Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo también optaría por el paseo hasta la torre Galata (por el puente Galata lleno de pescadores) y tomar algo en algunas de las terrazas con vistas a Sultanahmet y Eminonu, lo ideal en mi opinión seria poder cruzar el Bosforo y darse un paseo por la parte asiática ya que seguramente el resto os ira incluido en el tour, pero me temo que iréis un poco justos de tiempo, saludos
Hola Angemi.
Muchas gracias por la info!! Sí, de hecho ya tenemos la e-visa.
Como ves la organización del tiempo?
Saludos!!
Hola:
Para planificar mejor el tiempo, no vayas a los sitios que luego tendrás en la visita con el Tour de Turkish. Mejor ir a donde no te llevan.
Las maletas irán facturadas hasta destino así que lo único que tendrás que hacer es pasar por el control de pasaportes, cómo no tienes que recoger equipaje pues estarás rápido en la cola que seguramente no tendrá tanta gente, pero calculalé una media hora para este trámite.
Luego sales y te pillas el metro línea M1:Havalimani (en la terminal del Aeropuerto de Atatürk), Zeytinburnu (donde haces el intercambio a la línea T1 de Tranvía y te bajas en la parada de Karaköy y desde allí como te dice bajamonti te vas dando un paseo hasta la Torre Gálata yo te recomiendo que entres al Café Konak Galata que está al lado, no pierdes tiempo como en subir a la torre, te ahorras la entrada y te tomas allí en la terraza un té de manzana disfrutando de unas maravillosas vistas. www.galatakonakcafe.com/
Si quieres puedes llegar hasta la Avenida İstiklal y aunque no la recorras entera porque es muy larga hasta la Plaza de Taksim, pero puedes dar un pequeño paseo para ver el ambiente que tiene.
Luego bajarte hasta Karaköy cruzar el puente Gálata que como te comenta bajamonti es muy animado con sus pescadores y cruzar el puente hasta el final y en Eminönü hay unas barcas que tienen dentro las planchas y preparan unos ricos bocadillos de caballa sentado en una mesa y disfrutando del entorno, del bullicio y de las vistas de las Mezquitas.
En 3 horas te tendría que dar tiempo tranquilamente para hacer esto, luego desde Eminönü te pillas el tranvía 1 que tiene allí la parada y vuelta al aeropuerto.
Saludos y buen viaje
Estoy muy de acuerdo con ANGEMI sobre Konak cafe, las vistas son espectaculares , mejor de desde la misma torre ya que a esta la tienes prácticamente al lado y ademas a la vista panorámica a Sultanahmet ves también la misma torre Galata, saludos
Y si me hacéis el favor de decirme qué podemos visitar en ese rato...
A la vuelta, la escala tiene mejores horarios y haremos la excursión con Turkish, pero a la ida los horarios no nos lo permiten...
Gracias!!
Pues yo estoy igual a la ida no me da tiempo a coger la turkish tour, pero me da miedo perder el enlace.. Tengo casi 8h de espera en Istanbul. Creo que me arriesgare.
Super Expert Registrado: 27-06-2011 Mensajes: 616
Votos: 0 👍
Hola, tengo10 horas en Estambul en una escala de vuelos, tenía pensado ir a Santa Sofía, Mezquita Azul y Gran Bazar, me dará tiempo? Recomiendan otra cosa?
Otra pregunta, para ir entre esos 3 sítios que es mejor el metro?
Hola, tengo10 horas en Estambul en una escala de vuelos, tenía pensado ir a Santa Sofía, Mezquita Azul y Gran Bazar, me dará tiempo? Recomiendan otra cosa?
Otra pregunta, para ir entre esos 3 sítios que es mejor el metro?
si que te dara tiempo, los puedes visitar andando están cerca uno al otro, Santa Sofia y Mezquita Azul están una frente la otra
Hola buenas,
Viajo el 14 de agosto desde Bangkok a Bilbao con escala en Estambul desde las 17:00 hasta las 08:40 del día siguiente.
Mi intención es salir del aeropuerto y aprovechar para visitar la ciudad, pero tengo varias dudas:
- ¿Dónde me recomendáis alojarme esa noche? cerca del aeropuerto, desplazarme al centro y mirar algo por allí..
- y por otra parte, en esa tarde noche que pasaré en Estambul, que recomendaís visitar??
Muchisimas Gracias!!
PD: acabo de unirme a esta gran familia de losviajeros, espero estar escribiendo en el tema adecuado, sin incumplir ninguna norma.
Hola buenas,
Viajo el 14 de agosto desde Bangkok a Bilbao con escala en Estambul desde las 17:00 hasta las 08:40 del día siguiente.
Mi intención es salir del aeropuerto y aprovechar para visitar la ciudad, pero tengo varias dudas:
- ¿Dónde me recomendáis alojarme esa noche? cerca del aeropuerto, desplazarme al centro y mirar algo por allí..
- y por otra parte, en esa tarde noche que pasaré en Estambul, que recomendaís visitar??
Muchisimas Gracias!!
PD: acabo de unirme a esta gran familia de losviajeros, espero estar escribiendo en el tema adecuado, sin incumplir ninguna norma.
¿el vuelo es con Turkish Airlines ? Te pregunto porque si es con esta compañía aérea te informo que ofrecen hotel gratuito o un tour por la ciudad dependiendo de las horas de escala.
Tienes que sacarte visado y desde el mes de abril solo puede ser on line.
Saludos
Gracias Angemi por la info.
Si que viajo con turkish, y estaría interesado en el hotel gratuito ya que para un tour estaremos cansados después de un viaje largo. Tienes más información al respecto? que tipo de alojamientos ofrecen, donde, como tramitarlo,...
Llego al aeropuerto alas 17:10 del 14 de agosto y marcho el 15 de agosto a las 08:40.
Si que viajo con turkish, y estaría interesado en el hotel gratuito ya que para un tour estaremos cansados después de un viaje largo. Tienes más información al respecto? que tipo de alojamientos ofrecen, donde, como tramitarlo,...
Llego al aeropuerto alas 17:10 del 14 de agosto y marcho el 15 de agosto a las 08:40.
Muchas gracias y un saludo!
Para hacer el tour no llegas a tiempo. Existen 3 horarios: de 9 a 18hs, de 9 a 15hs y de 12 a 18hs. Son todos en inglés. Pero puedes coger el hotel gratuíto. Dan las dos opciones en las conexiones que sean en el aeropuerto de Ataturk de más de 6 horas y menos de 24.
Los hoteles son cercanos al aeropuerto.
Para solicitar el hotel se puede escribir a hoteldesk@thy.com
(si te sale con espacios quitalos para que no te dé error al enviar)
Hay una web donde hay más información al respecto. www.istanbulinhours.com/
Puedes llamar a Turkish y que te informen, también informan muy rápido a través de Facebook
Saludos
Para hacer el tour no llegas a tiempo. Existen 3 horarios: de 9 a 18hs, de 9 a 15hs y de 12 a 18hs. Son todos en inglés. Pero puedes coger el hotel gratuíto. Dan las dos opciones en las conexiones que sean en el aeropuerto de Ataturk de más de 6 horas y menos de 24.
Puedes llamar a Turkish y que te informen, también informan muy rápido a través de Facebook
Saludos
Buenos días,
En la web de Turkish Airlines dicen esto de transfers internacionales
Passengers disembark with only their cabin baggage and proceed directly to the boarding gates without any flight or passport procedures.
Passengers who have not obtained their boarding pass for the connecting flight at the initial point of departure must apply to the Turkish Airlines Transit Check-in desk.
*Including Star Alliance members and airlines with a codeshare agreement with Turkish Airlines.
Como dando a entender que no se puede salir de la terminal.
¿Algun telefono de atención fiable de turkish airlines par apreguntarlo (ingles / español)?
Ayuda por favor.
El 22 de dJulio llego a Estambul - Ataturk procedente de Barcelona y tenemos la friolera de 22horas de transfer, para irnos esa misma noche a Kuala Lumpur
Saludos
Buenos días,
En la web de Turkish Airlines dicen esto de transfers internacionales
Passengers disembark with only their cabin baggage and proceed directly to the boarding gates without any flight or passport procedures.
Passengers who have not obtained their boarding pass for the connecting flight at the initial point of departure must apply to the Turkish Airlines Transit Check-in desk.
*Including Star Alliance members and airlines with a codeshare agreement with Turkish Airlines.
Como dando a entender que no se puede salir de la terminal.
¿Algun telefono de atención fiable de turkish airlines par apreguntarlo (ingles / español)?
Ayuda por favor.
El 22 de dJulio llego a Estambul - Ataturk procedente de Barcelona y tenemos la friolera de 22horas de transfer, para irnos esa misma noche a Kuala Lumpur
Gracias
En la web de Turkish ofrecen el servicio gratuíto de un tour por Estambul, recogida y traslado al aeropuerto incluída.
Para hacer este tour tienes que tener el visado, este lo tienes que sacar por tu cuenta y desde Abril ya sólo puede solicitarse on line www.evisa.gov.tr/es/
MAY ALL PASSENGERS ATTEND TOURISTANBUL
All international transit passengers who have flight through İstanbul can attend touristanbul.
Both flights should be with Turkish Airlines' flight numbers (codeshared or operated) Connection times between flights should not be longer than 24 hours and shorter than 6 hours.
Passengers may not get both accomodation service and Touristanbul on the same journey.
If you prefer accomodation, you may contact with our hoteldesk for terms and conditions (hoteldesk@thy.com). They will inform you that your booking is eligible or not.
Anyone who flies through İstanbul and has a waiting time at least 6 hours is welcome to Touristanbul.
HOW DO I DECIDE MY FLIGHT IS ELIGIBLE FOR TOURISTANBUL?
You must be an international transit passenger of Turkish Airlines.
Your connection should not be longer than 24 hours.
Our scheduled tours are everyday from 09:00 to 18:00, from 09:00 to 15:00 and from 12:00 to 18:00. Thus, your departure and arrival time of your flight should be compatible with our scheduled tours.
A - For 09:00 /18:00 Tour
Arrival time must be 08:00 or earlier than 08:00
Departure time must be 19:30 or later than 19:30
B - For 09:00/15:00 Tour
Your Arrival time must be 08:00 or earlier than 08:00
Departure time must be 16:30 or later than 16:30
C - For 12:00/18:00 Tour
Your Arrival time must be 11:00 or earlier
Departure time must be 19:30 or later than 19:30
Your arrival time should be enough to be ready at the Hotel Desk half hour before the tour starts. For instance for our 09:00 tour, we kindly ask you to be ready in front of Hotel Desk at 08:30 am. For the 12:00 tour, this is 11:30am.
Secondly, we expect our passengers to be ready for boarding and pass the passport and custom control minimum 1 hour before their scheduled departure time. For instance if we assume that your departure is at 18:30pm, we may only suggest tours ending at 15:00.
After you arrive at Istanbul Atatürk Airport, you will be picked up. Then you will be taken to the historical places and beautiful restaurants. You will enjoy İstanbul’s historical and natural beauties rather than wasting your time waiting at the airport. After a marvelous tour, you will be taken to the Atatürk Airport.
During the tour, you will be able to see the most significant historical sights of a city that has hosted major civilizations of the world. You will be a privileged visitor of the many magnificent traces that each of them has left in history. If the waiting time between your connecting flights in Istanbul allows, you shouldn’t miss this experience.
En el tour la comida y el transporte están incluídos.
También ofrecen hotel grauíto, pero sólo una de las dos opciones en las conexiones que sean en el aeropuerto de Estambul Ataturk de más de 6 horas y menos de 24.
Hola amigos! En unos meses tengo que hacer una escala en Istanbul y he decidido parar para visitar brevemente la ciudad, tengo casi dos días completos, llego a las 10.30 de la mañana y me voy a las 21 del día siguiente.Haber si me podeis ayudar con las dudas que tengo.
Para hacerme mis calculos,mi llegada es al aeropuerto Atatürk,cuanto se tarda en desplazarse desde allí al hotel, y cuanto de la ciudad al otro aeropuerto Sabiha Gökçen que es por el que saldre hacia Dubai.
En que zona me aconsejais alojarme y que me aconsejais ver para no perder mucho tiempo en desplazamientos, ya que no tengo mucho tiempo.
He pensado en las 2 mezquitas, el Palacio Topkapi y su Parque Gülhane, gran bazar y mercado especias, y uno de los museos.Es demasiado?Que quitariais y que añadiriais?
Son dudas generales, quierrs decir qe en este post me podra ayudar?
Gracias!
¿Donde tienes el hotel? La mejor zona para hacer las visitas y perder poco tiempo en desplazamientos es Sultanahmet, desde el aeropuerto Atatürk puedes ir en metro coger la línea M1 hasta Zeytinburnu y después el tranvía T1. También tienes este servicio de Shutte y para ir al aeropuerto de Sabiha Gokcen www.sabihagokcenairportshuttle.com/
En cuanto al tiempo para desplazarte pues si el hotel lo tienes en la zona de Sultanahmet pues si vas en shutte desde Atatürk y según la circulación pues una media hora o un poco más, en transporte público pues no te sé decir porque siempre nos han recogido y trasladado.
Al aeropuerto asiático hay desde Sultanahmet unos 50 km y los atascos según que horas son horribles. Aquí tienes información. www.losviajeros.com/ ...;start=400
Informaté de los días de cierre de los monumentos. El Gran Bazar está cerrado los domingos
En 2 días completos puedes ver:
Hagia Sophia
Mezquita Azul
Palacio Topkapi
Cisterna Basílica
Gran Bazar y Mezquita de Süleymaniye y desde allí bajar hasta el
Bazar de las Especias, Mezquita de Rüstem Paşa y Mezquita Nueva
Pasear por el Puente Galata y llegar hasta la avenida İstiklal al anochecer, es una zona muy animada.
Son dudas generales, quierrs decir qe en este post me podra ayudar?
Gracias!
¿Donde tienes el hotel? La mejor zona para hacer las visitas y perder poco tiempo en desplazamientos es Sultanahmet, desde el aeropuerto Atatürk puedes ir en metro coger la línea M1 hasta Zeytinburnu y después el tranvía T1. También tienes este servicio de Shutte y para ir al aeropuerto de Sabiha Gokcen www.sabihagokcenairportshuttle.com/
En cuanto al tiempo para desplazarte pues si el hotel lo tienes en la zona de Sultanahmet pues si vas en shutte desde Atatürk y según la circulación pues una media hora o un poco más, en transporte público pues no te sé decir porque siempre nos han recogido y trasladado.
Al aeropuerto asiático hay desde Sultanahmet unos 50 km y los atascos según que horas son horribles. Aquí tienes información. www.losviajeros.com/ ...;start=400
Informaté de los días de cierre de los monumentos. El Gran Bazar está cerrado los domingos
En 2 días completos puedes ver:
Hagia Sophia
Mezquita Azul
Palacio Topkapi
Cisterna Basílica
Gran Bazar y Mezquita de Süleymaniye y desde allí bajar hasta el
Bazar de las Especias, Mezquita de Rüstem Paşa y Mezquita Nueva
Pasear por el Puente Galata y llegar hasta la avenida İstiklal al anochecer, es una zona muy animada.
Hola Angemi! Voy a reservar el hotel Sultanahmet suites que esta bien situado.Veo que el shuttle vale 10 euros tanto del ataturk a sultanahmet como de allí al Sabiha Gokcen, la verdad es que esta muy bien, y así no pierdo mucho tiempo ya que voy muy justito.Se puede contratar a la llegada al aeropuerto la ida y la vuelta al día siguiente?
Respecto a las visitas llego en lunes, no hay problema en cuanto a cierres no?Para las mezquitas que horarios son los habituales?Veo bastante bien lo que aconsejas ver, creo que es lo que voy a hacer ya que no tengo tiempo para mas.La avenida İstiklal es esa que es peatonal?