Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p59 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 50 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 69592 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
Voy a estar 4 días completos en Estambul,existe algún tipo de billete par esos días o tengo que comprar de viaje en viaje,donde se compran los billetes?
si vas a usar transporte publico quizás te saldrá a cuenta Istanbulkart (tarjeta recargable valida para buses, tranvía, metro, ferrys) la puedes adquirir en el mismo aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Sabéis si el Harem de Topkapy está incluido en la Musseum Pass Istanbul? No me fío de la información de las páginas web que estoy viendo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
¿Sabéis si el Harem de Topkapy está incluido en la Musseum Pass Istanbul? No me fío de la información de las páginas web que estoy viendo.
si que esta incluido, de esta página te puedes fiar m.muze.gov.tr/
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, bajamonti.
⬆️ Arriba

Experto

LLego al aeropuerto de Sabiha a las 19,30 que medio de transporte me aconsejáis para ir al centro turístico de la zona europea?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bon0071 Escribió:
LLego al aeropuerto de Sabiha a las 19,30 que medio de transporte me aconsejáis para ir al centro turístico de la zona europea?
Yo te recomendaría www.sabihagokcenairportshuttle.com/ lo puedes reservar con antelación, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas, sigo planeando myi viaje a turquia para septiembre, estoy con los vuelos y tengo una duda, tengo la opción de marcharme un ida antes pero no se si realmente lo necesito, soy de patear bastante pero no me prao mucho en el interior de los edificios.
Llegaria a estambul a las 16h de un día estaria los 3 días siguientes en la ciudad para volver a ella el ultimo día y pasar en ella la mañana.
La otra oción con los mismo horarios seria ir un día más, realmente es recomendable o me llegaria el tiempo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

obelleiro Escribió:
Muy buenas, sigo planeando myi viaje a turquia para septiembre, estoy con los vuelos y tengo una duda, tengo la opción de marcharme un ida antes pero no se si realmente lo necesito, soy de patear bastante pero no me prao mucho en el interior de los edificios.
Llegaria a estambul a las 16h de un día estaria los 3 días siguientes en la ciudad para volver a ella el ultimo día y pasar en ella la mañana.
La otra oción con los mismo horarios seria ir un día más, realmente es recomendable o me llegaria el tiempo?
Yo creo que es totalmente recomendable. Yo estuve 5 días competos y seguro que me deje cosas por ver y disfrutar. Cuanto mas tiempo mejor, obviamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo el enlace de la Guia de Turquía que he encontrado en internet y es la misma que me enviaron de la Of. De Turismo de Turquia.
asistentedeviaje.com/ ...urquia.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Soy nueva en el post. Estamos estudiando la opción de ir a Estambul 5 días la última semana de Septiembre. Estoy tanteando los vuelos y me parecen aún caros los precios. He visto la oferta que ha sacado Iberia y está muy bien, 137/persona, pero somos del norte e ir hasta Barajas nos complica todo porque con esos horarios tendríamos que alojarnos allí y para eso preferimos pagar un poco más y volar desde Bilbao. El caso es que desde Bilbao vuela Turkish Airlines pero sale 290/persona y me parece muy caro. Si no, tendría que ser desde Bilbao con Lufthansa con escala en Múnich y ese sale 190/persona.
¿Cómo lo veis? ¿Creéis que hay posibilidad de que alguna compañía baje los precios? ¿Alquien ha volado con Turkish Airlines y cuánto le ha costado?
Aún quedan casi 5 meses para el viaje y pensaba que iba bien de tiempo porque además no es temporada alta, pero no sé si se deben coger con más antelación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca, yo también ando esperando "la oferta", Turkish tuvo una muy buena para volar hasta el 31 de marzo por 149 euros, esa es la que yo quiero

Nosotros vamos desde Málaga y nos salía muy bien de precio con Iberia, pero la combinación malísima, noche tanto a la ida como a la vuelta en Madrid y a esto había que añadirle maletas, no traía cuenta.

Miro todos los días, ahora está por 286 con Turkish y no queremos dejarlo mucho.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Susana88. Ya veo que no soy la única. A ver si sale la oferta de Turkish de nuevo. Estaré al tanto. Si vemos algo, nos vamos contando. Es que yo, si no encuentro algo bien de precio, lo dejo para otro año.
¿Para cuándo sería tu viaje?
Espero que tengamos suerte! 149€/persona está muy bien si es directo. Los que no vivimos en Madrid no lo tenemos fácil para este tipo de vuelos, además nosotros vamos con una niña de 4 años y no queremos torturarla con traslados hasta coger el vuelo. Lo más cómodo es aerpouerto cerca y vuelo directo.
Nos contamos. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca, si encuentro algo lo pongo por aquí

Estamos entre ir a finales de septiembre o la segunda quincena de octubre, dependiendo de los precios, a día de hoy vale lo mismo, por lo tanto preferimos ir en septiembre.

Nosotros estuvimos hace ya 6 o 7 años y entonces pagamos desde Málaga 250 euros, con Alitalia, escala en Milan y pérdida de maletas y un més de febrero, por eso tampoco me parece tan desorbitado el precio de la Turkish con vuelo directo y buenos horarios, que con Alitalia salíamos de vuelta a las 6 de la mañana de Estambul.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola a todos

Creo que ha llegado por fin el momento de tomarme en serio mi gran asignatura pendiente (una de tantas), Estambul, hemos decidido que de 2015 no pasa

Me tengo que poner al día pero queria preguntar como veis la ciudad de manejable con silla de niño, mi hija tendra 3 años y medio y la usara menos que ahora, pero la tendre que llevar para siestas etc

Tengo demasiadas preguntas pero ire leyendo hilos

Habia pensado unas 5 o 6 noches y la fecha entre marzo-abril o mayo 2015
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Indialuna,

Acabo de volver y he visto mucha gente con niños por todas partes. La ciudad es muy asequible, creo, salvo algunas cuestas que son un poco empinadas. Pero por la zona de Taksim y demás hay funiculares para salvar esa pendiente, así que no tendríais problema.

Las fechas y los días me parecen bien, pero intenta que no te cuadre fin de semana o algún festivo, porque se abarrota de gente y es un poco agobiante. A nosotros nos coincidió con el día del trabajo, que allí también era festivo, y lo pasamos bastante mal. Había colas en todas partes y sobre todo mucha señora turca empujando e intentado colarse...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

El 15 de junio saldré hacía Estambul junto con un amigo (aunque él va a hacer un curso universitario de estos de verano de pachangueo, y lo uso como excusa para viajar, así que realmente estaré "solo"). Estaremos hasta el día 24 (8-9 días) y me quiero comenzar ya a hacer una guía para saber qué visitar cada día, y la verdad es que voy muy perdido XD, los nombres son muchos y raros y no sé por dónde comenzar...
Alguien me podría decir los lugares que podría visitar en 9 días (y yo ya los buscaré por google maps para ver como moverme por ellos y tal...), o si ya hay alguna guía hecha para 9-10 días sería justo lo que necesito! :D.
Dormir pienso dormir en hostales (que miro de hostelz.com y que bueno será fiarme de las reviews que hagan, tampoco pido más que una cama, un poco de limpieza y si puede ser algo de ambiente...), también si alguien ha estado en alguno que recomiende que me lo diga :DD; una cosa que creo que es importante: hostal en la zona vieja o en la nueva?? (teniendo en cuenta principalmente transporte y ambiente).
Muchas gracias! Toda la información que me podáis dar será importantísima! Será la primera vez que viaje solo :D:D:D
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con 9 días te dará para muchísimo, para todo lo turístico y para mas, yo me plantearía visitar algo mas fuera de Estambul

Sitios que ver en Estambul:
Mezquitas. Santa Sofia, Mezquita Azul, Suleymanie, Nueva, Rustem Pasha
Palacios de Topkapi, Dolmabahce
Gran Bazar y bazar de las especies, cisterna basilica, cruceros por el Bosforo y cuerno de oro, torre Galata, San Salvador de Chora, paseo por Uskudar (parte asiática), plaza Taksim y alrededores....

Te recomendaría que busques algún hostal en la zona de Sultanahmet pero vamos como te digo te puedes plantear visitar algo mas aparte de Estambul como Capadocia o Pamukkale
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
con 9 días te dará para muchísimo, para todo lo turístico y para mas, yo me plantearía visitar algo mas fuera de Estambul

Gran Bazar y bazar de las especies, cisterna basilica, cruceros por el Bosforo y cuerno de oro, torre Galata, San Salvador de Chora, paseo por Uskudar (parte asiática), plaza Taksim y alrededores....

Te recomendaría que busques algún hostal en la zona de Sultanahmet pero vamos como te digo te puedes plantear visitar algo mas aparte de Estambul como Capadocia o Pamukkale

Sí, la verdad es que como no sé nada de Turquía no me planteé salir de Estambul, pero he visto imágenes de los dos lugares que me has comentado y parecen preciosos!
Tienes información sobre trenes o transporte hacia estos o precios? Muy interesante!
⬆️ Arriba

Willy Fog

jcasado94 Escribió:
bajamonti Escribió:
con 9 días te dará para muchísimo, para todo lo turístico y para mas, yo me plantearía visitar algo mas fuera de Estambul

Sí, la verdad es que como no sé nada de Turquía no me planteé salir de Estambul, pero he visto imágenes de los dos lugares que me has comentado y parecen preciosos!
Tienes información sobre trenes o transporte hacia estos o precios? Muy interesante!

El mejor transporte para ir a Capadocia o a Pamukkale es el avión, en autobús tardarás más de 10 horas en llegar a Capadocia, pero si esto no te importa pues puedes coger el bus por la noche y llegas por la mañana y te costará muy económico.
www.metroturizm.com.tr/#

Los vuelos son también están bien, distintas compañias vuelan desde Estambul (aeropuerto de Atatürk y el de Sabiha Gökçen)
Para Capadocia tienes dos aeropuertos cercanos el de Nevsehir y Kaisery.
Para Pamukkale el aeropuerto más cercano es el de Denizli.

-Turkish AirLines
- AnadoluJet
- Atlasjet
- Pegasus Airlines

En Estambul puedes ir a visitar las Islas Principe tienes ferry y puedes disfrutar allí de la playa.
Te dejo la información:
www.estambul.org/islas-principe

Aquí tienes los horarios de ferry y cruceros por el Bósforo, cambia los horarios en Junio.
sehirhatlari.com.tr/en

Y aquí la guia completa de Turquia
asistentedeviaje.com/ ...urquia.pdf
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MrsKnook Escribió:
Hola Indialuna,

Acabo de volver y he visto mucha gente con niños por todas partes. La ciudad es muy asequible, creo, salvo algunas cuestas que son un poco empinadas. Pero por la zona de Taksim y demás hay funiculares para salvar esa pendiente, así que no tendríais problema.

Las fechas y los días me parecen bien, pero intenta que no te cuadre fin de semana o algún festivo, porque se abarrota de gente y es un poco agobiante. A nosotros nos coincidió con el día del trabajo, que allí también era festivo, y lo pasamos bastante mal. Había colas en todas partes y sobre todo mucha señora turca empujando e intentado colarse...

Gracias por los consejos. La idea es evitar puentes y Semana Santa y así menos gente y quiza vuelos mas baratos. El fin de semana casi inevitable pero bueno.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes