Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p61 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 48 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 69528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Escala/Tránsito en Aeropuerto Ataturk.- Estambul  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola Bajamonti,

El problema es que no es un hotel, es un apartamento de Airbnb y el propietario me dice que hasta la 1 no se quedará libre el apartamento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala/Tránsito en Aeropuerto Ataturk.- Estambul  Publicado:

Willy Fog

silverar Escribió:
Hola Bajamonti,

El problema es que no es un hotel, es un apartamento de Airbnb y el propietario me dice que hasta la 1 no se quedará libre el apartamento.
ufff ya lo veo, perdona por el fallo no te puedo asegurar pero creo que la estación de trenes Sirkeci tiene consignas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

Hola Unai (silverar), traslado tus mensajes y las respuestas de bajamonti a este hilo. También retiro otra igual que has dejado en una hilo inapropiado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Una consulta, yendo desde la Plaza Taksim hacia la Torre Gálata, el camino va en subida o se mantiene sin pendiente y ya baja desde la torre en dirección al puente de Gálata?
⬆️ Arriba

Willy Fog

CamilaE Escribió:
Hola!

Una consulta, yendo desde la Plaza Taksim hacia la Torre Gálata, el camino va en subida o se mantiene sin pendiente y ya baja desde la torre en dirección al puente de Gálata?

Hola "CamilaE
Desde la Plaza Taksim vas por la Avenida de Istiklal o "Istiklal Caddesi", es una calle peatonal que tiene aproximadamente 2,5 kilómetros de largo.
Desde donde termina vas bajando en pendiente, pasas por la Torre Gálata, sigue la pendiente de bajada hasta una plaza que te encuetras antes de cruzar el Puente Gálata.
Hacer el recorrido a la inversa es más cansado por la pendiente de la cuesta de subida, pero tampoco es tanto, yo pensaba que podría ser más agotador.Nosotros al principio de la Avenida Istikial cogimos el tranvía nostálgico hasta la Plaza Taksim, vimos allí al lado la iglesia de "Haghia Triada", la mayor iglesia ortodoxa griega y luego regresamos paseando por la avenida, hacia la mitad tienes la Iglesia de San Antonio de Padua.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,nose si este es el hilo adecuado pero bueno,tenemos pensado ir a Estambul sobre octubre y he encontrado un viaje que esta fenomenal de precio,pero mi duda es si será mejor cogerlo por agencia que por internet por mi cuenta¿Qué me aconsejáis?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Todo dependerá del precio... Y de donde salgas, si pillas oferta de la turkish o algun chollo de pegasus sospecho q sera bastante mas barato por tu cuenta
⬆️ Arriba

Willy Fog

voladora12 Escribió:
Hola,nose si este es el hilo adecuado pero bueno,tenemos pensado ir a Estambul sobre octubre y he encontrado un viaje que esta fenomenal de precio,pero mi duda es si será mejor cogerlo por agencia que por internet por mi cuenta¿Qué me aconsejáis?

Tienes los vuelos con Iberia que abre de nuevo la ruta Madrid - Estambul a partir del 20 de junio.
Tienen una oferta estupenda. Yo los he pillado para Agosto por 167,24€ ida y vuelta facturando maleta 23 kg y admite cambios pero no anulación. Al aeropuerto de Atatürk.
www.iberia.com/ .../Estambul/
Si vas a Estambul hazlo por tú cuenta, resrva vuelos y hotel . Si vas 7 noches el hotel te recoge en el aeropuerto gratis siempre que hagas la reseva a través de su web (esto lo tienen casi todos los hoteles).
Moverte por Estambul a tú aire es muy fácil y hacer las visitas por tú cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yennefer Escribió:
fatimazcu Escribió:
Hola!

Este puente de mayo voy a Estambul y quiero sacar con antelación las entradas de Santa Sofía al menos para evitarme colas. La página que habéis puesto varios, la oficial para comprar las entradas, no funciona o al menos no da la opción de la compra. ¿lo estoy mirando mal?

Me refiero a ésta:

Web Page Name

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

Fátima

No Fátima, no la estás mirando mal, lo que pasa es que la página la están renovando. No creo que tarde mucho en estar de nuevo en funcionamiento.

Muchas gracias Yennefer!!
⬆️ Arriba

Experto

ANGEMI Escribió:
voladora12 Escribió:

Tienes los vuelos con Iberia que abre de nuevo la ruta Madrid - Estambul a partir del 20 de junio.
Tienen una oferta estupenda. Yo los he pillado para Agosto por 167,24€ ida y vuelta facturando maleta 23 kg y admite cambios pero no anulación. Al aeropuerto de Atatürk.
Si vas a Estambul hazlo por tú cuenta, resrva vuelos y hotel . Si vas 7 noches el hotel te recoge en el aeropuerto gratis siempre que hagas la reseva a través de su web (esto lo tienen casi todos los hoteles).

Lo decía por si tuviéramos algún problema,(soy una paranoica).He visto ofertas en voyage privee y la verdad que están bastante bien.No se por cuanto me podría salir en agencia,seria cuestión de mirar y preguntar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

voladora12 Escribió:
ANGEMI Escribió:
voladora12 Escribió:

Lo decía por si tuviéramos algún problema,(soy una paranoica).He visto ofertas en voyage privee y la verdad que están bastante bien.No se por cuanto me podría salir en agencia,seria cuestión de mirar y preguntar.
Problema? Reservar por agencia? Puedes comprar tus vuelos y reservar los hoteles por la web. Lo que se ganará la agencia te lo ahorras tú y desde luego que es un viaje fácil de planificar y allí es súper fácil moverse y ver todo. Pero bueno para gustos los colores. Hay gente que la gusta que la lleven de la mano, a otros nos gusta ir a nuestro aire y disfrutamos organizando nuestro planning pero tan respetable una opción como otra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En mayo voy 3 días a estambul,vamos del viernes por la tarde a lunes por la tarde y mi itinerario es el siguiente:
-Viernes:Llegada sobre las 8 al hotel,ver ese mismo día el espectaculo de los derviches y luego ir a cenar al enjoyer,restaurante muy nombrado aquí.
-Sabado:zona de sultanahment(santa sofia,palacio topkapi,mezquita azul,cisterna basilica,mezquita Sokollu Mehmet Pasa Camii,gran bazar),coger barco del bosforo pero no ferry sino barco de recreo de 1 hora y atardecer en uskudar.
-Domingo:mezquita soliman,mezquita rushem pasha,bazar de las especias,mezquita nueva,puente de galata y torre,ferry a eyüp,ver mezquita y coger tleferico para te en Pierrre Lotti,tranvia galata a taksim.
-Lunes:Salvador de chora y resto del tiempo en isla de los principes hasta después de comer.
¿Como lo veis,es mucho,me queda algo que pueda cambiar por otra cosa?
Muchas gracias no se que seria de mis viajes sin vosotros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

hectorm88 Escribió:
En mayo voy 3 días a estambul,vamos del viernes por la tarde a lunes por la tarde y mi itinerario es el siguiente:
-Viernes:Llegada sobre las 8 al hotel,ver ese mismo día el espectaculo de los derviches y luego ir a cenar al enjoyer,restaurante muy nombrado aquí.
-Sabado:zona de sultanahment(santa sofia,palacio topkapi,mezquita azul,cisterna basilica,mezquita Sokollu Mehmet Pasa Camii,gran bazar),coger barco del bosforo pero no ferry sino barco de recreo de 1 hora y atardecer en uskudar.
-Domingo:mezquita soliman,mezquita rushem pasha,bazar de las especias,mezquita nueva,puente de galata y torre,ferry a eyüp,ver mezquita y coger tleferico para te en Pierrre Lotti,tranvia galata a taksim.
-Lunes:Salvador de chora y resto del tiempo en isla de los principes hasta después de comer.

El ferry de eyüp de regreso tiene parada en Eminönü pero continua y la última parada es Üsküdar, no sé si lo sabes. Te lo comento por sí quieres enlazar las visitas. Nosotros lo hicimos así.
El planning lo veo bien, sólo que poco tiempo para Islas Príncipes. Nosotros vamos a volver de nuevo y vamos a ir y he leído que el ferry tarde + de una hora. Allí hay que dar el paseo en coche de caballo y tambièn he leído que en el puerto te ofrecen una excursión por 15 liras que te llevan en lancha a una playa privada con hamaca, sombrilla y caseta para cambiarte.
Te recomiendo que vayas con al menos 3 horas al aeropuerto de Atatürk porque se tarda un montón, hay que pasar un control con todo el equipaje, y se hace cola, luego ir a facturar. Una cola eterna en control de pasaportes para acceder a la zona de embarque.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola!

Hola "CamilaE
Desde la Plaza Taksim vas por la Avenida de Istiklal o "Istiklal Caddesi", es una calle peatonal que tiene aproximadamente 2,5 kilómetros de largo.
Desde donde termina vas bajando en pendiente, pasas por la Torre Gálata, sigue la pendiente de bajada hasta una plaza que te encuetras antes de cruzar el Puente Gálata.
Hacer el recorrido a la inversa es más cansado por la pendiente de la cuesta de subida, pero tampoco es tanto, yo pensaba que podría ser más agotador.Nosotros al principio de la Avenida Istikial cogimos el tranvía nostálgico hasta la Plaza Taksim, vimos allí al lado la iglesia de "Haghia Triada", la mayor iglesia ortodoxa griega y luego regresamos paseando por la avenida, hacia la mitad tienes la Iglesia de San Antonio de Padua.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta!

En condiciones normales no me molestaría hacerlo de subida ya que me encanta caminar por donde sea, pero hace un par de semanas tuve un infarto de riñón y aún estoy un poco delicada y dolorida por lo que ese tipo de cosas quisiera evitarlas, pues me asusta un poco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ANGEMI Escribió:
hectorm88 Escribió:

El ferry de eyüp de regreso tiene parada en Eminönü pero continua y la última parada es Üsküdar, no sé si lo sabes. Te lo comento por sí quieres enlazar las visitas. Nosotros lo hicimos así.
El planning lo veo bien, sólo que poco tiempo para Islas Príncipes. Nosotros vamos a volver de nuevo y vamos a ir y he leído que el ferry tarde + de una hora. Allí hay que dar el paseo en coche de caballo y tambièn he leído que en el puerto te ofrecen una excursión por 15 liras que te llevan en lancha a una playa privada con hamaca, sombrilla y caseta para cambiarte.
Te recomiendo que vayas con al menos 3 horas al aeropuerto de Atatürk porque se tarda un montón, hay que pasar un control con todo el equipaje, y se hace cola, luego ir a facturar. Una cola eterna en control de pasaportes para acceder a la zona de embarque.
⬆️ Arriba

Experto

Angemi, cuando te refieres a ir con 3h al aeropuerto de ataturk te refieres a estar allí 3h antes de la salida del vuelo??

Yo salgo desde el de sabiha, y por lo que voy leyendo hay que ir con tiempo, mas aun si se sale a primera o ultima hora.
Siendo que mi vuelo de regreso lo tengo a las 10 de la mañana, a que hora deberia ponerme en marcha hacia el aeropuerto para no tener sustos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nelai Escribió:
Angemi, cuando te refieres a ir con 3h al aeropuerto de ataturk te refieres a estar allí 3h antes de la salida del vuelo??

Yo salgo desde el de sabiha, y por lo que voy leyendo hay que ir con tiempo, mas aun si se sale a primera o ultima hora.
Siendo que mi vuelo de regreso lo tengo a las 10 de la mañana, a que hora deberia ponerme en marcha hacia el aeropuerto para no tener sustos?
si coges airport transfer tarda sobre una hora, saliendo a las 7 de debería dar tiempo, el Sabiha no es grande, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nelai Escribió:

Si me refiero al aeropuerto de Atatürk, a nosotros que teníamos el vuelo a las 19:30 nos llevaron desde el hotel que estaba en Sultanhamet y salimos a las 16:30, no pillamos atasco y después de todos los trámites solo estuvimos esperando al embarque media hora. Y llevaba hecho el chek in online con Turkish y había otro mostrador para quién lo llevamos hecho y menos cola para facturar. Era febrero así que esta vez que es agosto saldré antes del hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

hectorm88 Escribió:

No estoy segura pero creo que los domingos cierran tanto el gran bazar como el de las especias, para que lo tengas en cuenta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es cierto lo que dice fatimazcu los domingos los dos mercados están cerrados
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes