Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
oscarteleco Escribió:
Hola amigos,
Este verano vamos a ir a Jordania y queremos ir a Jerash desde Ammán, y me estoy volviendo un poco loco sobre cómo llegar.
El caso es que en este hilo se comentó que para llegar a Jerash hay autobuses desde Tabarbour, pero cuando me meto en la página de jett, no veo ese trayecto Tabarbour-Jerash. Me gustaría que alguien me confirmase si ese trayecto sigue existiendo.
Otra cosa...¿cómo funciona el tema de los taxis compartidos?
Muchas gracias!!!
Tienes un poco de lío,los autobuses que van a Jerash no son de Jett,ésos son los que van a Petra(y a otros sitios...los de Wadi Musa en concreto, salvo que la cosa haya cambiado desde el año pasado, tampoco salen de Tabarbour, sino de las oficinas de Jett). Los de Jerash son buses normales(buses pequeños usados por locales),en la página anterior dejé detalladamente cómo ir. No te preocupes, es fácil.
Última edición por Marquesita el Lun, 05-05-2014 8:12, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Otra cosa, no busques horarios porque no los tienen,salen cuando se llenan. No tienen nada que ver con los buses de jett,que son usados sólo por turistas.
Y en cuanto a compartir taxi...fácil, simplemente pregunta a algún otro tusista en la parada de regreso si quiere compartir.
Ya veo que has estado en un par de ocasiones...seguro que es increíble! El problema es que no dispongo de mucho tiempo...el 13 de septiembre salimos de Dahab y supongo que si salimos pronto, al mediodía ya estaríamos en Aqaba. El mismo día 13 tenemos hostal en Wadi Musa para visitar Petra el 14, no se si nos daría tiempo a hacer una excursioncilla por Wadi Rum el 13 antes de ir a dormir...demasiado apretado no?
Sabes si el bus de Petra a Ammán va regularmente por la tarde? Y dónde debo parar para un bañito en el Mar Muerto? Hasta la siguiente madrugada no sale el avión así que tenemos tiempo...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Susanagost Escribió:
Ya veo que has estado en un par de ocasiones...seguro que es increíble! El problema es que no dispongo de mucho tiempo...el 13 de septiembre salimos de Dahab y supongo que si salimos pronto, al mediodía ya estaríamos en Aqaba. El mismo día 13 tenemos hostal en Wadi Musa para visitar Petra el 14, no se si nos daría tiempo a hacer una excursioncilla por Wadi Rum el 13 antes de ir a dormir...demasiado apretado no?
Sabes si el bus de Petra a Ammán va regularmente por la tarde? Y dónde debo parar para un bañito en el Mar Muerto? Hasta la siguiente madrugada no sale el avión así que tenemos tiempo...
Gracias!
Susanagost, traslado tu mensaje a este hilo, más apropiado a tu pregunta.
La excursión a Wadi Rum va a ser demasiado apretado, como tu dices.
El bus de Petra hacia Aman sale a las 16:00 horas diariamente. Lo que no vas a poder hacer es parar en el Mar Muerto, ya que no tendrías bus mas tarde. Tendrías que coger un taxi hasta Aman.
Te dejo la página web de los buses, con horarios, recorridos, destinos. El precio es de 10DJ
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18081
Susanagost Escribió:
Gracias!
Mucho que hacer en tan poco tiempo….una visita tan corta al wadi rum te deja con ganas de mas …
Ya...lo pensaba porque había leido de gente que iba por unas 4h por la tarde y pensaba en hacerlo si llegaba a una hora decente, pero el 14 tenemos un día duro por delante así que igual mejor dejar el 13 como de transición, aunque soy de las de: ya que estoy... XD
Igualmente vamos a dormir al desierto blanco en Egipto así que no será lo mismo pero la espinita de desierto al menos me la quito.
Por tema transporte iré primero en bus al Mar Muerto y luego taxi al aeropuerto, eso si es factible no?
Super Expert Registrado: 23-07-2008 Mensajes: 448
Susanagost Escribió:
Gracias!
Uy! En un par de ocasiones no, he estado bastantes más! jajajaja
Si llegáis a Wadi Musa por la tarde no creo que os dé tiempo a visitar Rum. Tienes que tener en cuenta que allí oscurece antes que en España... Así que si queréis disfrutar de las vistas del desierto lo ideal es ir por la mañana o a mediodía. Si vais por la tarde es para quedaros a dormir, porque entre que vais y venís se hará de noche segurísimo.
En el Mar Muerto puedes ir a Amman Beach. Creo que es la mejor opción. Es donde normalmente para la gente, porque está mejor de precio. Está muy bien, todo limpio, y también tenéis piscina, restaurante y una tienda con productos del Mar Muerto. Hay duchas y vestuarios. Se puede alquilar la toalla dejando un depósito que al terminar la visita y cuando devuelvas la toalla te devuelven. No os olvidéis de llevar chanclas.
Otra opción es pagar en alguno de los hoteles y acceder a la playa. Pero yo siempre he ido a Amman Beach.
El horario de los buses ya te lo han dejado en otro post. Como dicen, sale a las 4 de la tarde.
Susanagost Escribió:
Estoy mirando la página de Jett, pero veo que de Petra a Abdali (Ammán) va directo no? No hay ninguna parada intermedia en el Mar Muerto?
No, no hay buses que vayan a Mar Muerto directamente. Tienes que ir en taxi o contratar los servicios de un conductor. Si te interesa yo tengo contactos, pero evidentemente sale más caro que cualquier bus.
Muchas gracias monicasturias76, me viene genial toda la información. Lo de Wadi Rum dependerá de la hora a la que llegue a Aqaba, vamos a improvisar, que a veces decides cosas de antemano y una vez allí todo depende del momento y las ganas
Pues entonces haré Petra - Amman Beach (ya lo tenía anotado) en taxi y luego taxi otra vez de allí al aeropuerto. Si tienes contactos bienvenidos son, seguro que me sale más caro que el bus pero así seré más independiente para moverme.
Una última pregunta...saliendo del Mar Muerto iremos hacia el aeropuerto, pero el vuelo no sale hasta las 04:30...recomiendas ir al centro de Ammán primero a cenar o algo?
Siiii lo acabo de ver!!! Lo he leido por encima porque ahora no puedo mirarlo con detenimiento, pero madre mia! Muchísimas gracias! Cuanta información, esto es un lujo, realmente sin este foro los viajes no serían lo mismo! En cuanto tenga tiempo te contesto bien...mil gracias de nuevo!
Susanagost Escribió:
Muchas gracias monicasturias76, me viene genial toda la información. Lo de Wadi Rum dependerá de la hora a la que llegue a Aqaba, vamos a improvisar, que a veces decides cosas de antemano y una vez allí todo depende del momento y las ganas
Pues entonces haré Petra - Amman Beach (ya lo tenía anotado) en taxi y luego taxi otra vez de allí al aeropuerto. Si tienes contactos bienvenidos son, seguro que me sale más caro que el bus pero así seré más independiente para moverme.
Una última pregunta...saliendo del Mar Muerto iremos hacia el aeropuerto, pero el vuelo no sale hasta las 04:30...recomiendas ir al centro de Ammán primero a cenar o algo?
Muchísimas gracias!
A mí me gusta mucho la zona de Sweifieh, la calle Wakalat. Tienes muchos restaurantes y cafés de todos los precios. Y siempre hay gente. O si no la famosa calle de Rainbow.
Susanagost Escribió:
Siiii lo acabo de ver!!! Lo he leido por encima porque ahora no puedo mirarlo con detenimiento, pero madre mia! Muchísimas gracias! Cuanta información, esto es un lujo, realmente sin este foro los viajes no serían lo mismo! En cuanto tenga tiempo te contesto bien...mil gracias de nuevo!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
monicasturias76 Escribió:
Susanagost, te he mandado un privado. Mira a ver si lo has recibido. Un saludo
Susanagost Escribió:
Hola monicasturias76, la información (si no es personal), es mucho mejor ofrecerla en público, en el hilo. De esta forma puede ser utilizada por todos los viajeros que la necesiten, mientras que si se proporciona en privado solamente se beneficia un usuario.
Hola Yennefer,
Solo aclarar que no trabajo para ninguna agencia de viajes, mi trabajo está en España y no tiene nada que ver con el turismo. He viajado a Jordania en muchas ocasiones. Tengo amigos que trabajan en varias agencias de turismo en Amman, como Brightstar, Jordan Experience o La Beduina. Por eso he hecho referencia a que puedo ponerme en contacto con ellos directamente por si algún viajero necesita ese tipo de ayuda. Ellos me informan de todo lo que necesite sobre Jordania.
Un saludo.
Monica
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95658
Hola Yennefer,
Solo aclarar que no trabajo para ninguna agencia de viajes, mi trabajo está en España y no tiene nada que ver con el turismo. He viajado a Jordania en muchas ocasiones. Tengo amigos que trabajan en varias agencias de turismo en Amman, como Brightstar, Jordan Experience o La Beduina. Por eso he hecho referencia a que puedo ponerme en contacto con ellos directamente por si algún viajero necesita ese tipo de ayuda. Ellos me informan de todo lo que necesite sobre Jordania.
Un saludo.
Monica
Monica, entiende que en un foro de viajeros (en muchos casos independientes) y en el hilo de transportes publicos, donde algunas personas preguntan como poder ir a un lugar por su cuenta, lo mas logico no es ponerles en contacto con una o varias agencias.
Hay un hilo de conductores y guías en Jordania e incluso de agencias locales:
Siento el malentendido, y en defensa de Monica debo decir que me escribió un privado porque hablábamos de contratar un coche con conductor adaptado a mi itinerario, no era información genérica...aunque cualquier cosa la hablaremos por aquí entonces...sorry y saludos!