Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 20 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318776 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Ayer me iba a Irán con la cia Pegasus desde Bcn y nos denegaron el poder ir a la hora de facturar el equipaje por no tener según ellos un permiso del gobierno para volar. Nos dieron la opción de volar solo a Estambul y yo decidí no ir del cabreo que pillé y mi amigo decidió marcharse... Mi amigo conoció a una chica que no facturaba e iba a intentar llegar a Irán y a ver que pasaba... Esta chica le ha enviado un correo a mi amigo diciendo que le dieron el visado sin ningún problema en Tehran sin llevar código ni nada.
Si alguien entiende de leyes... Puedo reclamar algo a Pegasus? No es normal que por el simple hecho de no facturar llegues a Tehran y encima entres al país y si facturas ya te digan que no puedes volar, no es coherente...
He preguntado varias veces a Pegasus si habia algun problema a la hora de facturar sin llevar la Visa desde el origen, y directamente nunca me han contestado.
Hoy he tenido que coger un día libre en el trabajo para ir a la embajada de Iran en Madrid, casi 300 KM, por que me habian dicho por telefono que si lo mandaba por mensajero no iba a dar tiempo y que debia de hablar con el Consul directamente. Bueno pues me he presentado ahí a primera hora, y el tipo de la ventanilla ni hablaba español, le he intentado explicar la urgencia y nada, y no me han dado opción a hablar con nadie, solo me han cogido los documentos y me han dado un papel para volver otro día la proxima semana (otro día libre en el trabajo para nada) y ver si pudiera estar el visado listo.
He visto a un hombre que le habian hecho ya ir varias veces a por el visado y no estaba listo todavia.
Si tubiera que volver a plantearme el viaje, iria con una compañia seria, por ejemplo la Turkis, y menos de 15 días para optar a la VOA.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
Que pena que Irán ponga tantas pegas para el tema del visado y que la información que faciliten no sea nada clara.
Yo de leyes también poquito pero la lógica dice que si el país da la opción de obtener la VISA en el aeropuerto, la compañía no debería denegar el embarque.
Supongo que a las compañías también las volverán un poco locas.
Yo volé el año pasado a Senegal, unos meses después de empezar a pedir visado y le tuve que explicar a la de Iberia como iba el asunto así que supongo que también dependerá un poco con quien coincidas.
Una pena lo tuyo Ryu.
Powermi, esperemos que se solucione lo tuyo.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Ya comentaré algo mas en detalle a mi vuelta de Iran pero nosotros hemos entrado sin codigo y nadie ni lo ha mencionado a pesar que nos interrogaron a ver que itinerario llevabamos, etc.. Ya que les parecia raro dos guiris entrando por Mashad que es un lugar de perigrinación religiosa.
Realmente el codigo no es necesario y ni tan siquiera existe un codigo de VoA tal como te venden las agencias cuando en realidad te envian el codigo de visado normal. Este codigo a ellos les cuesta 0 así que tienen un negocio redondo, lo que si es necesario es tener una reserva de hotel ya que potencialmente pueden llamar a verificarlo.
El problema con las aerolineas radica en que en la base de datos de Timatic que es la que usan las aerolineas habitualmente, menciona que es necesario tal codigo, por ejemplo en Qatar Airways en Doha no te piden absolutamente nada ya que sabes de primera mano de la situación pero si facturas en Madrid si que probablemente te van a pedir tal codigo ya que ellos solo verifican lo que dice Timatic.
En caso de encontrar problemas lo mejor es ir hasta el destino de escala donde probablemente van a tener un mejor conocimieno de la situación y os dejaran embarcar.
Por cierto si no llevais seguro u os sale caro hacerlo aquí en la propia oficinas de visado de los aeropuertos en Iran te lo venden por unos 25e.
Qué suerte julianrv!! Me alegro! El problema nuestro es que nos mantenían el vuelo a Estambul pero nos anulaban el vuelo a Tehran... Ya sé que por Timatic sale lo de la previsa, el problema es que la página del gobierno iraní que sale el link no funciona.. Quizás pueda reclamar acogiendome a eso... Sinceramente no estoy dolido por el dinero, es por el trato recibido...
Saludos.
Acabo de llegar de Iran....he viajado con mi hija de 11 años, y fui sin visado....aplique por el V.O.A en el aeropuerto sin ningun problema ( 3.30 de la madrugada) habia un grupo de unos 10 italianos ( entre 50 y 60 años) y todos tampoco tuvieron ningun problema.......no me pidieron ningun documento especial ( ni seguros ni nada)....
Haciendo caso a un forero, en el papel que te mandan rellenar puse en que trabajo hacia puse turista!!...y en donde me pedian quien me sponsorizaba, puse los datos del propietario del hotel que reserve en tehran...
Y palante....ningun problema....te dan la visa por 15 días y ya esta!!!!
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Muchas gracias julian y sergi por contar vuestras experiencias. Cada vez queda mas claro que esto del código es un "chanchullo" burocrático que a los únicos que beneficia es a las empresas que cobran por gestionarlo. Estábamos pensando en empezar a tramitarlo, mas por seguridad psicológica que otra cosa pero nada, seguimos con la llegada directa y a la ventanilla a rellenar el papelito:
Viajaré por 14 días a Irán, por lo que una VOA me hubiera resultado suficiente (validez 15 días). Sin embargo, aunque parece fácil y lógico conseguirla, siempre queda una ligera duda de que el funcionario de turno se haya levantado con mal pie y te regrese a tu país. No solo eso, también te podrían negar subir al avión si no tienes el visado (aparentemente, en algunas compañías aéreas). Después de muchos devaneos y elucubraciones y, calculadora en mano... Me decidí por ir a lo seguro, para no perderme la posibildad de conocer tan "enigmático país".
Dicho esto, los datos concretos son los siguientes:
1.- número de referencia solicitado a key2persia, agencia de turismo afincada en Shiraz, recomendada en Lonely Planet; precio del trámite 30 euros (oferta de Nowruz), el precio standard parece ser 35 euros. El pago se hace en un banco alemán, por lo que no se pagan comisiones bancarias desde España.
2.- seguro de viaje, por 15 días. Tramitado con Bimeh Iran Insurance (tienen página web). Es la misma compañía que utiliza Touran Zamin, con la diferencia que la agencia de viajes cobra 25 euros por el seguro y su gestión, y, tramitandolo directamente con el asegurador el precio es de 10,80 euros. Tiene varias opciones de forma de pago. La más conveniente para mi era PayPal. Precio total (seguro + comisión de Paypal): 12,20 euros.
3.- Precio del visado turístico en Embajada de Madrid: 50 euros (transferencia bancaria).
4.- Gestión del trámite en la Embajada. Envío de la documentación por correo certificado, con el sobre de "postal express" en su interior para retorno del pasaporte a mi cargo (gestionado en Correos). Total 12,20 euros.
Precio total del trámite: 109 euros (incluyendo seguro de viaje).
Comentarios: Hoy he enviado la documentación a la Embajada y a falta de la devolución del pasaporte con el visado, puedo decir que analizando todas las alternativas, esta es la más barata (a no ser que un conocido en Irán pueda conseguir gratuitamente, o por menor precio el número de referencia).
En cuanto al seguro, dudo que se pueda conseguir más barato. La compañía es reconocida y el trato cordial y flexible por parte de su manager por email. No puedo informar de como actúan en caso de ser requeridos sus servicios en Irán, porque aun no he viajado y espero no tener que necesitarlos.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
El seguro recordad que con el VoA también lo piden, pero sinceramente me da la impresión que como si les das una factura de la luz con tu nombre lo dan por bueno. Yo llevaba uno de CIGNA del trabajo y mi compi iba con el seguro de viaje del seguro de hogar. El tipo de la ventanilla como no sabia que llevabamos seguro nos dijo que eran 32USD los dos por el seguro antes que se los dieramos, cuando se los dimos ni los miró simplemente los cogió les hizo una fotocopia y nos devolvió originales y la fotocopia ¿¿??
El VoA es ampliable a otros 15 días mas pero si vais mas de 15 días yo creo que ya compensa sacarlo por adelantado y ahorraros tramites en aeropuerto y luego en comisaria para ampliarlo. Si os fijáis en la pegatina del VoA pone validez 15 días pero luego en fecha de validez da un mes y eso es por que se puede ampliar por 15 días.
Por cierto si pides pre-autorización con numerito según nos comentaron es posible enviarlo a la oficina de visados del aeropuerto y recogerlo allí en lugar de la embajada pero parece que las agencias mas habituales que ofrecen esto por internet no dan esta opción.
Aunque supongo que parte de la respuesta debería ir al hilo sobre visados...
Es extraño que en el formulario no te pregunten en que embajada vas a tramitar el visado, y que, posteriormente te indiquen que no es válida para requerimientos de visados para más de 15 días. Parecería ser que te consiguen el número de referencia únicamente para tramitar la VOA (para la que probablemente, ni siquiera sea necesaria). No sé, es lo que se me ocurre pensar.
En cuanto a los hoteles, había visto alguno por esa página y me parece que pueden ser más caros que contratandolos directamente.
Lo tramitaré pues desde Touran Zamin, que ya está más que probada su eficacia en tramitarlo. Los hoteles será cuestión de ir enviando emails para ver quien me contesta.
Lo tramitaré pues desde Touran Zamin, que ya está más que probada su eficacia en tramitarlo. Los hoteles será cuestión de ir enviando emails para ver quien me contesta.
Por mi parte te puedo decir que de TouranZamin tuve un excelente servicio, nos tramitaron el numero de autorización... Y después reserve los vuelos con ellos!
Saluditos!
Última edición por Gaolga el Lun, 24-03-2025 18:50, editado 1 vez
Pero ¿no puedes hacer el visado completo en España y no tener que ir hasta el aeropuerto de Irán sólo con el número? Me da miedo que después de estar allí me lo denieguen, como el caso que cuentan aquí en este foro.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
irenea Escribió:
Pero ¿no puedes hacer el visado completo en España y no tener que ir hasta el aeropuerto de Irán sólo con el número? Me da miedo que después de estar allí me lo denieguen, como el caso que cuentan aquí en este foro.
Es lo que normalmente se suele hacer, solicitar el número de código a la agencia, en este caso Touran Zamin, y continuar con los trámites para obtener el visado, aquí en España.
Algunos viajeros, con el número del código, se van directamente a obtener el visado a la llegada a Irán, pero, evidentemente, es un riesgo.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Buenas tardes viajeros!
El 26 de julio salgo para Georgia y después de unos días de visita de este país y de Armenia, tenía previsto entrar en Irán sobre el 8-10 de agosto por Tabriz. ¿Alguien ha tenido problemas en esta frontera?
Tenía previsto empezar a solicitar el visado a mediados de junio, 45 días antes de viajar más o menos, ¿creéis que es tiempo suficiente?
En breve empezaré con el itinerario y seguirán las preguntas! aunque en su hilo correspondiente... Por supuesto...
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Pues en principio, si pero depende del tiempo que tarden en darte el codigo y que no te pille por medio alguna fiesta en Irán, que lo retrase. Yo por si acaso empezaría 2 meses antes, te da tramquilidad. Si lees la experiencia de otros viajeros, hay de todo; en mi caso tardaron en darme el codigo pero luego en la embajada en 5 días lo tenia mandando todo por mensajería.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Ekitxu Escribió:
Pues en principio, si pero depende del tiempo que tarden en darte el codigo y que no te pille por medio alguna fiesta en Irán, que lo retrase. Yo por si acaso empezaría 2 meses antes, te da tramquilidad. Si lees la experiencia de otros viajeros, hay de todo; en mi caso tardaron en darme el codigo pero luego en la embajada en 5 días lo tenia mandando todo por mensajería.
Un saludo.
Gracias por contestar! Lo he pensado mejor y voy a empezar ya con el código que, según he leído tiene 1 mes de validez. Si llega pronto, pues retraso su envío a la embajada para que no me caduque la validez del visado pues vuelo de vuelta el 1 de septiembre.
Conste que cuanto más leo más me lío... Hay una cosa que no me quedó clara, si se gestiona todo por cuenta propia, es decir, pedir el número a las empresas que se encargan de ello y luego enviar el pasaporte uno mismo a la embajada, es posible hacerlo por mensajero?
Haciendo cuentas de lo que comentáis, el precio sería:
Código= 35€ (+/-)
Visa= 50€
Total= 85€
A lo que hay que sumar la mensajería.
Quería confirmar los precios de Persépolis:
Agencia= 93€
Visa= 50€
Total= 143€ !!