Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro ✈️ p88 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 22 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318719 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Es un tema controvertido. He leído distintas consideraciones en diversos foros. Según parece en la mayoría de los hoteles solo permiten dormir juntos en la misma habitación a los musulmanes que están casados; no preocupándose demasiado por los extranjeros. En los hoteles más "conservadores" te podrían pedir libreta de matrimonio, en caso de no poseerla podrian hacerte contratar dos habitaciones separadas.
Para ellos que una mujer musulmana duerma con un hombre sin estar casados equivale a prostitución (= pena de muerte!)
Si tu novia no es musulmana, supongo que no deberías tener problema.
No sé que deberías poner en el formulario. Espero que los viajeros del foro te puedan asesorar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creo que sea problema, si os preguntan y preferís decir que estáis casados no vais a encontrar que os pregunten la razón de que ella no tenga tu apellido ya que las mujeres iraníes no toman el apellido del marido al casarse por lo que no verán extraño esto.

A mi en Iran me parece ciertamente paradójica la situación ya que a pesar de ser un república islámica no se encuentra la segregación de sexos o estrictas normas de convivencia que se dan en muchos países árabes. De hecho dentro de Iran hay minorías católicas y judías que en el ámbito privado no están sujetas a las reglas que marca la ley para los musulmanes y por ejemplo en los clubes armenios se pueden ver mujeres con el pelo descubierto o beber alcohol.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola elesmi,
Nosotros pusimos que estábamos casados, y no lo estamos.Para el visado no te piden ningun certificado de que estes o no casados.
En cuanto a los hoteles, en ninguno tuvimos ningun problema, no nos preguntaron nada, pediamos cama doble y nos daban.
Es mas en un hotel estuvimos con una pareja que ella era Iraní y el italiano, no estaban casados y estaban en la misma habitación.
Ningún viajero con los que coincidimos, nos comentaron nada al respecto.
Como comenta julianrv, in situ, las cosa se ven muy diferentes , el ambiente es relajado y hospitalario. La relación mujeres - hombres, no es como en otros paises musulmanes que hemos estado, nada que ver con Siria, Marruecos, Jordania etc
No vais a tener ningun problema, se interesarán por saber de vosotros para conversar, de donde sois, en que trabajais etc.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ayer llamé a la embajada y me dejaron un poco descolocado. Me dijeron que una vez ya tenga el código, si voy presencialmente a la embajada tardan entre 2 y 3 semanas en dar el visado. Si lo envio por correo tarda entre 2 y 3 meses. Yo ahora mismo estoy a la espera de recibir el código, pero como el visado tarde más de 2 meses en dármelo (tengo pensado enviarlo por correo y viajar el 19 de julio), ya me puedo ir despidiendo de Irán...

A los que habéis obtenido el visado últimamente y lo hayáis enviado por correo, ¿cuanto tiempo tardasteis en recibirlo una vez enviado?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui uno de los que aconsejó hacer el trámite totalmente por correo: enviando carta certificada y, en su interior, un sobre de correo "postal expres" previamente pagado... Para la devolución del pasaporte con el visado.

Cuando yo comencé el trámite en la Embajada me dijeron que era posible hacerlo de esta manera y que tardaban entre 2 y 3 semanas.

Así lo hice. A las tres semanas de haber enviado la documentación me puse en contacto con ellos y me dijeron que llame en unos días. Les dije que tenía prisas porque necesitaba el pasaporte para viajar previamente a Turquía donde estaría unos días antes de llegar a Tehrán. Me ha costado un poco de esfuerzo y tres nuevas canas en mi escasa cabellera; pero, después de enviar un email al Sr. Cónsul, explicando mi situación "especial", acordaron enviármelo a la brevedad. Así fue! El pasaporte me llegó ayer y salgo dentro de 2 días.

Finalmente lo he obtenido en tiempo y orden, pero bajo una situación de estrés, por lo que no podría recomendarlo "totalmente".

Una observación que creo que es importante: he solicitado el visado poniendo mi supuesto itinerario de 14 días. Me han otorgado el visado por 16 días. Me vale perfectamente, pero tened en consideración que si la intención es viajar relajadamente quedandose el tiempo que sea necesario en cualquier lugar, creyendo que el visado que te entregarán en la Embajada es válido por 30 días... Pues no es así!!! Obviamente esto es irrelevante para quien tiene entrada y salida con fecha fija por avión, pero para los que como yo salen por tierra, nos vemos igualmente obligados a cumplir con el itinerario estipulado. Lo cual, no me parece ni bien, ni mal; simplemente es un aviso para navegantes.

