Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p66 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 48 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Viajera2005 Escribió:
Hola a todos.

Viajaré a Estambul con mi marido y mi hija de 9 años (acostumbrada a viajar y al ritmo de sus padres) entre el 1 y el 7 de julio; el 1 llegamos sobre mediodía y volvemos por la tarde el 7, así que realmente estaremos 5 días completos en la ciudad más lo que nos de el día de llegar y de volver, que no será mucho.

Estoy sacando toda la información que puedo del foro, pero entre tanto mensaje, igual me estoy perdiendo algo. Aún me tengo que hacer la ruta para esos 5 días pero, por si me diera tiempo, me gustaría que alguien me recomendara algo distinto, un rincón con encanto que no aparece en las guías, no sé si me hago entender. Cuando viajamos nos gusta, aparte de los "musts" de cada sitio, visitar algo distinto...Seguro que ya han comentado algo en el foro, pero entre tanto mensaje...

Vista 360º del Bósforo desde Büyük Çamlıca (Asia) Se trata de uno de los picos más altos de la ciudad, y desde él se puede conseguir una vista completa de Estambul y del Bósforo de 360º.
Lo recomendable es acudir a media tarde para ver el atardecer.

Si vas con una nena puede que la guste Miniaturk,
www.estambul.org/miniaturk
miniaturk.com.tr/#

Islas Principe. Los vehículos motorizados están prohibidos en la mayor parte de las islas por lo que hay que explorar su territorio a pie, en bicicleta, en caballo o en burro.
www.estambul.org/islas-principe

Comer pescado hecho al momento en el mercado del pescado de Üskudar, allí algunas pescaderias tienen restaurante, fué una delicia para el paladar, no venden alcohol así que sólo refrescos para acompañar.

Una cena en el Restaurante Imbat, con unas vistas preciosas (está en la última planta del hotel Orient) Hay que reservar

Un paseo en el tranvía nostálgico por la Avenida de İstiklal hasta la plaza Taksim.

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

Que mala suerte, la web www.muze.gov.tr/buy_e_ticket está de mantenimiento hace días y no permite comprar el ticket electrónico, no?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="Viajera2005"]

Patearos el barrio de Fatih. Es de lo más autentico. Es muy musulman (todas las mujeres vestidas de negro), parece que es otro Estambul Allí podeis visitar las mezquitas de Selim y de Memhet Fatih, que merecen la pena y bajar andando hasta el Acueducto de Valente.

Respecto del tranvia nostalgico no lo recomiento. Va petado de gente y no se ve nada. Es mejor recorrer Istikal Cadessi a pata, vas viendo las tiendas y el ambiente.

Otra cosa de la que se puede prescindir es el Palacio de Dolmabahce. Entrada carisima (30 Liras para ver solo la parte administrativa, no el harem que se paga aparte) en una visita guiada de 45 minutos. Totalmente prescindible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Palacio de Dolmabahce, aunque mucha gente opina como tú, a mí me encantó, he ido dos veces y si vuelvo, lo veré de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

Ami sin embargo no me gusta el palacio Dolmabache , lo he visto una vez y no repito lo veo muy recargado , sin embargo mi marido ha entrado dos veces a el le encanta ,yo le espero fuera tomando un te a la orilla del Bosforo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Precisamente esas lamparas, jarrones, alfombras, etc., me encantan.
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
daykiri Escribió:
estaremos 4 días completos en estambul en julio,que nos recomendais que podemos ver en este tiempo?,estamos en la parte antigua(Sultanahmet)asi que creo que los principales monumentos los tenemos a mano,pero el resto nos cojeria muy lejos?? el tranvia que tal funciona?
el tranvía funciona de maravilla, lo único que hasta algunos puntos de interés como Chora no llega

Hola,

Acabo de regresar hoy de Estambul. Simplemente comentar que se puede llegar a Chora en tranvia. La parada de Edirnekapi, de la línea T4 está a unos 10 minutos andando. Si lo hubiera sabido no me hubiera timado el taxi a la ida. En fin, de todo se aprende...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido MrsKnook, que faena lo del taxi, pero hay que intentar quedarse con los buenos recuerdos.

Gracias por la información del tranvía a Chora.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo el enlace de la Guia de Turquía que he encontrado en internet y es la misma que me enviaron de la Of. De Turismo de Turquia.
asistentedeviaje.com/ ...urquia.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaba pensando comprarme la museumcard de 115 liras, pero tengo una duda, a ver si alguno lo sabe.

Los cinco días se cuentan de hora a hora o por días. Es decir, si yo la empiezo a usar un lunes a las tres de la tarde, me sirve hasta el sabado a las tres de la tarde o termina el viernes a las 12 de la noche?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto la de 115 incluye los derviches del galata hall, y no encuentro información sobre qués, ¿alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

laucel64 Escribió:
Por cierto la de 115 incluye los derviches del galata hall, y no encuentro información sobre qués, ¿alguien me puede ayudar?

Creo que es esto
www.lonelyplanet.com/ ...evi-museum
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , me voy este verano de Interrail y finalizo éste en Estambul, donde estaré 3 noches.

Me gustaría que me comentaseis los sitios imprescindibles que no me puedo perder. He estado leyendo por el foro y ya he recopilado bastante información pero me gustaría digamos un "ranking" de cosas que ver.

La Cappadocia imposible verdad?

Un saludo y gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

idkase Escribió:
Hola , me voy este verano de Interrail y finalizo éste en Estambul, donde estaré 3 noches.

Me gustaría que me comentaseis los sitios imprescindibles que no me puedo perder. He estado leyendo por el foro y ya he recopilado bastante información pero me gustaría digamos un "ranking" de cosas que ver.

La Cappadocia imposible verdad?

Un saludo y gracias de antemano!
Hola idkase, mi ranking sería este:

1º Santa Sofía y Mezquita Azul, zona del hipódromo
2º Cisterna
3º Topkapi
4º Bazar de las Especias y Gran Bazar (yo prefiero el primero, me parece más auténtico)
5º Suleimaniye
6º San Salvador de Chora
7º zona del puente Galata (comete un bocadillo en el muelle)

Y después puedes ir a ver el palacio de Dolmabace, coger un barco de los de línea regular (no un crucero turístico) y recorrer el Bósforo.
Estambul tiene muchos rincones, simplemente pasea y verás cuanto te sorprende.

La Capadocia es imposible si solo tienes 3 días, está a unos 800 kilómetros y necesitarías 2 días mínimo para ver algo

Puedes consultar mi diario en mi blog "Calcetines viajeros"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues muchísimas gracias Juanip, justo lo que quería, te lo agradezco!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!!!
¡Nos vamos de viaje a Turquía a mediados de julio!Y ahora empiezo a ponerme con el itinerario de Estambul. He leido un montón de hojas del hilo.Yo ènsava que lo tenía claro y más o menos resuelto, pero me he dado cuenta que no...... A ver si me podéis ayudar con las dudas:
DOMINGO 13/7 (llegamos a las 14 a Ataturk, entre llegar al hotel, instalarnos, etc, cuento con salir a "patear" a las 5. El hotel está en la parada del tramvia de la universidad). Tenia pensado:

MEZQUITA AZUL
SANTA SOFIA
ZONA HIPÓDROMO, PEQUEÑA SANTA SOFIA, FUENTE AHMET, etc
(y disfrutar de la zona al anochecer, cenar algo, como además será Ramadán supongo que estará bastante animado)
¿podremos entrar en las dos mezquitas? entiendo que lo demás es callejear

LUNES 14/7

PALACIO TOPKAPI + HAREN
CISTERNAS
Comer en House of Medusa (recomendado en el foro)
Por la tarde, Gran Bazar (no tenemos intención de comprar nada, solo pasear viendo las tiendas y el ambiente)
Aquí no sé si poner el crucero por el bósforo, porque estaremos reventados y así "descansamos" (1.30 h a las 19.) y cena en Eminönú (tipicos bocadillos de caballa) o bien Mezquita Suleymaniye y cena en el IMBAT (también muy recomendado en el foro)

MARTES 15/7 Zona Taskim (comer donde nos pille según horario)
Puente Galata, funicular tunel a torre Galata
Plaza Taskim y volver por la calle Istikial
Bazar de las especies
Mezquita nueva, mezquita rustem paça
Eminönü

Aquí no sé si poner el crucero por el bósforo, porque estaremos reventados y así "descansamos" (1.30 h a las 19.) y cena en Eminönú (tipicos bocadillos de caballa) o bien Mezquita Suleymaniye y cena en el IMBAT (también muy recomendado en el foro)

MIÉRCOLES 16
Museo arqueológico (o mejor el día de Topkapi? ¿no estaremos muy cansados?)
San Salvador de Chora
Palacio Dolmanace
Barrio Eyup + mezquita
Colina Pierre Loti
(ir en tramvia y volver en ferry???)
Ver atardecer en Usküdar
Otras cosas que nos hayan quedado pendientes

¿Què os parece? ¿está compensado? He intentado comprar las entradas a santa sofia y Palacio Topkapi pero me da error......

Mill gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, el pase de Museos de 3 días, alguien lo ha comprado? Es que según dice la página, solo se puede comprar para direcciones de Turquía, alguien sabe algo?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

MrsKnook Escribió:
bajamonti Escribió:
daykiri Escribió:
estaremos 4 días completos en estambul en julio,que nos recomendais que podemos ver en este tiempo?,estamos en la parte antigua(Sultanahmet)asi que creo que los principales monumentos los tenemos a mano,pero el resto nos cojeria muy lejos?? el tranvia que tal funciona?
el tranvía funciona de maravilla, lo único que hasta algunos puntos de interés como Chora no llega

Hola,

Acabo de regresar hoy de Estambul. Simplemente comentar que se puede llegar a Chora en tranvia. La parada de Edirnekapi, de la línea T4 está a unos 10 minutos andando. Si lo hubiera sabido no me hubiera timado el taxi a la ida. En fin, de todo se aprende...

Precisamente venía a decir eso, cuando me hice la ruta con la info de aquí también leí que no pillaba cerca ninguna. Suerte que luego en el hotel me iba planeando cosas y descubrí que tenía parada la T4. De hecho, pasas por una zona de la muralla que es estupenda! Lo recomiendo muchísimo. Puedes subirte a lo alto de ella y divisar toda "Constantinopla" una maravilla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos los viajeros:
Tengo comprados los billetes de avión con llegada a Estambul el 20 de agosto a las 15 horas y salida el 27 a las 17'40. Son más de seis días en Estambul. Voy con mi mujer y mis dos hijos de 16 y 13 años. A los 4 no nos importa andar y descubrir cosas nuevas. Ya conocemos con un viaje que realizamos con RACC la capadocia y la zona de Antalya.
Pero ahora, ¿Me gustaría saber si no serán muchos días para esa ciudad?. ¿vosotros que creéis?, ¿cuando se tardaria en visitar pumukkale?. ¿vale la pena alguna otra excursión más cerca de Estambul?.
Estoy bastante perdido ya que desconozco las dimensiones de esa ciudad y su numero de encantos. Agradezco cualquier tipo de comentario, sugenrencia, idea, opinión, etc...
Muchas gracias.
DOMINGO66
⬆️ Arriba

Willy Fog

Domingo66 Escribió:
Hola a todos los viajeros:
Tengo comprados los billetes de avión con llegada a Estambul el 20 de agosto a las 15 horas y salida el 27 a las 17'40. Son más de seis días en Estambul. Voy con mi mujer y mis dos hijos de 16 y 13 años. A los 4 no nos importa andar y descubrir cosas nuevas. Ya conocemos con un viaje que realizamos con RACC la capadocia y la zona de Antalya.
Pero ahora, ¿Me gustaría saber si no serán muchos días para esa ciudad?. ¿vosotros que creéis?, ¿cuando se tardaria en visitar pumukkale?. ¿vale la pena alguna otra excursión más cerca de Estambul?.
Estoy bastante perdido ya que desconozco las dimensiones de esa ciudad y su numero de encantos. Agradezco cualquier tipo de comentario, sugenrencia, idea, opinión, etc...
Muchas gracias.
DOMINGO66

No creas que son mucho 6 días, Estambul tiene mucho que ofrecer y al final te parecerán pocos. Aprovecha como es verano para coger el ferry y visitar la isla más grande de las Islas Príncipe y así también podéis tener un día de playa. Nosotros en febrero fuimos 5 días y anteriormente estuvimos 2 y ahora de regreso de un viaje por Turquía nos quedamos 8 días en Estambul, para mi es una ciudad que enamora.
A Pamukkale puedes ir en avión y hacerlo en el día pero entonces Estambul se te quedara corto, según mi opinión disfruta Estambul. Te dejo el enlace para horarios de ferrys, no dejes de ir un día a Eyüp en ferry por el Cuerno del Oro en ferry y de regreso os vais hasta Üsküdar y allí comer en el mercado del pescado y disfrutar del atardecer único de ver la orilla europea desde el lado asiático.
www.sehirhatlari.com.tr/en

Cualquier duda que tengas ya sabes. Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes