Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p37 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 47 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Voy a Turquia el viernes 16 de mayo y llego por la tarde y me voy el lunes por la tarde de vuelta,o sea que son mas de 3 días completos en esta gran ciudad.me da tiempo de hacer bastantes cosas??tengo pensado ver lo tipico(santa sofia,mezquita azul,bazares,crucero del bosforo,etc...)tambien quiero entar en un haman,ver el atardecer en uskudar,e ir una mañana a una de las islas de las islas principes.
Es mucho para tan pocos días o esta bien???gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te falta algo que para mí es importante Taksin y paseo en tranvia de época
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaremos 4 días completos en estambul en julio,que nos recomendais que podemos ver en este tiempo?,estamos en la parte antigua(Sultanahmet)asi que creo que los principales monumentos los tenemos a mano,pero el resto nos cojeria muy lejos?? el tranvia que tal funciona?
⬆️ Arriba

Willy Fog

daykiri Escribió:
estaremos 4 días completos en estambul en julio,que nos recomendais que podemos ver en este tiempo?,estamos en la parte antigua(Sultanahmet)asi que creo que los principales monumentos los tenemos a mano,pero el resto nos cojeria muy lejos?? el tranvia que tal funciona?
el tranvía funciona de maravilla, lo único que hasta algunos puntos de interés como Chora no llega
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Me podéis indicar cómo llegar hasta San Salvador en Chora? Ya sé que el transporte público no llega y sé que se puede ir en taxi pero, hay alguna otra opción? Somos bastante de caminar, se puede ir andando desde Sulthanahmet?

Y otra cosa, ¿qué es eso del tranvía de época que comenta FranyMo? Tenía entendido que había la línea histórica, pero supuse que no era más que eso, una línea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Sultanahmet os quedara un poco lejos, yo desde Sultanahmet me he ido en tranvía hasta Yusufpasha allí cambie al metro la parada Aksaray, y me baje en Topkapi Ulubatli que es la parada mas cercana a Chora, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

MrsKnook Escribió:
Hola,

Me podéis indicar cómo llegar hasta San Salvador en Chora? Ya sé que el transporte público no llega y sé que se puede ir en taxi pero, hay alguna otra opción? Somos bastante de caminar, se puede ir andando desde Sulthanahmet?

Y otra cosa, ¿qué es eso del tranvía de época que comenta FranyMo? Tenía entendido que había la línea histórica, pero supuse que no era más que eso, una línea.

Es el tranvía nostálgico que recorre toda desde Tünel la Avenida Istiklal (Istiklal Caddesi) hasta Taksim.
www.101viajes.com/ ...nostalgico
A Chora no fuimos. Vamos a ir en este viaje, así que no he mirado cómo llegar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
de Sultanahmet os quedara un poco lejos, yo desde Sultanahmet me he ido en tranvía hasta Yusufpasha allí cambie al metro la parada Aksaray, y me baje en Topkapi Ulubatli que es la parada mas cercana a Chora, saludos
Gracias, me viene genial la respuesta, me lo anoto para el siguiente viaje que ya va quedando menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
de Sultanahmet os quedara un poco lejos, yo desde Sultanahmet me he ido en tranvía hasta Yusufpasha allí cambie al metro la parada Aksaray, y me baje en Topkapi Ulubatli que es la parada mas cercana a Chora, saludos

Apuntado. Mil gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hay varios autobuses que salen desde Eyup , el n 37C, 39, 39B Y 39C , bajar en la parada de Edirnekapi ,,a unos 300 metros esta San Salvador en Chora
⬆️ Arriba

Super Expert

Se puede ir en taxi o dolmus, o en tranvía que lo podemos tomar en Torre Galata y lo dejamos en la estación Topkapi, allí subir unas escaleras y seguir a mano derecha, y de nuevo a unos 10 metros a mano derecha está la entrada de otro tranvía que va a Habibler (y esto es cabecera de línea),

Unas cuentas paradas mas y bajamos en la de Edirnekapi, saliendo del tranvía seguir a mano izquierda, vemos la muralla enfrente, la atravesamos por la puerta de acceso y ya hemos entrado en el barrio de S.Salvador de Chora.