Os darán una validez acorde con vuestro itinerario previsto. Luego cabrá la posibilidad de hacer una extensión en Irán, pero ya te han complicado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Goliamoto Escribió:
Ayer llamé a la embajada y me dejaron un poco descolocado. Me dijeron que una vez ya tenga el código, si voy presencialmente a la embajada tardan entre 2 y 3 semanas en dar el visado. Si lo envio por correo tarda entre 2 y 3 meses. Yo ahora mismo estoy a la espera de recibir el código, pero como el visado tarde más de 2 meses en dármelo (tengo pensado enviarlo por correo y viajar el 19 de julio), ya me puedo ir despidiendo de Irán...

A los que habéis obtenido el visado últimamente y lo hayáis enviado por correo, ¿cuanto tiempo tardasteis en recibirlo una vez enviado?

Gracias!

En ocasiones, la respuesta en la embajada, es algo desconcertante. Tal vez sea debido al idioma.

Creo que el proceso es mas rápido si envías la solicitud a través de mensajería, (yo utilicé MRW). Es más caro que el correo, pero si tenemos en cuenta el coste total, la diferencia entre mensajeria y correos no es excesiva, y te aseguras de que, al menos hasta ahora, en 10 días lo tienes.

Suerte y buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Yennefer... Cuando dices "hasta ahora", te refieres a dos meses atrás, cuando tú hiciste el trámite.

Yo inicié el trámite un mes más tarde y ya me dijeron en la Embajada que el trámite demoraba entre dos y tres semanas. Luego pregunté la posibilidad de enviar el correo prepago para la devolución del pasaporte.

Cuando llamé, a las 3 semanas, aun no lo tenían preparado. Supongo que no lo tenían ni para devolvérmelo por correo, ni para entregarlo si alguien (personalmente o por mensajería) lo fuese a buscar.

Por lo tanto, no sé si será mucho más rápido yendo a buscarlo por mensajería. Ahí queda mi duda. Y es por eso que en mi mensaje anterior decía que lo del correo "postal exprés" pagado previamente... Yo no podría recomendarlo "totalmente".

Para mi, la diferencia era: o 7 euros o 25 euros. Postal exprés te lo entrega en menos de 48 horas.

Y en el foro todos vivimos contigo la ansiedad porque no te lo entregaban.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí, travelman, con el "hasta ahora" me refería a mi caso, porque me parece que he sido la última en solicitarlo a través de mensajería y en una semana me lo tramitaron.
Lo que me tuvo de los nervios y ansiosa fue la tardanza en recibir el famoso código. Menos mal que vuestros ánimos mantenían mi esperanza.

Ciertamente y con seguridad, creo que no se puede recomendar ni asegurar ningún método, como tu bien dices, porque lo que a uno le ha funcionado e ido bien, a otro le ha fallado.

Así que la opción es elegir uno de los métodos de envío aceptados por la embajada, poner velas a un santo y esperar.

Lo que sí creo que está claro es que hay que iniciar los trámites con tiempo suficiente.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros estamos pendientes de hacerlo y todavía no sé qué agencia utilizar. Había mirado primero touran zamin, pero les envié una solicitud para un hotel hace diez días y no me han contestado, luego he pensado en key2persia pero creo que necesito mandar algún fax, así que había pensado en Irán Sara o en Irán Travel y no complicarme. Éstos últimos me han contestado que 60 vale el código y 50 el visado + 32 euros mensajería, ¿alguien lo ha tramitado con ellos y ha tenido buena experiencia?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

irenea Escribió:
Nosotros estamos pendientes de hacerlo y todavía no sé qué agencia utilizar. Había mirado primero touran zamin, pero les envié una solicitud para un hotel hace diez días y no me han contestado, luego he pensado en key2persia pero creo que necesito mandar algún fax, así que había pensado en Irán Sara o en Irán Travel y no complicarme. Éstos últimos me han contestado que 60 vale el código y 50 el visado + 32 euros mensajería, ¿alguien lo ha tramitado con ellos y ha tenido buena experiencia?

Me parece un abuso ese precio por el código, creo que por lo que comentaste ibas menos de 15 días y entrabas por Shiraz. Nosotros fuimos con Qatar Airways a Masshad y no te ponen pegas por el tema del visa on arrival.

Touranzamin intenta volver a mandarles un mail que por mi experiencia no son muy eficientes gestionando el correo. De todas maneras para tener la reserva de hotel para el visado simplemente manda correo a varios hoteles de Shiraz que alguno seguro que responde con la confirmación.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si hotel en Shiraz ya tenemos (Eram) y en Yazd también (Kohan) pero nos hacía ilusión quedarnos en el Abassi en Isfahán y les mandé la solicitud de su página web y me respondieron: "Sorry No Vacancy";
Pero no creo que con 5 meses de antelación no tengan ninguna habitación doble, por eso intentaba cogerlo mediante algún touroperador iraní. Al principio pensábamos hacer el visado al llegar a Shiraz pero después de leer un post de que a un español que viajaba con Pegasus (no es mi caso) le negaron la entrada aun teniendo el código pues parece que nos da un poco de miedo el ir con esa pequeña incertidumbre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Irenea...
Yo pedí el número de referencia a key2persia, y no hace falta enviar ningún fax. Y como mencioné anteriormente en el foro, he pagado a una cuenta de Alemania sin comisiones bancarias, por ser dentro de Europa. No me sucedia lo mismo con otras agencias que tienen cuentas en Turquía, Tailandia, Suiza... Donde hay que pagar comisión por transferencias.

En otro orden de cosas, por favor dime como conseguiste contactar con Kohan Hotel de Yazd (y cuanto tardaron en responderte). A mi no me contestan a los emails. Puedes contestarme por mensaje privado, para no distorsionar el hilo que va de visados
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola irenea, prueba con esta agencia www.iran-viajes.com

Estuvieron en Fitur y estaban locos por vender. A lo mejor tienes suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

irenea Escribió:
Si hotel en Shiraz ya tenemos (Eram) y en Yazd también (Kohan) pero nos hacía ilusión quedarnos en el Abassi en Isfahán y les mandé la solicitud de su página web y me respondieron: "Sorry No Vacancy";
Pero no creo que con 5 meses de antelación no tengan ninguna habitación doble, por eso intentaba cogerlo mediante algún touroperador iraní. Al principio pensábamos hacer el visado al llegar a Shiraz pero después de leer un post de que a un español que viajaba con Pegasus (no es mi caso) le negaron la entrada aun teniendo el código pues parece que nos da un poco de miedo el ir con esa pequeña incertidumbre.

Lo del hotel puede ser que lo tenga algún touroperador europeo reservado entero ya que son pocas habitaciones lo que tienen.

Yo creo que has entendido mal el problema que la gente ha tenido con Pegasus, lo que les han denegado no ha sido la visa on arrival en Tehran sino la aerolínea les ha denegado facturar maleta hasta Tehran ya que alegaban que no existía Visa on Arrival. Si te lees el comentario veras como otra persona que no facturo no tuvo ningún problema en llegar y entrar al país. En tal extremo habría que re-facturar en Estambul pero supongo que ya a estas alturas los de facturación de Pegasus deben estar mas informados.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí, sé el post que dices pero me refiero a otro post de otro español que llegó allí y lo mandaron de vuelta con el siguiente avión mientras veía cómo otros turistas con el código pasaban por delante de él sin ningún problema. No recuerdo cuándo lo leí pero creo que lo comentaron en este foro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ayer envié mediante Correos (carta certificada) toda la documentación requerida a la embajada de Irán en Madrid. Ahora toca esperar. Todavía falta más de 1 mes y medio para iniciar el viaje, así que espero que no tarden demasiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como sabreis tengo siempre entre mis planes visitar Irán y me gustaria añadirlo con Turquia. ¿Alguien ha hecho el visado en Estambúl o Ankara? es más fácil, barato o se tarda menos?.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mayriti Escribió:
Como sabreis tengo siempre entre mis planes visitar Irán y me gustaria añadirlo con Turquia. ¿Alguien ha hecho el visado en Estambúl o Ankara? es más fácil, barato o se tarda menos?.

Gracias!

Hace años yo lo saqué en Estambul, de aquella era más rápido (me lo dieron al día siguiente de pedirlo, cosa que aquí es imposible).

Con el código conseguido en una agencia previamente, llegué allí, lo entregué y dan un papel para rellenar y un recibo para que vayas a un banco que hay enfrente a pagar 60€ (ahora será más caro); vuelves con el conforme de que pagaste y lo entregas (también creo que me pidieron unas fotos de carné).
Al día siguiente o en un par de días tienes el visado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por contestar! Ya pensé que me tenia que ir a Ankara para pedir rapidez jeje.

A ver si me entero, tengo que pedir el codigo a una agencia desde aquí en Barcelona y luego tengo que ir con ese codigo al consulado de Estambúl, y hago lo que me dices de los 60euros, no?. Tal vez sería bueno escribir al consulado antes, pero viendo q puedo tardar menos en Estambúl que aquí, me parece que es más comodo hacerlo allá.

Por curiosidad hace cuanto tiempo fue? He oido que hay otros consulados también de camino a Irán... ¿Alguien ha probado en otra ciudad turca que no fuera Estambúl?.

Graciaaas!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, primeros problemas después de haber enviado la solicitud para el visado. Hoy me llaman de la embajada y me dicen que el número de registro (el que se pide antes de solicitar los visados) solamente me sirve a mi y no a mi acompañante. Resulta que los de Touram Zamin me enviaron 2 registros por separado (uno para mi y uno para mi acompañante). Al principio me pareció un poco raro que, a pesar de recibir dos registros por separado, el número de registro fuese igual para los dos, pero como viajamos juntos pensé que era lógico que el número fuese el mismo. Ahora resulta que estaba equivocado. En fin, voy a ver si puedo aclarar el tema con los de Touram Zamin. Ya os cuento.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes