Viajar a Israel: consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 15 de 38 - Tema con 752 Mensajes y 437393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Perdón pero acabo de leer un comentario que hice en la pág. 40 y no me expresé bien. En la maleta de mano no llevaba yo el agua del Mar Muerto, era en la maleta grande.
Y ahora otra cosa que creo aún no había comentado. En casi todas partes pone que en el aeropuerto te devuelven el IVA (VAT) cuando regresas a tu país. Y es cierto, pero como yo no sabía nada, me guardaba los tickets de las tiendas. En unos sitios te decían que era a partir de 200 shekels y en otro 400 s. Pues bien, en La tienda donde compré más cremas, aparte de las que compré en Jerusalén, la señora me dijo que me iba a rellenar la hoja que hay que presentar en el aeropuerto. Me anotó nombre, nº de pasaporte... Y grapó el ticket a la hoja. Ella se quedó una copia amarilla y a mí me dio la blanca. Yo le comenté que en Jerusalén no me habían dado nada y ella me dijo que sin ese papel no me devolverían el IVA. Y efectivamente fue así. Solo me devolvieron el de la señora que me había rellenado. Así que obligad a que os lo rellenen y antes de comprar en cualquier comercio haceos los despistados y preguntad a partir de cuánto se devuelve el IVA y cuando compréis que os rellenen el papel.
En los hoteles no cobran IVA si eres extranjero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Practicamente en todo Israel te cobran tanto en Euros, dolares o shekel.Lo que ocurre que si no tienes el importe justo te dan la vuelta en la moneda local. Hay muchísimas oficinas de change, no vas a tener ningún problema en encontrarlas. Es mejor que cambies en las ciudades que en el aeropuerto. Y si vas a Palestina obtienes mejor cambio que en Israel. Para que te hagas una idea a nosotros en Belén por 100 euros nos dieron 475 shekel y en Tiberias fueron 455.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas acabo de terminar el diario de mi viaje por Israel y quería compartirlo por aquí por si alguno le pudiera servir.

Nosotros visitamos Jerusalem, Hebrón, Belen, Mitzpe Ramon, Makhtesh Hakatan, Ein Gedi Masada y la costa mediterránea.

Ya sabéis con pinchar en el boton de abajo WWW o en BLOGS os lleva directo a los diarios. Estaré atento al post por si hubiera alguna duda en la que pudiera ayudar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias daniorte ahora mismo me pongo a leerlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!!!!Tengo en mente para este verano (sería Agosto o Septiembre) un viaje a Israel y Jordania, la duración será sobre unos 15 o 17 días aproximadamente. Me pregunto si alguno de vosotr@s os llama la atención el destino tanto como a mi. El vuelo mas barato le he visto hacia Tel Aviv, y a partir de allí recorrer Jerusalem, Belen y demas sitios de interes en Israel y de allí pasar a Jordania por la frontera para ver Petra,Mar muerto, desierto Wadi Rum, Aqaba y el mar Rojo. Jerash, etc.
En mis viajes suelo huir de agencias, aunque no descarto allí contratar alguna si a la gente le parece interesante. Lo mejor de todo seria juntarnos gente para compartir gastos de taxis, excursiones, porque no decirlo la compañia siempre viene bien, e incluso se podria plantear alquilar un coche, puesto que a la vista de blogs y mensajes, todos indican que es un destino facil de manejar desde la carretera. Soy de Toledo y tengo 29 años y busco compañeros independientemente de genero o edad. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Fronjors es un destino perfectamente factible para viajar sin necesidad de agencias, excepto quiza la visita a wadi rum que si que es interesante contratar un día en jeep y noche allí.

Preparate para pasar calor!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo se Daniorte. He estado ojeando varios blogs y demas (incluido el tuyo, felicidades), y son 2 paises en los que te manejas facilmente de fomar independiente. Pero para ello, o alquilas coche, o taxis, lo que supone que un o vari@s compañer@s de viaje hagan que los trayectos sean mas asequibles. Un saludo y gracias por tu blog y tu atención.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los días 5, 6 y 7 de Mayo quiero pasarlos en Jerusalen y tengo entendido que son festivos. ¿Los monumentos civiles y religiosos se visitan esos días?¿Hay comercios abiertos esos días? ¿Y los restaurantes?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Fronjors,

¿Al final viajas a Israel? ¿En qué fechas? Nosotros somos 2 personas, viajamos en Agosto. Visitaremos Israel y Palestina. Si quieres compartir coche por Israel, podemos estar en contacto.

Saludos!

- Mensaje escrito desde Israel y los Territorios Palestinos -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lomomi, te he escrito un MP.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los días 5, 6 y 7 de Mayo quiero pasarlos en Jerusalen y tengo entendido que son festivos. ¿Los monumentos civiles y religiosos se visitan esos días?¿Hay comercios abiertos esos días? ¿Y los restaurantes?

Si no recuerdo mal los restaurantes, bancos, etc..cierran en torno a las 19:00 horas y te hablo del Sabath , es increíble porque la grandisima mayoria cierra todo excepto algún comercio de chinos que vimos y algo más. .Os va a encantar Israel , es una pasada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas!! tengo preparado un viaje a Israel con mi novia.

Yo soy español pero ella es de Reino unido, en el viaje pasaremos por Israel, Petra (Jordania) y Estambul (Turquia). Los españoles según tengo entendido no tenemos ningún problema con el tema de los visados y los podemos hacer en el mismo momento a la hora de cruzar la frontera pero y ella?? es decir,, las personas de Reino unido tienen que preparar algún tema de visados de manera anticipada???

Mil gracias.

Última edición por Lsamamig el Lun, 19-05-2014 12:23, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Isamamig..no entiendo lo que dices sobre tu novia inglesa..cual es el problema?? Te refieres a ser mujer a la nacionalidad???...no vas a tener ningún problema ni tu ni tú novia siempre y cuando respetes las normas de cada país que visites...!!! en lo referente a la forma de vestir lo típico ..cubrirse los hombros en sitios de culto en algunos sitios ir con pantalon largo..respetar cuando este prohibido sacar fotos y poco mas vamos..y por lo demás ser coherente y a disfrutar...que vas a ver sitios muy bonitos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Fronjors, te he mandado un mensaje privado porque nosotros tenemos en mente algo parecido a tu idea en Septiembre
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xelinin Escribió:
Isamamig..no entiendo lo que dices sobre tu novia inglesa..cual es el problema??

Lamento haberme expresado tan sumamente mal!!! he vuelto a leer mi post y no tenia ni pies, ni cabeza.. Ya lo he editado.

Me refería al tema de los visados!! existe alguna diferencia de ciudadania entre el estado español y el de reino unido a la hora de hacer el visado?? es decir los españoles lo hacemos IN SITU pero ellos?? necesitan hacerlo con antelación??

Gracias de nuevo, prometo no volver a escribir un mens con prisas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.goisrael.es/ ...fault.aspx
Lee esta pagina y ahí te informa sobre los visados..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xelinin Escribió:
www.goisrael.es/ ...fault.aspx
Lee esta pagina y ahí te informa sobre los visados..

Eres un crack!! mil gracias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,
Voy a entrar a Israel desde Jordania y vuelta a Jordania.
En goisrael.es he visto que se puede entrar con 3 kg de alimentos (1 kg máximo de cada tipo) y lo contrario.
¿Alguien que haya estado recientemente me lo puede aclarar?. (conservas, embutido al vacío, galletas,.....).
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajeros: hay alguien en Israel, que nos pueda informar como están las cosas por allá???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kikita2011 Escribió:
Viajeros: hay alguien en Israel, que nos pueda informar como están las cosas por allá???

Las cosas están calentitas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Israel - Jerusalen - Tel Aviv - Masada - Mar Muerto De Israel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes