 días. Luego, ya en Irán tramitas la extensión del visado y haces uso de tu billete ya comprado.
No sé... Es una idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me llegó el código vía Touran Zamin el 8 de abril. Empecé a gestionarlo el 11 de marzo, aunque se les debió traspapelar mi solicitud o escribieron mal mi mail porque no recibía nada ni como spam (miraba el correo cada día 2 ó 3 veces).
Cuando les escribí una tercera vez ya empezó a solucionarse el tema..., aunque pillé el Nowruz y hasta el 6 de abril el Ministerio de Exteriores estaba de vacaciones....Así que señalaban que serían 7-10 días laborables a contar a partir del final de las fiestas.

En mi caso, solo han tardado 2-3 días. -"¡Fenomenal!", pensé. Problema: que si según su web el código es válido durante 1 mes máximo, en mi caso caducaría el 8 de mayo....y yo solicité hacer la visa en el aeropuerto IKA de Teherán en plan VOA y aterrizo el 10 de mayo.

En fin, que les he escrito a ver qué me cuentan porque en el formulario que les envié dejé bien clara mi fecha de entrada. La verdad es que como el viaje sea igual de "emocionante" que conseguir el visado dudo que te aburras....
⬆️ Arriba

Super Expert

jenofonte Escribió:
A mí me llegó el código vía Touran Zamin el 8 de abril. Empecé a gestionarlo el 11 de marzo, aunque se les debió traspapelar mi solicitud o escribieron mal mi mail porque no recibía nada ni como spam (miraba el correo cada día 2 ó 3 veces).
Cuando les escribí una tercera vez ya empezó a solucionarse el tema..., aunque pillé el Nowruz y hasta el 6 de abril el Ministerio de Exteriores estaba de vacaciones....Así que señalaban que serían 7-10 días laborables a contar a partir del final de las fiestas.

En mi caso, solo han tardado 2-3 días. -"¡Fenomenal!", pensé. Problema: que si según su web el código es válido durante 1 mes máximo, en mi caso caducaría el 8 de mayo....y yo solicité hacer la visa en el aeropuerto IKA de Teherán en plan VOA y aterrizo el 10 de mayo.

En fin, que les he escrito a ver qué me cuentan porque en el formulario que les envié dejé bien clara mi fecha de entrada. La verdad es que como el viaje sea igual de "emocionante" que conseguir el visado dudo que te aburras....

No entiendo tu reclamo. Por un lado tenías prisas por obtener el número de referencia, y por otro lado dices que no lo querías tan rápido para que no se agote el mes de validez. El MFA te da el número en una semana aproximadamente, desde el momento en que presentan la solicitud. No creo que se molesten en tenerlo en "stand-by" hasta que se acerque la fecha de tu vuelo.
Supongo que si querías el número más cercano a la fecha deberías haberlo solicitado con posterioridad.
En todo caso, te deseo suerte en la solución del problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, por si a alguien le sirve mi experiencia. Tramité el número de referencia con Pars Tourist Agency, a través de www.key2persia.com. Es una de las agencias recomendadas en Thorn Tree Travel forum (Loney Planet). Pagué sus honorarios a través de una cuenta bancaria en Alemania, sin comisiones adicionales por tratarse de un banco europeo. El precio fue de 30 euros porque había una oferta de Norwuz, aunque creo que el precio normal es 35 euros.
Pagué el día 19 de marzo y me enviaron el email con el número de referencia el 9 de Abril (Norwuz mediante).
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo no entiendo como en mi caso llevan mas de dos semanas tramitando el dichoso codigo, si no llega antes del lunes en la embajada de Madrid me ha dicho que no da tiempo a realizar el visado, a no ser que me presente yo a una determinada hora en la embajada a pedir al consul que me tramite la visa, ya me supone desplazarme y dos días de trabajo...
Recuerdo que la visa de Myanmar recibia criticas de os viajeros por que suponia enviarla a Berlin, en mi caso desde que la envie hasta que la recibi fueron 10 días solo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes