Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro ✈️ p14 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 20 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Monica , tiene que ser médico. Hay seguros de viajes que incluyen cancelación, gastos medicos etc.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ekitxu Escribió:
Monica , tiene que ser médico. Hay seguros de viajes que incluyen cancelación, gastos medicos etc.
Un saludo

Gracias!!!

Miraré el mío, pero creo que sólo es de cancelación...

Saludos,

Mónica
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha gestionado el numero del visado con la agencia Persepolis que recomienda la Embajada?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi también me la recomendaron, pero el precio que me daban me parecio caro y ademas ellos solo se encargan del código y gestionarlo en la embajada, si eres de fuera de Madrid, tienes que encargarte tu de mandarles los papeles y recoger el visado una vez hecho, eso no entra dentro del precio que te dan. Sacando cuentas me salia mas barato pedir el codigo con una agencia Iraní y mandar los papeles por mensajeria.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

He pedido el codigo hace algo mas de una semana, y todavia ala espera, me dicen que pueden tardar incluso 3 semanas. El problema es que me voy en dos semanas y la embajada de Iran me dice que se lo toman con bastante calma lo de preparar el visado.
A las malas como aterrizo en Teheran intento la VOA, pero mi duda es saber que pasa si tengo el billete para mas de 15 días? me pedirian otro de salida antes de esos 15 días que me dan? aunque no lo entenderia, ya que la VOA permite extenderse otros 15. Como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

powermi Escribió:
he pedido el codigo hace algo mas de una semana, y todavia ala espera, me dicen que pueden tardar incluso 3 semanas. El problema es que me voy en dos semanas y la embajada de Iran me dice que se lo toman con bastante calma lo de preparar el visado.
A las malas como aterrizo en Teheran intento la VOA, pero mi duda es saber que pasa si tengo el billete para mas de 15 días? me pedirian otro de salida antes de esos 15 días que me dan? aunque no lo entenderia, ya que la VOA permite extenderse otros 15. Como lo veis?

Al principio yo pensaba hacer el VOA. Pero finalmente opté por el visado normal via Embajada. Yo saldré de Irán por tierra (hacia Turquía) y pensaba presentar el itinerario para esos 14 días, sin presentar billete de avión de salida de Irán. Se me ocurre que si te ves necesitado de hacer el VOA, podrías "ocultar" que tienes billete de salida... E inventarte un itinerario de 14 días. Luego, ya en Irán tramitas la extensión del visado y haces uso de tu billete ya comprado.
No sé... Es una idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me llegó el código vía Touran Zamin el 8 de abril. Empecé a gestionarlo el 11 de marzo, aunque se les debió traspapelar mi solicitud o escribieron mal mi mail porque no recibía nada ni como spam (miraba el correo cada día 2 ó 3 veces).
Cuando les escribí una tercera vez ya empezó a solucionarse el tema..., aunque pillé el Nowruz y hasta el 6 de abril el Ministerio de Exteriores estaba de vacaciones....Así que señalaban que serían 7-10 días laborables a contar a partir del final de las fiestas.

En mi caso, solo han tardado 2-3 días. -"¡Fenomenal!", pensé. Problema: que si según su web el código es válido durante 1 mes máximo, en mi caso caducaría el 8 de mayo....y yo solicité hacer la visa en el aeropuerto IKA de Teherán en plan VOA y aterrizo el 10 de mayo.

En fin, que les he escrito a ver qué me cuentan porque en el formulario que les envié dejé bien clara mi fecha de entrada. La verdad es que como el viaje sea igual de "emocionante" que conseguir el visado dudo que te aburras....
⬆️ Arriba

Super Expert

jenofonte Escribió:
A mí me llegó el código vía Touran Zamin el 8 de abril. Empecé a gestionarlo el 11 de marzo, aunque se les debió traspapelar mi solicitud o escribieron mal mi mail porque no recibía nada ni como spam (miraba el correo cada día 2 ó 3 veces).
Cuando les escribí una tercera vez ya empezó a solucionarse el tema..., aunque pillé el Nowruz y hasta el 6 de abril el Ministerio de Exteriores estaba de vacaciones....Así que señalaban que serían 7-10 días laborables a contar a partir del final de las fiestas.

En mi caso, solo han tardado 2-3 días. -"¡Fenomenal!", pensé. Problema: que si según su web el código es válido durante 1 mes máximo, en mi caso caducaría el 8 de mayo....y yo solicité hacer la visa en el aeropuerto IKA de Teherán en plan VOA y aterrizo el 10 de mayo.

En fin, que les he escrito a ver qué me cuentan porque en el formulario que les envié dejé bien clara mi fecha de entrada. La verdad es que como el viaje sea igual de "emocionante" que conseguir el visado dudo que te aburras....

No entiendo tu reclamo. Por un lado tenías prisas por obtener el número de referencia, y por otro lado dices que no lo querías tan rápido para que no se agote el mes de validez. El MFA te da el número en una semana aproximadamente, desde el momento en que presentan la solicitud. No creo que se molesten en tenerlo en "stand-by" hasta que se acerque la fecha de tu vuelo.
Supongo que si querías el número más cercano a la fecha deberías haberlo solicitado con posterioridad.
En todo caso, te deseo suerte en la solución del problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, por si a alguien le sirve mi experiencia. Tramité el número de referencia con Pars Tourist Agency, a través de www.key2persia.com. Es una de las agencias recomendadas en Thorn Tree Travel forum (Loney Planet). Pagué sus honorarios a través de una cuenta bancaria en Alemania, sin comisiones adicionales por tratarse de un banco europeo. El precio fue de 30 euros porque había una oferta de Norwuz, aunque creo que el precio normal es 35 euros.
Pagué el día 19 de marzo y me enviaron el email con el número de referencia el 9 de Abril (Norwuz mediante).
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo no entiendo como en mi caso llevan mas de dos semanas tramitando el dichoso codigo, si no llega antes del lunes en la embajada de Madrid me ha dicho que no da tiempo a realizar el visado, a no ser que me presente yo a una determinada hora en la embajada a pedir al consul que me tramite la visa, ya me supone desplazarme y dos días de trabajo...
Recuerdo que la visa de Myanmar recibia criticas de os viajeros por que suponia enviarla a Berlin, en mi caso desde que la envie hasta que la recibi fueron 10 días solo.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí tardaron 15 días en contestarme de Touran Zamin, solo para darme el número de cuenta. Fue raro porque a otra gente le contestaban enseguida. Pagué, pero pillé el Nowruz, paralizado el Ministerio de Exteriores hasta el 6 de abril. Aunque luego fue muy rápido: el 8 de abril lo tenía, pese a que me dijeron que serían entre 7-10 días laborables. La agencia me ha dicho que no es problema, que no me preocupe por la caducidad del código. Podían dar algo más de plazo para realizar el visado (1 mes), pero es lo que hay....

Powermi, no sé si aterrizas en Teherán o en Kermanshah (en tu post de la pág. 35, así lo leí). Aviso: Si al final optas por el VOA, en Kermanshah no se puede hacer. No hay oficina de VOA. Acabo de leer el relato de un español deportado de Kermanshan hace solo una semana. En el foro de la LP en inglés, lo explica detalladamente.

Sobre la VOA leo información de todo tipo en distintos foros. Gente que la hace sin código ni nada, otros que son deportados sin explicaciones (¿Sello de Israel en el pasaporte, quizás?)....En cualquier caso, parece que el código concede cierta garantía.

También tengo mi historia con la visa de Myanmar, me llegó de Berlín dos días antes de irme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

powermi Escribió:
he pedido el codigo hace algo mas de una semana, y todavia ala espera, me dicen que pueden tardar incluso 3 semanas. El problema es que me voy en dos semanas y la embajada de Iran me dice que se lo toman con bastante calma lo de preparar el visado.

Veo que vas muy justo de tiempo, powermi. Reclama el código a la agencia insistiendo en que te vas en pocos días. En el mismo momento que lo recibas, envíalo al consulado a través de mensajería e indícales que vas muy justo de tiempo. Ellos no tienen días concretos para la entrega y la recogida, pueden hacerla en cualquier momento. A mi me tardaron 4 ó 5 días en este trámite, pero el código me tuvo en un sinvivir.

Suerte
⬆️ Arriba

Experto

En la embajada me han dicho, que si voy por mensajero no va a dar tiempo, tendria que estar mañana lunes a las 10 para ver al consul y pedirlo con urgencia, marcho en 14 días, pero me parece increible que no de tiempo suficiente.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de recibir el codigo. Supongo que deberia ir en persona a la embajada a ver si es posible que me agilizen el visado. Que concepto habeis puesto en la transferencia para el pago del visado?
Menudo follon!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ayer me iba a Irán con la cia Pegasus desde Bcn y nos denegaron el poder ir a la hora de facturar el equipaje por no tener según ellos un permiso del gobierno para volar. Nos dieron la opción de volar solo a Estambul y yo decidí no ir del cabreo que pillé y mi amigo decidió marcharse... Mi amigo conoció a una chica que no facturaba e iba a intentar llegar a Irán y a ver que pasaba... Esta chica le ha enviado un correo a mi amigo diciendo que le dieron el visado sin ningún problema en Tehran sin llevar código ni nada.
Si alguien entiende de leyes... Puedo reclamar algo a Pegasus? No es normal que por el simple hecho de no facturar llegues a Tehran y encima entres al país y si facturas ya te digan que no puedes volar, no es coherente...
⬆️ Arriba

Experto

He preguntado varias veces a Pegasus si habia algun problema a la hora de facturar sin llevar la Visa desde el origen, y directamente nunca me han contestado.

Hoy he tenido que coger un día libre en el trabajo para ir a la embajada de Iran en Madrid, casi 300 KM, por que me habian dicho por telefono que si lo mandaba por mensajero no iba a dar tiempo y que debia de hablar con el Consul directamente. Bueno pues me he presentado ahí a primera hora, y el tipo de la ventanilla ni hablaba español, le he intentado explicar la urgencia y nada, y no me han dado opción a hablar con nadie, solo me han cogido los documentos y me han dado un papel para volver otro día la proxima semana (otro día libre en el trabajo para nada) y ver si pudiera estar el visado listo.

He visto a un hombre que le habian hecho ya ir varias veces a por el visado y no estaba listo todavia.

Si tubiera que volver a plantearme el viaje, iria con una compañia seria, por ejemplo la Turkis, y menos de 15 días para optar a la VOA.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que pena que Irán ponga tantas pegas para el tema del visado y que la información que faciliten no sea nada clara.

Yo de leyes también poquito pero la lógica dice que si el país da la opción de obtener la VISA en el aeropuerto, la compañía no debería denegar el embarque.
Supongo que a las compañías también las volverán un poco locas.

Yo volé el año pasado a Senegal, unos meses después de empezar a pedir visado y le tuve que explicar a la de Iberia como iba el asunto así que supongo que también dependerá un poco con quien coincidas.

Una pena lo tuyo Ryu.
Powermi, esperemos que se solucione lo tuyo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya comentaré algo mas en detalle a mi vuelta de Iran pero nosotros hemos entrado sin codigo y nadie ni lo ha mencionado a pesar que nos interrogaron a ver que itinerario llevabamos, etc.. Ya que les parecia raro dos guiris entrando por Mashad que es un lugar de perigrinación religiosa.

Realmente el codigo no es necesario y ni tan siquiera existe un codigo de VoA tal como te venden las agencias cuando en realidad te envian el codigo de visado normal. Este codigo a ellos les cuesta 0 así que tienen un negocio redondo, lo que si es necesario es tener una reserva de hotel ya que potencialmente pueden llamar a verificarlo.

El problema con las aerolineas radica en que en la base de datos de Timatic que es la que usan las aerolineas habitualmente, menciona que es necesario tal codigo, por ejemplo en Qatar Airways en Doha no te piden absolutamente nada ya que sabes de primera mano de la situación pero si facturas en Madrid si que probablemente te van a pedir tal codigo ya que ellos solo verifican lo que dice Timatic.

En caso de encontrar problemas lo mejor es ir hasta el destino de escala donde probablemente van a tener un mejor conocimieno de la situación y os dejaran embarcar.

Por cierto si no llevais seguro u os sale caro hacerlo aquí en la propia oficinas de visado de los aeropuertos en Iran te lo venden por unos 25e.
⬆️ Arriba

New Traveller

Qué suerte julianrv!! Me alegro! El problema nuestro es que nos mantenían el vuelo a Estambul pero nos anulaban el vuelo a Tehran... Ya sé que por Timatic sale lo de la previsa, el problema es que la página del gobierno iraní que sale el link no funciona.. Quizás pueda reclamar acogiendome a eso... Sinceramente no estoy dolido por el dinero, es por el trato recibido...
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de llegar de Iran....he viajado con mi hija de 11 años, y fui sin visado....aplique por el V.O.A en el aeropuerto sin ningun problema ( 3.30 de la madrugada) habia un grupo de unos 10 italianos ( entre 50 y 60 años) y todos tampoco tuvieron ningun problema.......no me pidieron ningun documento especial ( ni seguros ni nada)....
Haciendo caso a un forero, en el papel que te mandan rellenar puse en que trabajo hacia puse turista!!...y en donde me pedian quien me sponsorizaba, puse los datos del propietario del hotel que reserve en tehran...
Y palante....ningun problema....te dan la visa por 15 días y ya esta!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes