Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
En breve pasaré 5 días por Istanbul, cuánta información para asimilar, pero aprovecharé al máximo para dejarme lo menos posible
5 días la verdad que te puede dar para mucho, saludos
Por lo que he ido leyendo, veo que 5 es lo recomendado. Me he copiado algunos plannings de los últimos meses puestos por aquí y a ver si me hago el mío
Una cosa, me pareció leer que alguna mezquita estaba cerrada por obras, pero no he encontrado ahora ningún mensaje reciente. Me podéis decir si es así para tenerlo en cuenta? Gracias!
Una cosa, me pareció leer que alguna mezquita estaba cerrada por obras, pero no he encontrado ahora ningún mensaje reciente. Me podéis decir si es así para tenerlo en cuenta? Gracias!
interior de Santa Sofia esta en obras pero no esta cerrada, la que si que lo esta es la mezquita ortakoy
Voy a Turquia el viernes 16 de mayo y llego por la tarde y me voy el lunes por la tarde de vuelta,o sea que son mas de 3 días completos en esta gran ciudad.me da tiempo de hacer bastantes cosas??tengo pensado ver lo tipico(santa sofia,mezquita azul,bazares,crucero del bosforo,etc...)tambien quiero entar en un haman,ver el atardecer en uskudar,e ir una mañana a una de las islas de las islas principes.
Es mucho para tan pocos días o esta bien???gracias
Estaremos 4 días completos en estambul en julio,que nos recomendais que podemos ver en este tiempo?,estamos en la parte antigua(Sultanahmet)asi que creo que los principales monumentos los tenemos a mano,pero el resto nos cojeria muy lejos?? el tranvia que tal funciona?
estaremos 4 días completos en estambul en julio,que nos recomendais que podemos ver en este tiempo?,estamos en la parte antigua(Sultanahmet)asi que creo que los principales monumentos los tenemos a mano,pero el resto nos cojeria muy lejos?? el tranvia que tal funciona?
el tranvía funciona de maravilla, lo único que hasta algunos puntos de interés como Chora no llega
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Votos: 0 👍
Hola,
Me podéis indicar cómo llegar hasta San Salvador en Chora? Ya sé que el transporte público no llega y sé que se puede ir en taxi pero, hay alguna otra opción? Somos bastante de caminar, se puede ir andando desde Sulthanahmet?
Y otra cosa, ¿qué es eso del tranvía de época que comenta FranyMo? Tenía entendido que había la línea histórica, pero supuse que no era más que eso, una línea.
De Sultanahmet os quedara un poco lejos, yo desde Sultanahmet me he ido en tranvía hasta Yusufpasha allí cambie al metro la parada Aksaray, y me baje en Topkapi Ulubatli que es la parada mas cercana a Chora, saludos
Me podéis indicar cómo llegar hasta San Salvador en Chora? Ya sé que el transporte público no llega y sé que se puede ir en taxi pero, hay alguna otra opción? Somos bastante de caminar, se puede ir andando desde Sulthanahmet?
Y otra cosa, ¿qué es eso del tranvía de época que comenta FranyMo? Tenía entendido que había la línea histórica, pero supuse que no era más que eso, una línea.
Es el tranvía nostálgico que recorre toda desde Tünel la Avenida Istiklal (Istiklal Caddesi) hasta Taksim. www.101viajes.com/ ...nostalgico
A Chora no fuimos. Vamos a ir en este viaje, así que no he mirado cómo llegar.
de Sultanahmet os quedara un poco lejos, yo desde Sultanahmet me he ido en tranvía hasta Yusufpasha allí cambie al metro la parada Aksaray, y me baje en Topkapi Ulubatli que es la parada mas cercana a Chora, saludos
Gracias, me viene genial la respuesta, me lo anoto para el siguiente viaje que ya va quedando menos.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
bajamonti Escribió:
de Sultanahmet os quedara un poco lejos, yo desde Sultanahmet me he ido en tranvía hasta Yusufpasha allí cambie al metro la parada Aksaray, y me baje en Topkapi Ulubatli que es la parada mas cercana a Chora, saludos
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Se puede ir en taxi o dolmus, o en tranvía que lo podemos tomar en Torre Galata y lo dejamos en la estación Topkapi, allí subir unas escaleras y seguir a mano derecha, y de nuevo a unos 10 metros a mano derecha está la entrada de otro tranvía que va a Habibler (y esto es cabecera de línea),
Unas cuentas paradas mas y bajamos en la de Edirnekapi, saliendo del tranvía seguir a mano izquierda, vemos la muralla enfrente, la atravesamos por la puerta de acceso y ya hemos entrado en el barrio de S.Salvador de Chora.
Esto fue exactamente lo que yo hice, espero que te ayude
Me gustaria que me informarias como reservar las entradas para Tokapi,Santa Sofia y las cisternas.Se puede reservar por separado?.Otra cosita el visado lo puedo pagar desde aquí?y así no tengo que hacer colas.Gracias
Me gustaria que me informarias como reservar las entradas para Tokapi,Santa Sofia y las cisternas.Se puede reservar por separado?.Otra cosita el visado lo puedo pagar desde aquí?y así no tengo que hacer colas.Gracias
El visado debes llevarlo sacado ya no existe visado a la llegada, aquí lo puedes sacar www.evisa.gov.tr/es/
Saludos
Muchas gracias.Cuando compre las entradas tengo que validarlas en las taquillas?o puedo entrar directamente,las del Haren también las puedo comprar en la pajina?