Esto fue exactamente lo que yo hice, espero que te ayude
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaria que me informarias como reservar las entradas para Tokapi,Santa Sofia y las cisternas.Se puede reservar por separado?.Otra cosita el visado lo puedo pagar desde aquí?y así no tengo que hacer colas.Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ysabela Escribió:
Me gustaria que me informarias como reservar las entradas para Tokapi,Santa Sofia y las cisternas.Se puede reservar por separado?.Otra cosita el visado lo puedo pagar desde aquí?y así no tengo que hacer colas.Gracias
aquí la puedes resevar todas menos Cisternas se pueden pagar por separado
www.muze.gov.tr/buy_e_ticket

El visado debes llevarlo sacado ya no existe visado a la llegada, aquí lo puedes sacar
www.evisa.gov.tr/es/

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
Ysabela Escribió:

El visado debes llevarlo sacado ya no existe visado a la llegada, aquí lo puedes sacar
www.evisa.gov.tr/es/

Saludos
Muchas gracias.Cuando compre las entradas tengo que validarlas en las taquillas?o puedo entrar directamente,las del Haren también las puedo comprar en la pajina?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ysabela Escribió:
bajamonti Escribió:
Ysabela Escribió:

www.evisa.gov.tr/es/

Saludos
Muchas gracias.Cuando compre las entradas tengo que validarlas en las taquillas?o puedo entrar directamente,las del Haren también las puedo comprar en la pajina?
las imprimes y lo enseñas en la entrada, veras que llevan un código de barras, las de harem también las puedes comprar veras que hay opción de Topkapi solo o Topkapi+harem, saludos
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
Ysabela Escribió:
bajamonti Escribió:
Ysabela Escribió:

www.evisa.gov.tr/es/

Saludos
las imprimes y lo enseñas en la entrada, veras que llevan un código de barras, las de harem también las puedes comprar veras que hay opción de Topkapi solo o Topkapi+harem, saludos
Mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Viajaré a Estambul con mi marido y mi hija de 9 años (acostumbrada a viajar y al ritmo de sus padres) entre el 1 y el 7 de julio; el 1 llegamos sobre mediodía y volvemos por la tarde el 7, así que realmente estaremos 5 días completos en la ciudad más lo que nos de el día de llegar y de volver, que no será mucho.

Estoy sacando toda la información que puedo del foro, pero entre tanto mensaje, igual me estoy perdiendo algo. Aún me tengo que hacer la ruta para esos 5 días pero, por si me diera tiempo, me gustaría que alguien me recomendara algo distinto, un rincón con encanto que no aparece en las guías, no sé si me hago entender. Cuando viajamos nos gusta, aparte de los "musts" de cada sitio, visitar algo distinto...Seguro que ya han comentado algo en el foro, pero entre tanto mensaje...

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajera2005 Escribió:
Hola a todos.

Viajaré a Estambul con mi marido y mi hija de 9 años (acostumbrada a viajar y al ritmo de sus padres) entre el 1 y el 7 de julio; el 1 llegamos sobre mediodía y volvemos por la tarde el 7, así que realmente estaremos 5 días completos en la ciudad más lo que nos de el día de llegar y de volver, que no será mucho.

Estoy sacando toda la información que puedo del foro, pero entre tanto mensaje, igual me estoy perdiendo algo. Aún me tengo que hacer la ruta para esos 5 días pero, por si me diera tiempo, me gustaría que alguien me recomendara algo distinto, un rincón con encanto que no aparece en las guías, no sé si me hago entender. Cuando viajamos nos gusta, aparte de los "musts" de cada sitio, visitar algo distinto...Seguro que ya han comentado algo en el foro, pero entre tanto mensaje...

Vista 360º del Bósforo desde Büyük Çamlıca (Asia) Se trata de uno de los picos más altos de la ciudad, y desde él se puede conseguir una vista completa de Estambul y del Bósforo de 360º.
Lo recomendable es acudir a media tarde para ver el atardecer.

Si vas con una nena puede que la guste Miniaturk,
www.estambul.org/miniaturk
miniaturk.com.tr/#

Islas Principe. Los vehículos motorizados están prohibidos en la mayor parte de las islas por lo que hay que explorar su territorio a pie, en bicicleta, en caballo o en burro.
www.estambul.org/islas-principe

Comer pescado hecho al momento en el mercado del pescado de Üskudar, allí algunas pescaderias tienen restaurante, fué una delicia para el paladar, no venden alcohol así que sólo refrescos para acompañar.

Una cena en el Restaurante Imbat, con unas vistas preciosas (está en la última planta del hotel Orient) Hay que reservar

Un paseo en el tranvía nostálgico por la Avenida de İstiklal hasta la plaza Taksim.

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

Que mala suerte, la web www.muze.gov.tr/buy_e_ticket está de mantenimiento hace días y no permite comprar el ticket electrónico, no?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="Viajera2005"]

Patearos el barrio de Fatih. Es de lo más autentico. Es muy musulman (todas las mujeres vestidas de negro), parece que es otro Estambul Allí podeis visitar las mezquitas de Selim y de Memhet Fatih, que merecen la pena y bajar andando hasta el Acueducto de Valente.

Respecto del tranvia nostalgico no lo recomiento. Va petado de gente y no se ve nada. Es mejor recorrer Istikal Cadessi a pata, vas viendo las tiendas y el ambiente.

Otra cosa de la que se puede prescindir es el Palacio de Dolmabahce. Entrada carisima (30 Liras para ver solo la parte administrativa, no el harem que se paga aparte) en una visita guiada de 45 minutos. Totalmente prescindible.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes